CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• Has dado en el clavo.

Pol Saló jugará en EBA.

Vidarte no tiene equipo, que no sea el EBA vinculado del Zaragoza.

Barberá será un poco menos intrascendente en LEB Plata que la temporada pasada.

El nivel.

No era muy sutil ni fina, pero era ironía, obviamente.
    Pol Saló ha sido fichado por un equipo de mi tierra, el Grupo Alega Cantabria. Compaginará LEB Oro y EBA.
    Vidarte, como ha dicho un compañero, se ha ido a USA.
    Barberá jugará en LEB Plata. Te falta información. El año pasado estaba en el equipo EBA, donde jugó 16 partidos, que compaginó con 9 partidos en la LEB Plata. Este año estará integrado desde el primer día en el Godella de LEB Plata.

Y te recuerdo que son chavales de 17-18 años. Es decir, en período de formación. Me parece que te equivocas mucho con estos chavales, tanto en el presente como en el futuro a corto y a más largo plazo. Y como te he dicho, no se puede juzgar a un jugador por unos pocos partidos en una competición de selecciones, es necesario verlo a lo largo de todo el año. Por otro lado, es un poco absurdo, por decirlo suave, que para defender a un entrenador tengas que menospreciar a varios jugadores juniors del equipo.

• Os leo siempre, no me atrevo a discutir con los que seguís la cantera y sabeis de esto, tampoco a valorar mas allá de lo que he visto en estos dos o tres años de youtubero veraniego. Pero a menos los 5 primeros los ordenaría así por su suelo:

-Almansa
    -HGonzalez
    -Miller
    -Saint-Supery
    -Mara

Los tres primeros los veo muy hechos ya físicamente y por poco que progresen se verán en nivel "buen equipo ACB" seguro. Y por techo posible los pondría casi al revés:

-Mara
    -Saint-Supery
    -HGonzalez
    -Almansa
    -Miller

Al principito lo veo un posible hiperjugón nivel plus, pero es muy joven. A Mara lo pongo primero de techo y útimo de suelo porque veo que ha de dar un salto físico difícil. Ser mejor aeróbicamente, en resistencia, y a la vez también mejor muscularmente en fuerza/potencia. No tengo ni idea si esas dos cosas, que me parecen un poco contrapuestas, se pueden mejorar lo bastante a la vez. Ojalá que si.

• No era muy sutil ni fina, pero era ironía, obviamente.
    Pol Saló ha sido fichado por un equipo de mi tierra, el Grupo Alega Cantabria. Compaginará LEB Oro y EBA.
    Vidarte, como ha dicho un compañero, se ha ido a USA.
    Barberá jugará en LEB Plata. Te falta información. El año pasado estaba en el equipo EBA, donde jugó 16 partidos, que compaginó con 9 partidos en la LEB Plata. Este año estará integrado desde el primer día en el Godella de LEB Plata.

Y te recuerdo que son chavales de 17-18 años. Es decir, en período de formación. Me parece que te equivocas mucho con estos chavales, tanto en el presente como en el futuro a corto y a más largo plazo. Y como te he dicho, no se puede juzgar a un jugador por unos pocos partidos en una competición de selecciones, es necesario verlo a lo largo de todo el año. Por otro lado, es un poco absurdo, por decirlo suave, que para defender a un entrenador tengas que menospreciar a varios jugadores juniors del equipo.

A Zamora le das a los celtics de Larry Bird y bajan a la Leb. Horripilante partido de España con una selección de nivel muy bajo. Hacía tiempo que no veía a un equipo español correr tan mal el contraataque.

https://foros.acb.com/viewtopic.php?p=32476166

Que no tragas al hombre, y cualquier excusa te viene bien para arrearle. Todo el mundo tiene sus filias y sus fobias.

Alea jacta est (La suerte está echada)

• https://foros.acb.com/viewtopic.php?p=32476166

Que no tragas al hombre, y cualquier excusa te viene bien para arrearle. Todo el mundo tiene sus filias y sus fobias.

aunque tengo como norma no meterme donde no me llamen, bueno voy a hacer una excepción.
    En1r lugar sobre los prospects españoles de 17-18 años,
    -> Mara
    ->Saint-Supery
    -> Hugonzález
    -> Almansa
    -> Miller
    sólo puedo comentar de los 4 primeros, modestamente no he visto jugar a Miller.
    Creo que Aday, si mantiene la cabeza fría, que esperemos que sí, se va convertir en un center de muchos kilates (también le iría bien, algunos kilitos :pero: ) pero a saber, todo lleva su tiempo, igual que esta temporada pasada ha dado un paso de Gigante, pues igual podría ser que la que viene, se estanque un poco... o no, no sabes. 0 dudas con respecto a su aptitud, ya le he visto hacer cosas entre profesionales, que difícilmente habrías visto a gentes como Norel, Golubovic, Justiz, etc.
    Tíos interiores que han sido muchos años, internacionales por sus países, por lo tanto yo creo que puede alcanzar el rango de internacional absoluto con España, más pronto que tarde. Aúna aptitud física, control mental, conocimiento del juego, y algo para mi importante, le gusta jugar: tiene 'eso' que tienen algunos elegidos, que disfrutan con lo que hacen... para ellos no es un trabajo, una forma de ganarse la vida, sinó que cada vez que saltan al parqué, de nuevo sienten el gusanillo, y la presión es menor para ellos.

