CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• El mensaje es irónico, se metía con los que hablábamos de otros jugadores. De los que hablábamos cuando eran de la edad de Hugo y por el aspecto concreto del tiro, pero claro, luego hay que sacarlo por completo de contexto que si no el chascarrillo no tiene gracia.

En definitiva, que unos decimos que el tiro es algo que se mejora bastante con los años, normalmente no para llegar a ser un super tirador pero si uno fiable cuando el punto de partida no es desastroso, que creo que el de Hugo no lo es para nada. A mi el tiro con Hugo no me parece una alarma de ningún tipo, si llega a meter el 40% a esta edad maravilloso pero es mucho más fácil que llegue ahí a que crezca, gane muchísimo salto o mejore una barbaridad el bote. Ahora bien como número muy alto del draft no le acabo de ver condiciones para ser desequilibrante a nivel NBA, entendiendo que en jugadores tan jóvenes la evolución de cada uno a saber por donde va.

Ok, ahora lo he entendido. Lo de mejorar en el tiro está claro, por lo general se suele mejorar con el paso de los años, pero el chaval de momento no es bueno en esa faceta y hay otros jugadores que si lo son a su edad, que es a lo que iba, y no se le da ese bombo. Por cierto, hablando de mentalidad y de crecerse en finales me acordaba de la final del europeo sub16 de hace un par de años que ganó Lituania a España con Mario haciendo 31 ptos y que Jakucionis, que no era ni por asomo lo que es hoy en día (ha mejorado muchísimo en todas las facetas estos 2 últimos años) fue determinante en la final con 15 ptos (3/6 triples) 11 reb, 5 asist y 5 robos pa ser el más valorado del partido junto a otro lituano con 23 créditos, este chaval en los partidos importantes es muy raro que no se crezca, esas cosas son fundamentales en los chavales para triunfar posteriormente.

P.D: Cambiando de tema a ver cuando salen las plantillas del campeonato cadete que tengo curiosidad especialmente con el Barça que tendrá que hacer varios descartes y veremos si Dabone juega euroliga junior o campeonato de españa cadete. No se porque no se jugó el torneo cadete esta semana. Sin saber las plantillas definitivas Madrid y Barça otra vez claros favoritos.

Editado una vez, última vez por Masiaforever (15 de mayo de 2024, 19:48).

• Buenas!

Como veo que controlas bastante la NCAA. Qué expectativas tienes para esta temporada en los casos de Mara y Guillermo Díaz Graham?

Gracias y un saludo!

No diría que controlo bastante (como mucho que la sigo y me trago cualquier partido que tengo oportunidad de ver.

Lo primero es que todavía las plantillas no están cerradas. Pero voy a anticipar la respuesta de forma razonada.

Aday Mara.

Como dije el año pasado si uno ve los equipos de Cronin, rara vez ha dado protagonismo a un pivot que pase de 6.9 y ha dispuesto de ellos casi en cada plantilla. Todavía en Cincinnati utilizó a Octavius Ellis, (al que alguno recordará de Olympiacos y Turk Telekom en Eurocup) pero por ejemplo en UCLA se trajo a Myles Johnson de Rutgers un 6.11 con muy buen cartel, al menos como jugador defensivo, y le dio poca cancha.

La prensa americana coloca este año de titular en UCLA a Tyler Bilodeau, un transferido desde Oregon State. Blanco de 6.9, no he tenido oportunidad de verle (Oregon State acabó última de la conferencia y Bilodeau promedió 14.3 puntos y 5.7 rebotes con 30 triples). No parece por estadísticas que sea incompatible con Mara porque parece más un 4 que un 5 puro, pero si Cronin lo ha traído supongo que confía en él. Incluso veremos si Dayley un 4/5 llegado de Oklahoma no es otra amenaza. Todo sea dicho, he partido de que Bona no sigue porque como se eche atrás y no entre en el draft Mara seguirá en 10 minutos de media.

Un par de cosas más: Cronin rara vez ha pasado a un jugador de banquillo a titular con protagonismo: los que os pueden sonar de la UCLA reciente fueron titulares desde el primer día. Y dos, yo creo que Mara perdió, el año pasado su puesto en los partidos previos a los de conferencia. Ahí tuvo todavía oportunidades (Villanova 25 minutos, 20 contra Ohio State) y no convenció a Cronin. Este año será en esos partidos antes de la Big Ten donde se decida su futuro. Todavía no se han anunciado -solo se conocen los 20 que van a jugar en la Big Ten- pero después y, salvo lesiones, no podrá enderezar lo que haya hecho.

