HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

• Si en un futuro posible grupo III entre catalanes, valencianos y Baleares salen 17 equipos, el que tendrá todas las papeletas para completar el grupo será el Teruel.

O el Orihuela. Lo digo porque ahora mismo sin contarlo ya salen 17 equipos

• Entre catalanes, valencianos y baleares salen ya 18. Edu ha olvidado al Orihuela, supongo que porque ha estado este año en el grupo IV.

De todas formas, yo creo que subirá alguno más de 3ºRFEF y alguno de los que están se tendrá que salir (¿otra vez el Orihuela?).

Sí, correcto. Lo he "olvidado" por ese motivo. Tienes razón

Aun pueden unirse uno, dos o tres equipos, o ninguno. En base a eso es cuando se podrán o deberán hacer cambios.

• Empezando por lo del Numancia, lo siento por la gente de Soria; pero el karma fue justo con Javi Moreno.

Respecto del Pontevedra, no sé si sabéis que el Pontevedra y el Depor son clubes "hermanos", y tienen ese toque de malditismo, de fallar en momentos de su historia ambos, en el compos no llegamos a eso, lo del Pontevedra es para llorar, tiene un muy buen equipo, un estadio acojonante para la categoría, una ciudad entregada, ya perdonaron en Sevilla, y ayer una contra, de un pedazo jugador, Jesús Rodríguez, que es buenisimo; un Betis B, que aunque su jugador de mayor edad tiene 23 años (hay varios de esa edad), se les veía muy "veteranos"; y otro añito más en la categoría; espero que la conformación de los grupos, al menos el de los gallegos, sea muy parecida a la de este año, creo que es la más justa.

Respecto de los ascensos, para mí sorprendente el del Zamora; creo que no es mejor equipo que el Compos, pero oye, se lo han currado, se han metido arriba, y se han llevado la promoción, enhorabuena, a ver que hace el amigo de Begoña Gómez en 1ª RFEF; y acertó mi colega, a ver si lo animo para que pase por aqui para el año, dijo que lo del quinto puesto del Betis B, era irreal, que debió quedar más arriba, y el Orihuela, del que dijo que era el mejor equipo de la promoción, quedó cerca; en fin a esperar los grupos, y empezar de nuevo.

• Empezando por lo del Numancia, lo siento por la gente de Soria; pero el karma fue justo con Javi Moreno.

Respecto del Pontevedra, no sé si sabéis que el Pontevedra y el Depor son clubes "hermanos", y tienen ese toque de malditismo, de fallar en momentos de su historia ambos, en el compos no llegamos a eso, lo del Pontevedra es para llorar, tiene un muy buen equipo, un estadio acojonante para la categoría, una ciudad entregada, ya perdonaron en Sevilla, y ayer una contra, de un pedazo jugador, Jesús Rodríguez, que es buenisimo; un Betis B, que aunque su jugador de mayor edad tiene 23 años (hay varios de esa edad), se les veía muy "veteranos"; y otro añito más en la categoría; espero que la conformación de los grupos, al menos el de los gallegos, sea muy parecida a la de este año, creo que es la más justa.

Respecto de los ascensos, para mí sorprendente el del Zamora; creo que no es mejor equipo que el Compos, pero oye, se lo han currado, se han metido arriba, y se han llevado la promoción, enhorabuena, a ver que hace el amigo de Begoña Gómez en 1ª RFEF; y acertó mi colega, a ver si lo animo para que pase por aqui para el año, dijo que lo del quinto puesto del Betis B, era irreal, que debió quedar más arriba, y el Orihuela, del que dijo que era el mejor equipo de la promoción, quedó cerca; en fin a esperar los grupos, y empezar de nuevo.

Algo similar con Celta y Compostela. En los derbis de Balaidos solían bajar radicales del Pontevedra para juntarse con Riazor Blues.

Lo que no sé es lo que van a hacer. Entiendo que después de este fracaso Yago Iglesias no seguirá, y a ver si hay cambios en la dirección deportiva.

• No sé quien está ahora, hace un año era Toni Otero, que en su momento colaboró mucho a la puesta en marcha de la cantera del Celta; luego se fue a LUgo, y salió de allí enseguida (no sé si era Saqués el presi de aquella), antes estuvo un vecino mío, Roberto FEáns, que no sé por donde anda, pero vamos que el Pontevedra mientras esté Lupe Murillo (por cierto directiva del Obra) hará equipo, seguro; lo que no sé es que pasará con Yago; una pena, por ellos, y por nosotros, era un rival de los de arriba, menos.

• Una vez acabado el Play-off, sigue el claro dominio de los equipos del Sur, y eso que con los ascensos de Barakaldo y Zamora se maquilla un poco.
    En 3 años han ascendido via play off 4 andaluces, 2 extremeños, 2 alicantinos, 2 murcianos, 1 ceutí, 1 madrileño, 1 aragones, 1 vasco y 1 castellano-leones.

