Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

• Cita de Kostadinov

Para el titular estoy convencido que van a intentar (intentar, conseguirlo es muy diferente) traer a Pustovyi. Gran Canaria tras su decepcionante temporada allí, la guerra le ha afectado mucho mentalmente, no lo quiere para el año que viene e incluso le va a pagar los 60.000€ que tiene en contrato de cláusula de corte. Van a apostar por Khalifa Diop, Balcerowski y mantendrán a Diop como cupo si sale Fisac. El Obra lo querría sin duda y haría un esfuerzo pero él también tendría que hacer un esfuerzo grande y no es nada sencillo porque media ACB y muchos europeos querrán ficharlo.

Yo no soy nada de traer ex, bueno, a Muscala que nos debe aún media temporada o a Maxi Kleber cuando se canse de ganar dinero en NBA (9 kilos va a ganar la temporada que viene) bien que me los traía, pero el de Artem me parecería un fichaje muy ilusionante.

Pois menudos 5 nos quedarían, Pustovyi/Cate. Pouca broma. Eu firmo xa!!

• Yo también lo firmo, sin duda. Pero una cosa es lo que intentes, otra lo que acabe pasando. Si al final el juego interior acaba siendo: Dziewa-Suárez-Grosselle-Okouo tampoco nos tiremos de los pelos. Que realmente no estaría nada mal y algo así es bastante probable. Yo preferiría con mucho un Mikael Hopkins-Suárez-Pustovyi-Cate pero el mercado va a mandar, los tiempos son importantes y salvo si se cierra Dziewa quedan semanas para que haya mucho movimiento. Por no tener no tenemos aún ni cifras del presupuesto para la temporada que viene y sin eso es imposible saber hasta donde se va a poder llegar.

• Perdón por la intromisión, desde el mismo momento que nuestro DD dijo que Cate no seguía en Murcia la temporada que viene el primer equipo en el que pensaba como destino ideal para el rumano el Obra de Moncho, necesita un entrenador que le de mucha confianza y tenga jugadas para él, aquí por la forma de defender que proponía Sito se le han visto las costuras por todos lados, ya que de movilidad lateral y capacidad para recuperar en los flash no va muy sobrado, a parte de que se ha notado cierto estancamiento en el jugador, evolucionó mucho los dos primeros años en Murcia pero esta temporada y la anterior, aunque ha conseguido un tiro decente de media distancia, ha parado en seco su evolución y ha seguido teniendo su principal problema en la regularidad, capaz de meter 15 puntos un partido y pasarse 3 metiendo 2, descentrado y sin estar para más de 10 minutos. Pero los interiores suelen tener una evolución más lenta, Cate tiene solo 24 años y es de todos conocida la fama que tiene vuestro equipo de currar muy bien con los pivots. Si al final va para allá seguro que le sacáis un buen rendimiento.

SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

• HOla barlevy, para nada intromisión, creo que hablo por todos cuando digo que alguién que viene a aportar siempre es muy bien recibido, graciñas por la info.
    Respecto de lo que comentáis un PUstovy-Cate al 5 sería casi un lujo pra nosotros, aunque no soy hater de Okouo, creo que tiene madera; Cate sin duda lo mejora, y Artem, qué decir?, es un poco como Aspas, sabe que su casa en España es Santiago, y aqui, centrado, muy difícil por todo lo que está pasando en su pais; sería un capitán general.
    En fin a ver si vamos viendo algo, aunque confirmándose lo que dijo Starbuck, creo que aún están de bajón con la conquista de la permanencia, y nos esperan semanas de poco movimiento, creo.

• Cita de Starbuck

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/andarm…99455622756.htm

Poco dice pero bueno
    Sigo pensando que Robertson está fuera ojalá Birutis se quede

Estamos a falar de catro nomes que coido asinariamos case todos para que continuasen un ano máis. Non parece doado. Agora, con esas renovacións e un par de fichaxes acertadas... :amor: En fin, soñar é de balde. :P

• Es una pena que hasta Reigosa haga unos artículos así de relleno donde todo es paja. Es que no dice nada.

