BASKONIA 23-24. PABLO ES UN SER DE LUZ Y VIENE ACOMPAÑADO DE UN QUINTETO ALL-STAR.

• Entonces por qué las estrellas NBA pueden?

O las de fútbol? O las no estrellas vamos...

Yo hace mucho que no veo NBA pero me da que los primeros Q son un calentamiento...:botepiernas::sleeping:

El furgól lo sigo menos todavía pero no mezclemos churras con merinas

En el ciclismo no me creo nada desde que escuché a un profesional decir que no comía más de 150 g de pasta:lol::o

Yo ando un poco y si como solo eso me desmayo, if you know what I mean...

Pero yo es por llevarte la contraria🤣:P

Editado una vez, última vez por canoodle (3 de mayo de 2024, 18:12).

Si haberme visto ni un partido entro y digo que a lo mejor el tema no es tanto de minutos como de intensidad y carga mental/emocional.

Lo poco que he visto este año y sobretodo el anterior es que si no hacemos el partido del año nos cuesta. De calidad vamos justitos como para ganar sin ir al 100% (o un porcentaje muy alto).

Cuando hemos fichado calidad nos ha faltado físico y cuando hemos fichado físico nos ha faltado calidad. Así es muy difícil ganar "sin bajarse del autobus". Y eso en dos competiciones.

• Pues yo aquí veo a algunos jugadores no importantes que con este entrenador están jugando bastante más que con el anterior.

Y ciertamente no es que vea al equipo destrozado físicamente de no dar más. Solo me llama la atención Marinkovic que se le ve muchas veces con la lengua fuera.

Y podemos mirar hacia el banquillo lo que queramos, que yo hay cosas que ni entiendo ni comparto... pero lo que hay que ver son las realidades buscadas y las sobrevenidas.

Dusko no rota? Pues a mí me gustaría que rotase más, pero luego miras y... la situación de equipo en estos momentos es dantesca. Un base y medio, dos exteriores de garantías y un tercero que te puede dar minutos de calidad, tu segundo mejor atacante lesionado, un cuatro y un pivot y un manco.

A mí lo que me ha costado es ver un equipo

Muchísimo talento individual en ataque, o eso o nada, y nada de una efectiva defensa colectiva. Y poquito de buena defensa individual

• Pues yo si he visto al equipo fundido. Pero fundido de narices psicologicamente por tener que remar todo el jodido partido para remontar unos primeros cuartos desastrosos.

Para mi la temporada está acabada. Ya que entrar en PO y hacerlo contra el madrid supone que nos vuelvan a pintar la cara tanto jugadores como arbitros y comentaristas.

Si al menos tocase unicaja veriamos 3 partidos bien buenos. El resto, mierda.

Y me da pena leer que Marinkovic out. Me hubiera gustado verle otros añitos ya que este la va a romper seguro.

• Yo este año he tenido algo de desapego...me ha costado en ocasiones ir al Pabellón(aunque luego termines disfrutando). Está claro que aunque tengas un superclase como Howard, todos teniamos en el subconsciente que con esta plantilla, mas las bajas etc...no llegariamos demasiado lejos...que si, que hemos hecho PLAYOFF de euroliga peerooooo...No tengo la mas minima idea de lo que tiene que hacer esta directiva para volver a reeganchar al aficionado pero este verano aparte de largo al menos va a ser entretenido.

• Y en cuanto a Marinkovic es cierto que a veces le he visto gestos un poco desacertados en algunos momentos pero tiene ese caracter no se si decirlo picón, competitivo...llamadlo como kerais que me gusta para mi equipo. A mi tambien me parece que le echaremos en falta mas de lo que creiamos

• Yo esta temporada ya la doy por virtualmente finalizada. Otro año más el equipo nos ha dejado grandes momentos y hazañas deportivas mezcladas con varias decepciones. Pero lo de este año con la plantilla es un despropósito.

Lo que más me preocupa es que al club se la sude todo o que no haya un puto duro para fichar algo más que mediocridades (ejemplo: Theodore y Chiozza). La paliza estas dos últimas temporadas de los dos bases titulares es de tela marinera. Ha habido mucha suerte ambas temporadas de que el base titular no se ha lesionado (o muy poco), porque si no el ridículo sería de órdago. ¿Tendremos un base suplente decente la próxima? Yo ya no me fío.

