• Siempre me ha llamado la atención como en basket hay muchos equipos de pueblos o ciudades pequeñas en categorias superiores a muchas capitales de provincia, en ACB el caso más claro Manresa.

    Al final en un sitio pequeño y sin competencia de otros deportes es más fácil conseguir los apoyos necesarios para ser leb plata (que tampoco son tantos) que en una gran ciudad donde hay mucha competencia tanto para conseguir ayudas públicas como patrocinios privados.


    Lo de Manresa, en ACB, ya ronda más bien el milagro.

  • Sin haber visto el partido porque estaba en Miribilla, veo que muy mal en triples aunque ellos también (Barandalla tiene que mejorar mucho en el triple para jugar en ACB, porque el partido contra los cordobeses le pasó lo mismo) y muy mal en tiros libres que no metieron ni la mitad. Así no se puede ganar un partido tan importante.

  • Fundación Bilbao vs Sol Gironès Bisbal Bàsquet: Vaya partido de nervios y poco acierto que se llevó Bisbal con una afición detrás de su banquillo que parecía que jugase en su pista. Un inicio trepidante dejaba a los jóvenes de Bilbao a borde del KOen el primer cuarto con ese 9-24 con ambos Espinosa produciendo, pero uno de Bilbao no se rinde y poco a poco con Barandalla asumiendo recuperaban hasta el 30-33 del descanso. El cansancio y la presión hacia mella en el tercer cuarto, poco productivo por ambos lados y con igualdad, pero dos fogonazos finales de Chacón y De Castro ponían +4 para los vascos con un cuarto por jugarse. Era la hora decisiva, y ahí aparecen los buenos jugadores como un Xavi Torrent que era el faro de su equipo e incluso Solé en un día aciago anotaba sus primeros puntos. Por Bilbao, un Barandalla cansado tomaba malas decisiones, mientras Torrent a lo suyo, con un triple que ponía el 52-58 y distancia por medio. Chacón anotaba de tres, pero los árbitros pitaban antes una técnica por simulación a Valera, Barandalla fallaba y los errores en los tiros libres se sucedían. Con 35 segundos por jugarse Ude anotaba el 55-58, Bilbao hacía presión a toda pista y Betolaza arrollaba a Torrent estimando los árbitros falta antideportiva. No fallaba Torrent desde la línea del tiro libre y el partido acababa con un 55-63 que llevaba el ascenso a LEB Plata a la capital de la comarca del Baix Empordà.