CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• Juanito: 16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos en 23 minutos.

Contenido externo www.youtube.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Discrepo en una cosa, al Juventut le va mejor en la cantera que al R.madrid.

Invierte una cuarta parte o menos en la cantera, tiene más jugadores en el primer equipo y además también saca un buen rendimiento económico de los jugadores que destacan y acaba vendiendo.

Puede ser. Pero cuanto valen a precio de mercado los dos años de Doncic en la primera plantilla?
    Que conste que a mi me parece más fácil de mantener el éxito de la cantera del Joventut que la del Madrid, la presencia de la NBA (y ahora la NCAA/Overtime un poco antes) supone que es muy estrecho el margen entre sacar un joven que valga para el primer equipo del Madrid en un futuro no muy lejano y que no se te vaya a la NBA con 18, si apuntas más bajo hay más margen. Pero si consigues sacar un bicho tan productivo con 17 la cosa cambia, el tema es que a ver cuando vemos otro adolescente así.

• Juanito: 16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos en 23 minutos.

El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Creo que tenemos que dejar volar ya a Juanito de este grupo

• Creo que tenemos que dejar volar ya a Juanito de este grupo

Lo sé pero me cuesta :-? . Es duro ver cómo los hijos abandonan el nido. Todavía me acuerdo de sus primeros pasos, cuando era tan chiquitín. :amor:
    https://www.marca.com/primera-plana/…2e798b45a6.html
    https://basketcantera.tv/video/3047/jua…sketcantera-tv/
    https://basketcantera.tv/video/2147/jua…sketcantera-tv/

• Langarita sigue a lo suyo

Contenido externo twitter.com

• Por cierto, acabo de ver que Juan no es el único base español que tiene el Ulm... Pocos ACB igualan eso.

Anda es cierto Sisoho ha vuelto a Europa, pues tenia curiosidad donde aterrizaría con su gran performace en NCAA. Que recuerde en el siglo XXI de españoles sólo Francis, Sebas y Aldama han tenido una importancia mayor en NCAA div I hasta el momento. Veo que Dike no encontró el equipo que buscaba y se quedó un año más ahí, no se nada de Ayesa, Carralero y Massud, Siguen ahí o han vuelto?

• Anda es cierto Sisoho ha vuelto a Europa, pues tenia curiosidad donde aterrizaría con su gran performace en NCAA. Que recuerde en el siglo XXI de españoles sólo Francis, Sebas y Aldama han tenido una importancia mayor en NCAA div I hasta el momento. Veo que Dike no encontró el equipo que buscaba y se quedó un año más ahí, no se nada de Ayesa, Carralero y Massud, Siguen ahí o han vuelto?

Bueno, Sisoho ha fichado en principio por el segundo equipo de Ulm, aunque es verdad que aparece en el roster de 18 que ofrece la página de la Eurocup. A mí me da que puede tener oportunidades con el primer equipo ya este año, ojalá. Carralero le han concedido un año más por la lesión que tuvo y va a seguir en la NCAA, aunque cambia Campbell por Missouri. Sobre Ayesa y Massoud, ni idea.

• Bueno, Sisoho ha fichado en principio por el segundo equipo de Ulm, aunque es verdad que aparece en el roster de 18 que ofrece la página de la Eurocup. A mí me da que puede tener oportunidades con el primer equipo ya este año, ojalá. Carralero le han concedido un año más por la lesión que tuvo y va a seguir en la NCAA, aunque cambia Campbell por Missouri. Sobre Ayesa y Massoud, ni idea.

Ambos han cambiado también de universidad. Ayesa ha ido a USC Usptate y Massoud a Georgetown (la tercera universidad en tres años, si no me equivoco).
    Aquí tienes el listado de españoles en la NCAA, aunque faltan algunos jugadores como Osobor, Owen Aquino o Tachyn. Alguno más habrá por ahí que falta.
    https://basketball.realgm.com/national/teams…in/ncaa_players

• Por cierto, que incluyen en el listado a Javon Ruffin, hijo de Michael Ruffin, ex de Manresa y Obradoiro. Lo incluyen por haber nacido en España, pero tengo serias dudas de que este chaval hubiera tramitado la nacionalidad en su momento. Con el nacimiento no es suficiente para adquirir la nacionalidad española.
    https://cubuffs.com/sports/mens-ba…on-ruffin/16569

• Ambos han cambiado también de universidad. Ayesa ha ido a USC Usptate y Massoud a Georgetown (la tercera universidad en tres años, si no me equivoco).
    Aquí tienes el listado de españoles en la NCAA, aunque faltan algunos jugadores como Osobor, Owen Aquino o Tachyn. Alguno más habrá por ahí que falta.
    https://basketball.realgm.com/national/teams…in/ncaa_players

Osobor ya el año pasado estaba en England, me imagino que Tachyn o Aquino tendrán alguna sorpresa así tb.

• Osobor ya el año pasado estaba en England, me imagino que Tachyn o Aquino tendrán alguna sorpresa así tb.

Lo de Osobor era lógico porque vivía allí desde los 12 años, que es cuando se marcho de Tudela. Pero lo de Tachyn o Aquino entiendo que será más porque juegan en universidades de divisiones inferiores o centros de poco nivel deportivo o algo así. He visto, además, que los datos no están todavía actualizados en muchas páginas de estas universidades. Incluso en el caso de que hubieran adquirido una segunda nacionalidad los chavales, seguirían manteniendo la española y, además, han jugado este último año con la u20 Aquino y con la u19 Tachyn. Como estoy seguro de que es un error la inclusión de Ruffin. Y hay más jugadores que no sabemos dónde andan como los postgraduados Zapater, Eslava o Trueba (212 Academy), Basterrechea, Luque, Manero, José Sánchez o Anabitarte.

Juanito: 16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos en 23 minutos.

Hoy 17 puntos y 10 asistencias

• el partido del otro día

Contenido externo youtu.be

Hoy 17 puntos y 10 asistencias

• El partido de hoy de juan 17 puntos y 10 asistencias

Contenido externo youtu.be

• Langarita al paso que vamos va a tener una temporada con no menos de 500 minutos en cancha. En las tres primeras jornadas ACB va por 22 mpp, y en la Eurogalleta estuvo por encima de esas medias, aunque imagino que cuando se vaya recuperando gente esos minutos bajaran. De momento muy bien aprovechados