• Es un ejercicio difícil, pues tienes que ser consciente de que vas a buscar esos espejos, pero es muy interesante y nunca lo había pensado, ese buscar el significado a lo que te estás planteando dentro del mismo sueño, pues siempre lo intentas hacer a posteriori.

Lo que tengo claro es que tal como dices los que aparece en el sueño son representaciones de tu subconsciente. Por ejemplo, los exámenes de jorgemubedc no significan exámenes académicos, sino otra cosa. En ese estado de sueño tu mente te ayuda a identificar problemas o situaciones que en el día a día, al estar viviendo bajo el imperio de los instintos, los sentidos, del entorno, no identificas., ya que hay mucho ruido por medio.

Otro punto que pienso que es importante para poder evolucionar uno mismo y que tus propios mensajes te ayuden , es no verse condicionado por los demás en lo que debes hacer, o no obsesionarse con lo que piensen. Entonces puedes ver las cosas más claras en esos sueños, incluso identificando sentimientos de otras personas hacia ti o formas de pensar suyas en general, de los que no te das cuenta en el día a día. Es espectacular, pero no es algo de lo que se pueda hablar por ahí, jaja

• Hay dos clases de sueños, en los que todo sale mal y te rindes o te despiertas y en el que oye, hastas follas (contigo mismo, claro) :mrgreen:
    No suele pasar, al menos a mi, al final el efecto de esos sueños es intentar restablecer un equilibrio perdido , el coco no para nunca

Mi gran duda es si el ego esta apagado en los sueños, o no... , pero como por ejemplo decia nolan en inception es bueno aprender una forma de saber si estas soñando o no y darte cuenta enseguida

Si procuras ser disfruton, tanto despierto como dormido luego sale todo mejor, llega a ser una costumbre persistente, esa y la de aprender a no rendirse, piensi qie los sueños son un gran tablero de juegos para eso
    Y si lo paso mal, me autopido ayuda

Luego una forma de recordar el sueño recien despierto es sin demasiado dialogo con uno mismo , puedes recordar una situacion, una imagen o lo ultimo sucedido, porque se ve que todo en los sueños es usando la memoria a corto plazo, cuya duración es infima

A veces el que se desarrolle en un lugar o situacion que has vivido lo hace mas real, puenso qie esis s9n los significativos
    Otras veces son mero caos

Anotas situacion personaje principal del sueño y que te esta diciendo
    Si aparecen personas de tu familia que ya no estan pienso que hay que hacer caso a lo que nos estamos diciendo a nosotros mismos
    Si tuvimos algun conflicto con ellos Todo lo que perdonemos en un sueño nos lo estamos perdonando a nosotros mismos , estamos soltando mierda, no creando más

• Tampoco es que pretenda explicar lo que pasa en los sueños, sino mis experiencias propias, pero este articulo encontramos bastante bases neurologicas de lo que es soñar o por que es dificil recordarlos al despertar
    http://sumafelicidad.es/lugar-del-cere…rta%20lo%20suyo

Los sueños son mucho mas potentes qie una peli porque son vívidos, y con gran componente emocional, se basan siemore en lo qie hemos vivido o aprendido , y el coco piensa qie son reales porque la parte encargada de la critica esta apagada, como un efecto de suspension de credulidad

La amigdala y la memoria a largo del cortex y la corteza visual aportan 'material' y se van asociando ideas
    El lugar donde se monta el sueño parece ser la parte a corto plazo

Yo he soñado cosas que riete tu de pelis

• Cita de corretger

Tampoco es que pretenda explicar lo que pasa en los sueños, sino mis experiencias propias, pero este articulo encontramos bastante bases neurologicas de lo que es soñar o por que es dificil recordarlos al despertar
    http://sumafelicidad.es/lugar-del-cere…rta%20lo%20suyo

Los sueños son mucho mas potentes qie una peli porque son vívidos, y con gran componente emocional, se basan siemore en lo qie hemos vivido o aprendido , y el coco piensa qie son reales porque la parte encargada de la critica esta apagada, como un efecto de suspension de credulidad

La amigdala y la memoria a largo del cortex y la corteza visual aportan 'material' y se van asociando ideas
    El lugar donde se monta el sueño parece ser la parte Los sueños no suelen ser lógicos y hay una razón para ello: las zonas menos activas del cerebro son las de los lóbulos frontales, justamente las encargadas del raciocinio, por ello lo ilógico puede parecernos normal al dormir, pero extraño una vez que despertamos.a corto plazo

Yo he soñado cosas que riete tu de pelis

Me ha llamado la atención este párrafo:

Los sueños no suelen ser lógicos y hay una razón para ello: las zonas menos activas del cerebro son las de los lóbulos frontales, justamente las encargadas del raciocinio, por ello lo ilógico puede parecernos normal al dormir, pero extraño una vez que despertamos.

En muchas ocasiones he pensado que en sueños las figuras de seres queridos son representaciones de sus sentimientos. La capacidad de nuestro cerebro es la repera, no la aprovechamos

• Pues más sobre soñar y de paso descansar

[youtube]

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/youtube]

Tenía algo más que poner aquí, o una peli o canción, a ver si lo recuerdo, aunque sea en sueños

• Llevo una rachilla ahora recordando sueños o escenas o fragmentos de sueños.
    No sé si cuenta el primero de los cuatro que he recordado estos días porque estaba soñando que estaba atrapado en una situación peligrosa, agobiado porque tenía que pensar cómo salir y me di cuenta de que estaba en la cama, de que era un sueño y se me fue todo el agobio

• Los malos tragos pueden ser fruto de miedos, inseguridades o cosas a resolver que entran en horizonte

Creo que No es malo del todo si uno no lo pasa mal durante el sueño, se aprende algo o ve estar intentando resolver las situaciones y encima se ve que todo era un simulacro o un miedo irracional con gaseosa

Últimamente he tenido un par de sueños significativos, tras un tiempo de no recordar nada especial

También despierto más temprano con el cambio de hora y eso hace que si estaba en fase rem recuerde claramente el sueño

Si despierto viendo que ha sido un sueño o en el propio sueño hay inconsistencias como cambios de escenario "o mucha gente" y me doy cuenta en el sueño, o como no conocer a los que me dan ciertos mensajes, creo que hay que ver cuáles son los mensajes, porque nos los damos a nosotros mismos siempre

Algo quiero decirme a mí mismo cuando recuerdo los sueños de pé a pá... y más si son 2 encadenados la misma noche o recurrentes o variaciones sobre una motivación parecida

Cuando descanso más horas sueño más, y recuerdo más el último, incluso mis dos últimos , a veces incluso "parece que me despierto en el sueño" y veo si ha sido un sueño o no, pero sigo soñando sobre lo mismo con alguna variación , con lo que el alivio de "despertar" no hace que olvide enseguida el auto mensajito que me ha "dejado mi subconsciente en mi contestador"

Cuando parto de estar en paz en vigilia los mensajes del subconsciente son aún más claros y más troncales, a tener en cuenta, porque no son fruto de inquietudes por urgencias o chorradas
    También sueño más cuando no duermo en cama propia o en viajes

Este tipo de sueños pienso que es bueno escribirlo mientras lo recuerdes o comentarlo con alguien que conozcas, te ayudará como espejo, muchas veces el auto mensaje es clarísimo. Yo lo hice con una amiga y me hizo bien

Los simulacros en sueños de este tipo evitan que mi cuerpo somatice cosas si veo cuál es el sustrato y pongo manos a la obra