H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

• Los ataques a civiles no compensan, militarmente son ineficientes. Más que recibió Corea en los 50 o Alemania en los 40 no ha recibido nadie, y nadie se rinde por eso

Otra cosa son los ataques a objetivos militares que te la pela llevarte a civiles por delante. Son inmorales pero eficientes o al menos eficaces

Normalmente los ataques puramente civiles son

- Errores (en la guerra hay muchos y grandes)

- Salvajadas personales del soldado psicópata de turno

Hombre no. El bombardeo de Dresde, o de muchas otras ciudades alemanas no lo ordenaba un soldadito. Ni el de Londres por parte de la Lufwafe, etc, etc,

Si se aprueban los Convenios de Ginebra es pq se admite que los crimenes de guerra existen, han existido y existiran. Y las violaciones sistemática, etc, etc.

Si el Terorismo de Estado ya existe en tiempos de "paz", como no va a existir en una guerra. Más si es entre vecinos y es una cuestión casi "personal".

Otra cosa es que además de eso, existen los collateral damage. Que si compro que en general se intenten evitar, pero como dices no tanto pq les importen las consecuencias de los mismos, sino pq simplemente el objetivo era otro. Y no se ha alcanzado.

PD: A mi lo de Gaza me parece un ejemplo clarisimo de todo esto. Donde el objetivo principal, es aterrrorizar a los palestinos para que se vayan de ahí, Y ya de paso, si encima matamos a algunos, y ya si es de Hamas, mejor.

• King, en eso Xavih tiene razón, cuando Arthur Harris iba con el plan al gordo borracho, el plan de darle al botón sobre las ciudades no era de los soldados, luego los soldados podían hacer su libertad de cátedra pero el plan era el plan.

Pd: cabrones, con Japón yo hablaba de Manchuria y Kanjin Gol y me decíais que la rendición fue por matar a decenas de miles de civiles de Hiroshima y Nagasaki...

• Lo de siempre es lo mismo 5 que 500. Esta mal agredir, pero no es lo mismo una colleja que una paliza, ni lo que hace Hamas ni lo que hace Israel, ni lo que Rusia ni lo que hace Ucrania.

Porque en Siria también era Ucrania? También eran fallos? El carnicero de aleppo a un general ahora denostado quien se lo puso? No era por sus filetes...

Y no olvidar que en Belgorod han caído varias (no una o dos) bombas rusas guiadas por fallo al abrir las alas. Incluso actualizaron el sistema de espoleta para prevenirlo. Que recordad que la estación de Krasnodar o el MH17 Rusia sistemáticamente ha mentido y acusado a ucrania se sus acciones y sino es que la obligan.

Ya si decimos que si Rusia se retira, no hay más daño a civiles en Rusia por parte de Ucrania. Si Ucrania se retira o rinde, hay fosas comunes (Bucha, Irpin, etc), centros de "reeducación" etc. dicho por los propios rusos es sus TV estatales. Pero todo lo mismo.

Y, repito como en casi cada mensaje, cualquier daño a civiles tiene mi repulsa y condena, que os veo venir.

• Lo de siempre es lo mismo 5 que 500. Esta mal agredir, pero no es lo mismo una colleja que una paliza, ni lo que hace Hamas ni lo que hace Israel, ni lo que Rusia ni lo que hace Ucrania.

Porque en Siria también era Ucrania? También eran fallos? El carnicero de aleppo a un general ahora denostado quien se lo puso? No era por sus filetes...

Y no olvidar que en Belgorod han caído varias (no una o dos) bombas rusas guiadas por fallo al abrir las alas. Incluso actualizaron el sistema de espoleta para prevenirlo. Que recordad que la estación de Krasnodar o el MH17 Rusia sistemáticamente ha mentido y acusado a ucrania se sus acciones y sino es que la obligan.

Ya si decimos que si Rusia se retira, no hay más daño a civiles en Rusia por parte de Ucrania. Si Ucrania se retira o rinde, hay fosas comunes (Bucha, Irpin, etc), centros de "reeducación" etc. dicho por los propios rusos es sus TV estatales. Pero todo lo mismo.

