BASKONIA 23-24. PABLO ES UN SER DE LUZ Y VIENE ACOMPAÑADO DE UN QUINTETO ALL-STAR.

• Lo que pone es que Alba parece que habría intentado entrar como propietario, como hace unos años hicieron Asvel y Bayern. Realmente me ha extrañado ya que, con lo que le he estado leyendo a malote, pensaba que no entraba en sus planes...

Yo entiendo que esta "comunidad de propietarios" irá creciendo con el tiempo e, incluso es posible que haya trueques en esas plazas ya que el modelo se está intentando asemejar al de franquicias.

No sé lo que deparará el futuro próximo. Pero lo que tiene que hacer URGENTEMENTE esta competición es generar más recursos, porque lo que acaban de anunciar al otro lado del charco pinta a que se va a comer este deporte en el mundo entero||

El Alba hace tiempo que cumplió con todos los requisitos que le pidieron para otorgarle la licencia. Pero no la ha recibido. Mi sospecha -aquí ya entro en el terreno de la conspiración- es que la Euroliga ha comprobado más que de sobra que el Alba nunca va a tener dinero de verdad y no quiere un club de ese tipo en la competición. Le interesa la ciudad, pero no el Alba.

Lo que yo he solido escribir no eran las intenciones del club, sino que lo del Alba y la Euroliga es un sinsentido. El club jamás va a poder competir porque siempre va a estar entre los dos presupuestos más bajos de la competición. Si recibiera una licencia el Alba tendría entre 1,5 y 2 millones más para invertir en plantilla, pero eso es nada con el nivel de gasto que hay. Ahora mismo la plantilla costará entre 5 y 6 millones, y Alemania tiene los impuestos más altos de la Euroliga.

A mí me gustaría que el Alba renunciara a este sinsentido, pero parece que Baldi y Ojeda siguen empeñados y de momento tirarán para adelante (aunque habrá que ver si se confirma con la subida de precio del wildcard). Yo paso ya de ver más Euroliga, y ya veré si sigo al equipo en la BBL, supongo que sí. Y hay bastante gente igual que yo.

Edito: Parece que mientras escribía esto último se ha publicado en Serbia que el Alba se niega a pagar el wildcard, precisamente por lo que he escrito de que considera que ya cumplió hace tiempo con todo lo que le pidieron para la licencia.

Editado una vez, última vez por malote (11 de junio de 2024, 22:20).

• matthau 11 de junio de 2024, 22:01

Ha cambiado el titulo del tema de “BASKONIA 23-24. PRIMER FICHAJE DE LA TEMPORADA: BALDWIN. NO ES COÑA.” a “BASKONIA 23-24. TENEMOS LA EUROLIGA ASEGURADA HASTA EL 2040. EL VABAS, NO.”.
  • la madre que me parió con lo de no ser justo que estemos en euroliga. Pero como no va a ser justo estar en algo que es tuyo, que tu fundas, y que te pertenece? pero a vosotros os hechan de casa tambien? amos no me jodas

• y que se ha anunciado????

El nuevo contrato de televisión que han firmado, que básicamente deja el actual que tienen y que ha puesto todo el mercado patas arriba en calderilla... Era un rollo de más de 7000 M$ al año durante 9 años, lo que permitiría en torno a duplicar el límite salarial de las franquicias en ese tiempo.

No sé si es anuncio oficial todavía pero es un tema que han "filtrado" allí y esas cosas se suelen cumplir

• El Alba hace tiempo que cumplió con todos los requisitos que le pidieron para otorgarle la licencia. Pero no la ha recibido. Mi sospecha -aquí ya entro en el terreno de la conspiración- es que la Euroliga ha comprobado más que de sobra que el Alba nunca va a tener dinero de verdad y no quiere un club de ese tipo en la competición. Le interesa la ciudad, pero no el Alba.

Lo que yo he solido escribir no eran las intenciones del club, sino que lo del Alba y la Euroliga es un sinsentido. El club jamás va a poder competir porque siempre va a estar entre los dos presupuestos más bajos de la competición. Si recibiera una licencia el Alba tendría entre 1,5 y 2 millones más para invertir en plantilla, pero eso es nada con el nivel de gasto que hay. Ahora mismo la plantilla costará entre 5 y 6 millones, y Alemania tiene los impuestos más altos de la Euroliga.

A mí me gustaría que el Alba renunciara a este sinsentido, pero parece que Baldi y Ojeda siguen empeñados y de momento tirarán para adelante (aunque habrá que ver si se confirma con la subida de precio del wildcard). Yo paso ya de ver más Euroliga, y ya veré si sigo al equipo en la BBL, supongo que sí. Y hay bastante gente igual que yo.

Mala redacción por mi parte... Sé de tu hartazgo y te he seguido años mientras ibas explicando este tipo de cosas que desde aquí no se controlan.

No niego que me da pena porque da gusto leerte y opinar sobre Hesto y da rabia que te alejes.

Sobre lo de la BBL y así, yo lo he intentado pero me ha costado mucho. Las rondas finales he visto algo más pero no he llegado a engancharme durante el año

Edito para decir que la he cagao... Que he confundido la BBL con la BCL... :jeje::jeje:La BBL no la he visto nunca:botepiernas:

• Pues yo voy a seguir viendo Euroliga muuuuuchoos años! Tendemos a no valorar lo suficiente lo que supone para ciertos equipos como tal vez ya Baskonia o como bien dice Malote, el Alba, el no poder optar a ganarla pero esa cosa de que cada semana pasen los mejores equipos de Europa por aqui... Algún dia como todo, cuando no estemos tal vez nos lamentemos de lo privilegiados que somos hoy dia. Y por supuesto hablo siempre por mi, habrá a quien esto le sepa a poco por las diferencias de presupuesto y demás, pero sabiendo convivir con ello es algo con lo que yo voy a seguir disfrutando.

