• Ojalá me coma mis palabras si se da el caso.

Reyes es 10 veces Barandalla, que no se ha puesto a prueba ni en LEB Plata, por favor.

Que el chaval me cae bien, mi hijo es fan, y ha hecho un gran año "en EBA". Pero le falta muchísima mili.

Echad un ojo a los primeros partidos de Europa, los más flojos, y a un agujero negro impresionante en la defensa exterior, que el contrario parecía Iverson ;)

Si el dinero ya está gastado... pues vale. Unai lo que necesita es jugar en Plata para subir de nivel, y ojalá lo consiga este año.

• Me la juego y digo que el 2 comunitario será Sasu Salin. No acertaré ni de coña pero soñar is free...

Según pone en la web del Tenerife cuando anunciaron su renovación

El Lenovo Tenerife y Sasu Salin han alcanzado un acuerdo para renovar su vinculación para la temporada 2023/2024 más una opción para la 2024/2025

• Esto es exactamente al revés, y no me des el disgusto de tener que explicarte por qué los jugadores de un equipo ya descendido tienen que tener, en los últimos partidos de una temporada, más motivación que los de uno con la salvación garantizada y ningún objetivo más.

Joder. Es exactamente como cada uno quiera que sea, y demuestra si puedes lo contrario. ¿Que eres fijo el último? Pues no puedes ganar ni perder posiciones, luego juegas amistosos según la teoría Enrico. Que por supuesto que no es la mía, yo le pregunto a la pasta, que suele tener todas las respuestas.

KULLAMAE. Pues bastante de acuerdo con algunas explicaciones: Una cosa es que apunte maneras, y otra muy muy diferente, dar el nivel todo un año jugando ACB. Eso sí, siempre nos ha puesto muy muy cachondos jugar con quintetos aaaaaltos y fueeeeeertes, y vamos bajando posiciones a todos los jugadores que podamos para tener un quinteto en pista cada vez más aaaaaalto y fueeeeerte. Y no, ya hace mucho que hay que cumplir por velocidad mucho más que por tamaño, y bajando de posiciones a los jugadores vas precisamente a lo contrario. ¿Lo de Tsalmpouris de "4", que ha sido exactamente eso? No vendrá nadie a explicarlo, mucho menos Ponsi y su verborrea reciente, sólo palabras (que son gratis) sobre lo maravilloso que ha sido jugar en este equipo y en esta ciudad.

Y que su nota global ha estado bien, y bien está que siga por la misma pasta, o la firmada. Pero vamos, que si se va no me produce much problema... aunque volvemos a lo de siempre: como no sabemos lo que cobra ni lo que podemos fichar con lo que nos ahorraríamos...

• Que no, hombre. ¿No ves que cuando un equipo en playoff va ganando dos cero se dedica a perder a posta, para forzar el quinto partido y así jugar más? :mrgreen:

Bueno, los playoffs funciona distinto porque no sabes antes de empezar la temporada si los vas a jugar o no.

Por llegar a playoffs, prima al canto,y por ir pasando de ronda, prima al canto.

O defiendes que el jugador X gana lo mismo jugando la final o semifinal de la ACB que no jugandola? Porque como firman X cantidad por temporada dando igual lo que jueguen durante esa temporada....

Por momentos me siento trolleado. Y lo hacéis bien, lo reconozco, porque hasta me creo que lo decís en serio.

• ¿Designado y con continuidad, o como opción?

Lo de Estonia me sorprende menos, por las limitaciones a la hora de construir plantillas en el basket de selecciones. Si en todo el país no hay dos mejores, y no sería raro, y es el escolta cuya reubicación supone menor pérdida global (no necesariamente el que mejor juega de base), pues seguro que no hace el ridículo...

Designadísimo, y con continuidad.

Él y nuestro viejo amigo S. Peno los bases del equipo.

• Joder. Es exactamente como cada uno quiera que sea, y demuestra si puedes lo contrario. ¿Que eres fijo el último? Pues no puedes ganar ni perder posiciones, luego juegas amistosos según la teoría Enrico. Que por supuesto que no es la mía, yo le pregunto a la pasta, que suele tener todas las respuestas.

No sé si te habrás fijado en el detalle de que mi mensaje no habla de qué equipo está más motivado, sino de los jugadores de qué equipo están más motivados.

Formar parte de un equipo descendido implica un alto riesgo de pérdida de estatus, justo en un momento de una mucho mayor necesidad de encontrar un trabajo nuevo, riesgo bastante mayor que formar parte de un equipo que mantiene la categoría. En este lugar en que vivís grandes teóricos del "el fracaso de tu compañero de equipo y posición es tu propio éxito", daba por innecesario tener que aclararlo, pero se ve que sí que hacía falta.

El día de Palencia vimos con toda claridad a unos chavales que solo querían irse ya de vacaciones y a otros echando currículums puerta por puerta. No sé a quién le puede sorprender que el partido saliera como salió.

Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

• En la ultima tertulia de basket en Hincha Bilbaino han comentado que la proxima semana podria haber una rueda de prensa de algun miembro del consejo.Un saludo

,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

• No sé si te habrás fijado en el detalle de que mi mensaje no habla de qué equipo está más motivado, sino de los jugadores de qué equipo están más motivados.

