BASKONIA 23-24. PABLO ES UN SER DE LUZ Y VIENE ACOMPAÑADO DE UN QUINTETO ALL-STAR.

• Pues gran segunda parte para mínimo asegurar la novena plaza y evitar posibles "sustos" de esos rumores que salieron de Euroleague. Ahora a intentar lo absolutamente imposible de ganar en Madrid y que pierda Manresa. 1% de posibilidades, 99% de fe.

Y lo más importante de hoy, a ver Markitos.

"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

• Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Creo que el partido ha estado competido hasta el descanso y luego hemos podido poco a poco romper.

Ya van varias veces que hemos podido ganar sin Markus, y esta era complicada sin Çhima ni Codi tampoco. Hay que reconocer que con Dusko, si confía en un jugador, acaba convirtiéndolo en aprovechable.

Rogkas ya parece un jugador, Raieste empieza a disputar minutos válidos, y hasta Chiozza hoy ha podido con el partido. Tadas y Vanja están jugando como nunca, y Costello está siendo muy importante en ambas partes de la cancha.

No hemos ganado a unos cualesquiera, se jugaban cancha a favor y están siendo, junto a Unicaja, la gran revelación de la liga.

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

• Como se nos lesione otro más no se cómo vamos a jugar.

Me pregunto, porque unos días el equipo da y otros como el miércoles parece una banda de matados?

Sobre lo sucedido en la sala de prensa penoso todo. Se supone que Dusco no tendría que entrar en esto , o si? El resto de periodistas? Solidaridad o a pillar cacho?

Penoso .

• Enhorabuena al equipo por el esfuerzo de hoy, especialmente a Vanja que se ha echado el equipo a la espalda

Yo después de lo de la rdp me bajo del basket por esta temporada. Es pueril y otra muestra más de como se las gasta el club. Lo dije el otro día y esto no viene más que a confirmarlo, a Ritxi se lo va a cargar Q y Baskonia. ME gustaría leer o escuchar la opinión de los periodistas de esta ciudad, aunque sea desde el anonimato. Espero que alguien al menos se anime por aquí

Lo que menos me esperaba es lo de hoy de Dusko, para mi se cae un mito y más cuando el que da entrada a esto es él. Y por supuesto que no fue ningún error, dijo lo que quiso decir que tiene más años que un bosque. Se puede ser muchas cosas en esta vida pero jamás mala gente y hacer daño

De aquí a repetir un David Sala queda poco

• A ver, Ritxi es muy majo y todo lo que queráis. Pero no puedes soltar eso y quedarte tan ancho encima diciendo que es tu opinión. Es tu opinión que Chiozza cobra medio kilo? Que se van a ir unos y van a seguir otros?

El comunicado del Baskonia tampoco es nada del otro mundo, simplemente desmiente lo que dice Ritxi. Que no olvidemos es periodista y debe, sobre todo, INFORMAR. Y si de ciertos asuntos no tienes información contrastada, mejor que no la des. Pero se quiso tirar el pisto en un canal de unos youtubers y ahora sufre las consecuencias.

Y ojo, en RV llevan dando leña al club todo el año e... Siendo muy críticos, y no veo que el club los haya decapitado.

• Bueno....hay que hacer una visita otra vez a este grupo ....y como felicité al Madrid el martes por el pase a la Final Four y por la derrota en La Fonteta....pues os quería comentar que.... enhorabuena por la temporada y que descansen bien vuestros jugadores a partir de la próxima semana.

:oveja:

Volviendo de ningún sitio

• Lo de hoy en rueda de prensa me ha parecido lamentable. Y me ha parecido lamentable no tanto por parte del club, del que ya me esperaba una reacción subida de tono, sino por la de un Dusko a quien consideraba de otra pasta. Entendería lógico que el montenegrino, en caso de que fuera exigencia del club ese desplante al representante de RV (y a su audiencia, por extensión), hubiera escurrido el bulto y delegado en la entidad la emisión de otro comunicado oficial para explicar su reacción; lo que nunca hubiera imaginado es que fuera él, en primera persona, quien se prestara a semejante tarea, salvo que, efectivamente, quien se haya dado por aludido en las declaraciones de Ritxi sea él mismo y su escenita de hoy haya sido cosecha propia. Sea como fuere, la imagen que tenía de Dusko se me ha emborronado bastante. Para mi gusto, no son formas, pero está claro que son años dentro de un club como el de Josean, que el roce hace el cariño y que, lógicamente y como dice el refrán, todo se pega menos la hermosura. Mal, Dusko, mal.

• A ver, Ritxi es muy majo y todo lo que queráis. Pero no puedes soltar eso y quedarte tan ancho encima diciendo que es tu opinión. Es tu opinión que Chiozza cobra medio kilo? Que se van a ir unos y van a seguir otros?

El comunicado del Baskonia tampoco es nada del otro mundo, simplemente desmiente lo que dice Ritxi. Que no olvidemos es periodista y debe, sobre todo, INFORMAR. Y si de ciertos asuntos no tienes información contrastada, mejor que no la des. Pero se quiso tirar el pisto en un canal de unos youtubers y ahora sufre las consecuencias.