Y, repito como en casi cada mensaje, cualquier daño a civiles tiene mi repulsa y condena, que os veo venir.

Siria....¿Siria?

Siria era un país donde vivían más o menos en puta Paz hasta que un día unos señores que veían que los gobernantes eran amigos de otros y que no les dejaban hacer bonito "viaducteo petrolero" desde el Pérsico al mediterráneo dijeron que lo suyo era montar un pollo y echar abajo al gobierno.

Y claro el gobierno y sus partidarios dijeron que no, y se les montó una puta guerra civil donde por tal de ir contra el gobierno (que será lo que quieras pero su gobierno era y no desde luego peor que el rey Fahd o Netanyahu) se han armado hasta a al queda y peleado en un inicio con los intereses comunes con el Isis.

Al legítimo suelo Sirio además le han mandado pepinos los sionistas porque si, y Turquía ha entrado a quedarse con una parte del territorio porque molaba.

Mención aparte también para los kurdos y la rojava que por coincidencia de intereses con EEUU primero recibió armas y apoyo aéreo y hoy tirados como colillas ante Erdogan, y ojalá Isis no tome fuerza y vaya a por ellos de nuevo.

El "carnicero de Alepo " fue a Alepo a petición desesperada del presidente de Siria, otra cosa es que no te guste el presidente que es respetable. Aleppo estaba llena de "corta cabezas" de Al Nusra (al queda).

Vaya ejemplito has ido a coger.

Pd: ¿por cierto lo que hace Hamas (mal) porque lo pagan en Cisjordania (al fatah)?

• Hombre no. El bombardeo de Dresde, o de muchas otras ciudades alemanas no lo ordenaba un soldadito. Ni el de Londres por parte de la Lufwafe, etc, etc,

Si se aprueban los Convenios de Ginebra es pq se admite que los crimenes de guerra existen, han existido y existiran. Y las violaciones sistemática, etc, etc.

Si el Terorismo de Estado ya existe en tiempos de "paz", como no va a existir en una guerra. Más si es entre vecinos y es una cuestión casi "personal".

Otra cosa es que además de eso, existen los collateral damage. Que si compro que en general se intenten evitar, pero como dices no tanto pq les importen las consecuencias de los mismos, sino pq simplemente el objetivo era otro. Y no se ha alcanzado.

PD: A mi lo de Gaza me parece un ejemplo clarisimo de todo esto. Donde el objetivo principal, es aterrrorizar a los palestinos para que se vayan de ahí, Y ya de paso, si encima matamos a algunos, y ya si es de Hamas, mejor.

Y todos sabemos que los bombardeos de terror funcionaron de lujo, que los ingleses se rindieron en 1940 y los alemanes en 1944 y que no hubo que tomar Berlín casi casa por casa.

Los ataques a civiles o los haces nivel Dios (traslados de poblaciones asirios, asesinatos en masas de los mongoles, bombas atómicas) o suelen ser contraproducentes. Si me vas a matar para que me voy a rendir, para eso sigo luchando. Y en cuanto pueda te la devuelvo. No habéis aprendido nada de Tywin Lannister y demasiado de Joffrey. Por eso hay más casos de me la suda (daño colateral) y menos de voy a volar está panadería.

En Gaza no quiere vivir nadie. Los israelitas saben que los gazaties no se van a ir, porque además nadie les quiere. En este caso hasta donde yo sé es mas despiadado que cruel, se la suda, si para cargarse uno de Hamas se cargan siete palestinos encogimiento de hombros y al siguiente

La información está ahí fuera....

• Y todos sabemos que los bombardeos de terror funcionaron de lujo, que los ingleses se rindieron en 1940 y los alemanes en 1944 y que no hubo que tomar Berlín casi casa por casa.

Los ataques a civiles o los haces nivel Dios (traslados de poblaciones asirios, asesinatos en masas de los mongoles, bombas atómicas) o suelen ser contraproducentes. Si me vas a matar para que me voy a rendir, para eso sigo luchando. Y en cuanto pueda te la devuelvo. No habéis aprendido nada de Tywin Lannister y demasiado de Joffrey. Por eso hay más casos de me la suda (daño colateral) y menos de voy a volar está panadería.

