BASKONIA 23-24. PABLO ES UN SER DE LUZ Y VIENE ACOMPAÑADO DE UN QUINTETO ALL-STAR.

• Es que, quitando Tadas, el resto de jugadores nunca han destacado por ser ni siquiera buenos defensores. Lo que no se puede es cambiar de entrenador cada temporada, cambiar medio equipo, traer jugadores con poca experiencia a nivel Euroliga y que sean sobre todo jugadores vendibles y de futuro, y además exigirles que sean grandes defensores y cobren poco.
    Es rizar el rizo de una manera exagerada. La única manera de que este equipo defienda es mediante la táctica, el uso de una defensa que intente tapar nuestras múltiples carencias y tener múltiples alternativas y defensas para poder adecuarnos en cada momento a lo que el rival propone y sus características.
    Pero claro, eso se logra con entrenamientos, conocerse mucho y automatizar todo, lo cuál no creo que se consiga cambiando medio equipo cada temporada y de paso, echamos al entrenador porque tiene una mala racha de resultados y juego.
    Por todo esto, yo siempre estoy mas o menos satisfecho con el rendimiento del equipo, porque me parece que nuestra situación es tan complicada que el simple hecho de meternos en playin me parece todo un logro o quedar segundos de la regular la temporada pasada.

Tadas tampoco, ni por tirar muy bien tampoco.Rebotea como sino hubiera un mañana,eso si :mrgreen:

• Mostrar spoiler

Pangos esta acabado, Anderson para equipo pequeño pero no diferèncial... Es una plantilla larga pero mas descompensada que la, vuestra

Esto lo he leído varias veces y, sinceramente, no lo veo por ningún sitio...
    Jones/Jovic
    Harper
    Robertson
    Anderson/Xabi
    Ojeleye/Puerto
    Inglis/Pradilla
    Davies/Touré? (cuento a ese y no al que acaban de fichar)
    Y, además, tienen
    Pangos (otro 1)
    Claver (un 3/4)
    Reuvers (un 4 abierto)

Yo no veo descompensación alguna. Que alguien la usa mal? Pues me vale... Pero tienen:
    dos buenos bases (más el que tú dices que está acabado).
    Tienen dos combos
    Tienen dos doses y medio.
    Dos treses (uno de ellos polivalente al 4) más Claver.
    Dos cuatros (con un inglis que hace un muy buen apaño al 5 en momentos puntuales) más Reuvers, que les ha salido rana de momento
    Un cinco nivel alto de EL y otro al que no hemos casi llegado a ver.
    Y un porcentaje alto de esa plantilla tiene bastante más experiencia que la nuestra.
    Yo, personalmente, cuando disponemos de la línea exterior que disponemos, con un único 5 que está tocado (el otro no se ha sustituido), ni por el forro puedo ver más comprendo nuestro equipo comparado con el suyo.
    Ojo, hablo de jugadores, no de rendimiento que se saque de esos jugadores...

• Completamente de acuerdo

• Sólo tenían un 5, llevan muchas jornadas con un 5 e incluso sin 5..Harper esta apartado ya que con Reuvers i Robettson son 3 extras.. No tienen ni un 3 o 3 generador al nivel de Howard (el generador es Jones)... Por el contrario tienen mil bases

