BASKONIA 23-24. Cerrado por nueva temporada.

• Comentan que 400.000€ de clausula. Lo cual indica que efectivamente no venía para ser un base titular, porque ese dinero, la verdad, es muy poco para un base titular Euroliga. Es normal que varios equipos puedan querer incorporarlo. Por ejemplo para acompañar a bases más cerebrales, o con mejor capacidad de jugar en equipo, es un gran segundo base. Con un Calathes por ejemplo.

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

• Comentan que 400.000€ de clausula. Lo cual indica que efectivamente no venía para ser un base titular, porque ese dinero, la verdad, es muy poco para un base titular Euroliga. Es normal que varios equipos puedan querer incorporarlo. Por ejemplo para acompañar a bases más cerebrales, o con mejor capacidad de jugar en equipo, es un gran segundo base. Con un Calathes por ejemplo.

Luego se tiene que querer ir, que no todos los jugadores prefieren ser cola de león que cabeza de ratón. Dicho esto, si le pagan más, que sería lo lógico, es normal que se termine yendo.

• Luego se tiene que querer ir, que no todos los jugadores prefieren ser cola de león que cabeza de ratón. Dicho esto, si le pagan más, que sería lo lógico, es normal que se termine yendo.

Si es obvio, pero normalmente en una negociación hay 3 partes: jugador, entorno (familia y representante) y club. No es todo querer por parte de una sola parte o incluso de 2 partes. Si tu familia te dice que no está a gusto, por mucho que tu vendas a los medios que estás muy a gusto aquí, la realidad es que se van a sopesar más aspectos que ese. También la "calidad" de los clubes que le tienten y lo que le ofrezcan.

Es muy complicado, aunque por fuera parezca que los clubes fichan a quien quieren, o que los jugadores fichan por quien quieren.

Así que toda la razón tienes.

• Yo lo de Banchi tampoco lo veo, salvo que haya comunicado al Baskonia que abandona la selección de Letonia al finalizar el Preolímpico o JJOO en caso de clasificación. Pero metido en plena semifinal de la Lega, dudo que esté pensando en eso ahora...

Pero si viniera, me parecería buena opción. Su segunda vuelta en esta última edición de la Euroliga no ha sido buena, pero... ¿tenía Virtus realmente potencial para ser top8? Lo pongo en duda. Y recordemos que han tenido problemas de lesiones en la segunda ronda de la fase regular.

Cambiando de tema, chapeau por lo que está haciendo Sito en Murcia. Cuando un equipo está castigadísimo por las lesiones y sigue rindiendo a buen nivel, la culpa es del entrenador. Lleva 3 victorias consecutivas a domicilio en playoff para Murcia, ojo, poca broma...

Con esto no quiero decir que Baskonia deba ficharle, pero le veo mucho más maduro que cuando estuvo en 2017, y los resultados con él tampoco fueron malos: top8 Euroleague (el formato era un todos contra todos, pero había 16 equipos), semis ACB y Copa.

Y teniendo una de las mejores plantillas de la historia post época gloriosa: aún sin contar a Bargnani: Larkin, Beaubois, Hanga, Budinger, Toko, Voigtman...

• Y Juan Fernández a Girona o Joventut...la verdad que no aprendemos con los cupos. Si nos quedamos con Raieste y Ndiaye (es cupo pero hasta los 22 años), todo lo que no sea que estos dos sean los jugadores 13 y 14, es repetir el mismo error. O sea, que además de Tadas y Khalifa, hace falta otro cupo aprovechable

• Si ya le ponemos pegsa a Banchi apaga y vamonos...

Entendemos lo que nos da la gana :mrgreen:

Pero el tema no es ponerle pegas por su calidad... Realmente puede ser entrenador de Baskonia siendo seleccionador nacional??? Yo, hasta ahora, creía que la ACB no dejaba compatibilizar esos dos cargos

No estoy 100% seguro, pero creo que lo de seleccionador es norma acb con el de españa. Supongo que por evitar tratos de favor y tal. Creo que para otros seleccionadores no hay norma.

Lo que no quita para que sea del género tonto/pegarse un tiro en el pie

• Y teniendo una de las mejores plantillas de la historia post época gloriosa: aún sin contar a Bargnani: Larkin, Beaubois, Hanga, Budinger, Toko, Voigtman...

La plantilla era buena, pero tampoco como para tirar cohetes. Había muy buenos jugadores, pero como suele ser habitual en Baskonia, rotación corta

• La plantilla era buena, pero tampoco como para tirar cohetes. Había muy buenos jugadores, pero como suele ser habitual en Baskonia, rotación corta

El equipo llegó fundido al final y solamente el fichaje de Ricky Ledo, que nos salió anotador, mantuvo un poco las esperanzas. Nos lastró mucho el fiasco de Bargnani, claramente.

