BASKONIA 23-24. PABLO ES UN SER DE LUZ Y VIENE ACOMPAÑADO DE UN QUINTETO ALL-STAR.

• Habría que ver el historico de fechas en las que el Baskonia ha anunciado la renovación o fichaje de sus entrenadores.

Si se confirma la renovación de Dusko, no tengo porqué desconfiar de la palabra de nadie (ya sabemos que en este foro jamás nadie se ha inventado fuentes, noticias , etc. 😏) , será porque se tiene una gran confianza en el montenegrino. O porque ya sabe de antemano que no se va a poder engañar a nadie (según he leído por aquí) en los cuatro meses que quedan para comenzar la temporada que viene.

PD . O igual cualquier día de estos se anuncian un nuevo entrenador y nos dejan a todos con la boca cerrada.🤐

• Por cierto, se rumorea que Jean Montero puede acabar también en Valencia.

Y eso que seguramente no jueguen Euroliga la próxima temporada.

Viva el despilfarro. Como no jueguen Euroliga, si realmente todos los jugadores que suenan se confirman, van a tener un equipo Euroliga en Eurocup.

• Y... otra cosa. Veo repetido el argumento de la defensa... nos han metido muchísimos puntos y eso es innegable. Canoodle nos puede sacar ratios defensivos mejores que ese para analizar más en profundidad. Pero hay una cosa clara: sin materia prima tampoco se puede pretender defender a nivel máximo.

Tu lo que quieres ver en stats es que Darius era la polla... Si, lo era.. es mejor compara con la temporada pasada

Y se podrá ver mejor la diferencia en stats del año pasado home/away y este año wins/losses

El problema sigue siendo el mismo ... el agujero de Howard en defensa es el mismo.. a partir de ahí ... Si te quedas con Howard

lo más sabio es que el ataque fluya mejor como la temporada pasada y minimizar su defensa

Pero Howard te va acondicionar mucho... a pesar de todos los megadefensores con que le rodees

• El sector Duskista no te quiere convencer de nada, solo damos nuestro punto de vista al igual que lo hacen los que no lo quieren aqui el año que viene

• El problema del ataque es que necesitas un jugador que te haga fluir, que era Darius. Un perfil de base que cada vez hay menos...

Codi me ha recordado un poco en este tema a Calderón... Calderón podía dar muchas asistencias, pero dirigir... Dirigir dirigía Prigioni.

Y lo de la defensa... Es que teníamos una suma de malos defensores de cuidado. Y Tadas de bombero. A mi la clave entrenador este u entrenador lo otro es darle un equipo y, viendo todo lo que hemos visto, cerrado en septiembre.

• Yo es que creo que la gente se lo está tomando al tema personal y como si esto fuera una batalla Joan VS Dusko... Y, sinceramente, creo que el tema no va por ahí.

No fuimos pocos los que dijimos que lo de Joan fue injusto por lo temprano de la decisión.

No fuimos pocos los que calificamos la pretemporada como un mojón indigna de un equipo de EL.

No fuimos pocos los que calificamos los mimbres aportados al entrenador por parte del club como claramente insuficientes.

Creo que todo esto señala a unos deberes mal hechos por una parte que precisamente puso a un Dusko de la vida como parapeto para quedar en un segundo plano.

Y bien que lo ha conseguido cuando parece que hay una buena parte de los mensajes tratan de afea el trabajo realizado por ese parapeto con unos mimbres claramente insuficientes para las tareas que se le han encomendado.

Repito lo dicho ayer: a Dusko le dieron la plantilla de la 20/21 y el equipo jugó muy bien y divirtió. Y no estoy hablando de las plantillas de hace veinte años sin que esto pasó hace tres. Luego alguno decidió darle las riendas del equipo a un jugador como Baldwin, gran jugador, eso es innegable, que ya había salido a malas de su anterior club y que no casó para nada con él, y el tema de rompió.

Por eso, a mí tampoco me valen los argumentos de que el libro de Dusko está súper anticuado y que con él no se juega a nada. Más que nada porque hace tres años he disfrutado como un gorrino. Quizás esa valoración venga dada por unos mimbres que el club ha aportado que no eran lo que deberían haber sido y que se llevaron por delante a Joan y hacen que esta corriente de opinión vaya en contra de su sucesor, cuando el déficit, en mi opinión, está clarísimo dónde ha estado

• De todas formas que en Valencia fichen buenos y muchos jugadores hace años que dejó de ser noticia tienen dinero otra cosa es ver a donde llegan, a Mumbrú mirar lo que le dieron o nos podemos ir a los Tomasevic, Abbio, Oberto y un montón más en todos los pasados años

• Si el nivel de juego del equipo con dusko en abril hubiese sido en noviembre, se le hubiese echado sin miramientos al igual que se echó a Joan. Pero en marzo/abril no hay ninguna opción de que eches a tu segundo entrenador de la temporada. De ahí que seguir con él de cara a la nueva temporada me parezca un sinsentido, y más después de haber tratado de darle puerta sin conseguirlo.

