Público sólo en algunos pabellones. Sí o no?

• Ahora mismo se va a dar la circunstancia de que en ligas no profesionales va a haber, con limitaciones, público. Y sin embargo en ligas profesionales no.

Así mismo podemos tener CCAA con distintas normativas referentes a aforo.

Y ahora parece haber acuerdo, en lo que ACB respecta, en que el público será para todos o para ninguno, y unos de los argumentos más esgrimidos es el de la igualdad.

Y a mí ese argumento me parece I correcto, me explico, con ejemplos inventados.

1ª jornada sin público, Bilbao - Fuenla, cuando en el País Vasco ya ha habido partidos con público.

En Enero se permite público.

Jornada 22 con público, Fuenla - Bilbao.

Para mí está claro que el Fuenla se vería beneficiado al jugar el 2º partido contra un mismo rival con público.

Y si en esa 1ª jornada se permitiera meter en Miribilla el público que admita el Gobierno Vasco, no termino de ver en qué afectaría tener que jugar un Manresa - Canarias sin público porque lo prohibiera la Generalitat.

En fin, que mientras el CSD no saque una norma específica no entiendo que no se permita meter público en las mismas condiciones que LF o Asobal por ejemplo.

• Pues yo creo que si en el partido de la primera vuelta se ha jugado sin público, el de la segunda debería jugarse en iguales circunstancias, por más que la situación de pandemia haya mejorado y ya se permita la asistencia de público a los pabellones. O si no, compensar al equipo visitante de alguna manera (empezar el partido con ventaja de x puntos, por ejemplo) para que se compense el beneficio de poder jugar con el aliento de tu afición. En la liga de fútbol, el Madrid ya se ha montado el calendario a medida recibiendo a los equipos más potentes en la segunda vuelta, previniendo que ya pueda contar con público en su estadio. No es justo.

• Cita de Novio de Hello

Pero qué flipaos sois algunos, por favor. Vas a dejar de ingresar Tantos mil € por compensar la ventaja de jugar con público, como sobra el dinero, vamos a regalarlo.

Na, hombre, parece una gran idea igualar a la baja, ¿no?
    Comencemos por los presupuestos :') :')

• Pero es que son eliminatorias a ida y vuelta? Se os va la pinza a algunos. Público cuando se pueda y si mañana pueden entrar 500 tíos en un pabellón mejor que ninguno. Bastantes problemas tenemos ya y tendrán los equipos por no sacar taquillas y pasta de abonos como para andar con “justicias” inventadas.

• Cita de Bill Laimbeer-40

Pero es que son eliminatorias a ida y vuelta? Se os va la pinza a algunos. Público cuando se pueda y si mañana pueden entrar 500 tíos en un pabellón mejor que ninguno. Bastantes problemas tenemos ya y tendrán los equipos por no sacar taquillas y pasta de abonos como para andar con “justicias” inventadas.

Esa es mi opinión también , entiendo que para el GBC sería menos problemático seleccionar los 600 espectadores que para el Baskonia, y que si a los tres de Madrid no les dejaran meter público entiendo que no debe dejar sin público a los otros 16.

Y col el tema ventajas/desventajas, las veo sobre todo en jugar un Bilbao-Manresa sin público, para jugar con público la vuelta.

Y desde luego, lo de "como mi zona está mal y no me dejan ir, que se jodan todos y no vaya nadie", no va conmigo.

En fin, a ver si en un par de semanas toman alguna decisión al respecto.

• Esto no depende tanto de las CCAA como de la liga que sea. Me explico:
    - ACB es una liga profesional así que depende del CSD y por tanto del Estado. Da igual por tanto que el partido se juegue en Madrid o en Santiago, la normativa a aplicar va a ser la nacional, no la autonómica.
    - En ligas semiprofesionales (Leb Oro, ...) y en competiciones europeas (Euroliga, Eurocup...) la normativa a aplicar sí que es la autonómica así que ahí sí que dependerá de las autonomías.

Dicho esto, no está el mundo del baloncesto para dejar de ingresar ni un céntimo con la tontería de la igualdad y la justicia.