• Dusko tendrá cosas mejores y peores, pero está claro que encaja en el baskonia como un guante, conoce la casa, sus limitaciones, y no pone excusas

El problema no es dusko, es el proyecto. Cambiar cada 6 meses de entrenador, cambiar de jugadores constantemente buscando el pelotazo... Así, a la larga, es imposible competir. Puede sonar la flauta un año, pero poco más.

Un saludo a todos, llevaba tiempo intentando crearme una cuenta pero era imposible.

• Soy nuevo estoy perdido en...,me gustaría saber la lesión de Muoneke, o algún parte médico, por si vuelve, o se le acabó la temporada, gracias.

¿Te refieres a Gabe Muoneke, el de la temporada 2007-2008?

Si te refieres a Chima Moneke, se rumoreaba que tal vez estaría un par de semanas de baja (como mínimo). Espero que pueda jugar al menos dos de los tres partidos que nos quedan.

• DUSKO: juego con lo que tengo. Sin excusas (ejem)

Baskonia: " la exigencia siempre es maxima, competir siempre" (ejem)

FORO: "Con un poko de Dusko y un poco BSK competimos"

Luego si eso debatimos, si somos de Dusko, del BSK, o malos seguidores.

Con mi edad, he disfrutado mucho-muchimo al BSK.

Mi hijo, sin saber hablar, Idolatro a Henry y me dijo "zergatik Baskoniako Nagusia beti dago azerre?"

Hoy, no se como explicarle que Dusko es leyenda que bien, peeero, o que el dia despues de la liga del covid, me hice la basectomia (grandisimo dia en el recuerdo) pero q luego le echaron, y a los pocos meses, volvio, para y por ser UNA PUTA LEYENDA.

• Dani Díez: «Creo que el calendario nos está pesando» | El Correo
    El jugador del Baskonia cree que fruto de esa sobrecarga el equipo llega «un poco cansado», sobre todo a la ACB
    baskonia.elcorreo.com

Es de hace un par de semanas, pero Dani explica, en parte, el por qué de lo que puede estar pasando.

Hay un matiz que, me temo, no se está valorando suficientemente y que tiene que ver con la que, en mi humilde opinión, es la clave de lo que está aconteciendo a lo largo de esta temporada con el equipo azulgrana: la marcha de Darius Thompson (por cierto, en el escaparate de nuevo este verano, según ciertos rumores). Nada que objetar, claro que no, sobre el excepcional resultado (comparado con las expectativas) del bueno de Codi, pero teniendo clara la diferencia básica que separa a este del director de orquesta del pasado ejercicio y que tiene que ver con la capacidad de dirección que ostenta cada cual. Dice Dani Díez en la entrevista del link que la falta de tiempo para la preparación de los partidos les hace verse sorprendidos por los distintos sistemas que los equipos ACB preparan durante la semana para enfrentar a los de Dusko y eso es algo que con Darius, creo, tenía mucha menos incidencia, por la capacidad del norteamericano para disimular las carencias del equipo. Thompson era un base-base, con una enorme calidad para "proponer" un estilo de juego y controlar el tempo en todo momento, algo que desactivaba las propuestas de la mayoría de los rivales y les "obligaba" a defenderse de la suya propia. La mayoría de ellos terminaban por jugar a lo que Darius propinía. Con Codi, que carece de esa capacidad, esas propuestas las plantean los diferentes oponentes y son los baskonistas quienes pasan a la defensiva. En definitiva, terminamos jugando casi siempre "contra" lo que propone el rival, algo que termina, generalmente, en un intercambio de golpes, a la búsqueda de los habituales ramalazos anotadores de nuestro mago Howard, que te permitan sumar siquiera un punto más que el rival, sin proponer un estilo de juego concreto más allá de la innegable capacidad anotadora del grupo, alternativa más propia de equipos modestos que de quien pretende compararse con la aristocracia continental. Sin obviar determinadas exhibiciones que también nos han ofrecido los de Dusko, las carencias de este año, lamentablemente no dejan margen a otro tipo de propuesta.