De todas formas, lo de joan no son simplemente resultados, que es lo que se puede comprobar a toro pasado. Con joan la sensación que había era que si se iban de 5 míseros puntos el partido estaba perdido. El equipo parecía que estaba en un velatorio. Todos los jugadores cabizbajos, sin energía, dejándose llevar prácticamente. Ese equipo, me da igual cuánto tiempo se llevase de temporada, o qué resultados hubiese, estaba total y absolutamente destruido.

Y lo que se comentaba aquí constantemente era que daba igual quién viniese, porque la temporada estaba perdida.

• Completamente de acuerdo en que los principales culpables son la directiva. Evidentemente.

El equipo con el que empieza Joan es insuficiente. La pretemporada, infame. Y traer a Dusko de escudo, pues eso.

Pero RENOVARLO?:shock::shock::shock:

Cualquier otro coach que nos dejase fuera de la copa y de playoffs, sería lapidado públicamente. Sobre todo con un baloncesto tan pobre y tan lamentable.

Y eso que jugaba 30 minutos con los titulares incluso en ACB. Y aun así, ridículo espantoso.

Si, es cierto que la Euroliga es una machada, de estar desahuciados, a meternos en playoffs. Pero continuar con Ivanovic es no querer ver la realidad. Y es preocupante, sobre todo a nivel de Club

Y ya tener que leer de aficionados que nos vayamos acostumbrando a no disputar ni la copa ni playoffs ACB... no se ni cómo tomármelo8|8|8|

Si que ha calado la resiliencia, siconfused

• Hay que tener en cuenta una cosa, y no creo que sea baladí en el tema entrenadores. Joan como entrenador tiene básicamente experiencia en ACB y en cambio Dusko hace mucho que no entrena por estos lares. Justamente Joan se la pega en Euroliga y Dusko en ACB. Es importante la experiencia y el conocimiento de las ligas por lo que se ve.

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

• Suscribo palabra por palabra esto. Si alguien se ha visto la charla de Nicola, Vidal, Scola y el Chapu que subieron ayer y lo que contaban en cuanto a la exigencia que imprimía Dusko, que se lo miren. Se le tendrá que aplicar a él la misma exigencia que aplica él al resto. El "Realismo Duskista" (parafraseando a Mark Fisher) de que cualquiera que venga lo haría peor y de que es el salvador y el único remedio posible, hasta el punto de que por no tocar al santo demos por bueno que hay que acostumbrarse a no jugar Copa y Playoffs es que ya me pone de mala h*stia.

Es que aquí se habla de Theodore y Chiozza y no de que Peñarroya tiene que comerse el inicio de temporada a un Mannion nefasto como alternativa en el base. O que lo malo que tenía la plantilla y por lo que se exculpa a Dusko también lo tenía Peñarroya y se le señalaba como el máximo culpable. Respecto al balance del equipo, pues tal cual lo expones.

Los resultados ese año fueron 18-16 en Euroliga (fuera del Top8), 6º en ACB y eliminados en cuartos de Playoffs y semis de Copa. Para mi también fue un buen año. Peñarroya hace lo mismo en Euroliga (añadiendo que está 33 de las 34 jornadas en el Top 8), en ACB también cae en cuartos pero haciendo la mejor liga regular en ACB en más de una década quedando 2º, y cae en cuartos de Copa (contra el Joventut jugando en Badalona). Para muchos, la segunda temporada es un fiasco porque se falla los días decisivos. Osea, la diferencia entre una gran temporada es ganar un partido de Copa, en la primera no hay ápice de duda con la continuidad del entrenador y en la segunda se quieren cargar al entrenador y no lo hacen porque no les convence lo que ven. A esto me refiero con el Duskismo sociológico y las varas de medir. Para mi fueron dos grandes temporadas porque hubo una regularidad durante todo el año de jugar un buen baloncesto, y para mi no se puede valorar la temporada en base a dos o tres resultados.

• Hay que tener en cuenta una cosa, y no creo que sea baladí en el tema entrenadores. Joan como entrenador tiene básicamente experiencia en ACB y en cambio Dusko hace mucho que no entrena por estos lares. Justamente Joan se la pega en Euroliga y Dusko en ACB. Es importante la experiencia y el conocimiento de las ligas por lo que se ve.

¿Que Peñarroya se la pega en Euroliga? Ganó exactamente los mismo partidos que este año (18-16) y no se metió porque el sistema de competición era diferente al de este año.

• Theodore, ya que leo su nombre me viene a recordar que salió en medios que era un jugador que Dusco quiso y que lo había tenido a sus órdenes, ese jugador recién aterrizado juega bastantes minutos y no lo hace mal, de repente desaparece y nunca más se supo casi. Como entendemos esto?

• Unicaja con su equipo 2023-24 que papel hubiera hecho en Euroliga?

Mejor/peor/igual???

Yo soy de los que aceptan la realidad, no el discurso. Es lo que hay, puede ser mejor o peor, pero ligeramente. (Mejor ligeramente, a peor siempre el avismo es mucho mas grande)

JP hizo una cosa increible, devolver ilusion, buen juego y ambiente al pabellon.

Los rdos, fueron NO- buenos. Que no malos Tampoco. Dusko no ha hecho mucho mejor, pero con mimbres peores. Chiozza con JP hubiera jugado, y posible un rendimiento, al menos, como el de Heidwgger.