BASKONIA 23-24. Cerrado por nueva temporada.

• Veremos cómo sale, pero esperar con una plaza de extra a noviembre y traer a Chiozza no creo que sea mejor opcion

Ya, lo de este año ha sido un despropósito.

Seguro que Baldwin hubiera sido genial en lugar de Chiozza. El único problema es el de las banderitas y ahora encontrar otro base, no extra, va a ser difícil, pero ojalá tengan algo buscado.

• Actualmente tenemos seguros al quinto, a Markus, a Rogka, a Sander, a Tadas y a Khalifa... Nos quedarían, al menos, seis jugadores para tener al mínimo para salir, con entre dos y tres jugadores en el exterior... Y, ojo, un entrenador!!!

Me resulta un poco pronto para prever problemas en el bote o en la dirección del equipo. Vamos a esperar a tener algo más clara la plantilla, no?

• Yo no creo que sea preocupante a estas fechas tener tantos huecos pero si que me ha descolocado cerrar ya el cupo de extracomunitarios , como dice la gente espero o quiero entender que este paso es porque se tiene claro al menos las piezas importantes y que no necesitan esperar a mercados de los llamados extranjeros. Claro si esto es cierto también la lógica dice que es cuestión de poco que salgan esos nombres incluido entrenador .

• Ya, lo de este año ha sido un despropósito.

Seguro que Baldwin hubiera sido genial en lugar de Chiozza. El único problema es el de las banderitas y ahora encontrar otro base, no extra, va a ser difícil, pero ojalá tengan algo buscado.

Dice el Herreros bueno que a Baldwin se le intentó traer a mitad de este año pero que no se pudo...

• Si leéis la noticia del correo respecto al nuevo fichaje en el mismo subtítulo ya apuntan que la intención es encontrar un pasaporte para que juegue como comunitario.

Por poner un ejemplo “cercano”. A Costello se le fichó como extra pero enseguida se le buscó un pasaporte. Imagino que intentarán algo similar.

• matthau 9 de junio de 2024, 18:49

Ha cambiado el titulo del tema de “BASKONIA 23-24. SUENA DIMITRIJEVIC... para el Milano.” a “BASKONIA 23-24. PRIMER FICHAJE DE LA TEMPORADA: BALDWIN. NO ES COÑA.”.
  • Ah, pues muy bien. Fichamos a Baldwin. Otro Baldwin. El bueno no... el otro... bueno, no es el malo... no es el bueno... el otro tampoco era tan malo... bueno, tampoco era tan bueno... pero no era.

Otro Baldwin.

Ah, pues muy bien.

• Si leéis la noticia del correo respecto al nuevo fichaje en el mismo subtítulo ya apuntan que la intención es encontrar un pasaporte para que juegue como comunitario.

Por poner un ejemplo “cercano”. A Costello se le fichó como extra pero enseguida se le buscó un pasaporte. Imagino que intentarán algo similar.

Sería bueno pero entonces tiene que estar el tema encaminado para que juegue con ese equipo ya si se le quiere en septiembre europeo Cotonu

• En mi opinión Shorts es exactamente el perfil opuesto a lo que necesitáis de base titular. Para mí tiene que ser alguien tipo Walkup, Hackett…

Yo creo que Walkup o Hackett no serían base titular en ningún equipo de Euroliga. Y no porque no sean jugadorazos, sino porque cumplen un rol específico (muy valioso por cierto) y que para el caché que tienen solo los tops en lo económico pueden pagarles.

Pero yo sí pienso que a los TJ Shorts (o el base titular que venga, que por cierto no se me ocurren muchos más y menos con banderita), Baldwin y Howard tienen que rodearles de dos jugadores con bastante físico en en backourt. Y uno de ellos para mí tiene que ser el cubano del Murcia

• Yo creo que Walkup o Hackett no serían base titular en ningún equipo de Euroliga. Y no porque no sean jugadorazos, sino porque cumplen un rol específico (muy valioso por cierto) y que para el caché que tienen solo los tops en lo económico pueden pagarles.

Pero yo sí pienso que a los TJ Shorts (o el base titular que venga, que por cierto no se me ocurren muchos más y menos con banderita), Baldwin y Howard tienen que rodearles de dos jugadores con bastante físico en en backourt. Y uno de ellos para mí tiene que ser el cubano del Murcia

Me refería al perfil de jugador obviamente, no a su estatus en la Euroliga o su salario. Un base grande, buen defensor y que priorice no cometer errores en ataque. No sé qué jugadores de esta tipología han destacado en Eurocup o en competiciones de las que se surte Baskonia, la verdad. En la BBL no se me ocurre nadie.

Hay una forma más sencilla de jugar como comunitario, pero requiere de la intervención de cupido.

Si un jugador extracomunitario está casado con un ciudadano de la UE adquiere los mismos derechos que su pareja.

Así jugo Jeff Whitey siendo norteamericano como no extra, sin tener que adquirir otra nacionalidad.

Jeff Withey deja de ocupar plaza de extracomunitario
    El pívot completa los trámites para jugar como comunitario y abre nuevas vías al Bilbao Basket en el caso de tener que acudir de nuevo al mercado
    www.deia.eus

Las plazas de extracomunitarios no se han aprovechado muy allá en los últimos tiempos, si Baldwin ¿V? Es un jugador importante, ya hemos ganado respeto a otros años.

