BASKONIA 23-24. PABLO ES UN SER DE LUZ Y VIENE ACOMPAÑADO DE UN QUINTETO ALL-STAR.

• El primero de ellos y más evidente me parece una apuesta fuerte del club como Khalifa. Que hombre, podríamos pensar que es un pauete, pero es que a comienzos de temporada con el denostado Peñarroya creo que hizo varios partidos buenos. De hecho en el estreno europeo vs Madrid hizo un partidazo dominando los tableros. En su caso, me parece que Dusko tiene muchísima responsabilidad en no haber sido capaz de introducirle en el equipo. En fin, parece claro que este año el equipo da para lo que da. Es una pena.

Dusko sabe más que de baloncesto que yo, por eso me gustaría escuchar sus explicaciones, más allá de "decisión técnica", del minutaje ayer de Costello que no dió una a derechas mientras otros como respiren más fuerte de lo debido se quedan en el banco.

Me temo que me quedaré con las ganas

Un saludo

"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

• Son las consecuencias de ir deliberadamente con plantillas cortas, con la decisión de no cubrir ausencias largas y de malas configuraciones de plantillas con puestos clave cojos.

Mientras seguimos con el desfile de entrenadores, esos que sale de la agenda de una sola página que tiene el máximo responsable de la faceta deportiva.

Un saludo

"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

• A estas alturas de la película todos sabemos que el secretario técnico toma menos decisiones que la mascota. Solo es un figurante en los desayunos con la prensa y en la presentación de los fichajes(cuando los hay)

Claro que se sabe pero por eso no queda otra que señalarle por jetas e inútil. Si tuviera una décima parte de la dignidad que mostró Prigioni en su día se habría pirado o dejado paso a otras opciones.

Por otro lado, lo más achacable al ausente presidente y dios todo poderoso es esto, que tenga títeres en puestos de responsabilidad y no esté gestionando desde hace años el paso atrás que está dando a regañadientes pero que por propia naturaleza tendrá que dar. Va a dejar su herencia, su más preciado logro, en manos de inútiles. No me quiero ni imaginar lo que sería esto si Salazar no siguiera en nómina.

Un saludo

• Yo lo de plantillas cortas por parte de la directiva lo entiendo, tener 7 jugadores medio decentes y esperar que cada año sea uno la estrella, para poder hacer caja, deportivamente no hay proyecto, ya que con este tipo de plantillas no da para la actual Euroliga, con la carga total de partidos al año, además de dobles jornadas

• Bueno, pues a descansar un par de semanas la segunda quincena de febrero.

Uy, uy. Eso parece que este año no va a se así. En julio Fiba y Euroliga acordaron unificar calendarios, razón por la cual, tras la semana de copa en cada pais, viene la semana de ventana Fiba, en la cual este año si podrán acudir los internacionales de los equipos Euroliga, al no haber competición, siempre que sean convocados y no renuncien(o su equipo le sugiera que no vaya). Así las cosas el Baskonia, salvo error u omisión sería:

-Miller McIntyre. Nacionalidad bulgara, pero creo que nunca ha sido llamado.Ultimamente ha ido Dee Bost.
    -Markus Howard. Solicitó nacionalidad de Puerto Rico, con intención de acudir.
    -Marinkovic. Serbia.
    -Rogkavopoulos. Grecia.
    -Tadas. Lituania.
    -Raieste. Estonia.
    -Moneke. Nigeria.
    -Kotsar. Estonia.
    -Costello. Costa de Marfil.
    -Kalipha Diop. Senegal.

Vamos, que en el peor de los escenarios librarian Cody, Chiozza y Dani Diez. Y el entrenador. Justo para un mus. :todos a botar:

• Veremos si van todos ellos o qué. Pero vayan los que vayan, como alguno se resfríe, nos puede dar una risa tonta curiosa.

GIPSY KING

• Claro que se sabe pero por eso no queda otra que señalarle por jetas e inútil. Si tuviera una décima parte de la dignidad que mostró Prigioni en su día se habría pirado o dejado paso a otras opciones.

Por otro lado, lo más achacable al ausente presidente y dios todo poderoso es esto, que tenga títeres en puestos de responsabilidad y no esté gestionando desde hace años el paso atrás que está dando a regañadientes pero que por propia naturaleza tendrá que dar. Va a dejar su herencia, su más preciado logro, en manos de inútiles. No me quiero ni imaginar lo que sería esto si Salazar no siguiera en nómina.

Un saludo

Exacto

• Vamos a añadir también los playoff...

2019. Eliminados en cuartos por Zaragoza. 0-2
    2020. Campeón de la Fase Excepcional de la ACB celebrada en Valencia. En el momento del parón por la pandemia, Baskonia era 8º con un balance de 12-11. Una temporada muy pobre hasta el momento.
    2021. Eliminados en cuartos por Valencia. 2-1
    2022. Eliminados en semifinales por Real Madrid. 3-0
    2023. Eliminados en cuartos por Joventut. 0-2

Sinceramente creo que Baskonia, por el motivo que sea, no puede afrontar las dos competiciones. La Euroliga desgasta muchísimo y rendir en todas las competiciones sólo está al alcance de Real Madrid y Barcelona. Punto. Competir en Liga y Euroliga requiere 14 fichas de la confianza del entrenador, y Baskonia nunca llega a eso. Es lo que hay. Tratar de meterse en top8 tiene un peaje, y siempre será así en Baskonia. A veces estaremos en Copa y otras no. A veces alcanzaremos las semis ACB y otras no porque desde hace ya tiempo Baskonia no es más que Joventut, Unicaja o Valencia. Los resultados en ACB lo demuestran.