Formar parte de un equipo descendido implica un alto riesgo de pérdida de estatus, justo en un momento de una mucho mayor necesidad de encontrar un trabajo nuevo, riesgo bastante mayor que formar parte de un equipo que mantiene la categoría. En este lugar en que vivís grandes teóricos del "el fracaso de tu compañero de equipo y posición es tu propio éxito", daba por innecesario tener que aclararlo, pero se ve que sí que hacía falta.

El día de Palencia vimos con toda claridad a unos chavales que solo querían irse ya de vacaciones y a otros echando currículums puerta por puerta. No sé a quién le puede sorprender que el partido saliera como salió.

No sé, me da la sensación de que ibas a aclararlo lloviera o no. Creo que si no hubiera respondido me habría salvado. Esos chavales que sólo querían irse ya de vacaciones parece que ya no querían irse tanto sólo siete días después.

No me ha gustado el entrecomillado. Es tomar el rábano por las hojas, es señalar la luna y mirar el dedo.

• No sé si te habrás fijado en el detalle de que mi mensaje no habla de qué equipo está más motivado, sino de los jugadores de qué equipo están más motivados.

Y contra el Barça? También de vacaciones?

Ah no, esa ya me la sé. Contra el Barça no porque es un escaparate.

Escaparate, se qué? Si 7 días antes solo piensan en las vacaciones es que ya tienen sus contratos del año que viene hechos, por lo que da igual lo que hagan contra el Barça, como si se sientan en mitad de la cancha y se niegan a jugar, supongo.

Y 7 días después, los chicos del Palencia se ve que ya tenían sus contratos del año que viene atados porque jugaron como si estuvieran ya de vacaciones, porque claro, ganar en wl infierno de Miribilla es un escaparate de la hxstia y les puso en el mapa de las agencias.

• Esto es exactamente al revés, y no me des el disgusto de tener que explicarte por qué los jugadores de un equipo ya descendido tienen que tener, en los últimos partidos de una temporada, más motivación que los de uno con la salvación garantizada y ningún objetivo más.

Chavales, aquí está mi afirmación inicial.

Si queréis, me lo pedís y os explico por qué la motivación contra el Barça en la despedida de la temporada en casa es mayor que contra el Palencia, dos jornadas antes, en un momento totalmente bajonero para la plantilla, o por qué Unicaja lleva toda la temporada haciendo que los rivales parezcan desmotivados, con su rodillo de aplastar equipos (léanse las opiniones tras la visita de los malagueños sobre la "motivación" de los nuestros aquel día).

Habiendo empate en todas las demás cosas que pueden influir en la motivación, que son muchas y muy variadas, la influencia de estar en riesgo de perder el estatus es una muy vieja conocida del deporte de equipo de élite, me sorprende que nunca antes hayáis interactuado con ella. Se pasa por nuestros televisores todos los años.

Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

• Chavales, aquí está mi afirmación inicial.

Si queréis, me lo pedís y os explico por qué la motivación contra el Barça en la despedida de la temporada en casa es mayor que contra el Palencia, dos jornadas antes, en un momento totalmente bajonero para la plantilla, o por qué Unicaja lleva toda la temporada haciendo que los rivales parezcan desmotivados, con su rodillo de aplastar equipos (léanse las opiniones tras la visita de los malagueños sobre la "motivación" de los nuestros aquel día).

Habiendo empate en todas las demás cosas que pueden influir en la motivación, que son muchas y muy variadas, la influencia de estar en riesgo de perder el estatus es una muy vieja conocida del deporte de equipo de élite, me sorprende que nunca antes hayáis interactuado con ella. Se pasa por nuestros televisores todos los años.

Me sorprende tu posición sobre este asunto, ciertamente, un hombre como tú, pragmático, con los pies pegados al suelo, y tan poco amigo de la mística, creo.

El trabajo de un jugador de basket profesional en ACB es de lo más inestable que ha parido madre, y sobre todo en los clubs "no playoffs" que cambian más de medio roster cada temporada, todas, invariablemente. Sorprende que no te hayas dado cuenta a estas alturas.

Pues bien, en ese contexto, donde más de la mitad de los jugadores pelean por su contrato del año que viene cada temporada, durante TOOOODA la temporada, no sé cómo puede encajar en declararte en vacaciones o en Partido amistoso ON.

Y si tienes el contrato asegurado para el año siguiente, y eso es motivo de desmotivación, pues será ese motivo en, Mayo, que en Enero, digo yo, no?.

Es que esto de que la motivación de un jugador es como botón con ON/OFF, me parece muy...., no sé, es como esa expresión tan utilizada por aquí también, la del "paso adelante" aplicado a un jugador que no es utilizado demasiado y por circunstancias tiene que jugar más, y que se dice, menganito tiene que dar "un paso de adelante". Que coño es eso? Le dan al botón de ON, y ya está, paso adelante, como el de Rigo estos últimos partidos, jugando más que nunca en ACB y justo ahora es cuando por lo visto se le va a decir agur.

Acojonante.

• Solo un necio negaría que contra Obradoiro y Palencia los jugadores salieron a pasear por el campo porque el resultado ya les daba igual y que contra el Barça no saliero a pasearse porque era el Barça.

Pero no sorprende, es Metalynch. Le hemos visto, y le veremos, negar cosas peores.