Cambio de pabellón sin público???

• El GBC tiene Illunbe de reformas y hasta la j5 no estará listo, por ello solicitó empezar jugando fuera, sin éxito.

Ha solicitado jugar los 2 primeros partidos como local en el Gaska si no hay púbico y no le han autorizado.

Leí que Estudiantes solicitó jugar en Magariños y Burgos en el pabellón que jugaba en LEB y entiendo que también les hayan negado.

Y supongo que varios otros equipos tendrían ahorros importantes jugando en canchas más pequeñas.

Esa negativa, es por Joder al GBC? Porque esperan poder meter público? Por imagen en TV?

• Si hay un deporte donde el aspecto del pabellón es determinante para la calidad de las retransmisiones es el baloncesto. El encuadre o la iluminación es fundamental y en ACB está bastante conseguido en la mayoría de las canchas. Compáralo con algunas de LEB, me parece lógico que no haya vía libre en esto.

• Cita de ENAZURI

El GBC tiene Illunbe de reformas y hasta la j5 no estará listo, por ello solicitó empezar jugando fuera, sin éxito.

Ha solicitado jugar los 2 primeros partidos como local en el Gaska si no hay púbico y no le han autorizado.

Leí que Estudiantes solicitó jugar en Magariños y Burgos en el pabellón que jugaba en LEB y entiendo que también les hayan negado.

Y supongo que varios otros equipos tendrían ahorros importantes jugando en canchas más pequeñas.

Esa negativa, es por Joder al GBC? Porque esperan poder meter público? Por imagen en TV?

Desconozco si el Estu ha solicitado jugar en el Magariños, pero no cumple los requisitos necesarios y no jugara alli. O en Torrejon o en el Palacio, Magariños descartado (no hay mas que ver lo que tardo la ambulancia en llegar con la lesion de Todorovic)

La negativa es porque donde solicitas jugar no cumple los requisitos minimos (excepuando el aforo minimo que eso no haria falta) en temas de acceso en caso de incidencias, equipameinto de vestuarios, tema de arbitros, etc.

• Cita de JadaInDaHouse

Desconozco si el Estu ha solicitado jugar en el Magariños, pero no cumple los requisitos necesarios y no jugara alli. O en Torrejon o en el Palacio, Magariños descartado (no hay mas que ver lo que tardo la ambulancia en llegar con la lesion de Todorovic)

La negativa es porque donde solicitas jugar no cumple los requisitos minimos (excepuando el aforo minimo que eso no haria falta) en temas de acceso en caso de incidencias, equipameinto de vestuarios, tema de arbitros, etc.

A ver Jada, algo que es de primero de lógica, si la ambulancia tardó en llegar, es porque no estaba allí.

Alguno se ahorró 200 ó 400€ por no tenerla desplazada, ya le da para una buena cena.

El Gaska es cierto que no cumple aforo, pero cuando el BeraBera de balonmano femenino juega competición europea o retransmite liga por TV es el que usan.

Vestuarios tiene, accesos amplios, sobre todo para jugar sin público una instalación con aforo de unos 2.500, y está a 1km ó 2 de la zona hospitalaria.

Y que no cumpla "tema de árbitros" me lo tienes que explicar, que no sé a qué puede referirte.

• Cita de ENAZURI

A ver Jada, algo que es de primero de lógica, si la ambulancia tardó en llegar, es porque no estaba allí.

Alguno se ahorró 200 ó 400€ por no tenerla desplazada, ya le da para una buena cena.

El Gaska es cierto que no cumple aforo, pero cuando el BeraBera de balonmano femenino juega competición europea o retransmite liga por TV es el que usan.

Vestuarios tiene, accesos amplios, sobre todo para jugar sin público una instalación con aforo de unos 2.500, y está a 1km ó 2 de la zona hospitalaria.

Y que no cumpla "tema de árbitros" me lo tienes que explicar, que no sé a qué puede referirte.

El acceso al MAgariños, segun que tipo de vehiculo sea y por donde pueda/quiera entrar, es mas complicado que lo que parece.

El tema de vestuarios de arbitros por ejemplo en temas de tamaño espacio (que ni idea9 y tiene que tener independientes apra hombres y mujeres porque en ACB arbitran mujeres.

Yo estoy casi 100% convencido que el MAgariños eso nn lo cumple. Desconozco el resto de pabellones

• Cita de JadaInDaHouse

El acceso al MAgariños, segun que tipo de vehiculo sea y por donde pueda/quiera entrar, es mas complicado que lo que parece.

El tema de vestuarios de arbitros por ejemplo en temas de tamaño espacio (que ni idea9 y tiene que tener independientes apra hombres y mujeres porque en ACB arbitran mujeres.

Yo estoy casi 100% convencido que el MAgariños eso nn lo cumple. Desconozco el resto de pabellones

En el Gaska hay vestuarios de sobra, más de 4, seguro. Y en LEB también arbitran mujeres, de hecho en algún partido pitaron 3 mujeres

Por muy complicado que sea el acceso a Magariños, lo suyo es que haya mínimo una ambulancia medicalizada desde que empiezan los calentamientos, daba por hecho que sería obligatorio.

Hace un par de años o tres que dejé la organización de pruebas de automovilismo y la San Silvestre del pueblo y hablo de memoria, pero 200/300€ ambulancia normal y 500/600€ medicalizada bastante más de 3 horas si no recuerdo mal.