Me sobran 1s y me faltaba un 5 y sobretodo un 2/3 generador

"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

• Tastet, te digo que son impresiones pero sigo sin estar de acuerdo.
    Creo que en tu respuesta cometes un error ya que sus extras creo que son Anderson, Harper y Reuvers. Por ello, a estos dos bases de muy bien nivel (en mi opinión) pueden añadir un 2 generador como es Robertson siempre y añadir a Harper en EL. Que ninguno de ellos es Howard? Pues porque Markus hay sólo uno... Pero tienen dos jugadores que pueden generarse sus tiros en esa posición perfectamente, sin contar con Jones que ha sido su especialidad durante los años y años que ha jugado en EL.
    En el 5, estoy de acuerdo que les falta uno. Ha estado lesionado gran parte del año. Ojo, como el nuestro... Pero con la diferencia de que el suyo no es cupo, y no van a TODOS LOS PARTIDOS ACB con un jugador menos en plantilla... Ahora han estado tres semanas sin 5 y han sufrido lo indecible. Nosotros llevamos dos meses sólo con un 5 (y lesionado) pero se pide que dejemos a los rivales en 70/80 puntos sin tener el perfil de 4s que tienen ellos, que es otra posición en la que tienen mínimo tres piezas con perfiles para todos los gustos. Pero, aún y todo, fichan a otro jugador más en esa posición
    Y, por último, tú dices que les sobran unos... Tienen tres 1s perfectamente solventes para ACB y, en mi opinión, para EL. Que podemos hablar de que uno de ellos está acabado y tal pero cuando miras a los tres que tenemos nosotros pues me dan ganas de no calificar a nadie así ya que, simplemente por experiencia, nos dan mil vueltas. Ya me gustaría a mí que a nosotros nos sobrasen 1s de ese nivel para que nuestro uno titular (que, por cierto, venía de no ser un 1 al uso) pudiera no ir convocado a partidos ACB contra equipos de la parte baja y descansara ese hombro sobre el que lleva haciendo ejercicios extra desde noviembre en todos los partidos y sobre el que luce un vendaje de fisioterapia desde casi el inicio de temporada.
    En resumen, tienen una plantilla con gente solvente y recambio en todas y cada una de las posiciones excepto la del 5. Mezclando gente con físico y gente que no para dar muchas opciones al equipo.
    Nosotros vamos desde finales de diciembre con 10 en ACB + Raieste a cualquier partido. Que se nos ha lesionado Tadas (y el año pasado pasó exactamente lo mismo) y se nos cae el equipo atrás porque no hay nadie para cubrir los huecos que él cubre. Que nuestros primeros espadas tienen que estar día sí día también porque nuestro equipo va justo de cojones.
    Y, por último, voy a poner un caso clarísimo para mí: Vanja Marinkovic. Reconozco que no me gustaba nada. Que lo quería fuera. Que no me importa que se vaya el año que viene. Pero sé lo que veo y lo que he visto: Vanja ya dado un paso al frente brutal este año (ya era hora en mi opinión). Pero bastante más de lo que yo, al menos, esperaba... Pero dime otro exterior que tengamos y que no sea el sobreutilizado Codi ni Tadas (que tiene que alternar sí o sí al 4), que pueda defender a un exterior de calidad rival para darle descanso al serbio y que no reste en la parcela ofensiva. Y digo eso último porque alguno me vendrá con Raieste y en el caso del estonio, no veo ni una defensa de calidad (subjetivo). Y Vanja no es para nada un excelso defensor pero asume el discurso de Dusko de que la defensa es querer y durante gran parte del año se ha dejado los huevos ahí... Eso es estar compensado? Que tu línea exterior se rompa a las primeras de cambio? Que no tengas repuesto más allá de la heroica a la lesión de varios de tus jugadores casi sin recambio?
    Y vuelvo a lo mismo. Una cosa es plantilla compensada y otra bien distinta que su gestor no sepa usarla. A mí Mumbrú me ha decepcionado una barbaridad con lo que le han dado, porque, cuando lo ficharon, creía que habían acertado. Pero me ha decepcionado una barbaridad. Igual acaba bien el año pero le han dado mimbres para hacer muchísimo más de lo que está haciendo.
    Y ya termino :) Siento el ladrillo

• https://m.basketnews.com/news-204147-va…euroleague.html

Yo me sé de uno que votará en contra... :lol:

La parte más graciosa me parece la de los impuestos. Como si el problema es que hacen un peor equipo, cuando gran parte de su presupuesto lo pone el dueño a fondo perdido. Que se haga una comparación con nosotros es directamente de risa, si han fichado 4 o 5 jugadores, y no precisamente nombres desconocidos, durante la temporada. ¿A quién quieren engañar?

• Parece que Alba tiene opciones de caerse de la Euroliga, y eso creo que anima a varios equipos a presentar sus credenciales, como cuando se intenta ser sede de los JJOO.
    Valencia creo que tendrá opciones, y juega sus números. Está claro que está invirtiendo tanto en infraestructura (pabellón nuevo) como plantilla, y está claro que la Eurocup se le puede quedar pequeña ya. Tiene el handicap de que la ACB ya tiene 3 equipos, y que la
    Eurocup la suele ganar un equipo ACB, con lo cuál ya son 4. Si le sumas Valencia, serian 5 y eso... quizás (es una suposición), sea algo que juegue en su contra.
    Está claro que por resultados, se lo merece más que otros como Asvel o Crvena Zvezda al menos esta última década.

