CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• Villar tras un inicio raro para él con varios partidos anotando más de 10 ptos, ha vuelto a ser lo que era, un jugador de pocos puntos y aportando mucho en otras facetas. En la última victoria del Lleida hizo 4 ptos (2/4 t2) 5 reb, 5 asist y 1 tap pa valorar 13 en 24'

El Barça junior ganó de forma clara ante el Joventut 90-72, ya en cancha verdinegra también ganó por bastante diferencia. Están flojitos en esta 1ª fase los verdinegros con 4 derrotas en 11 partidos y a mucha diferencia de manresa y Barça que van igualados en cabeza (manresanos 1º por mejor diferencia en duelos directos). En cadetes si que los verdinegros están dominando de forma contundente la 1ª fase con todos los partidos por victoria y de forma clara. En Infantiles la superioridad del Barça es tremenda, jugando muchos partidos con el infantil B y aun así arrasando. con una diferencia por partidos sobre sus rivales de +58

• En leb oro, además de Villar (a quien yo sí lo veo en ACB, recuerdo la mano de madera que tenían a su edad los Calderón, Vives o Alberto Díaz), muy buena temporada de Millán Jiménez. No sé qué planes tendrá Valencia para él, pero está para ser parte de la rotación.

Y empezaron más flojos pero están mejorando mucho Rubén Domínguez y Domenech. Me alegro por ellos porque ambos me gustaban mucho en inferiores, a ver si tienen suerte y se consolidan en acb.

Un saludo y a ver si este llega 😅

• ¿Alguien sabe dónde anda Sigu Sisoho?
    He leído algo de que está en el filial del Ulm...

¿Y Tom Digbeu? ¿Sigue en la segunda francesa?

No encuentro nada de ellos de la 23-24

Sigu pues juega en la proB alemana, es la tercera competición del país, la bundesliga, luego la proA y luego la proB con dos grupos de norte y sur, solo ha jugado un partido en lo que va de año de los 7 de su equipo, ni idea si está lesionado o si es otra cosa.

De Tom, la verdad no sé, he buscado y no sale nada, es de los jugadores con la NBA como objetivo, tal vez estará entrenando en USA, pero repito ni idea.

• Como se deciden que equipos van a los ANGT? Manresa está líder en Catalunya por encima de Barça, Penya i Girona. Alguna opción de que vaya?

Es la 1ª fase que implica bien poco, en la 2ª fase es cuando se deciden quienes van a la fase final del campeonato de cataluña (semis y final). De todos modos va igualado con el Barça (aunque mejor average particular pa los manresanos) y tienen que jugar en badalona y ante girona. Como te han dicho es por invitaciones y sería raro que invitaran al Manresa, aunque yo creo que si van todos sus jugadores y no tiene malos cruces en el campeonato de españa se pueden meter en cuartos. El año pasado se esperaba más de ellos y ni se clasificaron para el campeonato de españa cuando tenían mejor equipo que Hospitalet.

• Como se deciden que equipos van a los ANGT? Manresa está líder en Catalunya por encima de Barça, Penya i Girona. Alguna opción de que vaya?

Hice alusión a que la información está en la web del Hospi. Está invitado junto al FCB, la Penya y los anfitriones. El RM, el VaBas, el Estrella Roja y un equipo canadiense. Sólo era cuestión de entrar. :D

• Es la 1ª fase que implica bien poco, en la 2ª fase es cuando se deciden quienes van a la fase final del campeonato de cataluña (semis y final). De todos modos va igualado con el Barça (aunque mejor average particular pa los manresanos) y tienen que jugar en badalona y ante girona. Como te han dicho es por invitaciones y sería raro que invitaran al Manresa, aunque yo creo que si van todos sus jugadores y no tiene malos cruces en el campeonato de españa se pueden meter en cuartos. El año pasado se esperaba más de ellos y ni se clasificaron para el campeonato de españa cuando tenían mejor equipo que Hospitalet.

Hombre decir que se esperaba más de ellos cuando el 80% eran júniors de primer año y Paul Ater cadete...

Que ganaron de 20 al Barça de los 10 extranjeros no lo contamos? :cosuverde:

Masiaforever pero de extranjeros que no llegan al primer equipo, si.

Editado 2 veces, última vez por #gladyr# (17 de noviembre de 2023, 0:16).

• Hice alusión a que la información está en la web del Hospi. Está invitado junto al FCB, la Penya y los anfitriones. El RM, el VaBas, el Estrella Roja y un equipo canadiense. Sólo era cuestión de entrar. :D

Però el torneo de Hospi no es ANGT desde hace unos años si no me equivoco, por eso lo decía.

Aunque si no me equivoco, Manresa no participaba en Hospitalet desde la generación del 93 con Marcus Eriksson. 13 temporadas hace ya.

• Hombre decir que se esperaba más de ellos cuando el 80% eran júniors de primer año y Paul Ater cadete...

Que ganaron de 20 al Barça de los 10 extranjeros no lo contamos? :cosuverde:

Masiaforever pero de extranjeros que no llegan al primer equipo, si.