En Gaza no quiere vivir nadie. Los israelitas saben que los gazaties no se van a ir, porque además nadie les quiere. En este caso hasta donde yo sé es mas despiadado que cruel, se la suda, si para cargarse uno de Hamas se cargan siete palestinos encogimiento de hombros y al siguiente

Bueno a los americanos tirar dos bombas atómicas les supuso acabar con la guerra.

O sea funcionar, funcionan. Solo que has de matar a muuucha gente y eso es más complicado de vender, depende de donde.

Y después esta la venganza. No creo que lo de Dresde ni siquiera el bombardeo de muchas ciudades alemanas cuando la guerra ya estaba ganada tuviera mucho que ver con acabar antes con la guerra, que se rindieran, y obvio, menos con objetivos militares. Era, nosotros habéis matado a muchos de los nuestros, ahora os la devolvemos matando a vuestra gente(Y como soldados alemanes que matar apenas quedaban, pues te cargas a sus padres, a sus tios, a sus abuelos, a sus vecinos, a sus hermanos pequeños).

https://courses.lumenlearning.com/suny-hccc-worl…nd%20starvation.

The mass-bombing of civilian areas, notably the cities of Warsaw, Rotterdam and London, included the aerial targeting of hospitals and fleeing refugees by the German Luftwaffe, along with the bombings of Tokyo and the German cities of Dresden, Hamburg, and Cologne by the Western Allies. These bombings may be considered war crimes. The latter resulted in the destruction of more than 160 cities and the death of more than 600,000 German civilians. However, no positive or specific customary international humanitarian law with respect to aerial warfare existed before or during World War II.

• Para centrar que te vas por las ramas.

Pongo ejemplo de lo que ha hecho Rusia en otros países contra la población civil sin entrar en más análisis o el porque fue. Ya que tampoco lo justifica, no se, decir es el carnicero de Aleppo pero es que mira quién empezó no lo veo. Apodos que le ha puesto la propia población, por lo que hizo. Que lo haya pedido el presidente también es irrelevante otros presidentes han pedido barbaridades y no se justifica con ello. Que hacemos unos malabarismos morales para justificar según que.

PD: ya que preguntas, te lo pongo claro. Lo que hace Hamas mal. Lo que hace Israel es un barbarie terrorífica e incomparable. Punto. Y no lo de Hamas no justifica la reacción de Israel y no hay peros (que invalidan lo anterior cuando los usamos).

• PD: ya que preguntas, te lo pongo claro. Lo que hace Hamas mal. Lo que hace Israel es un barbarie terrorífica e incomparable. Punto. Y no lo de Hamas no justifica la reacción de Israel y no hay peros (que invalidan lo anterior cuando los usamos).

Es que como si aquí tras lo de Hipercor, pe, se mandara 10 batallones a Renteria, a cazar etrarras, y se destruyera todo el pueblo y murieran 2 mil personas. O tras el atentado de Madrid, se arrasase Lavapies.

Nos parece casi de chiste, lo cual demuestra que no estamos tan enfermos, todo sea dicho de paso.

PD: Y además aquí antes de Hipercor o los atentados de Madrid, tampoco había grupos de colonos, que ya salian de caza en Renteria-Lavapies, como para que tuvieran la excusa de vengarse.

• Para centrar que te vas por las ramas.

Pongo ejemplo de lo que ha hecho Rusia en otros países contra la población civil sin entrar en más análisis o el porque fue. Ya que tampoco lo justifica, no se, decir es el carnicero de Aleppo pero es que mira quién empezó no lo veo. Apodos que le ha puesto la propia población, por lo que hizo. Que lo haya pedido el presidente también es irrelevante otros presidentes han pedido barbaridades y no se justifica con ello. Que hacemos unos malabarismos morales para justificar según que.

PD: ya que preguntas, te lo pongo claro. Lo que hace Hamas mal. Lo que hace Israel es un barbarie terrorífica e incomparable. Punto. Y no lo de Hamas no justifica la reacción de Israel y no hay peros (que invalidan lo anterior cuando los usamos).