Edito: Sacado del Ayto. De Madrid.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/ResidenciaSanIldefonso/Tasa-por-la-prestacion-de-servicios-sanitarios?vgnextfmt=default&vgnextoid=e7ae9ff92af3f410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=23117241e723f010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&rm=%2C65591ce0c0aa6110VgnVCM1000000b205a0aRCRD%2C2b8418d16582d410VgnVCM1000000b205a0aRCRD#

Cobertura programada en situaciones de riesgo previsible, salvo lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 2 de esta ordenanza:
    Por cobertura por ambulancia de soporte vital básico con su dotación material y personal, por hora o fracción: 157,56 euros.
    Por cobertura por unidad medicalizada con su dotación de personal y material, por hora o fracción: 262,60 euros.

Lo dicho, Todorovic tirado porque alguien no quiso gastarse 600¥.

• Cita de JadaInDaHouse

La ACB es la única competición del mundo donde arbitran mujeres.

• Lo del tema de arbitros antiguamente es que tenía que haber un puticlub y un restaurante y sitios de copas de nivel cerca,pero creo que no os referís a eso :mrgreen:

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

• Cita de ENAZURI

El GBC tiene Illunbe de reformas y hasta la j5 no estará listo, por ello solicitó empezar jugando fuera, sin éxito.

Esto sí que es sospechoso, porque suelen manipular el calendario a conciencia. Por ejemplo, en el fin de semana de la Champions, descansa el Canarias y juegan entre sí Zaragoza y Miraflores, que aplazan el partido. También hacen coincidir las jornadas de descanso de los equipos de Bertoliga con las jornadas dobles. Pero ya vemos que la petición del GBC no solo se la pasan por el forro, sino que además le ponen partidos en casa en las jornadas 1 y 3 y, para calentar más al personal, la de descanso en la segunda, teóricamente a domicilio.

Va a ser un año difícil en Donosti

• Por es regla de tres podrían jugar en la cancha privada de algún jugador, o en un colegio, yo conozco varios que tienen vestuarios de sobra

¿Alguien sabe los requisitos? Porque si no es ver conspiraciones sin saber,

Por otro lado el tema de la TV no es que se retransmite (en mi pueblo hace un facebook live a ras de campo casi), si no por temas de ángulos y demás

• Cita de benwallace3

Por es regla de tres podrían jugar en la cancha privada de algún jugador, o en un colegio, yo conozco varios que tienen vestuarios de sobra

Por otro lado el tema de la TV no es que se retransmite (en mi pueblo hace un facebook live a ras de campo casi), si no por temas de ángulos y demás

Bueno, no hay que mirar tan lejos. Mira en la liga de fútbol el Madrid (y la selección) jugando en el Di Stéfano o el Levante yéndose a jugar hasta La Nucía.

• Cita de benwallace3

Por es regla de tres podrían jugar en la cancha privada de algún jugador, o en un colegio, yo conozco varios que tienen vestuarios de sobra

El Gaska está viejo, y el aforo es de 2.500, pero yo, capacidad a parte, no lo veo peor que el pabellón del Fuenla por ejemplo.

Se me ocurre tema de marcador, que no sé cuál es el obligatorio.

• Cita de Rex

Esto sí que es sospechoso, porque suelen manipular el calendario a conciencia. Por ejemplo, en el fin de semana de la Champions, descansa el Canarias y juegan entre sí Zaragoza y Miraflores, que aplazan el partido. También hacen coincidir las jornadas de descanso de los equipos de Bertoliga con las jornadas dobles. Pero ya vemos que la petición del GBC no solo se la pasan por el forro, sino que además le ponen partidos en casa en las jornadas 1 y 3 y, para calentar más al personal, la de descanso en la segunda, teóricamente a domicilio.

Va a ser un año difícil en Donosti

Sería ventajoso que el GBC jugara a domicilio las 3 primeras jornadas sin público , más la de descanso, para luego en la 2ª vuelta jugar como local con público esos 3 partidos.

Pero entre eso y lo que nos están haciendo, hay bastantes puntos intermedios.

• Sería lo lógico. Poder usar otro pabellón si supone ahorros económicos y manteniendo unos ciertos estándares de calidad para jugadores-árbitros.

Pero vamos, pocos favores le van a hacer al GBC desde la asociación de clubes...
    Ya vendrá la crisis económica y lo pedirán todos de alguna u otra manera

• En Zaragoza a parte del Príncipe Felipe, tenemos el S. XXI, que cumple de sobra si quisieran jugar. Un pabellón pequeño de 2.780 espectadores, donde se han realizado varios campeonatos y mundial U17. El PF esta cerrado a calicanto, de hecho no han entrenado allí y los amistosos los han jugado todos en el S.XXI.

• Cita de Jmccom

En Zaragoza a parte del Príncipe Felipe, tenemos el S. XXI, que cumple de sobra si quisieran jugar. Un pabellón pequeño de 2.780 espectadores, donde se han realizado varios campeonatos y mundial U17. El PF esta cerrado a calicanto, de hecho no han entrenado allí y los amistosos los han jugado todos en el S.XXI.

Si no tiene aforo de 5.000 "no se vale".

• Cita de ENAZURI

Contra el Madrid sí, y pinta que el siguiente como local también, el 1º en Illunbe seguramente sea la j5 contra Zaragoza

Yo creo que el Gasca ofrece una calidad de imagen escasa para la TV, es la única pega que le puedo ver ya que los marcadores se podían bajar de Illunbe.
    Si es verdad que en el Gasca se juegan partidos del Bera Bera pero los ángulos de cámara no son buenos y me imagino que por ahí vendrá la negativa de ACB.
    Por lo demás yo no le veo ninguna pega al Gasca.