Primero que la directiva marque unas cifras de presupuesto, que sin eso es complicado, a partir de ahí veremos, pero ni Kassius ni Birutis van a estar la temporada que viene. A ver los Scrubb que es donde hay que echar el resto. Otra cosa es que si quieren seguir en ACB hay que jugar con los plazos y la normativa de tanteo. Lo mismo si se quiere fichar, hay que esperar a ver la lista de tanteo. Por eso hasta los últimos días de junio va ir todo muy lento, puede caer algún jugador como Dziewa, pero poco más. No sólo para nosotros, para todo el mundo, empezando la próxima ACB muy a finales de septiembre el verano va a ser muy largo.

• Pois dende logo, con eses nomes a renovar, sumados ós que teñen contrato, de revolución nada. Mais ben sería unha continuación total, substituindo o que saiu claramente mal a tempada anterior. Se Okouo, Zubri, Suárez e Hobbs teñen contrato, sumaríamos 8 xogadores continuando. O traballo que quedaría sería fichar un 4 de garantías e 1 escolta e 1 aleiro secundarios. Evidentemente non imos renovar ós 4 que di o artigo. Ademais dubido que se vaia a disputar outro ano cunha parella de 5s Birutis/Okouo. Nin funciona, nin Moncho confía. O único que se pode comentar do artigo é que se as fontes son do clube, a intención sería facer algo similar ó ano anterior, pero acertando en xogadores clave, que como van ser apostas, pois convirte todo en mais do mesmo.

• Cita de Kostadinov

Es una pena que hasta Reigosa haga unos artículos así de relleno donde todo es paja. Es que no dice nada.

Primero que la directiva marque unas cifras de presupuesto, que sin eso es complicado, a partir de ahí veremos, pero ni Kassius ni Birutis van a estar la temporada que viene. A ver los Scrubb que es donde hay que echar el resto. Otra cosa es que si quieren seguir en ACB hay que jugar con los plazos y la normativa de tanteo. Lo mismo si se quiere fichar, hay que esperar a ver la lista de tanteo. Por eso hasta los últimos días de junio va ir todo muy lento, puede caer algún jugador como Dziewa, pero poco más. No sólo para nosotros, para todo el mundo, empezando la próxima ACB muy a finales de septiembre [size=14]el verano va a ser muy largo[/size].

E tanto.

Estou contigo, Kosta. Se hai que botar o resto porque queden algúns deses catro, eu tamén o faría polos Scrubb sen dubidalo.

• No le deis muchas vueltas, es lo que toca decir, desde el club y desde los medios afines, pero estoy seguro de que el club tiene claro que los 4 no siguen. Es más, salvo que aparezca un nuevo sponsor y Monbús se eche a un lado (que es como creer en los reyes magos) ni tan siquiera podemos permitirnos mantener a los 4 con nuevos contratos, no hay mucho más. Veo muchísimo más probable que no siga ninguno a que sigan los 4.

Están seguros al 100%, todo lo seguro que puedes estar a día de hoy en el deporte profesional: Hobbs, Zurbriggen y Álex Suárez.
    Más dentro que fuera pero porque tiene contrato: Okouo.
    Se va a mirar si hay mejores opciones en el mercado pero para nada los descarto: Álvaro Muñoz, Vicedo y en menor medida Beliauskas. Dependerá sobre todo con los dos primeros de si podemos optar a cupos mejores.

Kassius y Birutis no van a seguir. Ellenson, nuestro fichaje top del verano pasado al que ni nombra Reigosa también está fuera.
    Los Scrubb yo veo a ambos al 50%.

Mi porra es que siguen la temporada que viene 5 jugadores de los 13 con que acabamos la última. Ni tan mal.

