Público sólo en algunos pabellones. Sí o no?

• Cita de malote

Esto no es así. Ambos han presentado sus planes a las autoridades locales y están esperando respuesta. En teoría hasta el 31 de diciembre solo se puede meter a 1.000 personas en eventos bajo techo. Ambos quieren meter más, pero con la evolución de los números es probable que no reciban ese permiso (cuando presentaron los planes, hace dos semanas, el optimismo era mayor). Justamente Múnich y Berlín son las dos ciudades con situación más peligrosa en Alemania ahora mismo. En los próximos días debería saberse algo.

Pero ambos quieren meter público.

Obviamente en el futuro todos quieren meter público, faltaría más. Pero el caso es que el Bayern esta semana debuta en Euroliga el viernes y va a jugar sin público, mientras que la Penya mañana en Eurocup va a jugar con público estando Badalona bastante peor que Berlin.
    Porque desrgaciadamente, las dos ciudades con peor situación de Alemania están mejor que prácticamente cualquier ciudad española.

• Cita de bckhm520

Este mes he ido dos veces al cine con la parienta.
    Para ello fui con mi fpp2 (para todo lo demás solo llevo quirúrgicas) y gel.
    Este domingo viendo el Casademont - Gran Canaria por la tele, me preguntaba porqué no podía estar allí con mi hijo (somos abonados), en las mismas condiciones en las que sí puedo ir al cine. Cuando también podría ir al teatro ó a ver un concierto.
    Igual sólo se podrían habilitar 3000 plazas en un pabellón de 11500 y a lo mejor no nos hubiese tocado, ya que somos más abonados que eso, pues bien vale, lo acepto.

Pero, realmente no alcanzo a ver la diferencia. Cine sí? Deporte profesional en pabellón no?

Cita de Baskonia-33

Ya ves yo esta misma semana he viajado en avión, lleno hasta la bandera sin distancia alguna de seguridad
    Pero ir a un pabellón enorme con la mitad de aforo no que es peligroso

Yo en parte lo entiendo.
    Desde el principio esto no va tanto del riesgo de contagiarte (que obviamente también) si no de intentar que se contagie el menor número de gente posible sin que la economía se vaya a la mierda.
    Hay actividades como el transporte que es un servicio esencial, tiene que funcionar sí o sí y habría que ver si podría seguir funcionando con la mitad del pasaje o un tercio; hay otras como la cultura (cines, conciertos y demás) que si no hay público se van a la mierda porque difícilmente se pueden adaptar (algunas pueden algo más, pero un cine... ya me dirás tu cómo se adapta) y hay otras como el deporte profesional que (a duras penas) pueden subsistir sin aficionados porque la mayor parte de sus ingresos son de publicidad y televisión.
    Son tres situaciones bien diferentes y lo que es bueno para una puede no serlo para otra.

• Cita de Berlin

Obviamente en el futuro todos quieren meter público, faltaría más. Pero el caso es que el Bayern esta semana debuta en Euroliga el viernes y va a jugar sin público, mientras que la Penya mañana en Eurocup va a jugar con público estando Badalona bastante peor que Berlin.
    Porque desrgaciadamente, las dos ciudades con peor situación de Alemania están mejor que prácticamente cualquier ciudad española.

Lo que quería acotar es que no ha sido decisión de los clubes.

• Algunos os pensáis que los que toman ese tipo de decisiones son gilipollas.

Ojo, que se pueden equivocar y se habrán equivocado, porque todo esto nos ha cogido a todos por sorpresa y no había referencias previas sobre cómo actuar. Pero no acierto a entender cómo las cifras de muertos primero y de contagios ahora no acojonan a los que tanto piden abrir, abrir, abrir, abrir... ¿Hacemos como Miguel Bosé y su panda de descerebrados que no se creen que haya bicho? Claro, así no hay forma de rebajar los contagios: todos los que piden abrir o no cumplen las medidas mínimas, luego van al hospital igual cuando se sienten mal. Y eran los primeros en darlo todo con los aplausos a los sanitarios.

• Cita de Novio de Hello

Algunos os pensáis que los que toman ese tipo de decisiones son gilipollas.

Ojo, que se pueden equivocar y se habrán equivocado, porque todo esto nos ha cogido a todos por sorpresa y no había referencias previas sobre cómo actuar. Pero no acierto a entender cómo las cifras de muertos primero y de contagios ahora no acojonan a los que tanto piden abrir, abrir, abrir, abrir... ¿Hacemos como Miguel Bosé y su panda de descerebrados que no se creen que haya bicho? Claro, así no hay forma de rebajar los contagios: todos los que piden abrir o no cumplen las medidas mínimas, luego van al hospital igual cuando se sienten mal. Y eran los primeros en darlo todo con los aplausos a los sanitarios.

