Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..

  • Cita de giöthic

    A mí lo que me jodería sobremanera es que largaran a Hlinason sólo por el hecho de no haber podido traer a Dimitrijevic. Prefiero un cubrecupos agitatoallas random en cualquier posición a tener que largar al islandés por traer un jugador patrio peor.


    Yo creo que los cupos no van a ser un problema. Ya tenemos 3 (contando a Javi) y los jugadores 11 y 12 van a ser agitatoallas.

    Pienso que el escolta suplente lo van a cubrir entre Yusta y el doble base (ya sea Ponitka o García al 2), con lo cual Javi sería el 10. Y si no, pueden traer un Font barato...

    Que esto no quita que se pulan al islandés igualmente, pero creo que el tema cupos no sería el motivo.

  • Aparentemente el juego interior está cerrado, la única razón del corte de Hlinason sería traerse un fichaje muy caro, o muy especial para esa posición y no me alegraría especialmente. Pero viendo que la economía está como está, seguramente el dinero lo van a echar en un base de mucho protagonismo (mercado muy amplio) y en el 3 si finalmente no les encaja por tema físico Adam Waczynski, supongo que en ese caso optarían por alguien con más presencia física que Yusta para ser más versátiles ya que el perfil tirador lo tienen con el polaco.

  • No acabo de entender tantísima fijación por Hlinason.

    Es un jugador que lleva en el club 3 temporadas, que ha jugado con muchos entrenadores, y que por A o por B, nunca ha llegado a explotar. Es un jugador que luego se va con Islandia y hace numerazos, porque el 80% de los partidos los juega contra equipos de nivel C o D en Europa, que generalmente no tienen pivots importantes o grandes. Además, en Islandia juegan 2 o 3, y él tiene mil balones para él solo.

    Si después de varios clubs y muchos entrenadores ninguno ha decidido apostar por él y hacer jugar al equipo en torno a él (porque realmente, si quieres que el islandés haga sus números, le juego ha de girar en ataque y en defensa en torno a él), nadie lo ha hecho, por algo será.

    Para mí me parece un pivot suplente válido, pero tampoco me parece el fin del mundo si se deshacen de él. Si el entrenador o la configuración de plantilla requieren que Hlinason se marche, mala suerte, y muchas gracias por todo.

  • [size=14]Plantilla Casademont Zaragoza 2022/2023[/size]

    Ponitka, Marcel (2023) - [color=#0040FF]García, Javi[/color] (2024)
    Lomažs, Rihards (2024) - [color=#FF0000]Justinian Jessup[/color] (2023) - [color=#0040FF]Langarita, Lucas*[/color] (2023)
    [color=#0040FF]Yusta, Santi[/color] (2023)
    Simanic, Borisa (2023) - [color=#0040FF]Radoncic, Dino[/color] (2024)
    Hlinason, Tryggvi (2023) - Mekowulu, Christian (2023) - [color=#0040FF]Mara, Aday*[/color] (2023)

    Editado 2 veces, última vez por Cracklocator (27 de julio de 2022, 12:09).

  • [tweet]

    Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]

    https://www.proballers.com/es/baloncesto/…ustinian-jessup

  • Ni un fichaje con experiencia en ACB. Hilando fino y sin un euro.
    A ver.

    Por número de cupos, parece imposible que Javi García salga ahora del equipo.
    Ahí habrá un mínimo de identidad con la grada.
    En teoría quedaría un base titular y un tres.

  • Bienvenido Justiniano! Pero este tipo de fichaje ni me lo esperaba ni parecía necesario

    ¿Vamos a ir a por un base y un 3? ¿Nos acabamos de pulir plaza de extra en un chaval de 24 años? Parece que tiene mano, pero por los highlights no se si va a ser mucho más completo que Chadd Topper.

    Yo ahora si soy Javi García y me traen un base extracomunitario, empezaría a escuchar ofertas de equipos LEB Oro y no para salir cedido.

    Cita de nachom

    No acabo de entender tantísima fijación por Hlinason.


    24 años, 2,16, sueldo de suplente... No ha funcionado en equipos teniendo 19, 20, 21 años ni jugando al baloncesto de 5 jugadores abiertos. Pero con Fisac fue capaz de cubrir las bajas de Fran Vazquez de maravilla.

  • Entre los analisis del entrenador, declaraciones y fichajes hay que mentalizarse que Hlinason va a tocar la bola lo que cualquiera de nosotros. Yo solo espero que el empacho de melones no de paso a uno de mandarinas.

  • Cita de GENUINO

    Bienvenido Justiniano! Pero este tipo de fichaje ni me lo esperaba ni parecía necesario

    Yo ahora si soy Javi García y me traen un base extracomunitario, empezaría a escuchar ofertas de equipos LEB Oro y no para salir cedido.


    Really ? Pues yo no creo que tenga esa tentación, sinceramente.
    Pd: lo decia porque estábais discutiendo sobre Hlinason, que no se enfade Genuino conmigo.
    Por cierto he leído que Javi García se queda, lo que, para mí, es una estupenda noticia.
    Pd II) Por cierto, y acabo, que Hlinason en toda su carrera ACB ha jugado unos 15' pp, yo creo que esa circunstancia no le quita el sueño.
    :travieso:

    Let your faith b your guide (Ελλάδ)
    «El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

  • Pues Jessup también me gusta. Un tirador de media y larga distancia que se genera sus propios tiros tras bote y tras bloqueo directo es una muy buena incorporación.
    Ni idea cómo defiende, no creo que lo haga peor que nuestros últimos escoltas anotadores (quitando Kilpatrick).
    Edito para comentar, comparación con Toppert ni de coña. Buenos triplistas pero ni de lejos tiene Toppert la generación de tiro de Jessup, que es lo que lo hace especial.

