BASKONIA 23-24. PABLO ES UN SER DE LUZ Y VIENE ACOMPAÑADO DE UN QUINTETO ALL-STAR.

• Pues yo aquí no estoy para nada de acuerdo...

Parto de la base de que la plantilla no ha estado a la altura (en la confección) y pongo en cuarentena toda esta temporada... Es decir, para mí Joan es valorado por lo que hizo la temporada pasada y, aunque suene raro, Dusko es valorado por lo que hizo su última temporada completa.

Y bueno, mantengo que lo que ha pasado en ACB ha sido un desastre absoluto. Pero no comparto para nada la opinión de quien obvia que con bastantes menos efectivos que nuestros rivales, nos hemos pegado casi el doble de partidos... Y que nos hemos tirado más de un tercio de competición con un único cinco manco... Y que la heroica está de cine pero te tienen que facilitar la vida algo más porque no se puede ir de heroica en heroica partido tras partido.

Y lo digo ahora y lo diré todo el año. Si la pelotita llega a entrar en Santiago, habríamos entrado tanto en copa como en play off... Y, para mí, la sensación de abandono y de mojón hubiera sido la misma porque ha habido varios partidos en los que he sentido hasta pena comparando nuestro equipo con el rival... Y no hablo de EL...

• Totalmente de acuerdo. Era imposible seguir con Peñarroya, pero que tras eso, se de el visto bueno a seguir con Dusko por mucha parte de la afición o foreros es una cosa que no puedo entender.

"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

• Diría, igual me equivoco, que el Madrid con Imbroda se quedó fuera un año... O igual no se quedó fuera de play off y sí que fue de EL, que tuvo que jugar la ULEB

Me suena que se quedó fuera de la Euroliga (el RM) al caer en cuartos y entonces no había fijos en Euroliga licencia A, era un sistema mixto de dos equipos con 3 años por méritos en ACB durante los anteriores 3 años más el mejor ACB de la temporada o quizás eran los dos mejores que no tuvieran ese trienio, de memoria todo esto , me suena algo así, en esos años yo es que era un chavalín :)

• Diría, igual me equivoco, que el Madrid con Imbroda se quedó fuera un año... O igual no se quedó fuera de play off y sí que fue de EL, que tuvo que jugar la ULEB

Eso es.

Se quedó fuera de los play off de la liga ACB con Imbroda. Quedó 10⁰ en la fase regular.

No se acaba el mundo por quedarse fuera, solo el Barça ha estado en todos los play-off. Hay que mirar adelante, intentar no repetir los errores que te han llevado de quedar segundo la temporada pasada a noveno esta.

Confianza absoluta.

PD. Confianza absoluta no significa "defensa a ultranza hagan lo que hagan", ni " ausencia de críticas" ni es un programa de Netflix sobre parejas. Significa confianza en un club y en unos dirigentes que han llevado al Baskonia hasta lo más alto de Europa desde la ACB. Nadie es infalible.

• Pues yo aquí no estoy para nada de acuerdo...

Parto de la base de que la plantilla no ha estado a la altura (en la confección) y pongo en cuarentena toda esta temporada... Es decir, para mí Joan es valorado por lo que hizo la temporada pasada y, aunque suene raro, Dusko es valorado por lo que hizo su última temporada completa.

Y bueno, mantengo que lo que ha pasado en ACB ha sido un desastre absoluto. Pero no comparto para nada la opinión de quien obvia que con bastantes menos efectivos que nuestros rivales, nos hemos pegado casi el doble de partidos... Y que nos hemos tirado más de un tercio de competición con un único cinco manco... Y que la heroica está de cine pero te tienen que facilitar la vida algo más porque no se puede ir de heroica en heroica partido tras partido.

Y lo digo ahora y lo diré todo el año. Si la pelotita llega a entrar en Santiago, habríamos entrado tanto en copa como en play off... Y, para mí, la sensación de abandono y de mojón hubiera sido la misma porque ha habido varios partidos en los que he sentido hasta pena comparando nuestro equipo con el rival... Y no hablo de EL...

Hombre hablar como bien se ha dicho de los "y sí..." Pero si te pones así, si Codi no mete el game winner vs Oly, Markus vs Fener, Moneke contra PAO... Pues en Euroleague te quedas lejos hasta del play in. Me parece muy ventajista hablar de lo de Santiago o el triple de Kulamae en Bilbao. Puestos a "y si..." Seguramente hemos tenido más caras que cruz esta temporada en finales de partido.

