CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• Derrota contra Francia en el torneo de preparación. Lo peor es la impresión de que por dentro vamos muy justitos, y que cualquier juego interior grande nos va a crear muchos problemas. A ver si se encuentra solución a este problema porque hoy al menos, ha sido evidente.

• Derrota contra Francia en el torneo de preparación. Lo peor es la impresión de que por dentro vamos muy justitos, y que cualquier juego interior grande nos va a crear muchos problemas. A ver si se encuentra solución a este problema porque hoy al menos, ha sido evidente.

Ha sido impresión mía o los árbitros han permitido muchas manos en todo el torneo?

Los franceses han subido a un nivel físico que los nuestros a día de hoy no pueden igualar. Además de eso, han tenido un 45% en triples, poco habitual en chavales de esas edades, han jugado muy bien.

Lo más preocupante es el nivel de alguno de nuestros jugadores, con nula confianza y muy superados. Pero bueno, esto acaba de empezar.

• Ha sido impresión mía o los árbitros han permitido muchas manos en todo el torneo?

Los franceses han subido a un nivel físico que los nuestros a día de hoy no pueden igualar. Además de eso, han tenido un 45% en triples, poco habitual en chavales de esas edades, han jugado muy bien.

Lo más preocupante es el nivel de alguno de nuestros jugadores, con nula confianza y muy superados. Pero bueno, esto acaba de empezar.

Yo la mejor noticia de estos 3 partidos es la incorporación de Villar al grupo y que juegue con el balón en las manos no como en el Barcelona. Está a nivel de ser el base titular. Ahora bien esto acrecienta el desnivel de talento, tus 3 mejores jugadores son los 3 bases, así que vas a tener sentado a los buenos bastante tiempo.

• Yo la mejor noticia de estos 3 partidos es la incorporación de Villar al grupo y que juegue con el balón en las manos no como en el Barcelona. Está a nivel de ser el base titular. Ahora bien esto acrecienta el desnivel de talento, tus 3 mejores jugadores son los 3 bases, así que vas a tener sentado a los buenos bastante tiempo.

A mi me parecería un error quitarle minutos a Huelves para dárselos a Villar cuando Huelves es más jugador en todo que Villar y que Del Pino ya ni hablemos.

• Este mismo grupo de chavales jugaban como los ángeles el año pasado con Xavi Albert de entrenador, tanto en los amistosos como en el propio campeonato de Europa. La defensa era tremenda, tanto en el 1c1 como en las ayudas y el juego en ataque mucho más fluido. Es posible que sea más un problema de adaptación del nuevo seleccionador y, por supuesto, de los propios chicos a los nuevos sistemas e ideas de Joaquín Prado. No entiendo por qué no se da continuidad a los seleccionadores cuando lo han hecho bien y más para una competición tan relevante como un campeonato del mundo. Joaquín Prado fue el seleccionador de la U20 el año pasado y no salieron las cosas muy bien, la verdad. Espero que este año sea otra cosa. En cuanto al juego interior, es cierto que al lado de France parecían muy blanditos, pero eso es una cuestión también de actitud y puede mejorarse. Además, nuestro mejor center, Platteeuw, ayer estuvo bastante desacertado.

pd: es la primera vez que me banean y desconozco los motivos, en otros espacios te dan algún tipo de explicación e incluso la oportunidad para defenderte, aquí simplemente te banean y ya está, sea justo o no.

• A ver, que le has dicho a un pavo que le falta un verano o que si qué grado de retraso mental tiene (me da igual el origen de la discusión). Ya sabes de sobra por qué te han baneado. E imagino que este usuario bis será baneado en cuanto se enteren de que sigues escribiendo. Poniendo un usuario con el mismo nombre...dejas rastro fácil.

• A ver, que le has dicho a un pavo que le falta un verano o que si qué grado de retraso mental tiene (me da igual el origen de la discusión). Ya sabes de sobra por qué te han baneado. E imagino que este usuario bis será baneado en cuanto se enteren de que sigues escribiendo. Poniendo un usuario con el mismo nombre...dejas rastro fácil.

Ni me acordaba de ello. Pero la frase era "o te falta un verano o tienes algún grado de retraso". Decir que le "falta un verano" a alguien significa que no tiene experiencia. No creo que sea un insulto. Y era una disyuntiva, o una cosa o la otra. Y los retrasos pueden ser de diferente tipo: social, mental, lingüístico, etc. Cuando en ese mismo debate se estaba diciendo directamente que un jugador de baloncesto tenía retraso mental y yo estaba defendiendo justamente lo contrario. De hecho, lo único que podría tener algún sentido era que utilicé la palabra "cantamañanas", cuyo significado es ser "informal o fantasioso". A no ser que hayan cambiado mucho los criterios y que ahora no se permita absolutamente nada, no lo entiendo. Hasta hace poco los criterios eran otros. Por ejemplo, a mi personalmente me han insultado (y de verdad) más de una vez y más de dos en este foro. Y no hubo consecuencias. Pero lo que me parecía mal de todo esto es que no me informaran de los motivos. Y que no pudiera defenderme. Eso es lo que me parece criticable y denunciable. No, que me hayan baneado por un mes.

pd: por otro lado, me importa un carajo que me vuelvan a banear, como comprenderás, de hecho, me pensaré muy mucho si vuelvo por aquí. Y perdón al resto de los foreros por el off topic. Pero no sabía dónde ponerlo, la verdad.

• Este mismo grupo de chavales jugaban como los ángeles el año pasado con Xavi Albert de entrenador, tanto en los amistosos como en el propio campeonato de Europa. La defensa era tremenda, tanto en el 1c1 como en las ayudas y el juego en ataque mucho más fluido. Es posible que sea más un problema de adaptación del nuevo seleccionador y, por supuesto, de los propios chicos a los nuevos sistemas e ideas de Joaquín Prado. No entiendo por qué no se da continuidad a los seleccionadores cuando lo han hecho bien y más para una competición tan relevante como un campeonato del mundo. Joaquín Prado fue el seleccionador de la U20 el año pasado y no salieron las cosas muy bien, la verdad. Espero que este año sea otra cosa. En cuanto al juego interior, es cierto que al lado de France parecían muy blanditos, pero eso es una cuestión también de actitud y puede mejorarse. Además, nuestro mejor center, Platteeuw, ayer estuvo bastante desacertado.

pd: es la primera vez que me banean y desconozco los motivos, en otros espacios te dan algún tipo de explicación e incluso la oportunidad para defenderte, aquí simplemente te banean y ya está, sea justo o no.

Yo concuerdo en que no haria caso sobre el amistoso contra Francia, aparte de que no jugara Guillermo de Pino.El año pasado los sub 16 tampoco hicieron una preparacion excelsa. Y Nicolas Gomez me ha gustado mas que el año pasado. Eso si, necesitan a un Gildas Giménez al menos enchufado en defensa. Francia no me parecio para nada superior, pero notan que tienen un base de verdad.

• Francia no me parecio para nada superior, pero notan que tienen un base de verdad.

Cabe decir que ayer no jugó Akram Naji, que apunta nuevamente a ser titular. Es un jugador mucho más egoísta que Lemoine y Soren Bracq (ambos han hecho una temporada fantástica en Francia), que absorbe mucho balón y tiros, y al que le cuesta saber cuando dar un paso atrás y dejar su espacio a los demás.

Vamos, que todo apunta que pueden volver a tener los problemas de año pasado.

• Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.