Cuotas de baloncesto infantil

• Mi equipo de maxibasket paga una cuota al año de 1.600 años que incluye, fundamentalmente, el coste de árbitros y anotadores de mesa. La cancha va aparte, por supuesto. El año que hacemos ropa nueva nos ponemos en 250 euros por jugador.

Y por lo que sé, se paga en todos los deportes. Mi hijo lleva diez años jugando al futbol y ha pagado en los dos equipo que ha estado y en todas las categorías. Lo gracioso es que te llaman para "ficharte" de un equipo a otro, porque te han visto y les gustas, pero pagas igual.

Efectivamente, en mi épòca no se pagaba. Pero también es cierto que no todo el mundo podía hacer deporte. Al menos en mi equipo, mi ciudad y mi región, jugaban a basket los que eran "buenos" (entiéndase, en relación a la edad, el entorno y la competición a disputar), no cualquiera. Hoy en día pagas y juegas en cualquier parte aunque no sepas mantenerte de pie.

No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

• A mí tampoco me parece el peor de los sistemas. Porque antes parecía que las cosas no valían dinero, ibas a algunas cancha municipal y donde no habían arrancado la red o pintado en el tablero, habían quitado el aro. Lo de los árbitros era otra que clamaba al cielo: fulanito cogía su coche para irse a Villabajo, por cuatro duros, a arbitrar a unos chavales y a que le insultara todo el pueblo. Eso el día que no tenía que salir por patas para que no le partieran la cara.

• Cita de seisuefas

Mi equipo de maxibasket paga una cuota al año de 1.600 años que incluye, fundamentalmente, el coste de árbitros y anotadores de mesa. La cancha va aparte, por supuesto. El año que hacemos ropa nueva nos ponemos en 250 euros por jugador.

Y por lo que sé, se paga en todos los deportes. Mi hijo lleva diez años jugando al futbol y ha pagado en los dos equipo que ha estado y en todas las categorías. Lo gracioso es que te llaman para "ficharte" de un equipo a otro, porque te han visto y les gustas, pero pagas igual.

Efectivamente, en mi épòca no se pagaba. Pero también es cierto que no todo el mundo podía hacer deporte. Al menos en mi equipo, mi ciudad y mi región, jugaban a basket los que eran "buenos" (entiéndase, en relación a la edad, el entorno y la competición a disputar), no cualquiera. Hoy en día pagas y juegas en cualquier parte aunque no sepas mantenerte de pie.

Joer, pues yo lo veo totalmente al revés, en mi época los equipos "municipales" eran gratuitos, y cualquiera podía jugar, ya que corría con los gastos el ayuntamiento, diputación o quien fuese. Si ya eras bueno, y tenías nivel, pues ibas a un equipo mejor, donde no pagabas tampoco, pero te tocaba entrenar todos los días, viajes más largos al estar en categorías altas y así, no pagabas, pero era una inversión de tiempo. Ahora o tus padres tienen esos 1600, 500 o lo que sea, o no puedes jugar federado. Incluso como dices siendo bueno, que ni así

• Cita de benwallace3

Joer, pues yo lo veo totalmente al revés, en mi época los equipos "municipales" eran gratuitos, y cualquiera podía jugar, ya que corría con los gastos el ayuntamiento, diputación o quien fuese. Si ya eras bueno, y tenías nivel, pues ibas a un equipo mejor, donde no pagabas tampoco, pero te tocaba entrenar todos los días, viajes más largos al estar en categorías altas y así, no pagabas, pero era una inversión de tiempo. Ahora o tus padres tienen esos 1600, 500 o lo que sea, o no puedes jugar federado. Incluso como dices siendo bueno, que ni así

No sé en otros sitios, la verdad. En mi colegio, desde luego, hacían unos entrenamientos para los crios que empezaban con ocho años o algo así, los 12 elegidos formaban parte del equipo y los demás se tenían que aguantar los pobres. Hoy juega todo el que quiere y puede pagar la cuota, claro. Y en todos los sitios que conocí de mi época y la actual la evolución ha sido la misma. Si es que los sitios con cierta tradición de Asturias te sacan dos y tres equipos por categoría. Y en futbol hasta cinco y seis. Eso en los ochenta era impensable y eso que había muchísimos más niños. No sé, en mi clase había 45 niños y competían en algún deporte 3 o 4; en la de mi hijo son 25 y la gran mayoría compiten en algo, con más o menos nivel.

No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

• Hace 15-20 años, entre el 2000 y el 2010 aprox, recuerdo que pagaba unos <400€ + unos 150-200€ en lotería. Club de nivel medio-alto en Madrid, con equipo en las LEB con cierta regularidad (en aquella época). Incluía las pistas para entrenamientos, entrenadores, mesa, fichas, etc. Naturalmente incluía la ropa de juego, que según el año eran 1 ó 2 equipaciones, camiseta de calentamiento y cada algunos años, chándal (creo que llegué a tener unos 3-4 en unos 10 años, aunque esto también era por cambios en los colores y patrocinadores). Los años en los que había LEB (la actual Oro) nos incluía pase gratis a los partidos. Los desplazamientos, en los coches de los padres, claro. Padres que consideraban un buen abuso lo que pagaban :D

Esto al menos hasta junior, en sub 21 y senior ya no lo recuerdo. El último año jugué en un senior que formaba parte del club pero funcionaba económicamente por su cuenta, y pagábamos la inscripción del equipo, ficha y campo, sin cuotas, entrenadores ni gastos adicionales (ni siquiera teníamos equipación única para todos). Creo que fueron unos 300€ (imagino que redondeando y dejando algún extra para gastos) y sería hacia 2010.