• Los murcianos y los extremeños son los primeros equipos de las respectivas autonomías, ¿no?; y andaluces entre ciudades grandes y filiales tienen mucho potencial; respecto de los gallegos, este año el Pontevedra lo tuvo cerca, y el pasado el compos fue apoteósico, aún hoy flipo que hubiésemos perdido esa eliminatoria, eso sí aún era la primera, nos cruzaríamos con el Navalcarnero, con todo si que es curioso, sí.

• Pedro Dólera sigue en el banquillo del Olot

Esto no ha hecho más que empezar. Aun tres meses de mercado por delante, que en agosto se compaginará, como siempre, con la pretemporada.

Aun no han empezado a moverse de verdad los descendidos de Primera RFEF

Hasta ahora el alumno más aventajado es el Terrassa, que es el que ha tenido más tiempo y uno de los que más ganas tienen de agitar el mercato.

El que se está poniendo las pilas es el Sant Andreu, hasta ahora con renovaciones de jugadores importantes, entre ellos Josu, que jugará en el Narcís Sala un año más. Todo parece indicar que seguirá en el banquillo Xavi Molist, aunque aun no se ha anunciado

• Movimientos del Bergan: llega como nuevo entrenador Jorge Cuesta, procedente de la Sarriana y con pasado en la cantera del Celta, renuevan Santi Canedo, Cote, Iago Martinez, Manu Núñez, Remeseiro y Musy. Son bajas confirmadas Iago López, Pedrosa y Jorge Cano, y de momento sólo un fichaje, William, canterano del club que la pasada temporada jugó en el Paiosaco.

También he visto que el Compos va a reducir presupuesto para la próxima temporada.

Editado una vez, última vez por Carey Price (5 de junio de 2024, 19:08).

• Xavi Molist renueva con el Sant Andreu. Podrá gustar más o menos (a mí como entrenador, flojito, como director deportivo ya es otra cosa) pero con los números en la mano, su renovación era incuestionable. En tres temporadas, tres play offs y un ascenso, y ahora además clasificación para la Copa del Rey

El Olot renueva a Pedro del Campo y al delantero Marc Mas. Con 34 años un escándalo de temporada la que ha hecho en Tercera RFEF. También ha cerrado sus primeros fichajes, Robert Costa (Alzira) y David López (La Nucía)

Marc García Puig nuevo entrenador del Lleida, que procede del Alzira

Editado una vez, última vez por Edu27 (7 de junio de 2024, 11:01).

• Los murcianos y los extremeños son los primeros equipos de las respectivas autonomías, ¿no?; y andaluces entre ciudades grandes y filiales tienen mucho potencial; respecto de los gallegos, este año el Pontevedra lo tuvo cerca, y el pasado el compos fue apoteósico, aún hoy flipo que hubiésemos perdido esa eliminatoria, eso sí aún era la primera, nos cruzaríamos con el Navalcarnero, con todo si que es curioso, sí.

Los extremeños si pero los murcianos no, está el Cartagena en Segunda, y faltan todavía por ascender equipos con proyectos y presupuestos potentes como el Águilas y el UCAM, si siguen la distribución de los grupos igual que el año pasado, el grupo IV va a ser una locura.

Cita de O.Freire

De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.

• Una vez acabado el Play-off, sigue el claro dominio de los equipos del Sur, y eso que con los ascensos de Barakaldo y Zamora se maquilla un poco.
    En 3 años han ascendido via play off 4 andaluces, 2 extremeños, 2 alicantinos, 2 murcianos, 1 ceutí, 1 madrileño, 1 aragones, 1 vasco y 1 castellano-leones.

El dominio es existente y la realidad es que muchos equipos no tienen regularidad, afición o soporte y acaban bajando como fue el caso de Llagostera o La Nucía. Ahora muchos equipos deben encontrar la estabilidad en 1RFEF, como es Hércules, Zamora para ser uno de los asiduos en la categoría.

En descenso a 2RFEF tenemos dominio de andaluces (7), seguido de Madrid, CyL, La Rioja y Catalunya (3). Que por el norte era más normal encontrarte en 2B equipos como Peña Sport, Izarra, Tudelano, Calahorra, Noja, Vitoria que casi siempre eran los candidatos al descenso y ahora nos va a costar verlos más en la lucha por el ascenso.

• Genís Sampietro nuevo entrenador del Cornellà, y David Català ocupará el banquillo de la Nova Creu Alta de Sabadell

De momento, los alumnos más aventajados, el Terrassa, de Chus Trujillo, con 15 jugadores, que es el más tiempo ha tenido y el que quiere lanzar la casa por la ventana para conseguir el ascenso, y el Sant Andreu, que tiene a Xavi Molist, que es un tipo muy metódico a la hora de confeccionar la plantilla, pues quiere tenerla acabada lo antes posible. De momento tiene 14 jugadores.