    Ahora viene cuando la matan con el base titular, ahí sí que hay que acertar para que todo lo demás cobre sentido.

    Tema Hlinason, reconozco que estoy bastante ciego con él pero tiene una colección de virtudes que me encantan.
    No creo que vaya a sufrir porque en los esquemas se juegue poco para él, de hecho puede tener un papel muy importante en distribución de balón a tiradores desde los postes.
    Lo importante es que cuando se juegue para él se le juegue bien, a lo que sabe hacer y donde sabe hacerlo.

    Por cierto, que faltan jugadores pero el blanqueado de piel de la plantilla está siendo notable. ¿Creéis en la casualidad o no?
    Yo tengo claro que no es casualidad y no tiene nada que ver con racismo evidentemente.

  • Con la salida de Okoye no dejo de pensar en el polaco para completar aleros pero no, no en Waczynski sino en Chris Czerapowicz (aunque sea sueco pero ese apellido...)

    Jugador de equipo, seguramente de salario asumible y cumplidor en todas las facetas sin destacar en ninguna.
    Y la pasta para el base. Cupos completamos con los chavales, no pagaría la primada con cupos sobrevalorados.

  • El Jessup éste tiene pinta de ser una ametralladora desde el triple, tanto como Catch & Shooter como desde el mano a mano. Con rango NBA además, y capaz de lanzar un buen volumen de tiro.

    Eso sí, está claro que sus taras importantes tendrá para no haber estado algo más de tiempo en la órbita NBA/G League. Por lo que he visto, no parece un jugador que vaya a destacar por fabricarse su propio tiro ni generar demasiado (tiene tiro tras bote, pero debería ser previsible en los scoutings), así que habrá que trabajar situaciones a media cancha para intentar aprovechar sus virtudes y abrir las defensas.

    No se, como pieza me recuerda bastante a Lomazs, y habiendo traído al polaco ya puede ser bueno el base que falta, o se nos queda un equipo muy escaso en cuanto a creación exterior. Faltan jugadores que puedan manejar bola, jugar 2x2, forzar ataques en minutos finales...

  • Cita de giöthic

    El Jessup éste tiene pinta de ser una ametralladora desde el triple, tanto como Catch & Shooter como desde el mano a mano. Con rango NBA además, y capaz de lanzar un buen volumen de tiro.

    Eso sí, está claro que sus taras importantes tendrá para no haber estado algo más de tiempo en la órbita NBA/G League. Por lo que he visto, no parece un jugador que vaya a destacar por fabricarse su propio tiro ni generar demasiado (tiene tiro tras bote, pero debería ser previsible en los scoutings), así que habrá que trabajar situaciones a media cancha para intentar aprovechar sus virtudes y abrir las defensas.

    No se, como pieza me recuerda bastante a Lomazs, y habiendo traído al polaco ya puede ser bueno el base que falta, o se nos queda un equipo muy escaso en cuanto a creación exterior. Faltan jugadores que puedan manejar bola, jugar 2x2, forzar ataques en minutos finales...


    Este artículo sobre él de hace 3 semanas dice muy claro como es y porqué no está en la NBA

    https://heavy.com/sports/golden-…-california-sl/

    Para mí que Warriors le eligiera en el draft ya es una buena señal, esa oficina no da puntada sin hilo. Eso si, no lo quieren. Lo han seguido dos años y no ha evolucionado lo suficiente en la generación de tiros y sigue teniendo muchos problemas en defensa.
    En el artículo defienden que puede tener buena carrera en el "extranjero", esperemos que eso incluya ACB.

    No esperemos una estrella, que no lo es, pero como jugador de equipo puede estar bien (con muchas carencias). Paciencia con él, que es nuevo en Europa (no sólo en ACB).

  • Después de muchos años deberíamos ser ya conscientes que la plantilla sobre el papel sirve para poco. Que plantillones con muñecos en el banquillo nos han llevado a rozar descensos y que plantillas de hombres con banquillos capaces de sacarles jugo nos han llevado a semifinales de liga
    Paciencia con Schiller y que sea capaz de sacarle rendimiento a esta plantilla

    Lo del Balonmano es incomprensible. No generamos superávit económico para hacer de mecenas de otros deportes (Estilo Barça o Madrid) y hacerlo para recibir subvenciones es un sinsentido con las piernas muy cortas (hasta que a la administración le de por cambiar las subvenciones a otra cosa)

  • Cita de SCUBA


    Este artículo sobre él de hace 3 semanas dice muy claro como es y porqué no está en la NBA

    https://heavy.com/sports/golden-…-california-sl/

    Buenas, me he leido buena parte del artículo, interesante, y 2 conclusiones:
    i) Lo que dice Scuba, que lo haya elegido San Francisco o Golden state Warriors es un aval muy bueno, muy bueno.
    ii) de este párrafo;
    When his confidence is going, he is a really good, NBA-level shooter. He is not an All-Star but he has handled adversity and he is a good team player, you can imagine him having a good, solid career as a shooter off the bench. There are a lot of teams that need that. He could be in the NBA next season, but just maybe not with the Warriors.

    Podemos inferir que va a tener rachas de acierto que te ca**as, porque cuando entra en confianza es realmente buen tirador.
    Y tambien, acabo, he leido que sus porcentajes podrían ser mejores, si le llegaran pases en mejores condiciones, por eso es tan necesario que acierten con el base, tú.

    Let your faith b your guide (Ελλάδ)
    «El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

  • Cita de gonshow

    Entiendo que será un tema del patrocinador. Pone un poco más de pasta para anunciarse en un equipo más

    En la rueda de prensa esta Reynaldo y no el de Costa
    Lo que da a entender que esto es de club y no de patrocinador

    Salvo que lo expliquen bien no veo el sentido