H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

• Abrir otro frente nuevo supone estirar más las maltrechas defensas ucranianas. No es que los rusos intenten tomar Sumy, o Jarkov, antes de que Ucrania reciba más paquetes de ayudas, armas, munición de occidente. El principal problema de Ucrania es la falta de mano de obra, y eso sólo se resuelve mandando tropas OTAN a combatir a Ucrania. Lo que los rusos pretenden, como se ha dicho tantas veces, es desgastar el ejército ucraniano. Y puede llegar a un punto, digo puede, no que vaya a pasar, en el que no tengan que combatir para tomar una ciudad.

• Buenas tardes, me acabo de enterar le han pegado 5 tiros al primer ministro de Eslovaquia, "Lo hice porque no estoy de acuerdo con la política del gobierno de mi país". Son las primeras declaraciones de Juraj Cintula, el escritor de 71 años que este miércoles ha disparado hasta en cinco ocasiones contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que se encuentra en estado crítico. Un vídeo en las redes sociales muestra al presunto atacante en dependencias policiales dirigiendo estas palabras a la cámara.

Originario de Levice, una ciudad del suroeste del país,

Porqué será que no me sorprende

Mostrar spoiler

Editado 2 veces, última vez por D. Antonio Ortega (15 de mayo de 2024, 22:30).

• Sigues debatiendo cosas que no son las que he expuesto y que no es lo que hablo.

Solo he hablado de lo que ha hecho Rusia en Siria sobre la población civil. Punto. Que para ti este justificado que un país extranjero haga ese tipo de cosas, que lleven a ese tipo de apodos porque los otros era unos mamones. Pues vale, como lo veas. Históricamente no he discutido nada.

Como si dices que pasada lo de Israel y me empiezas, pero es que Hamas no sabes lo que es y ha hecho. Y ojo justificando una intromisión se una potencia extranjera en un país y conflicto pero entrando a sangre y fuego, porque lo pide el presidente (que llamarlo asi...otro presidente amado por su pueblo desde el 2000). Repito que según con que buscamos unas justificaciones.

Porque lo de justificar cosas con hechos anteriores puede llevar a todo. Y no, eso no significa que los hechos anteriores estuvieran bien.

Cojones Mikha, lee y palpa opinión de prensa o gente que no se a de órbita occidental y otanista igual ves que los carniceros son otros y está datado.

Pd: si Siria es un país extranjero pero un país cuyo gobierno pide ayuda a Rusia frente a agresiones externas y insurgentes patrocinados por la OTAN y el islamismo más radical.

Pd2: rusia tiene una base en latakia que considera terreno tan propio como usa a Rota,Morón....y mil en todo el mundo.

• Cojones Mikha, lee y palpa opinión de prensa o gente que no se a de órbita occidental y otanista igual ves que los carniceros son otros y está datado.

Pd: si Siria es un país extranjero pero un país cuyo gobierno pide ayuda a Rusia frente a agresiones externas y insurgentes patrocinados por la OTAN y el islamismo más radical.

Pd2: rusia tiene una base en latakia que considera terreno tan propio como usa a Rota,Morón....y mil en todo el mundo.

Que ese apodo se le pusieron los sirios tío. Los sirios. Y las fotos de Aleppo no están hechas con IA. Olvídate de prensa y no digo que los otros sean santo en ningún momento, como siempre te digo,no debato.

Pero vamos que me estás diciendo que si Ucrania, con un presidente elegido y no "heredado", pide ayuda a UK o EEUU por esta agresion y estos entran y dejan Luhansk o Donesk como Aleppo te parecer justificado o estoy seguro que deberías si alguien lo critica... Y no, ya te digo que no creo que esto los justificaría en ese caso tampoco que dejarán como dejaron Aleppo. Aunque lo haga la OTAN, ni por la invasión de Rusia.

Que ya que lo has repetido mil veces lo de que no bando y tal. Pero es que lo que escribes a veces no me cuadra con lo que haces...

• En Siria la población civil beza las manos a nuestros militares que les ayudan a poder con el horror montado por Occidente colectivo.

Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
    https://t.me/enplenaluz

• Que ese apodo se le pusieron los sirios tío. Los sirios. Y las fotos de Aleppo no están hechas con IA. Olvídate de prensa y no digo que los otros sean santo en ningún momento, como siempre te digo,no debato.

