BASKONIA 23-24. PABLO ES UN SER DE LUZ Y VIENE ACOMPAÑADO DE UN QUINTETO ALL-STAR.

• He dejado de verlo con -17 de diferencia y a falta de 4.30 minutos.

Se conoce que el parón nos ha venido muy bien para insistir en nuestras señas de identidad: el juego al triple, las cabalgadas de Mcintyre, la multiplicación imposible de Tadas en todas las partes de la cancha (y más saliendo de una lesión), el agujero negro de Howard y las payasadas de Moneke cuando vaya ganando el torneo de la galleta. Lo único que Moneke no ha hecho el payaso en estos dos últimos partidos porque tampoco ha ganado el torneo de la galleta. Habrá que ver si contra el Zunder palentino tiene a bien regalarnos su exhuberante celebración de canasta tras dos zancadas.

No hay más cera que la que arde. Es difícil que entremos en el topocho, ni con in ni con out. Es aún más improbable que entremos en play-off, con lo que eso supone. Y es aún más inverosímil que Dusko consiga a sus 68 años el milagro que consiguió hace cuatro años por culpa de la maldita pandemia.

Gracias, Querejeta, porque encima consigues que no haya nadie más que yo señalándote con el dedo como máximo culpable.

Editado una vez, última vez por matthau (3 de marzo de 2024, 20:14).

• Este equipo está totalmente muerto. Es triste pero es así. 3 semanas de parón tiradas a la basura. En verano se necesitan cambios, empezando por el banquillo y siguiendo por la política de plantilla y su planificación.

"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

• Este equipo está totalmente muerto. Es triste pero es así. 3 semanas de parón tiradas a la basura. En verano se necesitan cambios, empezando por el banquillo y siguiendo por la política de plantilla y su planificación.

Mal haríamos si seguimos poniendo los ojos en el banquillo y no sobre el realmente responsable.

Un saludo

"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

• El equipo esta fisica y mentalmente cansado y roto,sobre todo los 3 que mas aportan.Si se tienen estos resultados con estos 3 jugadores bien,no me quiero imaginar la situacion del equipo con uno o varios,de estos 3 lesionados.El equipo esta "hasta la polla" de que la,direccion tecnica y deportiva no reaccione y no refuerce al equipo,y la respuesta es una apatia y pasividad logica,a parte de un cansancio mental y fisico indudable por sobrecarga de partidos e incapacidad para competir.PD:Que bien vives Rubius,haciendo mal tu trabajo

• El equipo esta "hasta la polla" de que la,direccion tecnica y deportiva no reaccione y no refuerce al equipo

Ya hay dos bases que apoyan a Codi: Chiozza y Theodor. Otra cosa distinta es que entre los dos no sumen un base de nivel para Euroliga, pero haberlos, haylos.

un cansancio mental y fisico indudable por sobrecarga de partidos

Hombre, no es así. Después de dos semanas mano sobre mano, lo del viernes y lo de hoy no puede ser consecuencia de la sobrecarga de partidos o del cansancio físico.

Mentalmente sí: hay una desconexión brutal. La misma que ha habido el resto de la temporada, con excepciones. A los miembros del equipo la marcha del propio equipo le da bastante igual. Qué casualidad, como al dueño de la empresa, que también le da todo bastante igual.

• Poco más que añadir. Semana VERGONZOSA, que espero que hayan disfrutado aquellos que dijeron que era mejor perderse la Copa para tener el parón. Ahora resulta que sale Dusko a decir que nos ha venido mal el parón. Qué bochorno. El Baskonia de Peñarroya que no defendía recibía 82 puntos por partido el año pasado en ACB. El Baskonia del sargento de hierro este año recibe casi 5 puntos más por partido. Lo peor es que además ofensivamente no hemos jugado a nada desde octubre, pero con Howard y Moneke haciendo la guerra por su cuenta hemos sacado partidos, muchos de ellos ajustados. Qué ganas de que acabe la temporada. Solo espero que hayamos vuelto de las islas con todo apalabrado para el próximo año con el señor esloveno que se sentaba en el banquillo local.

