BASKONIA 23-24. PABLO ES UN SER DE LUZ Y VIENE ACOMPAÑADO DE UN QUINTETO ALL-STAR.

• Bueno, pues segundo fichaje... Parece que alguna línea sí que había trazada...

Alucino con que en ambos casos el hermetismo ha sido brutal. No ha habido ni medio apunte en redes anterior al anuncio del club. Me parece algo muy muy complicado hoy en día.

El fichaje no lo voy a valorar... Cuando llegó a EL a Milán, le dieron mucho bombo a su llegada pero u juego me pareció una castaña. En Asvel veo que lo ha hecho bien. Así que le voy a dar el beneficio de que en los últimos años lo que va con Messina la caga :mrgreen:

Físico al exterior, que lo necesitamos... A ver cómo sigue el tema

El mismo no se cortó al hablar de Messina y le dedicó palabras bastante duras, e igual esto o al menos yo pienso que un jugador que no ha tenido una buena experiencia con un entrenador antes de fichar por otro equipo se interese por quién será su jefe o incluso hable con él lo cual si mi pensamiento es cierto significaría que algo hay amarrado.

• Hombre Messina tiene un pasado brutal en el baloncesto europeo y tiene también un buen cartel en NBA donde popovic siempre habló bien de él...

Pero su etapa en Milán por juego y resultados no está, en mi opinión, a la altura de lo que debería con resultados muy pobres para los equipos que ha montado...

Dicho esto, siempre está ahí la posibilidad de que de con la tecla, como creo recordar que ya hizo cuando llegó a la FF... Porque materia prima siempre tiene

• Engañate tu mismo, si quieres, compararme aquella euroliga con la este año, no tiene ningún sentido, en aquella había 6-7 plantillas buenas, por mucho CSKA que estuviera, la de este año por mucho que no esté el CSKA, es bastante más dura que aquella, y no hablemos de plantilla, aquella bastante más completa que la que hemos tenido este año

Añade que este año la Acb tenía un nivel nunca visto, y que con el cuarto presupuesto es un exitazo ser noveno y no descender y no jugar el play off por primera vez desde que la Acb existe. Vamos, que si hay éxito mérito del entrenador y si hay fracaso culpa de la directiva y de los jugadores.

• Pues Malote te he contestado en un general creyendo que me habias citado en el foro de Baskonia. Pero vamos que me es igual, que me etiquetes como el abanderado de la poca empatía hacia los demas por alegrarme de que Baskonia esté dentro...pues bien todo genial. Al menos si te parece lo discutimos aqui. Que sino escribo en otro foro es porque igual ni me importa, ni se sabe como se van a tomar otros una conversacion que se mantiene en contexto Baskonia. Quitate ese ostracismo como quieras, pero por favor no me expongas en un foro en el que ni quiero ni deseo participar y en el que mi comentario es exclusivamente para nuestro foro.

A mi modo de ver, malote se ha equivocado ahí. Yo le he dado pie a que indique quién se vanagloria en ese hilo de que nosotros sí, ellos no, pero lo ha extendido a otros hilos, y en particular, el nuestro, donde es lógico que compartamos cierta satisfacción. Hay gente en ese hilo que habla desde la frustración por "cargarse" la máxima competición europea, y qué queréis que os diga, lo entiendo perfectamente pero pese a que podemos empatizar con ellos, muchos nos han cogido como culpables y de ahí no les vamos a sacar. Tiene guasa, eso sí, que en el hilo más oportunista del último mes, de algún modo seamos responsables de todos los males. Y bueno, digan lo que digan, algunos hablan desde la frustración de verse fuera de la final, por mucho que defiendan que no.

En cuanto al acuerdo: Por un lado, la alegría que supongo todos aquí tenemos por estar dentro de la EL hasta 2040 es normal que la manifestemos en nuestro espacio; por otro lado, esto no quita para que sin la bufanda tapándonos los ojos entendamos la mayoría que este coto cerrado es una cacicada. En cualquier caso, una vez establecida esta nueva situación es importantísimo recoger los frutos mediante un patrocinio duradero que reporte dinero y de ese modo confeccionar plantillas que aspiren al menos a algo más de lo que llevamos aspirando estas últimas temporadas.

• A ver si saber que hay Euroliga hasta 2040 asegurada, "anima" a algún sponsor principal potente también.

La diferencia entre una plantilla corta e insuficiente, y una bastante mejor son esos 1,5 / 2M de euskos entre el patrocinador principal y un esfuerzo adicional del Club ( que puede verse sufragado por algún abonado adicional que se sume al carro si ve un roster interesante, y/o si empezamos la temporada bien).

De hecho, tengo el pálpito de que ese puede ser el siguiente "fichaje" en anunciarse. En algún sitio leí que el asunto del patrocinador estaba "caliente". Tampoco tendría por qué otorgar fiabilidad alguna a esa opinión, pero teniendo en cuenta el currículum que acompañaba al encargado de esos asuntos que ficharon el pasado año, quisiera creer que los resultados tienen que verse ya. Lo contrario sí sería un tanto preocupante.

• Pues hay que reconocer que los fichajes van en un sentido, tienen una lógica, tal vez sea cierto lo que dijo FF de que querían ser más ambiciosos. También es cierto que permanecer en la euroliga otros 16 años debe de ,dar bastante tranquilidad. Espero, a parte de que los fichajes tengan este pedrigí, que la plantilla tenga una extensión lógica para los tiempos que corren.

Por otro lado, ahora sí que estoy seguro que hay entrenador. A ver qué pasa hoy.