Pero vamos que me estás diciendo que si Ucrania, con un presidente elegido y no "heredado", pide ayuda a UK o EEUU por esta agresion y estos entran y dejan Luhansk o Donesk como Aleppo te parecer justificado o estoy seguro que deberías si alguien lo critica... Y no, ya te digo que no creo que esto los justificaría en ese caso tampoco que dejarán como dejaron Aleppo. Aunque lo haga la OTAN, ni por la invasión de Rusia.

Que ya que lo has repetido mil veces lo de que no bando y tal. Pero es que lo que escribes a veces no me cuadra con lo que haces...

Infórmate de Siria, sin actitud.

Primero por la geografía (mira de camino la linea recta entre el Pérsico y el Mediterráneo vs Canal de Suez ): mira por ejemplo donde está Latakia.

Y tú imagínate que aquí los del 15M hubieran ostigado o atacado la base aeronaval de Rota.

Y que cojones dices de Alepo de verdad, el pueblo sirio es el pueblo sirio en general , no el ELS, ni Al Nusra colega, al Nusra...los corta cuerpos a esos son los que reventaron en Alepo y a esos bien los revienten.

Mi bando es la clase trabajadora y en esto ni rusos, ni yankees y menos los carniceros.

Echa de camino un ojo a Gadaffi, un vividor, ladrón,corrupto...de manual, un vividor de manual mil veces menos hostil al pueblo que lo que allí hemos dejado.

• Interesante,al menos

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

• Pregunta directa que no has contestado, salido por peteneras y ponerte en modo de profesor que da clases y que sabe más que todos los demas. Te vuelvo a explicar que estoy poniendo un ejemplo y punto. Tu te pones a hablar de sirios en general, como siempre no me entiendo contigo.

Y te repito que lo que dices es una cosa pero según el lado que lo hace da la sensación, al menos a mí exteriormente y sinceramente hablando, de desequilibrio. Porque no entiendo la necesidad de entrar a justificar a un tío que llaman el carnicero de Aleppo y que le llamen como le llamen, lo dejo como lo dejo. Llamame loco, pero no lo entiendo.

Editado una vez, última vez por Mykhailiuk (16 de mayo de 2024, 16:44).

• En Rusia y en Siria de los sirios le apodan General Armageddon.

Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
    https://t.me/enplenaluz

• Pregunta directa que no has contestado, salido por peteneras y ponerte en modo de profesor que da clases y que sabe más que todos los demas. Te vuelvo a explicar que estoy poniendo un ejemplo y punto. Tu te pones a hablar de sirios en general, como siempre no me entiendo contigo.

Y te repito que lo que dices es una cosa pero según el lado que lo hace da la sensación, al menos a mí exteriormente y sinceramente hablando, de desequilibrio. Porque no entiendo la necesidad de entrar a justificar a un tío que llaman el carnicero de Aleppo y que le llamen como le llamen, lo dejo como lo dejo. Llamame loco, pero no lo entiendo.

¿Que pregunta?

• Según algún analista militar, la ofensiva de Jarkov no es más que una expedición de exploración, con unos 4.000 soldados, para tantear las defensas ucranianas. Y ha tenido mucho más éxito del esperado, gracias en parte a que el dinero destinado a la creación de las defensas en Jarkov ha ido a parar a cuentas corrientes en el extranjero de altos mandos militares y contratistas ucranianos corruptos. Y esto ha obligado a enviar refuerzos desde Odesa, Zaporiyia, Donetsk... con lo cual la segunda línea defensiva ucraniana en el sur y este de Ucrania se ha quedado sin efectivos. La ofensiva rusa, la de verdad, aún no ha comenzado.

Editado una vez, última vez por J_Bo (16 de mayo de 2024, 22:41).

• Buenas tardes, hoy hace una semana que el ejercito ruso volvió a abrir el frente del Norte cerca del Belgorod, damos por supuesto 1) que el fin es de distracción y dividir las tropas ucranianas en más frentes y 2) crear un colchón que haga más difícil los ataques a Belgorod y Kurst es evidente que que debido a su superioridad aplastante en artillería, aviación, drones la ofensiva seguirá hasta las inmediaciones de Jarkov, pero que después de una semana no hayan podido completar la toma de un pequeño pueblo de 17000 habitantes ( Vovchansk) que se encuentra a 5 kilometros de la frontera rusa da que pensar sobre el verdadero poder del ejercito de la Federación.

Mostrar spoiler