CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• En cuanto a lo de Almansa tremendo como se ha desinflado su stock en la temporada..., ha pasado a ser un posible top5 de draft a que ojito que no salga ni seleccionado(yo creo que si se presentara habria sido seleccionado a finales). Los torneos de selecciones inflan mucho el hype, y luego pasan estas cosas...,Almansa ha sido superdominante en categorias inferiores, pero pros es otra cosa,

Aun diciendo esto, a mi me parece un muy buen proyecto, le veo potencial para hacer una buena carrera en nba, aunque no tenga el techo tan alto como el de otros(otra cosa que le juega en su contra de cara al draft),

En verano deberia meterse un trabajo tremendo en el tiro, y convertise en cierta amenaza tirando de 3 o a media distancia, si lo logra puede ser una primera ronda el año que viene.

Me gustaria verlo en acb, en un equipo de mitad la tabla

• A mi me recuerda un poco a Tomic,

por cierto hay margen de crecimiento? supongo que si...es grande ya(2.08 o asi?) si se pone en 2.13/2.15 ojito que no pase a Gildas y a Del Pino como mejor jugador de la 07.

Acierto total llevarlo con la u18 tambien.

mide ya 211 y no creo que crezca ya mucho más,posiblemente se quede ahí,que no es moco de pavo.

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

• Ismaila Diagne a Gonzaga

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• ¿Y el UCAM Murcia no estará interesado en un jugador de casa como reclamo para fomentar el interés de la afición al equipo y para darle un impulso en la carrera deportiva del chaval?

No me extraña el desarraigo de las mayorías de aficiones con sus equipos si cada año fichan a 6 o 7 extranjeros y la mayoría de medio pelo.

• Se marcha a Australia dentro del programa Next Stars,

También habla en el articulo que podria ir a Europa. Desde el punto de vista de un aficionado español seria acojonante que fuera a otro país que no fuera España. Desde el punto de vista de el se entenderia perfectamente, no sea que ficha en la ACB y luego no juega

• De momento lo que llevamos de la sub17, me parece que la cosa va así:

Villar-Huelves

El primero resuelve más fácil, es más quirúrgico, es sangrante que no estuviese convocado el año pasado (¿lesión?).

Del Pino - Max - Kemu

Del Pino sigue siendo el boss y Max me está gustando más que el verano pasado. Kemu el 5º guard en discordia.

Gildas - Miquel González

Miquel González me parece un escaloncito superior a Del Castillo.

Blanco - Campoy

Blanco es un buen "4", con sus 2,02 reales, duro y con bastante rango de juego. Campoy un buen apaño al "4" para estos torneos.

PLATTEEUW - Nicolas Gómez

Balde se ha quedado pequeño, Nicolas Gómez puede salvar los muebles como "5" suplente

El jugador nº12 me parece que estará entre un "4" (Salazar) o un "3" (Del Castillo), igual lo primero por si hay lesiones en el juego interior.

Alea jacta est (La suerte está echada)

• Raúl Villar el año pasado estaba en los 16 y se cayó por lesión a poco de empezar la concentración, si no recuerdo mal.

• Es cierto que Villar es más resolutivo en ataque, pero Huelves en mi opinión es un jugador más completo.

Para mi es el mejor defensor exterior con cierta claridad, y en ataque tiene un juego más generador que finalizador lo que de cara a estadísticas o a "lucir" no le beneficia, aunque sí aporta (y mucho) al equipo.

Lo que sí es cierto es que ambos son buenos jugadores, bastante complementarios, y que el puesto de base está muy bien cubierto con estos dos y los minutos de Del Pino como 1.

Un saludo