• Selección: ACB-seleccionador, la norma se tambalea. Gavaldá: "Queremos acabar con ella" - MARCA.com
    Una anacrónica norma no permite a un entrenador ACB compatibilizar su cargo con el de seleccionador. Los entrenadores proponen derogarla para que un técnico…
    www.marca.com

Según este artículo es una norma del 2002 de la ACB (La incompatibilidad de cargos ACB-selección)

• Badio a Valencia con un 2+2 según se dice. Ya se empieza a notar la mano de Pedro en Valencia.

Nosotros dudo que se empiece a mover el árbol hasta que confirmemos el entrenador y no tiene prisa de ser o estar próximo. Hasta mediados/finales de junio, no espero prácticamente ningún movimiento.

"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Entiendo lo que dices, aunque completar el puesto con Calathes ... los rivales flotarían a uno y otro, lo que complica a nivel táctico.

De todas maneras, tengo la sensación que el rendimiento del bueno de Codi tiene mucho que ver con la confianza de disfrutar de muchos minutos, y creo que junto a otro base que sea titular se convertiría en una sombra de lo que ha sido esta temporada.

Repito, son sensaciones particulares. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

• https://www.marca.com/2014/09/18/bal…1411031433.html

Según este artículo es una norma del 2002 de la ACB (La incompatibilidad de cargos ACB-selección)

En fútbol pasó algo parecido, cuando el Madrid anunció el fichaje de Lopetegui en medio de la concentración del Mundial de Rusia y Rubiales (sí, ése) se lo cargó de manera fulminante. A mí me parece en cierto modo entendible que no se pueda compaginar ambos puestos, el de entrenador y seleccionador, pero me parecería más lógico que ese veto estuviera limitado al del propio país (como en el caso de Lopetegui). El mismo Scariolo entrenaba a España y a la Virtus hasta hace nada, a los Raptors e incluso creo que coincidió en el Milano y en la selección, con lo que habría que darle una vuelta o argumentar con más razones dicha incompatibilidad.

• Bien, vamos allá. Voy a matizar lo que quise decir con mi mensaje. Empiezo por los hechos y después con las dudas que tengo.

- El calendario de baloncesto de los JJOO termina el día 10 de agosto.

- El Baskonia, históricamente, empieza la pretemporada entre el 15 y el 20 de agosto (algunos años incluso más tarde).

- Duda 1: yo pensaba que la regla de incompatibilidad de entrenadores era con el seleccionador nacional de España. Si eso afecta a otras selecciones ya hablamos de otra cuestión porque fichar a Banchi no sería posible.

- Duda 2: esta temporada ya se eliminó la ventana de selecciones de noviembre, pero no sé si es algo ya permanente o fue algo puntual. Si ya no hay más ventana de noviembre ya ni siquiera se perdería ningún partido con el equipo porque en la otra ventana paran todas las competiciones.

- Entiendo la preocupación de compatibilizar la planificación de la selección más un club como el Baskonia, pero no la comparto. En las selecciones hay muchas personas que cuidan del seguimiento y organización durante el año entero. Scariolo no tuvo tanta carga de trabajo porque tiene un equipo que le ayuda bastante durante la temporada. Es que si no, sería realmente imposible. En nuestro caso, si viniera Banchi, tendría más de un mes para ir pensando en planificación de plantilla y dejar planteadas algunas cosas básicas para la pretemporada. A estos niveles se supone que los entrenadores y los clubes están muy profesionalizados y el entrenador no necesita estar todos los días 24h pendiente de planificación.

Dicho todo esto y a riesgo de que estéis en desacuerdo, sigo sin entender por qué fichar a Banchi sería un error y una irresponsabilidad por parte del club. Repito, si el entrenador es muy bueno, compensa hacer este tipo de cosas. Más si cabe cuando el riesgo, a mi modo de ver, es bastante bajo.

• Si alguien os ficha a Cody por 400.000€ que sepáis que la cláusula de salida de Chris Jones son 300.000€ os da para pagarla y tener 100.000€ de beneficio en la operación XD

El problema con Jones en ningún momento va a ser su cláusula y sí su sueldo. Jones estará en kilo y pico de salario y eso para Baskonia es absolutamente inviable. Codi cobrará una tercera o cuarta parte de lo que ha cobrado Jones en Valencia.

"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy