BASKONIA 23-24. PABLO ES UN SER DE LUZ Y VIENE ACOMPAÑADO DE UN QUINTETO ALL-STAR.

• Exactamente..El director o manager deportivo deberia dar explicaciones,y dar paso a personal mas competente y cualificado.Pero sera complicado con su amiguismo con el capo del equipo

• Las explicaciones las dio el propio Alfredo Salazar hace ya seis o siete años: tendremos una plantilla corta.

¿Por qué tendremos una plantilla corta? Porque el dinero no está sobre el parqué. El dinero está en el Alavés, en los negocios del Amo o en las Mastodónticas deudas acumuladas por los jugadores de décadas anteriores.

Y no hay más.

• Vamos a añadir también los playoff...

2019. Eliminados en cuartos por Zaragoza. 0-2
    2020. Campeón de la Fase Excepcional de la ACB celebrada en Valencia. En el momento del parón por la pandemia, Baskonia era 8º con un balance de 12-11. Una temporada muy pobre hasta el momento.
    2021. Eliminados en cuartos por Valencia. 2-1
    2022. Eliminados en semifinales por Real Madrid. 3-0
    2023. Eliminados en cuartos por Joventut. 0-2

Sinceramente creo que Baskonia, por el motivo que sea, no puede afrontar las dos competiciones. La Euroliga desgasta muchísimo y rendir en todas las competiciones sólo está al alcance de Real Madrid y Barcelona. Punto. Competir en Liga y Euroliga requiere 14 fichas de la confianza del entrenador, y Baskonia nunca llega a eso. Es lo que hay. Tratar de meterse en top8 tiene un peaje, y siempre será así en Baskonia. A veces estaremos en Copa y otras no. A veces alcanzaremos las semis ACB y otras no porque desde hace ya tiempo Baskonia no es más que Joventut, Unicaja o Valencia. Los resultados en ACB lo demuestran.

• Vi la primera parte nada más, pero el inicio fue demoledor y creo que explica lo que somos. Funcionamos en base a esfuerzo y calidad individual. Creo que hacemos el peor juego en estático de la Euroliga o estaremos cerca. Solo en algunos momentos logramos hacer unos buenos bloqueos y entonces nuestros tiradores, que son TOP, logran que nos agarremos a los partidos.
    Pero Codi sigue demostrando que es más escolta que base. Y Chiozza... pues eso, que no está para dirigir en Euroliga.
    Pero de calidad andamos sobrados, así que ahí conseguimos mantenernos, y terminaremos vendiendo a algunos de nuestros mejores jugadores para seguir en la lucha.
    El tema de vuestras dudas está en saber si esta forma de actuar del club es elegida entre otras opciones, o realmente es que no tenemos mas opciones.

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Editado una vez, última vez por arkaikoetxea (8 de enero de 2024, 12:10).

• Evans is old news...

Al lío

Okobo out..

Auuuuuuu

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Bueno, pues a descansar un par de semanas la segunda quincena de febrero.

Iluso ... Con Dusko dudo mucho que descansen. Si hay algún fichaje (ojalá), sería un buen momento para incorporarlo en la dinámica y los sistemas.

Por otro lado, Okobo sería la releche, pero no creo que sea posible económicamente. De todas formas, aún está abierta la ventana de fichajes para la segunda mitad de la temporada Euroliga, si no me equivoco. Tiempo daría, pero dinero no tenemos.