SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

• Hay pocos sitios libres en el autobús.
    Richie/Alex/Abalde/Juantxo/Guille, si Alex está bien, lo veo bastante claro. En cualquier caso estarán en los seleccionados.
    Sergio y Rodolfo también.
    Quedan cinco, uno será para el nacionalizado si Torrezno, Ibloka, o Mirotin, no están los tres de morros, tampoco descartable porque lo mismo no se ven integrados en el españolismo.
    En todo caso creo que Garuba y Aldama son también superfijos por razones obvias de intensidad, físico y nivel de estar jugando NBA, o vinculados.
    Quedan dos plazas libres o tres si no hay nacionalizado.
    A día de hoy podemos colar a Díaz, como experto defensivo, pero para nada es garantía que de aquí a allá siga en ese hype, XLA, el mismo Núñez, y otros muchos.
    Aquí yo veo claro que hay 9 fijos....Adalde, Ricky, Lull, Rodolfo, Garuba, Aldama, Juancho, Willy y Alex Abrines, más el nacionalizado que sea, si es que no están enfadados los tres foráneos del trío, lesiones o bajadas de nivel importantes en el depresivo Abrines o la dupla veteranaca.
    Eso deja solo dos vagones libres.

• Cita de oviguan

Aldama, en forma, es diferencial en FIBA, es un minigasol. Yo tengo mucha confianza en que va a ser un crack, allí o aquí. Por altura sería nuestro 5 titular sin duda.

Viendo cómo han jugado ellos en inferiores y cómo usa Scariolo a Usman, diría que Santi de 4 y Usman de 5 sería lo más normal.

• Verás la gracia cuando Scariolo seleccione a Lull y Rudy a niveles de liga de veteranos y se deje en casa a Díaz, XLA, Parra, Pradilla o así.

Salió bien el C, pero es que además del talento y de estar en NBA es que vamos escasísimos de centímetros en su posición y en la zona, Aldama por nivel y por necesidad va a estar sí o también en la lista a poco que responda en la temporada.

• Una pregunta ,no he sido practicante de este fabuloso deporte que tantas alegrias me ha dado sólo mero espectador,por eso quisiera lanzar una pregunta ,totalmente en serio y sin ninguna doble intención,ya que creo que este foro está lleno de gente que realiza unos análisis técnicos de jugadores que me encantan,me podríais explicar qué veis en jugadores como XLA,Jaime Fernández o Pradilla , que a mí se me escapan o que no sepa ver ,no sé intangibles que yo no distingo y que sois capaces de apreciar y yo no,porque en mi modesta opinión y mira que me sabe mal porque se les ve muy buena gente,los veo como que aportan muy muy poquito, pero no sé debo ser yo que no acabo de apreciar sus cualidades,por ejemplo a XLA es que no mete un triple ,pero repito debe hace cosas buenas que yo no soy capaz de apreciar o Pradilla que lo veo muy verde todavía ,y no obstante siempre sale de titular,o Jaime que no le he visto todavía hacer nada relevante , ni anotar ni defender ,etc,repito con todo el respeto y mi admiración que seguro si están en la selección es por que se lo han ganado y agradecido por su entrega y espíritu de lucha ,en eso me quito el sombreo ante todos,pero digo joder a lo mejor soy yo el que no sabe apreciar todo lo que aportan a esta selección,os agradecería pues eso me dierais vuestro punto de vista,y haceme ver que estoy realmente equivocado,gracias y un saludo.

• Cita de matejaque

Tienes razón. Acabo de oírlo. Abrines aduce una decisión personal el no ir. No sé de dónde saqué que fuera decisión técnica.

Abrines desde sus problemas en OKH no ha sido el mismo. La salud mental es fundamental. Si se recupera es un fijo, ojalá vuelva por sus fueros.

Para la siguiente convocatoria los cambios pueden ser:
    Llull por Brizuela.
    Abrines por López Arostegui o Parra
    Aldama por Pradilla o Sebas.
    Ricky por Jaime.

• Cita de mariov

Una pregunta ,no he sido practicante de este fabuloso deporte que tantas alegrias me ha dado sólo mero espectador,por eso quisiera lanzar una pregunta ,totalmente en serio y sin ninguna doble intención,ya que creo que este foro está lleno de gente que realiza unos análisis técnicos de jugadores que me encantan,me podríais explicar qué veis en jugadores como XLA,Jaime Fernández o Pradilla , que a mí se me escapan o que no sepa ver ,no sé intangibles que yo no distingo y que sois capaces de apreciar y yo no,porque en mi modesta opinión y mira que me sabe mal porque se les ve muy buena gente,los veo como que aportan muy muy poquito, pero no sé debo ser yo que no acabo de apreciar sus cualidades,por ejemplo a XLA es que no mete un triple ,pero repito debe hace cosas buenas que yo no soy capaz de apreciar o Pradilla que lo veo muy verde todavía ,y no obstante siempre sale de titular,o Jaime que no le he visto todavía hacer nada relevante , ni anotar ni defender ,etc,repito con todo el respeto y mi admiración que seguro si están en la selección es por que se lo han ganado y agradecido por su entrega y espíritu de lucha ,en eso me quito el sombreo ante todos,pero digo joder a lo mejor soy yo el que no sabe apreciar todo lo que aportan a esta selección,os agradecería pues eso me dierais vuestro punto de vista,y haceme ver que estoy realmente equivocado,gracias y un saludo.

XLA es el jugador de pegamento de esta selección. Se está alabando mucho el trabajo de DIaz, con razón, pero sobre todo, porque al ser muchas veces la defensa sobre el hombre con balon, luce más.