• Ah, pues muy bien. Fichamos a Baldwin. Otro Baldwin. El bueno no... el otro... bueno, no es el malo... no es el bueno... el otro tampoco era tan malo... bueno, tampoco era tan bueno... pero no era.

Otro Baldwin.

Ah, pues muy bien.

¿Por qué crees que el otro era Baldwin IV? al menos son 4, no sé que número es este.

• Me refería al perfil de jugador obviamente, no a su estatus en la Euroliga o su salario. Un base grande, buen defensor y que priorice no cometer errores en ataque. No sé qué jugadores de esta tipología han destacado en Eurocup o en competiciones de las que se surte Baskonia, la verdad. En la BBL no se me ocurre nadie.

A mí se me lleva ocurriendo uno desde hace ya días. Que estuvo agendado y que cumple esas premisas. Aunque base-base no es y es jugador EL. De carrera rara cuanto menos.

• A mí se me lleva ocurriendo uno desde hace ya días. Que estuvo agendado y que cumple esas premisas. Aunque base-base no es y es jugador EL. De carrera rara cuanto menos.

Por lo de carrera rara y estar agendado supongo que no te referirás a él, pero a mí se me ocurre PJ Dozier así de primeras. Me parece que puede ser un contrapunto muy bueno a Baldwin, pero claro, es extra también.

"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

• Sobre el papel por lo que parece que puede quedar por salir: Moneke, Costello, Kotsar...

Ahora mismo tenemos esto:

Baldwin

Howard

Raieste

Tadas

Rogkavopoulos

Khalifa

¿N'diaye?

Por tanto me faltan entre 6 y 7 fichajes además del entrenador. Me faltan dos bases más o al menos otro más (bueno) y otro manejador/combo llamadlo como queráis. Lo demás rellenar huecos de los jugadores que se han ido, Vanja, Moneke, Costello, Kotsar...

"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Una prensa que no tiene la menor idea de nombres que se pretenden y que solo lanza mensajes lógicos o lo que leen por ahí pretende que creamos que saben las intenciones del club sobre esos jugadores que ni huelen?:mrgreen:

Actualmente tenemos seguros al quinto, a Markus, a Rogka, a Sander, a Tadas y a Khalifa... Nos quedarían, al menos, seis jugadores para tener al mínimo para salir, con entre dos y tres jugadores en el exterior... Y, ojo, un entrenador!!!

Me resulta un poco pronto para prever problemas en el bote o en la dirección del equipo. Vamos a esperar a tener algo más clara la plantilla, no?

Precisamente indico que quedándonos a 4 jugadores de la temporada anterior únicamente en el puesto de 2-3 las opciones las tenemos ya limitadas de inicio.

Indico que si se cambia a moneke por un 4 de los normales que no son capaces de jugarla como él, pues nuestra única opción es el base (o el que venga por vanja, pero dudo que el suplente de markus vaya a ser capaz de gran cosa con la bola). Como no quieras que bote el pivot, pues es lo que hay. Que parece que esté diciendo algo muy loco.

Y en la dirección del equipo lo mismo. Si Baldwin, todo el mundo dice que no dirige, pues la única opción es el base que falta. O que te traigas un inexistente Bou2.0.

Porque dime si no, qué jugador de los que faltan para completar la plantilla podría mejorar la dirección que tenemos ahora (que es la del año pasado pero cambiando a codi por el nuevo y sin vanja que era el que hacía de "base" cuando no había otra opción).

• Una prensa que no tiene la menor idea de nombres que se pretenden y que solo lanza mensajes lógicos o lo que leen por ahí pretende que creamos que saben las intenciones del club sobre esos jugadores que ni huelen?:mrgreen:

Precisamente indico que quedándonos a 4 jugadores de la temporada anterior únicamente en el puesto de 2-3 las opciones las tenemos ya limitadas de inicio.

Indico que si se cambia a moneke por un 4 de los normales que no son capaces de jugarla como él, pues nuestra única opción es el base (o el que venga por vanja, pero dudo que el suplente de markus vaya a ser capaz de gran cosa con la bola). Como no quieras que bote el pivot, pues es lo que hay. Que parece que esté diciendo algo muy loco.

Y en la dirección del equipo lo mismo. Si Baldwin, todo el mundo dice que no dirige, pues la única opción es el base que falta. O que te traigas un inexistente Bou2.0.

Porque dime si no, qué jugador de los que faltan para completar la plantilla podría mejorar la dirección que tenemos ahora (que es la del año pasado pero cambiando a codi por el nuevo y sin vanja que era el que hacía de "base" cuando no había otra opción).

En mi opinión quedan tres exteriores... Bueno en mi opinión no, en lo que me gustaría y que en mi cabeza cuadra con esas trece fichas de las que habló FF... Mira si puede cambiar el tema que puedes meter a dos o tres jugadores exteriores más que pueden tener un buen manejo/lectura del juego al igual que no sabemos si los jugadores interiores que faltan tienen capacidad de abrir espacios y/o pase. Pues mira tú si puede cambiar la cosa todavía o no

• A mí se me lleva ocurriendo uno desde hace ya días. Que estuvo agendado y que cumple esas premisas. Aunque base-base no es y es jugador EL. De carrera rara cuanto menos.

solo se me ocurren Avramovic y Jovic