• Tema Dziewa:

Me dicen que estamos bien colocados para su fichaje pero para nada está hecho. Lo teníamos bien encarrilado pero como ya se comentó aparecieron ofertas de equipos alemanes. Pues bien, según mis fuentes Dziewa estaría dudando entre nuestra oferta y una que tiene del Oldenburg, que ha anunciado hace unos días a Pedro Calles como entrenador.

• Ou se marca un 'Mbappé' ou está case pechado Dziewa, de 'visita' polo noso país.

Sacado do twitter de adanrey:

[tweet]

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]

• Que no se bañe, sólo pido eso.

Ya que estoy: Fer Zurbriggen está en la prelista de Argentina para las ventanas, si va todo lo que tienen por fuera (Campazzo, los dos Vildoza, Bolmaro…) no creo que entre en la lista final, pero ahí anda. Ah, y desde el lunes Juan Bocca que va a hacer la pretemporada con el primer equipo y tiene pintaza jugará el FIBA U18 de las Américas pese a ser de del 2005. Empiezan con un bonito Argentina-Brasil, dejo enlace por si alguien tiene curiosidad, se podrá ver en diferido:

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Voy con una paji creo que realista:

Hobbs / Zurbriggen
    P. Scrubb / Elijah Stewart / Sergi Huguet
    T. Scrubb / Sasha Stefanovic
    Dziewa / Suárez / Vicedo
    Kyle Alexander / Okouo

Para los que no conozcáis, Stewart viene de jugar la liga rumana y la BCL con el Cluj Napoca. 13.4 puntos, 3.9 rebotes, 0.9 asistencias y 1 robo por partido en BCL. Lo traería como un anotador desde el banquillo. Capaz de jugar al 2 y al 3 y con gran capacidad atlética. Buen defensor, inteligente y que va a más en su tiro de tres. Compartiría de nuevo equipo con Dziewa.

Stefanovic sería la apuesta NCAA de la temporada. Para completar la rotación y ganarse minutos. Un gran tirador (38% en triples), con capacidad de pase. Tiene que mejorar su defensa de 1 vs 1 y su capacidad para crearse sus tiros. 10.4 puntos, 2.5 rebotes y 3 asistencias esta última temporada.

Y Kyle Alexander es el pivot de Fuenlabrada. Lo traería por la gracia de tener otro canadiense si se quedan los hermanos. Además de que nos daría esa mejora del rebote y esa capacidad de jugar por encima del aro de la que hablaba mateo en la entrevista del otro día. Creo que el fit con Dziewa sería perfecto, pudiendo cambiarse posiciones tanto en ataque como en defensa.

• Cita de grmarcos

Voy con una paji creo que realista:

Hobbs / Zurbriggen
    P. Scrubb / Elijah Stewart / Sergi Huguet
    T. Scrubb / Sasha Stefanovic
    Dziewa / Suárez / Vicedo
    Kyle Alexander / Okouo

Para los que no conozcáis, Stewart viene de jugar la liga rumana y la BCL con el Cluj Napoca. 13.4 puntos, 3.9 rebotes, 0.9 asistencias y 1 robo por partido en BCL. Lo traería como un anotador desde el banquillo. Capaz de jugar al 2 y al 3 y con gran capacidad atlética. Buen defensor, inteligente y que va a más en su tiro de tres. Compartiría de nuevo equipo con Dziewa.

Stefanovic sería la apuesta NCAA de la temporada. Para completar la rotación y ganarse minutos. Un gran tirador (38% en triples), con capacidad de pase. Tiene que mejorar su defensa de 1 vs 1 y su capacidad para crearse sus tiros. 10.4 puntos, 2.5 rebotes y 3 asistencias esta última temporada.

Y Kyle Alexander es el pivot de Fuenlabrada. Lo traería por la gracia de tener otro canadiense si se quedan los hermanos. Además de que nos daría esa mejora del rebote y esa capacidad de jugar por encima del aro de la que hablaba mateo en la entrevista del otro día. Creo que el fit con Dziewa sería perfecto, pudiendo cambiarse posiciones tanto en ataque como en defensa.

