BASKONIA 23-24. PABLO ES UN SER DE LUZ Y VIENE ACOMPAÑADO DE UN QUINTETO ALL-STAR.

• Lo de Valencia hoy es un drama total y absoluto. Supongo que maquillarán y perderán de 20 o así, pero haber ido perdiendo de 39 con Asvell en casa es una cosa de locos. Dicho esto dos cositas...

1- Que el domingo nos meten de 20 ni cotiza.
    2- Del Valencia desde xiketito en la última jornada en Belgrado.

Y tercera, largarán a Mumbrú?

"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

• Lo de Valencia hoy es un drama total y absoluto. Supongo que maquillarán y perderán de 20 o así, pero haber ido perdiendo de 39 con Asvell en casa es una cosa de locos. Dicho esto dos cositas...

1- Que el domingo nos meten de 20 ni cotiza.
    2- Del Valencia desde xiketito en la última jornada en Belgrado.

Y tercera, largarán a Mumbrú?

Mumbrú a la calle. No vamos a sufrir mucho aunque se complica el partido del fin de semana con nuevo entrenador

• Cosuelo de ...tontos ?... quedar por encima del Valencia aunque solo sea por 1 partido... algo contará como "merito deportivo" :P confused

Igual el Valencia se fija en Dusko... ya lo quiso fichar en su día cuando Dusko se fue al Barça :lol: No caerá esa breva... :lol: :lol:

• Pues hoy es media clasificación. ¿Confianza en ganar, visto el último mes y pico? Prácticamente nada. El Madrid viene de pegársela el finde vs Manresa, y si bien no se juegan nada y tampoco tiene pinta que vayan a ir a degüello, ni así tengo especial confianza en este equipo. A rezar por una gesta de San Markus. Si después de la supuesta reunión del vestuario hoy salen y me chapan la boca ganando de 20, seré el primero en celebrarlo.

PD: Las desgracias de Valencia pueden servirle a la cúpula para justificarse en nuestro rendimiento y meárnos en la cara mientras dicen que llueve, poco más. Dicho lo cual, con la pasta que ha metido Valencia este año (porque, esa es otra, si alguien se cree que con el mismo presupuesto que nosotros puedes tener una plantilla de 16 con nombre de muchísimo caché como Davies, Ojeleye, Pangos o Chris Jones, le diría que los Reyes son los padres), su temporada es un fiasco absoluto y al partido de ayer no sobrevive en ese banquillo ni Phil Jackson..

• Pues hoy es media clasificación. ¿Confianza en ganar, visto el último mes y pico? Prácticamente nada. El Madrid viene de pegársela el finde vs Manresa, y si bien no se juegan nada y tampoco tiene pinta que vayan a ir a degüello, ni así tengo especial confianza en este equipo. A rezar por una gesta de San Markus. Si después de la supuesta reunión del vestuario hoy salen y me chapan la boca ganando de 20, seré el primero en celebrarlo.

PD: Las desgracias de Valencia pueden servirle a la cúpula para justificarse en nuestro rendimiento y meárnos en la cara mientras dicen que llueve, poco más. Dicho lo cual, con la pasta que ha metido Valencia este año (porque, esa es otra, si alguien se cree que con el mismo presupuesto que nosotros puedes tener una plantilla de 16 con nombre de muchísimo caché como Davies, Ojeleye, Pangos o Chris Jones, le diría que los Reyes son los padres), su temporada es un fiasco absoluto y al partido de ayer no sobrevive en ese banquillo ni Phil Jackson..

Un apunte, extendiéndome un poco en lo que comentas: usar la baza hoy de "fijaos lo mal que está el VaBas" es bastante deprimente. Sobre todo, porque parece que deja entrever que como otros están peor (o igual, pero con más presupuesto), está justificado el mal hacer de nuestro equipo. Y no, nosotros también parece que vayamos a la deriva y qué queréis que os diga, me parece hasta normal y no hace falta fijarse en otros.

Históricamente nos hemos acostumbrado a llegar lejos en las competiciones, a estar por encima de otros clubes o incluso a ganar títulos y ahora, en un tiempo en el que las distancias económicas siguen creciendo, desde un prisma de objetividad lo lógico es que estemos donde estamos y que equipos que casi siempre derrotábamos nos puedan ganar perfectamente. Intentamos luchar contra trasatlánticos (Madrid, Barça, turcos, griegos, los rusos ya no, algún nuevo rico tipo Mónaco, a ver Dubai qué nos depara) en una competición europea que nos desgasta, arrastrando un progresivo empeoramiento de prestaciones en ACB. Sigo pensando que tenemos opciones reales de quedar entre los ocho primeros en ACB pero, siendo realistas, lo más seguro es que cayésemos en cuartos porque hoy en día a equipos como Madrid, Barça o Unicaja no tenemos armas para meterles mano en una eliminatoria. Y si conseguimos entrar en Play-In de EL y Howard nos lleva al top-8 porque se ha disfrazado de súper sayán, raro sería que pudiéramos no ya ganar, sino competir adecuadamente en cuartos de final.

Dicho esto, del partido de esta tarde-noche me espero cualquier cosa. El año pasado ganamos los cuatro partidos al Madrid, con lo que cierta medida les tenemos tomada, y además, no se juegan nada en la clasificación. Lo mismo ganamos fácil que nos apalizan. Lo único que pido es que compitamos. Si hay que perder, cosa más que factible ante el rival que tenemos enfrente, al menos que no se diga que no lo intentamos.

• "competir" ... es lo que tanto repetía coach P. la temporada pasada.... al final contra el OLY en mi opinión no se compitió... no nos llegaba, se notaba... pero le acabaron echando porque P. respiraba cierto conformismo...

Esta temporada vamos por el mismo camino de que no nos llega... creo que no vamos a "competir" ... ¿echarán a Dusko?

Igual el planteamiento es equivocado y la directiva sabe que no podemos competir y que Dusko es un pararrayos como tanto se comenta por aquí o que no hay otra opción que quiera venir... esto último lo dudo mucho...

• Hoy el partido se trata de dos cuestiones. A ver la seriedad que le ponen los Madrileños (por ejemplo, aunque es extraño, podrían salir relajados, o relajarse al final si ven que la cosa no funciona, y guardar energías para otros partidos) y ver si nosotros cambiamos nuestra inercia y empezamos a remontar.
    Sinceramente, la historia estos últimos años, no avala que de aquí a final de temporada, el equipo vaya a lograr su pico. Tendrá altibajos hasta que acabe la temporada. Como digo eso es historia, pero también podría decir que esta película ya la hemos visto suficiente.
    Veremos si cambiamos la historia y el equipo acaba en subidón, o acabamos a medio gas y sin fuerzas como siempre.

Por cierto, lo de los turcos es increible. Ahora mismo creo que son los 2 equipos mas en forma de Euroliga, justo cuando llega lo importante. Efes ya sabemos que suele planificar las temporadas así, aun con riesgo de quedar fuera, pero Fener este año igualmente les sigue. Hoy se pelean entre ellos, a ver si Fener nos hace un favorcete.

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"