Cierto es que la fallida gestión en la contratación de un director de orquesta apropiado para afrontar el tipo de temporada a la que aspira Baskonia, así como la no cobertura de las bajas en un juego interior ya de por sí limitado, han determinado lo que estamos contemplando desde el pasado setiembre. ¿Las razones? Pues supongo que las habrá mucho más fundadas que las que a veces imaginamos, que la búsqueda de un sponsor que encaje en lo que se busca no será tan sencilla como a veces creemos y que las inversiones que Josean considera básicas (y con las que desde un plano teórico se podría estar de acuerdo, aunque resulten muy cuestionables por otros distintos aspectos) para asentar el grupo Alavés-Baskonia en la élite, han terminado por condicionar enormemente el devenir de toda la temporada.

Considero, y es una opinión muy particular, que el de Lazkao trata de forzar la marcha para terminar de consolidar esta apuesta lo antes posible y poder dedicar, a partir de ahí, todo su esfuerzo a confeccionar unas plantillas suficientemente consistentes como para mantener el estatus en ambos frentes. Planteamiento impecable de quien ostenta fama de visionario, aunque con una pega... y no menor, por cierto: no deja de ser teoría... y una teoría muy cara, asentada sobre un terreno de estabilidad tan dudosa como la del humedal sobre el que crece.

Editado una vez, última vez por GURPIL (3 de mayo de 2024, 23:58).

• La clave ha sido la falta de reaccion del manager deportivo,"el rubius 4 pelos ",la mano dcha o la marioneta "del Querejeta".Sin reaccionar a lesiones como la de Moneke o Diop o fichajes temporales mediocres como Chiozza y Theodore.A lo mejor este señor tiene mucha culpa y responsabilidad en el resultado global de esta temporada.Tambien tendra que ver que mucho dinero que deberia estar destinado a fichajes de jugadores esta invertido en las obras de Zurbano del circoimperio del "Querejetas y cia"

• No había bases disponibles en el mercado, no hemos sido el único equipo Euroliga penando por uno.

Lo que me parece un error de base es empezar la liga con 2 bases, no se pueden fichas 2 Darius/Larkins todos los años pero por lo menos ten un tercer base regular que sea un seguro.

• La clave ha sido la falta de reaccion del manager deportivo,"el rubius 4 pelos ",la mano dcha o la marioneta "del Querejeta".Sin reaccionar a lesiones como la de Moneke o Diop o fichajes temporales mediocres como Chiozza y Theodore.A lo mejor este señor tiene mucha culpa y responsabilidad en el resultado global de esta temporada.Tambien tendra que ver que mucho dinero que deberia estar destinado a fichajes de jugadores esta invertido en las obras de Zurbano del circoimperio del "Querejetas y cia"

Hubieses cambiado tu discurso si se hubiera fichado al tan deseado Pangos?

• matthau 4 de mayo de 2024, 14:00

Ha cambiado el titulo del tema de “BASKONIA 23-24. NO CONSEGUIMOS QUE APORTEN CUATRO TÍOS A LA VEZ. ASÍ ES IMPOSIBLE.” a “BASKONIA 23-24. QUÉ FORO MÁS BONITO. QUÉ DESPEJADA SE HA QUEDADO LA TARDE.”.
  • Dice Dani Díez en la entrevista del link que la falta de tiempo para la preparación de los partidos les hace verse sorprendidos por los distintos sistemas que los equipos ACB preparan durante la semana para enfrentar a los de Dusko

Claro. Eso es algo que solo le pasa al Baskonia, que juega 20 o 30 partidos más que sus rivales. El resto tienen muchos menos partidos y por eso pueden permitirse el lujo de preparar mejor los partidos.

Señor mío, lo que hay que leer.

• matthau 4 de mayo de 2024, 14:55

Ha cambiado el titulo del tema de “BASKONIA 23-24. QUÉ FORO MÁS BONITO. QUÉ DESPEJADA SE HA QUEDADO LA TARDE.” a “BASKONIA 23-24. EL FORO FUNCIONA BIEN. ¿QUÉ VA A SER LO PRÓXIMO? ¿UN GOBIERNO QUE FUNCIONE?”.