Elijah Stewart he hecho demasiado ruido este año, me temo que va a tener buenas ofertas. Y el run run de Stefanovic y el Partizan tampoco va a ayudar.

• No tengo claro que sea el Monte Neme lo de la foto de Dziewa. No conozco la zona pero viendo imagenes la de Dziewa parece demasiado verde. Si lo fichamos yo me posiciono, personalmente no me gusta el fichaje tenga rol de titular o venga en el rol de Filipovity. Filipovity era a priori un fichaje mucho más ambicioso

[color=#0040FF]Obr[/color][color=#FF0000]ado[/color][color=#0040FF]iro[/color] [color=#FF0040]23/24[/color]

Zurbriggen/Kovliar/Pol
    Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
    Thomas Scrubb/Muñoz
    Tinkle/Suárez/Bender
    Pustovyi/Blazevic/Guerrero

• Mira que yo tampoco soy especialmente fan del fichaje de Dziewa pero para el rol de Filipovity me parecería un fichaje de un nivel de ambición incluso superior. El potencial de Filipovity estaba ahí, a mi en su momento me pareció un fichajazo porque es un jugador con unas condiciones enormes donde su mayor pega era mental, y no por nada más que era un tipo muy introvertido, poco sociable, parecía una cosa muy menor y al final fue el factor clave para que se la pegase a lo grande en el Obra. Es lo que hay, pero es un fichaje que nunca criticaré porque estaba muy bien tirado.

Ahora bien, con Filipovity traías a un interior de 25 años, que sólo tenía una temporada en una liga importante, que lo máximo que había pisado a nivel europeo era la cuarta competición FIBA Europe cup y que en Pesaro había jugado muy bien pero su equipo había quedado antepenúltimo de la LEGA con sólo 10 victorias. Con Dziewa traes un interior de 24 años, que ya ha jugado a buen nivel Eurocup (casi 11-5), que viene de ser titularísimo en el campeón de liga en Polonia, que no es una liga tan flojita, elegido mejor jugador nacional y quinteto ideal de la competición.

A mi no me emociona por tipo de jugador, que tampoco es un blandurrio, eh, compite muy bien, sino porque ahí esperaba el atleticismo del que habla Mateo en la entrevista y por ahí si que no, pero pocas pegas le puedes poner al fichaje en cuanto a curriculum, la verdad. Es un fichaje tipo Obradoiro de manual.

Respecto a titular o suplente, me parece un debate tan antiguo como el de si Corbacho era un escolta o un alero. Las posiciones y las titularidades cada vez son más cosa del pasado. Que en los últimos meses de temporada fueron “titulares” y jugaron más de 25 minutos según partido y rival: Vicedo, Álex Suárez y Ellenson.

Lo que sí creo es que Dziewa va a ser un jugador importante en el próximo Obra pero va a haber dos más importantes que él en el juego interior.

• Cita de cheatum6

Elijah Stewart he hecho demasiado ruido este año, me temo que va a tener buenas ofertas. Y el run run de Stefanovic y el Partizan tampoco va a ayudar.

Toda la razón con lo de Stewart, no le van a faltar "novias" pero creo que estaríamos capacitados para ficharlo. Está claro que la ACB sería el siguiente paso en su carrera e intentar asentarse en ella. Aquí sería importante y es bien sabido el peso que suelen tener los exteriores para Moncho. Estoy convencido de que seríamos un buen destino. Por otra parte desconocía el interés de Partizán sobre Stefanovic. Si es para completar cupos bien pero me parece que aún no tiene nivel para un equipo de ese calibre.

Sobre lo de Dziewa, guste más o menos el fichaje, está claro que si viene va a ser importante. Si no por mucho que trabajemos bien con los interiores para que venir a un equipo sin competición europea después de haber jugado Eurocup. Lo único que me plantea dudas es si viene como tercer interior como dice Kosta o como un "titular" y con más peso para Suárez. Yo soy más de esta última creencia.