No se trata de eso
    Porque unas cosas si y otras no?
    Si hay aforo reducido y mascarillas no veo mucho riesgo sinceramente
    Puedo viajar en un avión repleto para que no se arruine la aerolínea?
    Si no se puede no se puede lo vemos por la tv y no pasa nada pero llama la atención las distintas varas de medir y tantas gilipolleces que se ven

• Yo creo que la opción de meter público en todo caso se tendría que dar para la segunda vuelta. Los propios clubes te dirán que les importa un pimiento lo de la igualdad mientras puedan meter gente en los pabellones, que tienen que notar la falta de ingresos por esos conceptos. Quien tiene que haber notado más ingresos es movistar, porque hoy en día la única forma de ver un partido ACB es a través de su plataforma. Antes igual podías conformarte con ver a tu equipo en tu pabellón, pero al quedarnos sin eso la única via para seguir al equipo es pasar por el aro.

• Cita de Baskonia-33

No se trata de eso
    Porque unas cosas si y otras no?
    Si hay aforo reducido y mascarillas no veo mucho riesgo sinceramente
    Puedo viajar en un avión repleto para que no se arruine la aerolínea?
    Si no se puede no se puede lo vemos por la tv y no pasa nada pero llama la atención las distintas varas de medir y tantas gilipolleces que se ven

No hace falta irse al transporte público, el Joventud o el Unicaja van a meter público en competiciones europeas, el LF hay público, en balonmano hay público, y resu3que no puedes meter en un pabellón de 5.000 ni la gente que estos últimos meten en pabellones de 1500.

Y no hay casos de transmisión comunitaria por acudir a pabellones, y ya ha habido muchos eventos.

Lo que habrá que ver es cuál es el, aforo "seguro", de cada pabellón y sanciones gordas a quien se salte los protocolos.

• Cita de ENAZURI

No hace falta irse al transporte público, el Joventud o el Unicaja van a meter público en competiciones europeas, el LF hay público, en balonmano hay público, y resu3que no puedes meter en un pabellón de 5.000 ni la gente que estos últimos meten en pabellones de 1500.

Y no hay casos de transmisión comunitaria por acudir a pabellones, y ya ha habido muchos eventos.

Lo que habrá que ver es cuál es el, aforo "seguro", de cada pabellón y sanciones gordas a quien se salte los protocolos.

Es que son competencias diferentes. En ACB la competencia es del Gobierno y en competiciones europeas, LF, etc es competencia autonómica. Y cada uno hará los protocolos como considere. Unos pueden querer ser más restrictivos, otros abrir cuanto antes...
    CSKA por ejemplo va a meter 7000 tíos en Euroliga.

• Cita de Berlin

Es que son competencias diferentes. En ACB la competencia es del Gobierno y en competiciones europeas, LF, etc es competencia autonómica. Y cada uno hará los protocolos como considere. Unos pueden querer ser más restrictivos, otros abrir cuanto antes...
    CSKA por ejemplo va a meter 7000 tíos en Euroliga.

Es que a eso voy, que no se entiende no poder meter a nadie en un pabellón de 11.000 en ACB, meter a 1.000 en uno de 2.000 en LEB y meter en el mismo pabellón del 1er caso a 1.000 en Eurocup por ejemplo.

Y como eso no se entiende y una de las razones que esgrimió la Liga de fútbol fue el de la igualdad, por eso preguntaba si el CSD, Ministerio correspondiente y/o ACB pudieran dar cabida a público en ACB en función de la norma autonómica aunque hubiera diferentes criterios.

• Cita de ENAZURI

Es que a eso voy, que no se entiende no poder meter a nadie en un pabellón de 11.000 en ACB, meter a 1.000 en uno de 2.000 en LEB y meter en el mismo pabellón del 1er caso a 1.000 en Eurocup por ejemplo.

Y como eso no se entiende y una de las razones que esgrimió la Liga de fútbol fue el de la igualdad, por eso preguntaba si el CSD, Ministerio correspondiente y/o ACB pudieran dar cabida a público en ACB en función de la norma autonómica aunque hubiera diferentes criterios.

Tu mismo lo dices, diferentes criterios. Yo (gobierno) puedo pensar que mejor no forzar la situación y mejor jugamos sin público; mientras tu (ccaa) puedes pensar que mejor ingresar algo de dinero para ir activando la economía.
    Siempre puede haber varios enfoques para tratar el mismo problema y no tiene porqué haber uno correcto y uno incorrecto.

• Cita de malote

Hoy en Ulm 1.200 personas, sin mascarilla ninguna. Había un par de máquinas especiales para limpiar el aire.

Que dices
    Sin mascarilla?

Edito para decir que si lo acabo de comprobar

Y añado que muchos aficionados están sentados juntos comentando y animando tranquilamente