• Entiendo que el CSD, dentro de su normativa nacional, podría establecer determinados requisitos para que pueda o no haber público segun la situación de las CCAA/provincias/loquesea, ¿no? Aunque evidentemente no parecen por la labor.
    Y lo digo pensando básicamente en lo económico, que va a ser el problema para muchos clubes que necesitan ese dinero para que salgan las cuenas, mucho más que la supuesta igualdad (el año pasado la liga de futbol terminó sin esa igualdad y tampoco pasó nada, ¿no?. Tal vez lo que se me ocurre plantear, sin tenerlo del todo claro es la posibilidad de que los empates no se dilucidaran por average particular sino general, pero vaya, no lo sé y no es lo que más preocupa)

• Bueno pienso que no sera como antes, el publico que vaya ira sentado con su mascarilla y poco mas, no podra hacer mucho mas, no podra juntarse muchos grupos, habra algun irreponsable? seguramente, pero si haces las cosas bien, vas, te sientes, ves el partido y te vas.

• Cita de ObraACB

Entiendo que el CSD, dentro de su normativa nacional, podría establecer determinados requisitos para que pueda o no haber público segun la situación de las CCAA/provincias/loquesea, ¿no? Aunque evidentemente no parecen por la labor.
    Y lo digo pensando básicamente en lo económico, que va a ser el problema para muchos clubes que necesitan ese dinero para que salgan las cuenas, mucho más que la supuesta igualdad (el año pasado la liga de futbol terminó sin esa igualdad y tampoco pasó nada, ¿no?. Tal vez lo que se me ocurre plantear, sin tenerlo del todo claro es la posibilidad de que los empates no se dilucidaran por average particular sino general, pero vaya, no lo sé y no es lo que más preocupa)

Podría ser, sí. Aunque la realidad es que ni siquiera los territorios que mejor están están "bien", podría ser que abran la mano un poco en sitios como Canarias o Valencia, que actualmente parece que lo tienen bastante controlado.
    Yo creo que la mayoría de los equipos cuentan con no tener público hasta 2021 por lo menos. Si se puede antes estupendo.
    Por cierto, equipos de ciudades con una situación sanitaria mucho mejor que la española como Bayern o Alba han rehusado jugar con público en Euroliga. Por contra Valencia sí que va a hacerlo, aunque solo va a meter a 400. CSKA a 7500 :shock:

• Cita de Berlin

Por cierto, equipos de ciudades con una situación sanitaria mucho mejor que la española como Bayern o Alba han rehusado jugar con público en Euroliga.

Esto no es así. Ambos han presentado sus planes a las autoridades locales y están esperando respuesta. En teoría hasta el 31 de diciembre solo se puede meter a 1.000 personas en eventos bajo techo. Ambos quieren meter más, pero con la evolución de los números es probable que no reciban ese permiso (cuando presentaron los planes, hace dos semanas, el optimismo era mayor). Justamente Múnich y Berlín son las dos ciudades con situación más peligrosa en Alemania ahora mismo. En los próximos días debería saberse algo.

Pero ambos quieren meter público.

• Este mes he ido dos veces al cine con la parienta.
    Para ello fui con mi fpp2 (para todo lo demás solo llevo quirúrgicas) y gel.
    Este domingo viendo el Casademont - Gran Canaria por la tele, me preguntaba porqué no podía estar allí con mi hijo (somos abonados), en las mismas condiciones en las que sí puedo ir al cine. Cuando también podría ir al teatro ó a ver un concierto.
    Igual sólo se podrían habilitar 3000 plazas en un pabellón de 11500 y a lo mejor no nos hubiese tocado, ya que somos más abonados que eso, pues bien vale, lo acepto.

Pero, realmente no alcanzo a ver la diferencia. Cine sí? Deporte profesional en pabellón no?

• Cita de bckhm520

Este mes he ido dos veces al cine con la parienta.
    Para ello fui con mi fpp2 (para todo lo demás solo llevo quirúrgicas) y gel.
    Este domingo viendo el Casademont - Gran Canaria por la tele, me preguntaba porqué no podía estar allí con mi hijo (somos abonados), en las mismas condiciones en las que sí puedo ir al cine. Cuando también podría ir al teatro ó a ver un concierto.
    Igual sólo se podrían habilitar 3000 plazas en un pabellón de 11500 y a lo mejor no nos hubiese tocado, ya que somos más abonados que eso, pues bien vale, lo acepto.

Pero, realmente no alcanzo a ver la diferencia. Cine sí? Deporte profesional en pabellón no?

Gritar libera aerosoles a gogó, es una diferencia notable.

Quiza habría que obligar al público a aplaudir y no a gritar por seguridad, lo cual resultaría ya bastante ridículo :mrgreen:

• Cita de malote

Gritar libera aerosoles a gogó, es una diferencia notable.

Quiza habría que obligar al público a aplaudir y no a gritar por seguridad, lo cual resultaría ya bastante ridículo :mrgreen:

Con la mascarilla puesta? Y las circunstancias? Seguro que íbamos a gritar bastante menos.