• BASKONIA - BARÇA
    Baskonia - Granada
    Bilbao - Baskonia
    Baskonia - Zaragoza
    VALENCIA - BASKONIA
    Baskonia - Breogán
    UNICAJA - BASKONIA
    Palencia - Baskonia
    Baskonia - Girona
    Baskonia - Murcia
    REAL MADRID - BASKONIA

Eso es lo que queda. En negrita y mayusculas, los partidos chungos. Sacando el 100% de los partidos "terrestres", el balance sería 19-15. Con 19 victorias da para el playoff. Pero con 18 partidos ganados ha habido temporadas que sí y otras que no, así que interrogante.

Fallar un partido "ganable" implica sacar uno "chungo"

Cuentas de la lechera para hacernos una idea

• Por calendario chungo no será, pero ahí Murcia en casa me da más miedo...

Espero que vayamos a mejor -a peor es imposible- y confío en machacar al Alba y, del tirón, ganar bien al Barça.

y a mí, y a mí, y el partido contra los vecinos en Miribilla también. y ojito con la salida a Palencia como se estén jugando la permanencia y lo vean cerca.

Difíciles son todos.

• y a mí, y a mí, y el partido contra los vecinos en Miribilla también. y ojito con la salida a Palencia como se estén jugando la permanencia y lo vean cerca.

Difíciles son todos.

Jugando como ayer, sí. Pero dando un buen nivel, aunque no sea superlativo, esos partidos se debieran ganar.

GIPSY KING

• Aparte de los partidos señalados en mayúscula creo que los partidos en Bilbao y en Palencia, si a cuatro del final se están jugando aún el descenso, van a ser especialmente complicados.
    El tema es que con 12 victorias para llegar al play off hay que centrarse en el cuarteto que llevan 14. Ahi ya tienes perdido el average con Tenerife y Joventut, y a falta del segundo partido con Murcia hay un -12 y con Valencia un +9. Viendo sus calendarios a todos ellos les veo llegando como mínimo a 19, y casi diria a 20. Este año se ha hecho un break muy grande entre los de arriba y los de abajo. Del 10º al 11º hay tres triunfos de diferencia. Y entre el 13º, que lleva las mismas victorias que el 11ª y el 15º otras tres. El grupo de tres equipos que marca el 2º puesto de descenso están con solo 6 victorias. Asi que creo que haran falta 20 y superar algun average. Me parece que el partido llave puede ser el de Valencia, siempre y cuando no hagas el puerro en alguno de los partidos asequibles.

A mi más me preocupa que la dinámica es mala, sobre todo mental,cuando ha habido un periodo para corregir cosas y oxigenarse. Es como si en estas tres semanas el equipo hubiese jugado 7-8 partidos. El entrenador lejos de involucrar más efectivos está dejando la rotación en un numero cada vez más austero. Tampoco me esperaba otra cosa. Casi siempre ha sido su forma de actuar.

Un ultimo dato. El Baskonia desde que se fundó la Acb en la temporada 83-84, ha jugado siempre el play off. Es decir, 40 años consecutivos. De producirse el desastre sería un "bonito" borrón en favor de todos los que comandan este proyecto. Que cada uno decida que porcentaje corresponde a cada responsable del club.

Esto se ha comentado ya una infinidad de veces en el foro. Pero estamos sumidos en un constante dia de la marmota. No confian mas que en un manojo de técnicos que se cuentan con los dedos de una mano. Y cuando se ofrece el puesto a otros, no están dispuestos a venir con las condiciones ofrecidas, ya sean económicas o de trabajo. Porque luego exigir, se exige pero bien.

Y anclados en la fórmula que dio exitos en tiempos pretéritos, no son capaces de adaptar la real capacidad del proyecto a los actuales formatos de las competiciones. Aparte que lo que hace 20 años era una dedicación exclusiva de la gerencia dia y noche, a dia de hoy, siendo importante, ha pasado a un segundo plano. Hay otros menesteres más lucrativos que le ocupan el tiempo y la mente.Reconocido recientemente por el propio JQ.

Ojala tengas razón en el tema de cambios, pero estoy exceptico y decepcionado en ese sentido. No preveo un cambio de rumbo en la forma de actuar. Aparte que el músculo financiero marca bastante si quieres ser ambicioso, cosa que de boca si son, pero los actos van en sentido contrario. El tiempo dirá.