Creo que con la entrada de los Cataríes, que entrará como equipo con licencia, veremos lo que se decide, porque puede que hayan puesto condiciones.
    La euroliga debe sobre todo tener claro qué camino desea: El de los clubes más poderosos deportivamente y económicamente, o tener una liga que abarque la mayor cantidad de países, que es lo que parece que ha primado hasta ahora.
    Los equipos de París y Londres seguro que estarán ahí intentando colarse también.

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

• El equipo está mal, sobre todo atrás, y ya no sabe ni qué decir. El parón es una piedra para todos los equipos...
    Qué ganas que termine la temporada y ver cómo es el nuevo Baskonia.
    Estamos como hace dos años con Neven, navegando sin rumbo. Al menos con el croata se jugó playoff ACB.

• El equipo está mal, sobre todo atrás, y ya no sabe ni qué decir. El parón es una piedra para todos los equipos...
    Qué ganas que termine la temporada y ver cómo es el nuevo Baskonia.
    Estamos como hace dos años con Neven, navegando sin rumbo. Al menos con el croata se jugó playoff ACB.

Confío en que se entrará en playoff (rozando el palo) y en pleyin (para caer en primera ronda) para poder seguir con el mismo plan de ruta que en las últimas temporadas; aunque he de confesar que no vería mal un descalabro tal que a alguien se le ocurriera siquiera moverle la silla al Rubio...

Saludos..

[size=10]A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmar todas las sospechas (Groucho Marx)[/size]
    Min Hau, Katamalo

• La parte más graciosa me parece la de los impuestos. Como si el problema es que hacen un peor equipo, cuando gran parte de su presupuesto lo pone el dueño a fondo perdido. Que se haga una comparación con nosotros es directamente de risa, si han fichado 4 o 5 jugadores, y no precisamente nombres desconocidos, durante la temporada. ¿A quién quieren engañar?

pues poco mas presupuesto tienen,si es que tienen mas.Otra cosa es que aqui en esta ciudad y en este equipo no les importe tirar el dinero a la basura,y se gestiona fatal el dinero

• Partido sin 5s contra el equipo que mejores 5s tiene de Europa. Y el año pasado fuimos su bestia negra "a pesar de Joan".

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

• pues poco mas presupuesto tienen,si es que tienen mas.Otra cosa es que aqui en esta ciudad y en este equipo no les importe tirar el dinero a la basura,y se gestiona fatal el dinero

Valencia publicó un presupuesto de 24 kilos, mientras Baskonia, en su opacidad y sin patrocinador viendo que los jugadores contratados no son de campanillas, rondará como mucho los 15-16. Así que diferencia hay.

• Valencia publicó un presupuesto de 24 kilos, mientras Baskonia, en su opacidad y sin patrocinador viendo que los jugadores contratados no son de campanillas, rondará como mucho los 15-16. Así que diferencia hay.

Creo que de esos 24 hay que restarle el presupuesto las chicas y la Alquería. Que tampoco suponen 8 kilos, ni por cerca, pero que ahí están.

Sin más.

GIPSY KING

• A ver, tienen el presupuesto que su dueño quiere que tengan... El año pasado vio bien aportar al club en torno a 18 M€... Y este año no vio problemas en aumentarlo "algo" para acometer una plantilla más ambiciosa (lo veremos en las cuentas cerradas en verano).
    Económicamente no nos podemos comparar con ellos. Puede doler más o menos pero es una realidad.
    El Baskonia también habla de presupuesto pero siempre de un dinero "más o menos"... Pero nadie sabe lo que va a plantilla (que aquí no hay Alquería y femenino pero hay mil historias). Y se vienen voces bastante reputadas diciendo en los últimos años que el dinero que llega a la plantilla es bastante corto... Algo que, por cierto, se ve cuando difícilmente podemos retener jugadores año tras año...
    Pero bueno, de momento ellos siguen eligiendo más ACB que EL... Lo de hoy, tras las declaraciones consentidas de su entrenador de que no sería ningún drama no entrar en play in este año, es una muestra clara... Algo que también es lógico cuando no están nada claras las reglas del juego en Europa.
    El tema es que Baskonia tiene que revertir su tendencia cuando en Europa hay una línea ascendente en muchas otras plazas