Ha fallecido Javier Imbroda

• Me gustaría destacar que en la Copa del Rey recibió un muy merecido homenaje, y la verdad es que se le vio francamente emocionado. Descanse en paz el entrenador que nos hizo disfrutar con aquel Unicaja y que dio el bastón de mando de la selección a unos chicos del año 80.

P.D. Dentro de otros menesteres suyos, siempre recordaré con cariño, ese "Juan Cal los equivoca su defensa"

• Su gran trayectoria posterior quizá haya enterrado lo que hace de Javier Imbroda alguien único en el balón español: protagonizar aquel inaudito ascenso de un equipo de colegio a la máxima categoría nacional, en una época en que el baloncesto ya estaba plenamente profesionalizado.

Estoy seguro de que para él aquello fue lo mejor de su carrera deportiva.

Y a decir de todos los que lo conocieron bien, Javier era un gran tipo.

• Si, aquel maristas al que llegan finalmente los smith, y con nacho rodriguez en sus filas que tan buen y divertido baloncesto practicó... pero que seguramente fue la guinda a un buen curro hasta llegar a la acb

De hecho su fusión con el entonces "caja de ronda" les ayudó a consolidar el basket en málaga, y con imbroda de entrenador
    El trabajo en sevilla o su paso por la selección le hace merecedor de su huequito en la historia del basket nacional

• Muy buen articulo

Para los más veteranos de por aquí tambien un mensaje vital,

"Yo he elegido vivir, así que la enfermedad tendrá que esperar un poco"
    Ha muerto como ha vivido, activo y con las botas puestas

Javier, del 61 nace en melilla y a base de entusiasmo consigue hacer cosas grandes
    Ni siquiera el borrón en el madrid empaña una gran carrera

• De chaval veraneaba en mi urbanización un chaval de Melilla, un par de años mayor que yo. Yo empezaba a jugar al baloncesto en mi colegio y él lo hacía a un nivel más alto, en LaSalle en Melilla.

Hablaba sin parar de su entrenador, que era poco mayor que ellos. Me explicaba sistemas, entrenamientos, defensas. Tengo grabado cuando me explicaba la defensa "salta y cambia" y cómo con ella ganaron algunos partidos inesperados ante rivales teóricamente superiores. Me quedó la impresión de que sus chavales le tenían una fe sobrenatural, formaban una especie de culto.

Ya entonces Javier Imbroda era un mago de la motivación: sin ni siquiera cruzar una palabra conmigo consiguió que creyera en él.

• DEP javieras imbrodas

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

• Me quedé con las ganas de entrevistarle para aquel libro sobre extranjeros en la ACB. Si no recuerdo mal, fue el último entrenador que le pidió a Navarro que defendiera, y es justo decir que el jugador lo intentó.