-> El principito (esa fábula de Antoine de Saint-Exupéry q cuenta la historia de un jovencito de otro planeta que viaja a través del Universo en busca de respuestas... El autor nos habla de la amistad, amor, la sabiduría, la vida, los adultos y los niños y la humanidad.
    Es al chico que menos he visto jugar, así que, nada, NS / NC pero muchos decís que es muy bueno, por algo será, cuando el río suena.

->Hugo Glez., pura sangre, mucho poderío físico. Y amor propio para aburrir... Si consigue encajar en los sistemas de sus entrenadores, siempre será importante, porque saldrá a relucir su calidad y capacidad innata. Solo debe seguir trabajando.
    Raza blanca, jugador moderno.

-> Izan Almansa, un tipo discreto, intenso. Intuitivo, buen reboteador, buen compañero, en fin, un gusto tener a personas como él, en un mundo como el de hoy.
    Junto con mañic Mara pueden formar una pareja complementaria, de los 2 pókers de 'A's . Pero bueno, confused qué más da.
    Una breve reflexión, y acabo, sobre coach Zamora, estoy bastante de acuerdo con lo que decía Pankrashkin, aunque esté bien que las selecciones vayan a los campeonatos a intentar ganarlos, no estaría de más que con jugadores jóvenes, se busque dotarles de mayores recursos técnicos y tácticos... Evolucionar en una palabra, obvio que si tienes el mejor equipo, nadie va a querer quedar 2º, pero eso no está reñido con un planteamiento, un enfoque a medio plazo, imposible de hacer entender a algunos, pero que tiene sentido en categorías no profesionales. Y no, no estoy diciendo que Javi Zamora me parezca mejor, peor o regular entrenador (probablemente sea un aceptable entrenador, si no, no estaría ahí por la cara bonita) sinó que habría que hacer hincapié, en hacer evolucionar a los equipos que llegan a sus manos, eso debería ser una parte importante de su trabajo, no sólamente el resultado en el torneo 'x'.
    Bueno, ya esta, espero no haber aburrido mucho al personal ... :-? 8-) .

Let your faith b your guide (Ελλάδ)
    «El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• "di la palabra amigo y entra" como en moria

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

• Saló, Etxeguren, Klavzar, Niang... más "clásicos" como Sans o Nogués. Equipo oficial del hilo 23/24 :botar:

Saló el oro diría que lo va a pisar en partido entre poco y nada....no está para esas historias
    Veremos lo que da de si con el EBA, que no las tengo yo todas conmigo

Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos

• Saló el oro diría que lo va a pisar en partido entre poco y nada....no está para esas historias
    Veremos lo que da de si con el EBA, que no las tengo yo todas conmigo

Primera regional, entonces? Mejor que lo deje, no? :D

Saló es un chaval un poco blando todavía pero se le ven cositas. Su futuro va a depender de lo que pueda mejorar físicamente. Igual ahora no le da para jugar minutos en LEB Oro (espero que tenga oportunidades) pero para el nivel de EBA le da de sobra.

• Primera regional, entonces? Mejor que lo deje, no? :D

Saló es un chaval un poco blando todavía pero se le ven cositas. Su futuro va a depender de lo que pueda mejorar físicamente. Igual ahora no le da para jugar minutos en LEB Oro (espero que tenga oportunidades) pero para el nivel de EBA le da de sobra.