En cuanto al cambio de conferencia a la Big Ten, es tan amplia que no se puede establecer muchas diferencias con la Pacific 12, sobre todo en un tiempo en que de un año para otro hay tantos cambios en las plantillas. Siempre he tenido la impresión de que en ella predominaba la táctica, sobre las individualidades frente a la Pacific 12, con equipos como Iowa, Wisconsin, Purdue o Northwestern donde había predominio de jugadores de raza blanca, y se estilaba un juego más lento pero tampoco creo que a Mara le favorezca o perjudique el cambio de conferencia.

Los Diaz-Graham.

A Pittsburgh le vi mucho el año pasado. En youtube todavía se pueden ver por lo menos media docena de partidos completos. Ya no estará el egipcio-finlandés Federiko Federiko que era el titular que tapaba a Guillermo (ha marchado a Texas Tech). El sustituto es Cam Corhen un transferido de Florida State, tras dos años al que habré visto pero no recuerdo, mide 6.10, y el año pasado promedió 9.4 y 3.9 rebotes. Por cierto en este partido se puede ver a Guillermo -su hermano no sale-, contra Corhen y Baba Miller.

Contenido externo www.youtube.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Detrás de Corhen, y los gemelos no hay más pivots que un freshman que fue redshirt el año pasado y que llegó con buen cartel, Papa Kante, con lo que los gemelos deberían ganar minutos y oportunidades en ataque porque se han ido los dos máximos anotadores del equipo (el máximo Hinton era el cuatro titular). Creo que el bosnio Delalic que acaba de anunciar es un tres.

Además, no preguntes por qué el entrenador Jeff Capel parece que siempre está en el alambre porque en 7 años solo los dos últimos años ha tenido balance positivo y solo en 2021-22 consiguió clasificar a Pittsburgh para el torneo nacional. Y, en esos casos, ya se sabe que los entrenadores tiran de lo conocido y son reacios a los experimentos.

• Mara no va a jugar nada, UCLA ha traido muchisimo jugador en el portal.

Harris, Andrews, Mack y Clark jugaran en el 1-2

Stefanovic, Kobe Johnson, Eric Dailey, Brandon Williams, Bilodeau y William Kyle en el 3-4-5

Mara va a ser jugador del 9 al 11 en minutos, mas o menos.

• Mara no va a jugar nada, UCLA ha traido muchisimo jugador en el portal.

Harris, Andrews, Mack y Clark jugaran en el 1-2

Stefanovic, Kobe Johnson, Eric Dailey, Brandon Williams, Bilodeau y William Kyle en el 3-4-5

Mara va a ser jugador del 9 al 11 en minutos, mas o menos.

Alguien entiende por qué leches se ha queado?

• Alguien entiende por qué leches se ha queado?

Se me ocurren varios. Al chaval le falta un hervor/está muy mal asesorado o hay mucha pasta (de los NIL) de por medio (que se perderían si cambia de universidad después de la nefasta temporada 23/24). O todas a la vez. También puede ser que Cronin le haya asegurado 25 minutos por partido. Lo cual nos haría volver a los dos motivos anteriores. Cronin no es de fiar.

Pd:espero que nos equivoquemos todos, pero me parece una de las decisiones más estúpidas que he visto en el mundo del basket.

• Un muy buen hilo e interesante en twitter de monbr24 sobre Hugo y sus debilidades, lo ha hecho en modo scout así que es bastante durillo xd, pero bueno, está en la edad donde deber ser consciente de esas carencias y mejorarlas.

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

También decir que en mi opinión, y tras ver al Madrid junior unas cuantas veces estos 2 últimos años creo que es bastante difícil mejorar en ese equipo y con ese entrenador aka sistema de juego, de toda la plantilla ninguno ha tenido un crecimiento lineal, incluso diría que Hugo es el que más consistencia ha tenido porque Demin, Bosnjakovic, Duru, Diagne etc...han sido jugadores de momentazos más que otra cosa y también se les ve muy estancados con el sistema de juego de Juarez etc...veremos que les depara el futuro.

Pero bueno, respecto a Hugo es cierto que si quiere mantener ese top 5 de los mocks va a tener que apretar (y jugar) mucho, porque el nivel del draft 2025 del top 15 va a ser muy bueno...

• Otro buen partido de Mario para comenzar los playoffs. 12 puntos (2/3 T3 y 6/6 TL), 4 rebotes y 4 asistencias para 19 de valoración en 24 minutos, y victoria del Tizona 108-90.