• El nuevo contrato de televisión que han firmado, que básicamente deja el actual que tienen y que ha puesto todo el mercado patas arriba en calderilla... Era un rollo de más de 7000 M$ al año durante 9 años, lo que permitiría en torno a duplicar el límite salarial de las franquicias en ese tiempo.

No sé si es anuncio oficial todavía pero es un tema que han "filtrado" allí y esas cosas se suelen cumplir

Bueno, mirando el lado positivo...

Nosotros que fichamos mortadela y vendemos jamón, tal vez podamos poner clausulas más altas y nos salga más rentable cuando alguno cruce el charco. Y nuestro caladero no suele ser de los que tienen contrato allí o están cerca de tenerlo.

Quizás lo notemos en que menos jugadores de G-league quieran venir a europa, pero la verdad es que hace un tiempo que ya son los menos

• Más sobre la Euroliga.

Alba no está dispuesta a pagar el canon de 1 millón de € por la Wild card la próxima temporada, parece que París sí va a jugarla.

Vía libre para el VaBas?

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Pues por lo que ha estado diciendo el heladero toda la tarde, pinta a movimientos serios y volantazos en los banquillos curiosos. A ver Lakovic, Peñarroya... Todavía tenemos jaleo por ahí. Nosotros a verlas venir supongo, como siempre.

"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

• Ahora suena Kokoskov para el Barça. Madre mía de mi vida, hay alguien al volante? Los bandazos del Barça carecen de sentido alguno.

Por cierto en caso de salir Jokubaitis que no lo descartaría por los fichajes que suenan para ir a Barcelona, yo en Vitoria le haría hueco sin pensarlo. El problema para mí son dos cosas, una que no encaja con la configuración salvo que fiches otro base físico y/o defensivo, pero de hacer esto te quedas sin poder atar un cupo en esa posición y nos limitaría mucho creo yo. Y si fichas un cupo, Jokubaitis no encaja porque la configuración se te queda cuanto menos raruna y sobre todo dudosa en el apartado defensivo.

"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

• A ver, sobre el anuncio de fichajes sin entrenador...

La mayoría de los grandes jugadores que hemos visto en Vitoria han venido sin haber preguntado al entrenador... Hemos llegado a traer a algún entrenador para traer a un jugador...

Hay fichajes y fichajes. Y si hay un jugador que gusta en el club, se suele ir a por él sea quien sea y diga lo que diga el entrenador de turno

A ver, que estamos en el foro Baskonia. Si fuese al revés, fichajes traídos a petición del míster, se diría que a ver para que se trae a fulano si al coach lo van a echar en noviembre y el próximo entrenador no lo va a querer

• A mi ver a sito en rueda de prensa, tras perder un partido, y que hable de cuartos ganados me hecha para atrás...

Es mucho mejor ver a un tío con coleta avinagrado, que cuando no le gustan las preguntas contesta con monosilabos o directamente se levanta y se va. O que participa en censurar a periodistas o medios de comunicación cuando lo que dicen no nos termina de gustar, por llamarlo de alguna forma.

• Es mucho mejor ver a un tío con coleta avinagrado, que cuando no le gustan las preguntas contesta con monosilabos o directamente se levanta y se va. O que participa en censurar a periodistas o medios de comunicación cuando lo que dicen no nos termina de gustar, por llamarlo de alguna forma.

Dusko es un extremo, pero la verdad, yo no recuerdo ningún entrenador de Baskonia (y casi diría que ningún entrenador) que deje de mostrar una actitud desafiante, a la defensiva y como perdonando la vida a los periodistas que le hacen las preguntas, principalmente tras una derrota o tras un mal partido de su equipo. Seguro que los hay, pero en este ecosistema los comportamientos son muy similares.

• Ahora suena Kokoskov para el Barça. Madre mía de mi vida, hay alguien al volante? Los bandazos del Barça carecen de sentido alguno.

Por cierto en caso de salir Jokubaitis que no lo descartaría por los fichajes que suenan para ir a Barcelona, yo en Vitoria le haría hueco sin pensarlo. El problema para mí son 8)dos cosas, una que no encaja con la configuración salvo que fiches otro base físico y/o defensivo, pero de hacer esto te quedas sin poder atar un cupo en esa posición y nos limitaría mucho creo yo. Y si fichas un cupo, Jokubaitis no encaja porque la configuración se te queda cuanto menos raruna y sobre todo dudosa en el apartado defensivo.

Mejor que el Barca no fiche a Peñarroya, asi tenemos entrenadores de nuestra rueda libres para cuando los necesitemos en noviembre8)

• Es mucho mejor ver a un tío con coleta avinagrado, que cuando no le gustan las preguntas contesta con monosilabos o directamente se levanta y se va. O que participa en censurar a periodistas o medios de comunicación cuando lo que dicen no nos termina de gustar, por llamarlo de alguna forma.

Te cae bien Dusko :mrgreen:

Pues prepárate que en noviembre lo tienes de vuelta :)