Conozco el grupo A lo suficiente como para saber que con el nivel de blandeza que tiene, los pivots vascos de 1.95 se lo van a comer a base de ostias.....que no digo que el chico en 4 años no tenga un buen nivel de categoría más alta y eso, pero a día de hoy me cuesta verle pico de rendimiento en EBA

• Conozco el grupo A lo suficiente como para saber que con el nivel de blandeza que tiene, los pivots vascos de 1.95 se lo van a comer a base de hostias.....que no digo que el chico en 4 años no tenga un buen nivel de categoría más alta y eso, pero a día de hoy me cuesta verle pico de rendimiento en EBA

A lo largo de estos años en el foro y, en particular, en este hilo, he podido constatar dos tendencias: el menosprecio a los chavales juniors que no sean élite (algo que se suele desmontar en poco tiempo con respecto a las últimas hornadas) y la sobrevaloración que se hace de una competición como la EBA, con nada menos que 135 equipos. Si fuera una liga mejor estructurada y más reducida, otra cosa sería, pero la realidad es que el nivel es bajo y, por eso, muchos creemos que los jugadores jóvenes de nivel alto pierden el tiempo jugando ahí. Creo que mucha gente ponéis el piloto automático desde hace tiempo, tanto con respecto a la EBA como a la evidente mejora de las canteras. Ni los chavales son ya tan mantas, y más si son internacionales, ni los pívots vascos se comen niños para desayunar.

• Hace algunos días hacíamos nuestros mocks draft. Ahora se han sumado los de NCCA Play & Rewind que han hecho el suyo propio con 50 jugadores. Ahí van los dos videos:

Contenido externo www.youtube.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Contenido externo www.youtube.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• A lo largo de estos años en el foro y, en particular, en este hilo, he podido constatar dos tendencias: el menosprecio a los chavales juniors que no sean élite (algo que se suele desmontar en poco tiempo con respecto a las últimas hornadas) y la sobrevaloración que se hace de una competición como la EBA, con nada menos que 135 equipos. Si fuera una liga mejor estructurada y más reducida, otra cosa sería, pero la realidad es que el nivel es bajo y, por eso, muchos creemos que los jugadores jóvenes de nivel alto pierden el tiempo jugando ahí. Creo que mucha gente ponéis el piloto automático desde hace tiempo, tanto con respecto a la EBA como a la evidente mejora de las canteras. Ni los chavales son ya tan mantas, y más si son internacionales, ni los pívots vascos se comen niños para desayunar.

Teniendo en cuenta que me veo una media de 5 partidos semanales de EBA igual te estás tirando un triple cojonudo, se lo que es la EBA y se lo que es el grupo A
    Yo lo de Salo no le veo rindiendo, y ojalá me equivoque porque tengo mucho cariño a muchos de sus compañeros, pero no lo veo

• Teniendo en cuenta que me veo una media de 5 partidos semanales de EBA igual te estás tirando un triple cojonudo, se lo que es la EBA y se lo que es el grupo A
    Yo lo de Salo no le veo rindiendo, y ojalá me equivoque porque tengo mucho cariño a muchos de sus compañeros, pero no lo veo

No soy mucho de triples, soy un poco viejuno y me gusta más el baloncesto clásico.

Y esto es un juego, no reviste una gran complejidad. Por eso, pretender tener razón porque hayas visto muchos partidos de EBA por la tele es lo mismo que decir que tienes razón porque eres más guapo o más listo, no porque lo que digas sea cierto. El tiempo juzgará.

P.d.: es posible que tengas cariño a muchos de sus compañeros pero a Saló poco. Todos los comentarios que has hecho del chaval han sido de claro menosprecio. Y no sé que sentido tiene, la verdad. Me parece que Saló es un chico que ha progresado muchísimo en el último año, que tiene unas condiciones excelentes para jugar al basquet y que sólo necesita ganar un poco de músculo y experiencia.

• Voy a contar mi experiencia que obviamente no es extrapolable. Cuando existía el Club Siglo XXI masculino que se cargó el lehendakari Ibarretxe, estaba situado en Euskadi. Conocí a un escolta que jugaba en un equipo de Bizkaia en EBA y que jugó contra ellos y en concreto le pregunté por un escolta promesa del Siglo XXI, y me dijo que con seguridad no llegaría a nada, que en cuanto le apretabas no valía. Era, como habréis supuesto bien, el Chacho, que jugaba de 2 en ese equipo. Ya sabéis la carrera de uno y de otro. No se pueden sacar conclusiones a la ligera.

• No soy mucho de triples, soy un poco viejuno y me gusta más el baloncesto clásico.

Y esto es un juego, no reviste una gran complejidad. Por eso, pretender tener razón porque hayas visto muchos partidos de EBA por la tele es lo mismo que decir que tienes razón porque eres más guapo o más listo, no porque lo que digas sea cierto. El tiempo juzgará.

P.d.: es posible que tengas cariño a muchos de sus compañeros pero a Saló poco. Todos los comentarios que has hecho del chaval han sido de claro menosprecio. Y no sé que sentido tiene, la verdad. Me parece que Saló es un chico que ha progresado muchísimo en el último año, que tiene unas condiciones excelentes para jugar al basquet y que sólo necesita ganar un poco de músculo y experiencia.