• Al hilo de lo que comenta Carey respecto del compos, así es, después de la marcha de Quinteiro, la llegada de inversores con Borja Iglesias, Granero y un empresario compostelano de los que le va muy bien; no se ha vuelto a saber del tema; la realidad es que ahora mismo hay siete jugadores en nómina, que se quiere traer un portero asturiano, que creo que jugaba en el Guijuelo; que a Sálamo, una de los joyas de la cantera, dicen que lo quieren muchos pero la realidad, que oferta solo llegó del Celta y tampoco fue muy formal, por lo visto, lo último es el interés de los filiales del Celta y depor por Hugo Matos, la oferta de renovación a Parapar, que tiene ofertas de otros sitios, fuera de Galicia; y la renovación de la filialidad del Sigüeiro; que viene de ganar la copa del Sar, estos títulos de copas por zonas, tienen mucha tradición en Galicia; pero venía a decir que el Sigüeiro en su cuenta de twitter figura como conveniado con el Celta, de hecho ya he comentado que era una especie de Antigüoko a la galega.

• Al hilo de lo que comenta Carey respecto del compos, así es, después de la marcha de Quinteiro, la llegada de inversores con Borja Iglesias, Granero y un empresario compostelano de los que le va muy bien; no se ha vuelto a saber del tema; la realidad es que ahora mismo hay siete jugadores en nómina, que se quiere traer un portero asturiano, que creo que jugaba en el Guijuelo; que a Sálamo, una de los joyas de la cantera, dicen que lo quieren muchos pero la realidad, que oferta solo llegó del Celta y tampoco fue muy formal, por lo visto, lo último es el interés de los filiales del Celta y depor por Hugo Matos, la oferta de renovación a Parapar, que tiene ofertas de otros sitios, fuera de Galicia; y la renovación de la filialidad del Sigüeiro; que viene de ganar la copa del Sar, estos títulos de copas por zonas, tienen mucha tradición en Galicia; pero venía a decir que el Sigüeiro en su cuenta de twitter figura como conveniado con el Celta, de hecho ya he comentado que era una especie de Antigüoko a la galega.

Y este año han tenido polémica con el Celta, puesto que intentaron mandar a varios chavales a entrenar con ellos para su posible fichaje, los cuales se negaron a hacerlo, y en el Celta creen que no han hecho demasiado para convencerlos. La mayoría de ellos, curiosamente, acabaron fichando por el Depor.

En el Depor, precisamente, tienen un buen jaleo con el Fabril. Han despedido a Albert Gil, el coordinador de la cantera, y parece ser que Fernando Soriano, el director deportivo, se va a encargar también de la cantera, y que está negociando con un ojeador del Huesca para que lleve el día a día de las categorías inferiores, aunque las decisiones las tomaría Soriano. De momento ni se sabe quien va a ser el entrenador, porque se dice que quiere hacer una permuta Gilsanz (el todavía entrenador del Fabril)-Manuel Pablo (entrenador del juvenil).

• Alexis, uno de los jugadores emergentes del Sant Andreu, ficha por el UCAM Murcia

Precisamente los cuatribarrados renuevan a Ernest Forgas, uno de los mejores delanteros de Segunda RFEF. No juega desde diciembre, así que casi casi es como un fichaje.

También el Sant Andreu anuncia un fichaje, Guille Torres, ex del Compostela

Al Europa le desmontan el equipo. Por ejemplo, Eslava se va al Mérida. En contrapartida, llega Pimentel, además del regreso de Jordi Cano

Editado una vez, última vez por Edu27 (18 de junio de 2024, 21:36).

• Ostia, me hago mayor, ya no me acordaba de Guille Torres; y eso que se fue hace un par de años, jugador recio, de los de complicarse poco la vida; por cierto Roger Escoruela, que tuvo un paso breve por Santiago, leo que acaba de fichar por el Europa.

Y hablando del compos, al final hemos fichado dos jugadores del Guijuelo, el portero y Diego González, y renovamos a una de las joyas de la cantera Gonzalo Landeira, creo que este año nos basaremos mucho en la chavalada de por aquí y me parece bien.

• En el Bergan vuelve Uzal después de su paso por el Vilalbés, y es baja Isra Pérez, quien va a buscar equipo por Madrid y alrededores, puesto que se marcha a vivir con su novia, Athenea del Castillo, jugadora del Madrid femenino.

En el Fabril va a causar baja Jairo, quien cuando tenía encarrilada la renovación recibió una oferta muy superior de un filial de Primera que ha decidido aceptar, y ha sido confirmado Gilsanz para el banquillo, acallando el rumor de intercambio de puesto con Manuel Pablo.

• Ostia, me hago mayor, ya no me acordaba de Guille Torres; y eso que se fue hace un par de años, jugador recio, de los de complicarse poco la vida; por cierto Roger Escoruela, que tuvo un paso breve por Santiago, leo que acaba de fichar por el Europa.

Y hablando del compos, al final hemos fichado dos jugadores del Guijuelo, el portero y Diego González, y renovamos a una de las joyas de la cantera Gonzalo Landeira, creo que este año nos basaremos mucho en la chavalada de por aquí y me parece bien.

Espero que hayamos acertado

En efecto, Escoruela, acaba de fichar por el Europa

Y tal y como ya se sabía desde hace días, cerca de firmar por el Sant Andreu otro jugador que ha estado en tierras gallegas. Recuerdo que lo habéis nombrado en alguna ocasión.

Editado una vez, última vez por Edu27 (19 de junio de 2024, 23:17).