• A mi modo de ver, malote se ha equivocado ahí. Yo le he dado pie a que indique quién se vanagloria en ese hilo de que nosotros sí, ellos no, pero lo ha extendido a otros hilos, y en particular, el nuestro, donde es lógico que compartamos cierta satisfacción. Hay gente en ese hilo que habla desde la frustración por "cargarse" la máxima competición europea, y qué queréis que os diga, lo entiendo perfectamente pero pese a que podemos empatizar con ellos, muchos nos han cogido como culpables y de ahí no les vamos a sacar. Tiene guasa, eso sí, que en el hilo más oportunista del último mes, de algún modo seamos responsables de todos los males. Y bueno, digan lo que digan, algunos hablan desde la frustración de verse fuera de la final, por mucho que defiendan que no.

En cuanto al acuerdo: Por un lado, la alegría que supongo todos aquí tenemos por estar dentro de la EL hasta 2040 es normal que la manifestemos en nuestro espacio; por otro lado, esto no quita para que sin la bufanda tapándonos los ojos entendamos la mayoría que este coto cerrado es una cacicada. En cualquier caso, una vez establecida esta nueva situación es importantísimo recoger los frutos mediante un patrocinio duradero que reporte dinero y de ese modo confeccionar plantillas que aspiren al menos a algo más de lo que llevamos aspirando estas últimas temporadas.

Te entiendo Iñigo pero yo en ningún momento he dicho que la Euroliga tenga que ser cerrada, en absoluto. Solo expresé mi felicidad de ver a Baskonia dentro y que los demas que se buscaran la vida. Y obvie nombres precisamente porque no sere yo sospechoso de jactarme de otros y más con el comentario que has hecho de que los demás parece que lo pagan con nosotros...no lo sabía pero ahora me alegro mas. Habrá que hacer cambios y lo que quieran, pero quieren torpedear un torneo en el cual matarian por entrar.

Pero lo que hablo lo digo porque todos compartimos(creo) y queremos lo mejor para nuestro club. Es que es como si ahora voy yo de defensor de "lo bueno y ético" y me presento con el encabezado del foro hecho por Mathau en el foro de Valencia...amos no me jodas

• matthau 12 de junio de 2024, 20:37

Ha cambiado el titulo del tema de “BASKONIA 23-24. TENEMOS LA EUROLIGA ASEGURADA HASTA EL 2040. EL VABAS, NO.” a “BASKONIA 23-24. LUWAWU-CABARROT FICHA PARA EL PUESTO DE ALERO BAJO.”.
  • Hombre Messina tiene un pasado brutal en el baloncesto europeo y tiene también un buen cartel en NBA donde popovic siempre habló bien de él...

Pero su etapa en Milán por juego y resultados no está, en mi opinión, a la altura de lo que debería con resultados muy pobres para los equipos que ha montado...

Dicho esto, siempre está ahí la posibilidad de que de con la tecla, como creo recordar que ya hizo cuando llegó a la FF... Porque materia prima siempre tiene

Tampoco en el Real Madrid hizo lo acorde con lo que tenía a su mando.

• Muy buen fichaje. Ya lo de definir a alguien como escolta o alero no lo veo tanto, en un baloncesto actual donde las posiciones están más difuminadas. Creo que eso se define según el quinteto en pista y las funciones que se tengan que hacer en cada momento. Le tocará hacer de escolta fuerte o de alero, según con qué compañeros esté en pista. Y en cuanto a configuración de plantilla, no me parece tan clave la división en escoltas/aleros como que la suma de piezas cubra todos los requerimientos para que el entrenador encaje el puzzle a cada momento.

Lo de definirlo como alero o escolta no es tanto por donde pueda jugar, que obviamente puede amoldarse a lo que haga falta. Pero sí que a la hora de confeccionar la plantilla te cambia todo.

No tiene ni color un:

Howard-cabarrot-sander

tadas-Rogka

4titular-supl

que un

Howard-sander

cabarrot-rogka

tadas-4 suplente

La primer es de muchísimo más nivel que la segunda. Y seguramente sea la segunda opción, porque si no, irías a plantilla de 8 exteriores y 4 interiores.

Eso, o que este año vamos a plantilla de 2 bases y 5 escoltas aleros, que no creo.

Editado 2 veces, última vez por loudenvielle (12 de junio de 2024, 20:58).

• Dándote la razón de forma general, también depende de las oportunidades de mercado. Lo bueno de TLC es que te da la facultad de optar por cualquiera de esas configuraciones. Y al final el nivel real te lo dará el sustituir esos nombres genéricos por nombres propios. Porque claro, en un caso supones dos fichajes y en otro sustituyes un fichaje por Sander, ese es un nombre que cambia todo. Si pones a Cabarrot de alero pero fichas a otro escolta de calidad, esa configuración puede ser tan buena como la segunda que pones. Y como digo al principio, si ese escolta de calidad se pone a tiro, Cabarrot te da la oportunidad de jugar de alero. Y también la polivalencia de compartir pista con unos y otros.

• Yo creo que la plantilla debería de ser algo así:

XXX (1) - XXX (1)

Kamar (1-2)

Markus (2) - Luwawu (2-3)

Rogka (3) - XXX (3) - Sander (3)

Tadas (4) - XXX (4)

XXX (4-5) - Ndiaye (4-5)

XXX (5) - Diop (5)

Plantilla de 14 con 5 cupos. Yo creo que Ndiaye debería de ser el jugador número 14. 8 exteriores + 6 interiores (incluido Ndiaye). Todo lo demás me parecería un despropósito.

Si tenemos 5 interiores incluido Ndiaye, el juego interior va cojo; y si por otro lado, tenemos 6 interiores pero dejamos 7 exteriores donde se incluye Raieste, es el juego exterior el que flojea