• Bilbao Basket 150€/trimestre, así que 50€/mes. En la edad de mi hijo (4-5 años), no hay competiciones.
    2 entrenamientos semanales de una hora y dan un par de camisetas (por lo menos, este año que ha sido un poco raro).

• Yo he pagado casi desde que empecé a jugar con 6 años y cuando pasé a federado más aun. Eso sí, lo que comenta Enzauri de los 700€ y todo lo que incluye, yo lo veo de pm de precio la verdad. Eso es lo que pagan algunos jugadores/clubes por jugador en Valencia de equipos de la máxima categoría y da gracias si te incluye un gimnasio :roll:

Penya Pick&Roll.

• En Madrid varía mucho según el club.
    Estudiantes es 1K y lo que tiene es nombre, igual te sacan 6 equipos en cada categoría y el nivel de los D,E...pues el nivel es bajo pero les vale para ganar dinero.

• Pero a ver, cadetes no entra en los escolares del la comunidad correspondiente? Hace ya unos 6 años que dejé llevar las cuentas del club, pero cuando las hacía era:

Cadetes para abajo: todo subvencionado por el principado de Asturias.

Junior sale igual que un senior, unos 3000 euros contando entre fichas y arbitrajes.

Y luego, en gijon, el grupo covadonga, exige una cuota a sus jugadores menores de 15 euros mensuales, pero es verdad que te da acceso al recinto que tiene piscinas cerradas y abiertas, pistas de padel, baloncesto, gimnasio, tenis, etc.

• Cita de Trasgus.

Pero a ver, cadetes no entra en los escolares del la comunidad correspondiente? Hace ya unos 6 años que dejé llevar las cuentas del club, pero cuando las hacía era:

Cadetes para abajo: todo subvencionado por el principado de Asturias.

Junior sale igual que un senior, unos 3000 euros contando entre fichas y arbitrajes.

Y luego, en gijon, el grupo covadonga, exige una cuota a sus jugadores menores de 15 euros mensuales, pero es verdad que te da acceso al recinto que tiene piscinas cerradas y abiertas, pistas de padel, baloncesto, gimnasio, tenis, etc.

En el Grupo no necesitan pagar ninguna cuota de basket para usar sus instalaciones, porque los jugadores son socios y los socios ya tienen acceso a las instalaciones por su cuota general de socio. Pagan por jugar a basket, como en el Centro Asturiano, donde solo juegan socios también y aun así pagan, o en clubes como el Archivo o BVM2012, colegios como el Ecole, etc. Y en fútbol exactamente igual.

Cierto que a las competiciones las llaman juegos escolares (aunque están federados y participan clubes que son los que ganan) y no se si la federación paga arbitros, anotadores de mesa y demás. Pero los colegios y clubes cobran igual, no se si para pagar sus entrenadores y otras cuestiones o simplemente para lucrarse.

• Cita de seisuefas

En el Grupo no necesitan pagar ninguna cuota de basket para usar sus instalaciones, porque los jugadores son socios y los socios ya tienen acceso a las instalaciones por su cuota general de socio. Pagan por jugar a basket, como en el Centro Asturiano, donde solo juegan socios también y aun así pagan, o en clubes como el Archivo o BVM2012, colegios como el Ecole, etc. Y en fútbol exactamente igual.

Cierto que a las competiciones las llaman juegos escolares (aunque están federados y participan clubes que son los que ganan) y no se si la federación paga arbitros, anotadores de mesa y demás. Pero los colegios y clubes cobran igual, no se si para pagar sus entrenadores y otras cuestiones o simplemente para lucrarse.

No necesariamente, no hace falta ser socio para jugar alli, que ese era mi caso, colaborador deportivo no socio ponía mi carnet, y solo tenía que pagar la cuota mensual y cuando dejé el equipo me dieron la oportunidad de hacerme socio de pleno derecho pagando la cuota exacta de cuando entre a jugar en el club saltandome la lista de espera

• Cada CCAA es diferente con eso de escolares o federados, en Cantabria o Asturias la competición federada y escolar es la misma, en muchos otros sitios no

Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos

• Cita de benwallace3

¿Se paga por jugar a basket? EN equipos municipales también? Lo pregunto totalmente en serio, ya que en mi juventud era al revés, todo gratis, incluidos chandals y cosas por el estilo, no se pagaba nada

Yo arbitro en Sevilla en la liga municipal y bueno, entre fianzas y inscripciones para jugar la temporada, equipaciones y otras cosas como pagos a árbitros en categoría juvenil (y senior), pues sí que tienen que pagar en los equipos/clubes...

• Cita de Shawn Michaels

Yo arbitro en Sevilla en la liga municipal y bueno, entre fianzas y inscripciones para jugar la temporada, equipaciones y otras cosas como pagos a árbitros en categoría juvenil (y senior), pues sí que tienen que pagar en los equipos/clubes...

No hombre, en todas las épocas se pagaban esas cosas: fichas, árbitros, seguros, desplazamientos, equipaciones...pero en mi adolescencia, ayuntamientos y diputaciones subvencionaban el deporte base, y era raro pagar. Incluso en categorías más "altas", con desplazamientos largos, alguna noche de hotel y comidas fuera no se pagaba nada. Por eso me refería, que seguía pensando que era así, y que ahora pagaban solo las escuelas deportivas más top, donde los padres quieren que su hijo sea el nuevo messi, y que en el Mota del Cuervo Cadete, el ayuntamiento paga todo para que los chavales del pueblo hagan deporte