BASKONIA 23-24. Cerrado por nueva temporada.

• Muy buenas! Si me permitís la intromisión desde Valencia... Yo veo a Moneke y Jasiel Rivero jugadores muy similares. Son ese tipo de jugador que estadísticas en mano son muy buenos ya que hacen números con mucha facilidad. Sin embargo, en cualquiera de ellos 2 rascas un poco y a nivel defensivo son un coladero. Esa aparente intensidad se traduce en muchísimos despistes que a veces lastran a un equipo.

Respecto a Costello sí que pienso que es un jugador valioso, de los que no es un 10 en nada pero sí un 7 en todo. Y esos jugadores cuestan de encontrar más de lo que parece. Dicho esto, que Valencia se pueda plantear duplicar el sueldo de Matt en Baskonia me parece una absoluta locura.

Mucha suerte con la reconstrucción y perdonad la chapa.

Editado una vez, última vez por pedalboarder (4 de junio de 2024, 18:35).

• Os estáis pasando el tema "cupos" por el forro. Si sustituyes a Diop por un "NO cupo", con todos sanos salvo Khalifa, Baskonia estaría obligado a hacer dos descartes en ACB. Theodore o Chiozza y otro. Metes un "5" cotonou, comunitario o lo que sea, pero debilitas otra posición.

Es lo que tiene ir racaneando por la vida con los cupos. Se te rompe uno para meses y estás vendido.

Vuelvo a decir lo mismo. Si Joseba Querejeta y Hravar van convocados entre los 12, tenemos un problema importante....

Si Raieste es el quinto cupo y el jugador número 13 de la plantilla, iremos mejor.

Creo que Illimane Diop estaba libre por entonces, y conoce a Dusco y Dusco le conoce a él, es más, ya había funcionado con él. Un contrato temporal, que es lo que firmó con Tenerife poco después no creo que hubiera salido muy caro. Luego prefieren pagar por Chiozza sueldos desmedidos, en fin, mi no entender, pero lo que tengo claro es que no me vuelven a pillar hasta que no demuestren con hechos que van en serio.

• Creo que Illimane Diop estaba libre por entonces, y conoce a Dusco y Dusco le conoce a él, es más, ya había funcionado con él. Un contrato temporal, que es lo que firmó con Tenerife poco después no creo que hubiera salido muy caro. Luego prefieren pagar por Chiozza sueldos desmedidos, en fin, mi no entender, pero lo que tengo claro es que no me vuelven a pillar hasta que no demuestren con hechos que van en serio.

Yo creo que quien pide cortar a I.Diop es Dusko, porque tras ganar la liga y jugar una muy buena fase final se toco los huevos toda la siguiente temporada. Illimane va de un equipo a otro y a nadie le encaja, aquí creo que tampoco iba a aportar nada bueno.

• matthau 4 de junio de 2024, 21:07

Ha cambiado el titulo del tema de “BASKONIA 23-24. SUENAN PARA EL BASKONIA SITO MIÑANCO Y LUCA BRASI. SERÁ LO QUE QUIERA DON VITO.” a “BASKONIA 23-24. SUENA PARA EL BASKONIA CUALQUIER PICHIPATA CON DOS PIERNAS Y UN PASADO EN EL BALONCESTO.”.
  • Yo con Ilimane siempre tuve muchas esperanzas... Le he visto dar fogonazos espectaculares contra çska y otros equipos en Euroliga... Le he visto hacer una fase final de la liga de la pandemia tremenda... Y luego le he visto jugar partidos que parecía que no sabía botar el balón...

Su tema es que siempre ha tenido minutos y buenos momentos con casi todos sus entrenadores (Pedro, Dusko, peras, sito,...) pero luego siempre ha desaparecido con todos ellos... Con todos. Recordemos aquel comentario de Sito del baloncesto de las risas...

Y luego ha salido de aquí y, cuando parecía que iba a poder tener más protagonismo en un equipo con menos exigencias y más entrenamientos, le ha pasado exactamente lo mismo que en la segunda parte de casi todas sus temporadas en Baskonia.