XLA, en cierto modo, está ejerciendo de Carlos Jiménez de este grupo. Y si no se quiere poner un nombre tan pomposo, quizá de Rodrigo De la Fuente cuando iba. Trabajando en defensa como el que más, cubriendo muy bien líneas de pase (no en vano es el lider de robos de la selección) y ofreciendo continuamente para recibir en ataque y recircular el balón en estático.

En este campeonato, su único lunar ha sido su porcentaje de acierto de 3 y es cierto que es algo preocupante porque ya viene de un temporada floja en este aspecto con Valencia. Pero debería ser recuperable.

Vamos, un jugador inteligente y trabajador en pista que ayuda a que el ataque colectivo funcione mejor y que en defensa se muestra muy activo.

• a

Cita de Simpkins

XLA es el jugador de pegamento de esta selección. Se está alabando mucho el trabajo de DIaz, con razón, pero sobre todo, porque al ser muchas veces la defensa sobre el hombre con balon, luce más.

XLA, en cierto modo, está ejerciendo de Carlos Jiménez de este grupo. Y si no se quiere poner un nombre tan pomposo, quizá de Rodrigo De la Fuente cuando iba. Trabajando en defensa como el que más, cubriendo muy bien líneas de pase (no en vano es el lider de robos de la selección) y ofreciendo continuamente para recibir en ataque y recircular el balón en estático.

En este campeonato, su único lunar ha sido su porcentaje de acierto de 3 y es cierto que es algo preocupante porque ya viene de un temporada floja en este aspecto con Valencia. Pero debería ser recuperable.

Vamos, un jugador inteligente y trabajador en pista que ayuda a que el ataque colectivo funcione mejor y que en defensa se muestra muy activo.

Gracias por responder un saludo.

• Bufff, sobrevalorais a Abalde. Prefiero XLA 1000 veces...

Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo

• Respecto a Alberto quería comentar, que a lo ya dicho por todos sobre su defensa, lo que está aportando en ataque, con una gran eficacia y sobretodo en los momentos más calientes. Ayer en el último cuarto cuando íbamos 7-8 abajo, hizo un 2+1, un triple y 1 entrada a tablero bastante complicada.
    Mañana no sé lo que pasará pero os aseguro que no se va a arrugar, son de esos tipos de jugadores que cuanto más presión más comodo se siente.

• Cita de uno + 1

Respecto a Alberto quería comentar, que a lo ya dicho por todos sobre su defensa, lo que está aportando en ataque, con una gran eficacia y sobretodo en los momentos más calientes. Ayer en el último cuarto cuando íbamos 7-8 abajo, hizo un 2+1, un triple y 1 entrada a tablero bastante complicada.
    Mañana no sé lo que pasará pero os aseguro que no se va a arrugar, son de esos tipos de jugadores que cuanto más presión más comodo se siente.

Desde luego. Ya podría tomar nota Brizuela, que además es el que renquea en defensa.

• Cita de uno + 1

Respecto a Alberto quería comentar, que a lo ya dicho por todos sobre su defensa, lo que está aportando en ataque, con una gran eficacia y sobretodo en los momentos más calientes. Ayer en el último cuarto cuando íbamos 7-8 abajo, hizo un 2+1, un triple y 1 entrada a tablero bastante complicada.

Hizo un tiro por tabla, que no te enteras [emoji12]

• Una selección que va a pescar plata como mínimo y estáis pensando en desmontarla para llevar a ¿Abrines? y no voy a dar otros nombres por no molestar. Yo no entiendo nada de baloncesto. Y los jugadores jóvenes que tienen que tomar el relevo como Xla, Pradilla, Parra, este último mejor joven de la ACB, supongo que de forma totalmente inmerecida, ¿los jubilamos?. Madreeeee

Editado una vez, última vez por Marquitos (17 de septiembre de 2022, 22:30).

• Cita de calidad

Abrines desde sus problemas en OKH no ha sido el mismo. La salud mental es fundamental. Si se recupera es un fijo, ojalá vuelva por sus fueros.

Para la siguiente convocatoria los cambios pueden ser:
    Llull por Brizuela.
    Abrines por López Arostegui o Parra
    Aldama por Pradilla o Sebas.
    Ricky por Jaime.

Pradilla dudo mucho que salga ya de la selección y más cuando en principio va a seguir mejorando

• No descartemos tan rápido que Rudy, si la cosa va bien mañana, elija retirarse en lo más alto con un baño de gloria inesperada que sería mucho más difícil que tuviera el año que viene...

[color=#FF8040]LLEGA LA GUÍA BASKETME COPA DEL MUNDO 2023[/color]

• Cita de vaclas

No descartemos tan rápido que Rudy, si la cosa va bien mañana, elija retirarse en lo más alto con un baño de gloria inesperada que sería mucho más difícil que tuviera el año que viene...

Ojalá no sea así, pero que tampoco llegue a las vergonzosas retiradas de Navarro y Pau.

• Cita de matejaque

Ojalá no sea así, pero que tampoco llegue a las vergonzosas retiradas de Navarro y Pau.

Está a siete internacionalidades de ser el número uno y superar a Navarro. Después hay una larga lista de jugadores retirados hasta llegar a los ya veteranos Ricky y, más aún, Claver, ambos a casi 100 internacionalidades, de las 246? del balear.
    Si supera a Navarro van a pasar lustros hasta que alguien lo pueda superar a el.
    Si está mínimamente bien no se va a borrar hasta que supere esa cifra, si quiere una retirada en un buen torneo -si ya la supera antes- tendrá que ser en el siguiente a este mínimo.