Pues no se la edad que tenían los del Manresa el año pasado, no recuerdo su plantilla exactamente pero más equipo que el hospitalet tenían y en el Barça este año solo jugaran el campeonato de españa 3 juniors de último año (Nessah, Sarr y Jakucionis), así que también estaría en esa misma proporción (solo 25% de jugadores) y el año pasado el Barça jugó los cuartos del campeonato de españa ante el Joventut con 5 cadetes de 10 jugadores que había en acta. Esa excusa no me vale.

Si, ganasteis de 18, enhorabuena, y el Barça había ganado de 10 en la 1ª jornada. Y eran 6, no 10 y entre ellos faltaba Jakucionis y en cambio estaba Alpha que con todos los respetos, creo que sigue en el club más por hacerle un favor al chaval que por confianza en él (el año pasado no jugaba en el junior A siendo junior y si lo hacían 5 cadetes).Creo que poco tiene que ver ese Barça con el que jugará el campeonato estatal, donde si no hay lesiones no estarían Kemm, Kone y Alpha y si Jakucionis y Sayon Keita con lo que la mejora sería notable.
    No te entendí tu último párrafo.

Para mi el Manresa tiene buen equipo y creo que este año si no tiene mal cruce estará en cuartos de final del campeonato estatal.

• Fantástico partido anoche de Guillermo Diaz Graham con 23 puntos, con sólo 2 fallos en el tiro y 1/1 en triples, 10 rebotes, 2 robos y un tapón. Jorge tuvo menos participación y se quedó en 8 puntos, 6 rebotes y 1 tapón, pero también hizo buen partido con algunas acciones muy buenas. Miller, sin embargo, tuvo un partido flojito, dentro de la tónica de mal partido de su equipo, y se quedó en 2 puntos y 3 rebotes, con sólo 3 tiros, aunque creo que le lastró cargarse de personales muy pronto. Los Graham aunque siguen delgaditos, pero han ganado algo de peso con respecto al año pasado y creo que van a ir mejorando muy notablemente su juego en la medida que ganen en este aspecto. Una de las cosas que más me han gustado de Guillermo desde que lo vi en directo por primera vez con 15 años, y rondaba los 2 metros y estaba mucho más delgado aún, era como iba a pegarse debajo de los aros ante chicos muchísimo más corpulentos que él sin ningún tipo de complejos. Esa intensidad y manera en que le echa c......, creo que le da unos puntos extra de cara a mejorar su techo. En cualquier caso, a mi cada vez me da mejor rollito.

• Al final entre que no suenan para el draft y que este verano no han jugado con la selección no os parece que los gemelos Graham están muy “tapados” mediaticamente hablando? Igual es mejor para que se desarrollen sin prisas ni presión pero ahí puede haber dos grandes proyectos de jugadores, al menos para Acb. Que opináis?

• Al final entre que no suenan para el draft y que este verano no han jugado con la selección no os parece que los gemelos Graham están muy “tapados” mediaticamente hablando? Igual es mejor para que se desarrollen sin prisas ni presión pero ahí puede haber dos grandes proyectos de jugadores, al menos para Acb. Que opináis?

Ya algún articulo los va teniendo en cuenta.

https://www.noceilingsnba.com/p/looking-for-…rks-in-the-2023

• Yo diría que los Díaz Graham están bastante tapados sobre todo porque han coincidido en un espacio de +- 2 años con Aldama, Garuba, Allen, Miller, Ndiaye, Almansa y Mara, que copan las pajiselecciones futuras. Si hubieran nacido 6 ó 7 años antes hubieran sido la gran esperanza nacional junto a Eric Vila... Ahora que si progresan bien y algunos de los nombrados se van quedando bien por debajo de lo "hypeado" igual si que acaban siendo una realidad para la selección. En cuanto a opciones NBA, si tienen la mentalidad adecuada yo creo que probarán y quizás hasta hagan (al menos uno de ellos) carrera y no los vamos por Europa.

Este finde doble enfrentamiento entre el Ignite de Almansa y el Santa Cruz Warriors de Garuba con doble victoria de estos últimos. El viernes Izan jugó 24 minutos con 2 pts (1/4 en tiro), 8 reb, 3 asi, 2 tap mientras que Usman estuvo en cancha 20 minutos desde el banco con 8 pts (4/5 t2, 0/1 t3, 0/1 tl), 8 rbs, 1 asi, 1 tap. El domingo Almansa se fue a los 32 minutos con 8 pts (3/5 t2, 0/3 t3, 2/2 tl), 6 reb, 2 asi, 1 tap y Garuba como titular sin Jackson-Davis en el partido jugó 24 minutos aportando 12 pts (5/7 t2, 01, t3, 1/2 tl), 16 reb, 3 asi, 1 rob, 2 tap.

En una muestra escasa de cuatro partidos, mucha diferencia estadística de Usman entre los dos que ha jugado de titular y los dos desde el banquillo. Lo preocupante es lo de Izan, que con Ignite dando ascopena (no han ganado aún, el lunes palmaron de 59...) parece que le podría perjudicar bastante de cara al draft como no espabilen y se pongan a jugar...