Entonces, en mi opinión, el problema es únicamente suyo ya que uno puede tener problemas con un entrenador concreto pero si más de media docena de entrenadores no te dan bola...

Y mira que, en mi opinión, tiene cualidades físicas para esto... Pero bueno:-?

• Yo creo que quien pide cortar a I.Diop es Dusko, porque tras ganar la liga y jugar una muy buena fase final se toco los huevos toda la siguiente temporada. Illimane va de un equipo a otro y a nadie le encaja, aquí creo que tampoco iba a aportar nada bueno.

Lo que está claro es que todos los equipos, ya sean potentes o no, encuentran recambios para sus lesionados, soluciones (Todorovic en Murcia, por ejemplo), todos menos Baskonia. Baskonia siempre encuentra la excusa para dejar al equipo cojo.

Por otro lado, desde hace unas temporadas, exactamente desde la no renovación de Tillie, ha sido algo recurrente dejar una o dos posiciones cojas. Y sí, puedes hacer unas ligas regulares de la rehostia como el año pasado en liga y euroliga, la excepción de los últimos años junto con la El de este, pero al final siempre caes por lo mismo, por escasez de efectivos, por sustituciones dudosas (Heidegger) o por ni siquiera sustituir a los lesionados. A mí esto es como los políticos, te van a arreglar la vida si les votas, y una vez tienen tu voto se mean en tu boca, y ya se encargaran los medios de hacer olvidar y de ilusionar o lo que sea para las próximas elecciones. Y estos hacen lo mismo, una vez pagas el abono, es lo que hay, si vienen problemas, que van a venir porque son 70-80 partidos, miro para otro lado y la próxima temporada ya pondré a los medios a funcionar para que vuelvas a caer. Pues por mi parte se acabó, un pececillo menos que pescar.

• :mrgreen:. Esto me recuerda algo que sucedió cuando yo era joven

http://www.soitu.es/participacion/…1223317319.html

De los tiempos dorados del foro :mrgreen:

DeVerde
    6 de diciembre de 2003, 2:00
    Charly_Heads
    9 de febrero de 2008, 16:03

Editado 4 veces, última vez por loudenvielle (5 de junio de 2024, 2:46).

• La Euroliga monopoliza las finales domésticas
    Los grandes presupuestos y profundas plantillas de los participantes del máximo torneo continental propician que apenas tengan oposición en sus países
    www.noticiasdealava.eus

Esto desdice un poco a todos aquellos que opinan que la Euroliga no tiene buen nivel, y que equipos de BCL o de Eurocup tienen potencial suficiente para jugar Euroliga y lo haría bien. La realidad es que no parece que sea muy cierto.

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

• https://www.noticiasdealava.eus/baskonia/2024/…as-8318027.html

Esto desdice un poco a todos aquellos que opinan que la Euroliga no tiene buen nivel, y que equipos de BCL o de Eurocup tienen potencial suficiente para jugar Euroliga y lo haría bien. La realidad es que no parece que sea muy cierto.

Al menos en la ACB.no será.

GIPSY KING

• Howard y Rogkavopoulos renuncian al Preolímpico

Los dos jugadores del Baskonia no estarán con Puerto Rico ni Grecia respectivamente en el torneo clasificatorio para París 2024 por motivos

Howard y Rogkavopoulos renuncian al Preolímpico
    Los dos jugadores del Baskonia no estarán con Puerto Rico ni Grecia respectivamente en el torneo clasificatorio para París 2024 por motivos personales
    www.noticiasdealava.eus
  • En Alemania la final de la temporada pasada fue 100% no Euroliga y en ésta sería 50% no Euroliga si no fuera por una sanción bastante discutible en semis. Y el Alba tiene el doble de presupuesto que el tercero.

El MAL tiene cuatro veces más presupuesto que el tercero de la BBL. Ese análisis tendría más peso si las diferencias presupuestarias no fueran tan siderales.

Editado una vez, última vez por malote (5 de junio de 2024, 12:16).