¿Pero tú has leído la cronología de los hechos que te he nombrado?

¡Qué antes que les montarán un golpe de estado patrocinado y armando y de la mano con al queda allí, en Alepo, vivían en puta Paz!

Carniceros el ELS que es financiado y entrenado por países OTAN y por los sauditas y qataries; en el "rusofobo" el país leí un artículo (fuentes hay miles) hace poco de archivo de cortar brazos y piernas a prisioneros del ejercito sirio, y como te repito anda que no han coincidido en intereses y batallas el ELS y el Al Nusra contra el ejercito sirio.

Anda que no han atacado los del ELS a Alepo con total contundencia antes de tomarla...

Un poco de rigor histórico Mikha, aunque sea historia reciente, solo eso rigor.

Vamos a informarnos de Siria antes de decir que hicieron cada uno allí.

• Bueno a los americanos tirar dos bombas atómicas les supuso acabar con la guerra.

O sea funcionar, funcionan. Solo que has de matar a muuucha gente y eso es más complicado de vender, depende de donde.

Y después esta la venganza. No creo que lo de Dresde ni siquiera el bombardeo de muchas ciudades alemanas cuando la guerra ya estaba ganada tuviera mucho que ver con acabar antes con la guerra, que se rindieran, y obvio, menos con objetivos militares. Era, nosotros habéis matado a muchos de los nuestros, ahora os la devolvemos matando a vuestra gente(Y como soldados alemanes que matar apenas quedaban, pues te cargas a sus padres, a sus tios, a sus abuelos, a sus vecinos, a sus hermanos pequeños).

https://courses.lumenlearning.com/suny-hccc-worl…nd%20starvation.

The mass-bombing of civilian areas, notably the cities of Warsaw, Rotterdam and London, included the aerial targeting of hospitals and fleeing refugees by the German Luftwaffe, along with the bombings of Tokyo and the German cities of Dresden, Hamburg, and Cologne by the Western Allies. These bombings may be considered war crimes. The latter resulted in the destruction of more than 160 cities and the death of more than 600,000 German civilians. However, no positive or specific customary international humanitarian law with respect to aerial warfare existed before or during World War II.

Xavih, ya he dicho yo lo de las nucleares en mi segundo párrafo. Sabes cuando funciona también las masacres de civiles? Si matas al 100%. Ahí no fallas

Y no seré yo el que defienda los bombardeos aéreos. Lo que digo es que salvo nivel Dios (atómicas) no valen para nada. Nadie mató más civiles que los alemanes en Rusia (bueno, y en Polonia, eso eso fue después de su rendición) y no veo que los rusos se rindieran

Y la gente de los errores se aprende. Y las bombas no son gratis.

Posiblemente ningún país, en la historia, ha sido más bombardeado que Best Korea (no entro en toneladas de bombas, sino en nivel de destrucción de ciudades, que pese al mito de los Mig 15 y los F86 los usanos bombardeaban sin oposición alguna, sin DCA que los estorbara casi. Se habla de un 80% de edificios destruidos en todo Corea del Norte. Y no se les movió un músculo para eso del rendirse

• Xavih, ya he dicho yo lo de las nucleares en mi segundo párrafo. Sabes cuando funciona también las masacres de civiles? Si matas al 100%. Ahí no fallas

Y no seré yo el que defienda los bombardeos aéreos. Lo que digo es que salvo nivel Dios (atómicas) no valen para nada. Nadie mató más civiles que los alemanes en Rusia (bueno, y en Polonia, eso eso fue después de su rendición) y no veo que los rusos se rindieran

Y la gente de los errores se aprende. Y las bombas no son gratis.

Posiblemente ningún país, en la historia, ha sido más bombardeado que Best Korea (no entro en toneladas de bombas, sino en nivel de destrucción de ciudades, que pese al mito de los Mig 15 y los F86 los usanos bombardeaban sin oposición alguna, sin DCA que los estorbara casi. Se habla de un 80% de edificios destruidos en todo Corea del Norte. Y no se les movió un músculo para eso del rendirse

A ver, rusos se rindieron, y muchos hasta se pasaron (hiwis) como el célebre Vlasov, lo que supongo queriias decir es el gobierno en si, y claro esto es como todo, si las bonjas en ligar de bloques de vivieda cayeran en cupulas gubernamentales si que

creo yo que...