Hoy ha tenido menos tiros porque el que se la ha sacado pero bien ha sido Jofresa, 26 puntos con 8/10 en triples. Una pena que se haya quedado en 1.83 el chaval, porque como "microondas" podría haber hecho carrera en ACB (lo mismo todavía puede).

• Gran partido Mario demostrando que se puede aportar aún tirando 4 veces, muy importante esta mejora porque al final los jugadores mágicos como él muchas veces carecen de esto y se van de los partidos, aunque Mario siempre ha sido muy competitivo, y muy bien esos 24 minutazos que le ha dado Ocampo, equipo muy divertido el Tizona.

• Otro buen partido de Mario para comenzar los playoffs. 12 puntos (2/3 T3 y 6/6 TL), 4 rebotes y 4 asistencias para 19 de valoración en 24 minutos, y victoria del Tizona 108-90.

Hoy ha tenido menos tiros porque el que se la ha sacado pero bien ha sido Jofresa, 26 puntos con 8/10 en triples. Una pena que se haya quedado en 1.83 el chaval, porque como "microondas" podría haber hecho carrera en ACB (lo mismo todavía puede).

En la estadística Jofresa tiene 1 triple menos y 23 ptos (1/4 t2 y 7/9 t3) 4 reb, 4 asist pa valorar 26 en 25'. Aparte de los ya comentados 12 ptos, 4 reb y 4 asist pa valorar 19 de Mario, Arnau Parrado hizo 11 ptos, 6 reb y 2 asist pa valorar 13 en 20'

Adams Sola 10 ptos y 6 reb pa valorar 16 en 22' para estudiantes. Guillem Ferrando es el que ha bajado sus prestacions últimamente.

Millan Jiménez 10 ptos en 19' para Burgos.

Mal Villar fallando sus 4 tiros de campo, no anotó, cogió 6 reb, dio 4 asist y robó 2 balones pa valorar 5 en 16'

• Pues parece que se confirma que no jugará el campeonato de España cadete. A cambio, veremos a Cerdán. Otra baja sensible es Diego Niebla, de la Penya, que parece que no se ha recuperado todavía.

https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922035

Vaya equipo ha puesto el Barça, bajonazo. Sin Dabone su juego interior baja muchísimo, el madrid pasa a ser favorito porque no se yo si alguno podrá parar a Landoure. Mientras en el junior para la euroliga ponen a 3 pivots africanos, no se entiende...Tenían que haber estado Doucoure, Mo Keita y Dabone, el junior con Butajevas, Kone y Sayon Keita ya tenía suficiente juego interior, no necesitaba a Dabone. Tampoco entiendo que no vaya Tamayo que es un gran tirador.

La plantilla es: Marc Puertas, Pablo García, Tayshawn Gipson, Bruno Jekabsons, Eloi Nogués, Leo Encina, Mo Keita, Alassane Doucoure (2008), Oriol Filbá, Diego Ferreras, Roger Torras (2009) y Jan Cerdan (2010). Yo particularmente hubiera llevado a Tamayo y Dabone por Jekabsons y Torras. En el juego exterior el conjunto blanco tenía y tiene superioridad, es en el interior con Dabone y los otros es donde tenía superioridad el Barça, sin el de Burkina Faso se esfuma la superioridad ahí. Madrid favorito, luego Barça, en el 2º escalón estarían los Joventut, Valencia, Baskonia, Manresa...

Editado una vez, última vez por Masiaforever (18 de mayo de 2024, 20:06).

• Me animo con mi convocatoria U20 de este verano. Núñez estará con la absoluta y Almansa preparará su año de rokie NBA. No sé si Eli puede jugar ya con la selección, pero casi que ya no está para jugar en categorías inferiores.

Villar, De Larrea y Moreno

J. Rdgez y Langarita

Garuba II y Nogues

Miller y D. Gómez

Mara, Flores y Ouneto

Me quedo con las ganas de llevarme a Mari y a Folgueiras, pero ya irán el año que viene con Conrad. Esta generación 2004 ha ganado todo y se merece jugar su último baile si pueden como equipo, tb hecho de menos a Luis García y a Martin Iglesias, incluso a Pinedo, pero el 4 está demasiado claro.

• Pues a falta de ver en qué estado de forma estan todos, pero equipazo, no? Llama la atención los dos aleros ultradefensivos

• A Almansa ya no lo vamos a ver con inferiores, si sigue jugando un poco en profesionales, va para el Eurobasket 2025 de cabeza