Pankra mira que valoro como dinamizas el hilo y la pasión con la que sigues el basket cantera, este hilo está muy vivo por foreros como tú. Pero yo creo que cuando un tío como pielágüense habla sobre el nivel de la EBA en algún aspecto, yo le escucharía con mas respeto porque llevas tiempo aquí para saber que tiene el culo pelado en esa categoría. Y además es que lo que dice es muy sensato, Salo apenas competía en el EBA del Barcelona, un paso adelante para él es ser reserva en EBA de un equipo no de cantera (es decir que le ponen porque compite no para desarrollarle). Es un buen ejemplo sobre cómo un internacional como Salo un equipo EBA random ya es un nivel que le va a costar, todo un contraejemplo a eso que habría que reducirla para que tuviese un nivel que le valiese a un Salo. Y eso no es menospreciar al chaval, sino valorar por ejemplo al resto de jugadores de su equipo que tienen 3 o 5 años más, han evolucionado y quizás no tienen el hype pero también son buenos jugadores.

• A ver, tampoco creo que haya sido para tanto. Pero si ha sido así y el compañero se ha sentido ofendido (que no creo), pido disculpas con total sinceridad por ello. No era mi intención, pero también hay que tener en cuenta que esto es un foro de baloncesto. Es decir, es más una tertulia distendida que un foro de intelectuales sesudos donde hay que guardar las formas en algún sentido (aunque ni siquiera en esos u otros ámbitos creo que haya que hacerlo, más allá de no insultar o menospreciar explícitamente al interlocutor). Él da su punto de vista y yo el mío. Creo que he usado el sentido del humor, no pretendía ser poco respetuoso. Pero, en cualquier caso, el respeto tiene que ser mutuo. Y el principio de autoridad en cualquier tema se gana día a día. No dudo que el compañero tenga más conocimiento de baloncesto o de la EBA que yo. Ni lo discutiría. Pero creo que en este tema se equivoca. Y en cualquier caso, estamos hablando del futuro a corto plazo del jugador. Y eso es algo que vamos a comprobar con el tiempo. En este momento, nadie tiene razón hasta que avance la competición y veamos lo que hace y cómo lo hace. Yo lo he visto muchos partidos este año con el junior y he apreciado cosas que me hacen confiar en el chaval. Y recuerdo que Saló sí que jugó este último año en EBA. No es un novato. Concretamente, jugó 18 partidos a una media de 14 minutos. No fue dominante, obvio, pero jugó en un equipo que quedó segundo de su grupo. Y no creo que el grupo vasco A-A sea muy superior al grupo catalán C-B. Más bien pensaría al contrario. Aunque no apostaría mucho dinero en ello porque la estructuración de la EBA es una cosa nefasta. Por otro lado, llovía sobre mojado, ya que otro forero en esta misma página había menospreciado de forma muy explícita a varios chavales de la selección de forma injusta y sin suficiente conocimiento, a mi entender. A mi me parece que a la hora de criticar a chavales tan jóvenes deberíamos cortarnos un poco, pero es una opinión como otra cualquiera, como decir que habría que aplicar el mismo criterio a los entrenadores, con lo que no estoy de acuerdo (ya he comentado que tengo mucha menos empatía con los seleccionadores o entrenadores, precisamente, porque de su actuación se deriva muchas veces el futuro de los chavales y el resultado en una competición). Pero decir que un chaval es malo o muy malo, incluso en el caso de que lo sea (muy difícil en selecciones como las nuestras) no aporta nada y, aunque no sea lo mismo para nada, tampoco decir que un chaval no vale para EBA cuando ni siquiera ha empezado la competición. Como digo, eso se verá en los próximos meses. Dejemos que el tiempo haga su trabajo.

• En Turquía que fue la gran decepción como selección en el u16 (más aún teniendo en cuenta que organiza el mundial u17 del año que viene-bueno y el siguiente tb), ha habido mucha polémica estos días porque además de la marcha cada vez más grande de jugadores a la NCAA (como en todos lados), se ha ido Derin Can Ustun, uno de los pocos jugadores a día de hoy de gran nivel del 2007 a Cedevita Olimpia, en una operación en la que cambió de agente a última hora (cuando tenía un acuerdo con Fener) con el nuevo agente pagando mucho tanto para romper el contrato con el agente anterior como a la familia (jugador) para llevarlo a Eslovenia, en una operación que recuerda a otras con jugadores turcos que desgraciadamente no han salido (de momento) muy bien, como la marcha de Mert Akay o los problemas con la marcha de Demir Dogan y otros jugadores...
    Sigue Turquía, al mismo tiempo y por otro lado, como comenté antes del campeonato u16 intentando convencer a jugadores de origen turco para que jueguen con la "madre patria"

Allí está París