Totalmente.

• Tenéis que haceros a la idea de que la copa para nosotros ya es historia. Desde que decidimos ser parte de la Euroliga en el formato actual, la ACB queda en segundo plano, y sobre todo la copa. El partido que se prepara es el del jueves/viernes, y no el de los findes.
    Lo que da nombre y sube el caché a nuestros jugadores, es lo que hacen entre semana, hay que admitirlo. No es casualidad que nuestros "fracasos" coperos sean sobre todo estos últimos 10 años.
    Incluso el calendario da mucho más tiempo para preparar los partidos de Euroliga que los de competición doméstica. Es así, y tenemos que aceptarlo (si queremos ser élite europea claro). Es nuestro peaje por carecer de muchos millones generados extrabaloncestísticamente.. por no tener, no tenemos ni patrocinador.
    No tenemos tanta diferencia presupuestaria como para ganar en ACB a muchos de los equipos sin siquiera haberlos preparado o con nuestro juego habitual. No nos da, no somos el Madrid.
    Como he comentado antes, está muy bien la queja y la disconformidad, pero habría que ver si es factible una alternativa tal y como está la situación del club.

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

• El día que los árabes (más pronto que tarde) entren en una liga abierta a esos países ya no tendremos que preocuparnos por la Euroliga.
    De todos modos no nos engañemos, hay equipos ACB que juegan entre semana también en competiciones más flojas si, pero también llegan cansados y a veces nos pintan la cara

• Para jugar dos comepticiones de este nivel se necesitan plantllas algo más amplias, que en lo posible estén en septiembre y sin el entrenador en funciones y discutido en abierto.
    Ahora bien, con todo el cariño que se le pueda tener a Dusko , tambien os digo que si hubiese 14/15 jugadores, lo que tenedriamos es no 3 sino 5/6 en el fondo del banco, porque aqui nos conocemos todos, y las cabras siempre ,pero siempre vuelven al monte.
    Porque vueve a estar sin equipo poco despues de empezar en serbia con una plantilla mejorada respecto al año pasado? a ver si va a ser poruqe ha evolucionado entre cero y nada y el personal acaba hasta los huevos? más aún si han tenido pretemporada con él.
    Porque yo sé que es importante el fisico, pero luego nos bailna muchos equipos moviendo el balon que da gusto, y nosotros 5 abiertos jugando a balonmano......a la épica

• El día que los árabes (más pronto que tarde) entren en una liga abierta a esos países ya no tendremos que preocuparnos por la Euroliga.
    De todos modos no nos engañemos, hay equipos ACB que juegan entre semana también en competiciones más flojas si, pero también llegan cansados y a veces nos pintan la cara

Gran canaria mismamente, que aunque su competición sea menor, los viajes siempre son lo que son.....

• Para jugar dos comepticiones de este nivel se necesitan plantllas algo más amplias, que en lo posible estén en septiembre y sin el entrenador en funciones y discutido en abierto.
    Ahora bien, con todo el cariño que se le pueda tener a Dusko , tambien os digo que si hubiese 14/15 jugadores, lo que tenedriamos es no 3 sino 5/6 en el fondo del banco, porque aqui nos conocemos todos, y las cabras siempre ,pero siempre vuelven al monte.
    Porque vueve a estar sin equipo poco despues de empezar en serbia con una plantilla mejorada respecto al año pasado? a ver si va a ser poruqe ha evolucionado entre cero y nada y el personal acaba hasta los huevos? más aún si han tenido pretemporada con él.
    Porque yo sé que es importante el fisico, pero luego nos bailna muchos equipos moviendo el balon que da gusto, y nosotros 5 abiertos jugando a balonmano......a la épica

La temporada pasada la media en minutos de los jugadores Estrella Roja era de 16.5... con 6 jugadores +20 minutos... + 6 otros jugadores con +15 min ... quitando a Jayle Admas que la que echaron a principio de temporada

Dusko si tiene plantilla si que rota... vaya si rota ;)

la del Baskonia 17.3 min ... con unos mismos 6 jugadores por encima de los 20 min + 3 jugadores con +15 min

Tendría que afinar y quitar los que menos juegan... las media son engañosas ...

• Tenéis que haceros a la idea de que la copa para nosotros ya es historia. Desde que decidimos ser parte de la Euroliga en el formato actual, la ACB queda en segundo plano, y sobre todo la copa. El partido que se prepara es el del jueves/viernes, y no el de los findes.
    Lo que da nombre y sube el caché a nuestros jugadores, es lo que hacen entre semana, hay que admitirlo. No es casualidad que nuestros "fracasos" coperos sean sobre todo estos últimos 10 años.
    Incluso el calendario da mucho más tiempo para preparar los partidos de Euroliga que los de competición doméstica. Es así, y tenemos que aceptarlo (si queremos ser élite europea claro). Es nuestro peaje por carecer de muchos millones generados extrabaloncestísticamente.. por no tener, no tenemos ni patrocinador.
    No tenemos tanta diferencia presupuestaria como para ganar en ACB a muchos de los equipos sin siquiera haberlos preparado o con nuestro juego habitual. No nos da, no somos el Madrid.
    Como he comentado antes, está muy bien la queja y la disconformidad, pero habría que ver si es factible una alternativa tal y como está la situación del club.

Por esa regla de tres, tendríamos que ir donde ahora anda la Virtud. Que no está tan lejos, pero tampoco vamos por ahí.

GIPSY KING