El pais perdido cápita (guiño a Xavih) más bombardeado de la historia es Laos que tuvo la suerte de ser frontera con Vietnam, quedan miles de bombas de racimo 50 años después, por detonar y mutilan a animales y chavales cada dos por tres.

• A ver, rusos se rindieron, y muchos hasta se pasaron (hiwis) como el célebre Vlasov, lo que supongo queriias decir es el gobierno en si, y claro esto es como todo, si las bonjas en ligar de bloques de vivieda cayeran en cupulas gubernamentales si que

creo yo que...

El pais perdido cápita (guiño a Xavih) más bombardeado de la historia es Laos que tuvo la suerte de ser frontera con Vietnam, quedan miles de bombas de racimo 50 años después, por detonar y mutilan a animales y chavales cada dos por tres.

Conoces algún país que se rindiera porque bombardean la casa del primer ministro? No se bombardeó Londres ni Berlín? O es que no querían darle a la Cancillería? No abusemos de topicazos, please

Lo de bombas, ya he dicho que no hablaba de toneladas absolutas. En Laos no se bombardean ciudades, se bombardeó jungla, mucha jungla, muchísima jungla. Laos apenas tiene ciudades y por esas fechas tenía como dos millones de habitantes en casi la mitad de España de superficie, ríete tú de la España vaciada

En Corea hacia el final de la guerra ya ni bombardeaban la capital porque no quedaban objetivos que bombardear

• Conoces algún país que se rindiera porque bombardean la casa del primer ministro? No se bombardeó Londres ni Berlín? O es que no querían darle a la Cancillería? No abusemos de topicazos, please

Lo de bombas, ya he dicho que no hablaba de toneladas absolutas. En Laos no se bombardean ciudades, se bombardeó jungla, mucha jungla, muchísima jungla. Laos apenas tiene ciudades y por esas fechas tenía como dos millones de habitantes en casi la mitad de España de superficie, ríete tú de la España vaciada

En Corea hacia el final de la guerra ya ni bombardeaban la capital porque no quedaban objetivos que bombardear

A ver qué estoy más que parcialmente de acuerdo, pero que dentro de que es un arma más quién más bombardea o tiene los aires tiene más papeletas.

Y claro, los premieres no van a difundir sus madrigueras, eso es obvio.

• Pues parece ser que Rusia ha puesto (literal y figuradamente) toda la carne en el asador y está apretando.

Si alguien preparó algún informe sobre "el día después", debería ir pasándoselo a alguien con cargos para que se lo lea.

Edit: No sé qué visión tendrá Putin de la GranSuperRusia, pero tiene todo aquello como un lodazal, ¿no? La guerra con los hermanos ucranianos; la mitad de Georgia llorando por entrar en la UE; Azerbayán y Armenia a palos; los bálticos echando pestes de Moscú; el cadáver que hasta hace 2 años era la OTAN a menos de 100 kilómetros de San Petersburgo...Menudo JENIO.

Editado una vez, última vez por ThePoti (15 de mayo de 2024, 11:04).

• Sigues debatiendo cosas que no son las que he expuesto y que no es lo que hablo.

Solo he hablado de lo que ha hecho Rusia en Siria sobre la población civil. Punto. Que para ti este justificado que un país extranjero haga ese tipo de cosas, que lleven a ese tipo de apodos porque los otros era unos mamones. Pues vale, como lo veas. Históricamente no he discutido nada.

Como si dices que pasada lo de Israel y me empiezas, pero es que Hamas no sabes lo que es y ha hecho. Y ojo justificando una intromisión se una potencia extranjera en un país y conflicto pero entrando a sangre y fuego, porque lo pide el presidente (que llamarlo asi...otro presidente amado por su pueblo desde el 2000). Repito que según con que buscamos unas justificaciones.

Porque lo de justificar cosas con hechos anteriores puede llevar a todo. Y no, eso no significa que los hechos anteriores estuvieran bien.