El TS da la razón al COB en su expulsión de la ACB

• Creo que la noticia se explica fatal.

Que yo sepa, el caso del COB ya está resuelto, hubo un acuerdo y toda la pesca. La sentencia de la Audiencia Nacional que ha confirmado el Supremo:
    http://www.iusport.es/resoluciones-j…SE-NOV-2017.pdf

-Primero: La competencia del Consejo Superior de Deportes para dictar la resolución objeto de recurso.
    -Segundo: La anulación de la resolución solo en lo que se refiere a que el día 30 de Junio de 2015 COBSAD no cumplía el requisito del artículo 8.2. Letra c) de los Estatutos de la ACB.

Entiendo que la ACB recurrió el punto primero, es decir, el reconocimiento de la autoridad del CSD; y en eso es en lo que no le han dado la razón. El punto segundo, que es el relativo al COB concreto, no ha sido modificado.

• Cita de meej

Creo que la noticia se explica fatal.

Que yo sepa, el caso del COB ya está resuelto, hubo un acuerdo y toda la pesca. La sentencia de la Audiencia Nacional que ha confirmado el Supremo:
    http://www.iusport.es/resoluciones-j…SE-NOV-2017.pdf

Entiendo que la ACB recurrió el punto primero, es decir, el reconocimiento de la autoridad del CSD; y en eso es en lo que no le han dado la razón. El punto segundo, que es el relativo al COB concreto, no ha sido modificado.

Aclarado, muchas gracias.

• El artículo de La Región es un tanto delirante.

Habrá que leer la sentencia pero la cosa es más o menos así: la ACB deniega la admisión del COB; entonces el club recurre al CSD y este admite parcialmente el recurso del club sobre si estaba en causa de disolución o no, diciendo que no, que no estaba en disolución, pero no se pronuncia sobre los otros requisitos de admisión; entonces la ACB recurre y en el interín las dos partes llegan a un acuerdo; posteriormente la Audiencia Nacional anula el fallo del CSD en lo que se refiere al tema de la causa de disolución, diciendo que sí estaba en causa de disolución y que además el acuerdo entre las dos partes anula los efectos que pueda tener la sentencia, pero ratifica que el CSD era competente en el caso; entonces la ACB se va al TS en casación para ver si el CSD era competente o no, y el TS ha dicho lo mismo que la AN, que sí lo es, pero no toca lo otro.

No veo cómo se le ha dado la razón al COB cuando ni se persono ante la AN ni recurrió la sentencia posterior. No sé, me cuesta verlo.

• Todo esto tiene una fácil y sencilla explicación:. Es La Región. A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

"Nada nuevo bajo el sol"

El oso mató al mono....