Y ojo, en RV llevan dando leña al club todo el año e... Siendo muy críticos, y no veo que el club los haya decapitado.

Un periodista tendra que informar en su trabajo digo yo...por ejemplo en las charlas en radio vitoria, pero si esta en un canal charlando y debatiendo tranquilamente no puede dar su opinion?sera que no se han hablado de cifras aqui ni nada pero como lo dijo Ritxi Guerra...A mi lo de hoy no me ha parecido ni normal, llevo un tiempo a esta parte que ya me costaba ir al pabellon pero me parece que el año que viene ya me han visto el pelo. En casita y si cuadra.
    Buenas noches

No sólo dijo eso... Dijo directamente que él había visto muchas cosas mientras seguía al equipo y que a Chiozza no le gustaba esforzarse y le señaló como dentro de un clan americano que iba a su bola... Y ahora, mientras el otro día hablaba de INFORMACIÓN ahora había de OPINIÓN.

Que me encanta que se le defienda a capa y espada por de algunos pero en la entrevista no habló de opiniones. Él habló como si fueran hechos. Y eso, si es cierto, pues fue una cagada para la dinámica del equipo. Pero si es falso porque fueron conjeturas, que se atenga a las consecuencias porque eso en mi pueblo es mentir como un bellaco.

Que está genial lo de hablar de la libertad de expresión y tal... Pero la libertad de expresión jamás será la mentira. Jamás. Por mucho que desde hace unos años en la sociedad de quiera vender que todo el mundo tiene derecho a decir cualquier cosa.

Y si ahora dice que la mierda que soltó el martes era una opinión y nada contrastado, pues se atiene a no ser respetado al igual que él mismo decidió no respetar a un jugador concreto poniéndolo a los pies de los caballos.

Cada uno debe ser responsable de sus actos.

• Un periodista tendra que informar en su trabajo digo yo...por ejemplo en las charlas en radio vitoria, pero si esta en un canal charlando y debatiendo tranquilamente no puede dar su opinion?sera que no se han hablado de cifras aqui ni nada pero como lo dijo Ritxi Guerra...A mi lo de hoy no me ha parecido ni normal, llevo un tiempo a esta parte que ya me costaba ir al pabellon pero me parece que el año que viene ya me han visto el pelo. En casita y si cuadra.
    Buenas noches

Por matizar. Ritxi no dio su opinión sobre Chiozza... Tras dejar que le presentaran como el periodista más informado sobre el equipo y auto denominarse entre líneas de esa manera, habló de cosas que él había visto y que por fin le gustaba que salieran a la luz. Hoy habla de opinión...

Dónde cojones está el rigor????

Os pongo un ejemplo... Te viene alguien que os conoce y empieza a soltar en un foro cercano vuestro que vuestr@ mujer/marido es una persona muy vaga y mal trabajadora en equipo... Que lo ha oído de gente muy cercana y que ha visto cosas...

Vosotros os enteráis de esa historia, que consideráis falsa.

Y al día siguiente has quedado para comer con esa persona entre otras cuantas... Te viene como si no hubiera pasado nada y admite que en ese momento sólo estaba dando una opinión, aunque básicamente le había puesto a caer de un burro... Pelillos a la mar y habláis con ella como si no hubiera pasado nada, no?

Pues eso. Que ahora puede ir de víctima pero no puede decir que el otro día dio su opinión. Quien hasta escuchado el programa (yo lo he hecho un par de veces) entiende lo que estoy diciendo

• No sólo dijo eso... Dijo directamente que él había visto muchas cosas mientras seguía al equipo y que a Chiozza no le gustaba esforzarse y le señaló como dentro de un clan americano que iba a su bola... Y ahora, mientras el otro día hablaba de INFORMACIÓN ahora había de OPINIÓN.

Que me encanta que se le defienda a capa y espada por de algunos pero en la entrevista no habló de opiniones. Él habló como si fueran hechos. Y eso, si es cierto, pues fue una cagada para la dinámica del equipo. Pero si es falso porque fueron conjeturas, que se atenga a las consecuencias porque eso en mi pueblo es mentir como un bellaco.

Que está genial lo de hablar de la libertad de expresión y tal... Pero la libertad de expresión jamás será la mentira. Jamás. Por mucho que desde hace unos años en la sociedad de quiera vender que todo el mundo tiene derecho a decir cualquier cosa.

Y si ahora dice que la mierda que soltó el martes era una opinión y nada contrastado, pues se atiene a no ser respetado al igual que él mismo decidió no respetar a un jugador concreto poniéndolo a los pies de los caballos.

Cada uno debe ser responsable de sus actos.

Se puede decir más alto...

• Sois unos graciosos. Y como he dicho varias veces, si llega una consecuencia vais a decir que es por una causa, pero será equivocada esa causa que decís.

Y reitero que la reacción del club no es por el tema de la pasta (acabamos de ver publicado lo que cobra Howard)... es por lo que deja en mal lugar a ciertos jugadores.