"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

• Yo sinceramente, el equipo con Joan o con Dusko lo veo prácticamente igual, desde la temporada pasada el equipo defiende una mierda, jugamos a que nuestro acierto sea mayor que el de los rivales, y esto en basket profesional, que quieres que te diga es lamentable, únicamente ganamos cuando el equipo rival falla sus tiros liberados, ya lo he dicho más de una vez, cualquier equipo es capaz de meternos 100 puntos

• Hombre hablar como bien se ha dicho de los "y sí..." Pero si te pones así, si Codi no mete el game winner vs Oly, Markus vs Fener, Moneke contra PAO... Pues en Euroleague te quedas lejos hasta del play in. Me parece muy ventajista hablar de lo de Santiago o el triple de Kulamae en Bilbao. Puestos a "y si..." Seguramente hemos tenido más caras que cruz esta temporada en finales de partido.

Entiendo que no me he sabido explicar... He querido decir que aunque hubiéramos ganado aquel partido y llegado a "cumplir" objetivos mínimos para mí hubiera seguido siendo un mojón por lo que he explicado... No es de recibo el cómo se ha tenido que presentar durante bastante tiempo el equipo ante sus rivales...

Y no hemos tenido una plaga de lesiones... Sólo uno y medio... Y sin embargo nos hemos plantado con un juego interior de risa durante un tiempo larguísimo y con una rotación exterior tremenda y totalmente adaptada (sarcasmo) a las características del entrenador de turno.

• Entiendo que no me he sabido explicar... He querido decir que aunque hubiéramos ganado aquel partido y llegado a "cumplir" objetivos mínimos para mí hubiera seguido siendo un mojón por lo que he explicado... No es de recibo el cómo se ha tenido que presentar durante bastante tiempo el equipo ante sus rivales...

Y no hemos tenido una plaga de lesiones... Sólo uno y medio... Y sin embargo nos hemos plantado con un juego interior de risa durante un tiempo larguísimo y con una rotación exterior tremenda y totalmente adaptada (sarcasmo) a las características del entrenador de turno.

Esa es otra la plantilla de esta temporada a sido corta no, cortísima, me parece genial apostar por los jóvenes o cupos agitatoallas, pero no para hacer una plantilla de 12, si no de 14 mínimo, y así poder dar descanso a ciertos jugadores, pero si creamos una plantilla con estos jugadores que sea para usarlos, no para minutos residuales o que jueguen por lesiones de otros cuando no han jugado nada en toda la temporada

• Yo voy a apoyar en otra cosa. A mi entre quedar el octavo o el noveno tampoco me dicta gran diferencia de valoración. Jode porque a Unicaja se le podía haber dado un susto y ahí ya...

En EL parecido. Le doy más mérito a esta por clasificar, por el arranque y por ser una plantilla que creo bastante inferior, pero en cuanto a resultados es muy similar.

• Hay que tener en cuenta una cosa, y no creo que sea baladí en el tema entrenadores. Joan como entrenador tiene básicamente experiencia en ACB y en cambio Dusko hace mucho que no entrena por estos lares. Justamente Joan se la pega en Euroliga y Dusko en ACB. Es importante la experiencia y el conocimiento de las ligas por lo que se ve.

Claro,claro . En dos años wue no llevaba el coletas por aquí la Acb ha cambiado los balones redondos por cuadrados, los aros ahora son triangulares y en lugar de parquet hay hierba artificial. Y solo en dos años oiga

• Yo voy a apoyar en otra cosa. A mi entre quedar el octavo o el noveno tampoco me dicta gran diferencia de valoración. Jode porque a Unicaja se le podía haber dado un susto y ahí ya...

En EL parecido. Le doy más mérito a esta por clasificar, por el arranque y por ser una plantilla que creo bastante inferior, pero en cuanto a resultados es muy similar.

Esa es la que yo tengo clavada, es basket ficción pero con Marcus y Chima recuperados ( no lo sabemos tampoco) igual sacándose la cara buena del equipo vete a saber, claro también nos podían haber pasado por encima sin duda los andaluces y para colmo para una vez que los de fútbol iban por el otro lado del cuadro pues más rabia me da , reitero castillos en el aire pero,<X

• Y nuestra web puede aportar otros cuatro clubs que están detrás de Montero, muy especialmente el Bayern Munich, que pierde a un jugador que es también base-escolta como Sylvain Francisco, que se va al Zalgiris, y donde encajaría muy bien. Los otros tres que han preguntado por Montero son el Real Madrid, el Baskonia y el Armani Milano.

Sin acuerdo económico aún entre Jean Montero y el Valencia Basket mientras cinco equipos de la Euroliga se interesan por el base-escolta | Encestando.es