BASKONIA 23-24. SUENA ALGUIEN PARA ALGO EN ALGÚN SITIO.

• El problema es que los jugadores van a Baskonia a triunfar e ir a otro equipo a ganar dinero y algún título.

Ninguno viene ya a ganar títulos con el Baskonia.

Al que renueva y se queda para hacerlo, Markus Howard, hay que leer cada partido quí que mejor venta y equilibrar el equipo. Igual que en su momento Toko. Igual tenemos lo que nos merecemos.

• A la gente le puede aburrir ver solo tener a un triplista.

Markus y Nikos los considero triplistas.

Si se consigue completar con otros que jueguen abiertos, buenos penetradores y gente alta que juegue bien el bloqueo y continuación, el ataque no tendría que ser un problema. Bueno, con un relevo para el base que mueva al equipo sería la ostia.

Conseguir defender bien es lo que veo más complicado. Si Khalifa se recupera bien puede ser fundamental.

• Para perder 3-0 en el playoff Euroliga? Para semejante resultado en el playoff Euroliga, no jugar playoff ACB me parece un peaje muy caro. No lo compro.

Nadie pide 12 jugadores de nivel, sino 9-10 jugadores de nivel y 3-4 jugadores que en ACB echen un cable y den oxígeno al núcleo duro de Euroliga. Si vs Palencia en Vitoria, con un entrenador interino en los palentinos, tiene que salir la caballería de Euroliga al rescate y chuparse minutada, mal asunto. Eso es lo que hay que evitar.

Baskonia tenía está temporada 10 tíos de nivel. Os los comento

1) Manion 2) Cody 3) Howard 4) Marincovich 5) el griego 6) Tadas 7) Moneke 8) Costello 9) Diop 10) Kotsar

10 , ni más ni menos.

Luego ocurre que Manion sale rana, Diop lesionado, Tadas y Moneke con sus lesiones también......

Y no los podemos remplazar: porque ya nos hemos gastado todo el dinero disponible.

Qué quieres tener un colchón majo para mitad de temporada por si alguien se lesiona? Pues entonces quita de la lista inicial un par de jugadores (al azar) y entonces ya partes con dos menos de inicio....

En definitiva: los números no cuadran si queremos estar al 100% en 3 competiciones (y en 22/23 las lesiones nos respetaron y eso ayudó muchísimo, y no es lo normal. Total, para ser eliminados en primera ronda por el Juventut)

Y ojo, que si en Euroliga no vas al 100%, te llevas un 5 ganados 29 perdidos en la liga regular y ya veras entonces la que se lía

Está temporada 23/24 es la de la Marinkoneta y estáis todos invitados a subiros a ella.

Editado 2 veces, última vez por MazingerZ (25 de mayo de 2024, 13:50).

• Para el puesto de Aker está claro que no valdría.

Igual la sangre que le faltaba de jugador la saca de entrenador.

Kíkiriki le diga! Ni en Murcia ni en Donostia –ya sé: milagros en Lourdes, y pocos– el juego fue la alegría de la huerta.

GIPSY KING

• Dubai en el tema de Israel se mantiene neutral o como va la cosa?

O mientras haya billetes todos son amigos?

Sobre el papel apoya al pueblo palestino, como muchos países de mayoría musulmana.

La realidad es que son aliados de EEUU e Israel. Marruecos es un poco el mismo rollo.

Mi comentario iba más porque a la EL le importa un huevo donde esté Dubai. Lo que mandan son los billetes. Igual que el Maccabi lleva jugando competiciones europeas desde ni sé (¿siempre?).

• Sobre el papel apoya al pueblo palestino, como muchos países de mayoría musulmana.

La realidad es que son aliados de EEUU e Israel. Marruecos es un poco el mismo rollo.

Mi comentario iba más porque a la EL le importa un huevo donde esté Dubai. Lo que mandan son los billetes. Igual que el Maccabi lleva jugando competiciones europeas desde ni sé (¿siempre?).

El caso de Israel es diferente, juega desde hace décadas en Europa tanto a nivel de clubes como de selecciones porque muchos países asiáticos le vetan y/o no le reconocen, por lo que no pueden jugar en Asia. En el caso de Dubai sí que es algo puramente comercial, lo de Israel es político.

• El caso de Israel es diferente, juega desde hace décadas en Europa tanto a nivel de clubes como de selecciones porque muchos países asiáticos le vetan y/o no le reconocen, por lo que no pueden jugar en Asia. En el caso de Dubai sí que es algo puramente comercial, lo de Israel es político.

Si Israel fuera un estado pobre nos hubiera importado una mierda, de la misma forma que nos importan una mierda 15 000 menores muertos en Gaza porque es una zona que no podemos explotar.

Lo comercial es político.

• Simpatías o antipatías aparte, lo de Israel en Europa no es una excepción y no es lo mismo que Dubai. Hay federaciones que, por querer crecer o por alguna cuestión política, solicitan jugar en una confederación que no les corresponde, y si las aceptan, pues ya está. No solo Israel, Kazajistán está aceptada en la UEFA, no sé si en baloncesto también juegan en Europa. Pero también Australia fue aceptada en la confederación asiática de fútbol para intentar desarrollarse mejor que en la confederación de Oceanía. Y no olvidemos que uno de los primeros campeones de Europa de baloncesto fue ni más ni menos que... Egipto.

La diferencia es que en este caso no es que la federación de los Emiratos haya pedido integrarse en el baloncesto Europeo con todas sus consecuencias (clubes jugando en Europa, selección nacional, etc), sino que directamente ha comprado una plaza en Euroliga y creará un club ad hoc. Os puede caer mejor o peor Israel, pero os pongáis como os pongáis, no es lo mismo el caso de Israel que lo de Dubai.

• Simpatías o antipatías aparte, lo de Israel en Europa no es una excepción y no es lo mismo que Dubai. Hay federaciones que, por querer crecer o por alguna cuestión política, solicitan jugar en una confederación que no les corresponde, y si las aceptan, pues ya está. No solo Israel, Kazajistán está aceptada en la UEFA, no sé si en baloncesto también juegan en Europa. Pero también Australia fue aceptada en la confederación asiática de fútbol para intentar desarrollarse mejor que en la confederación de Oceanía. Y no olvidemos que uno de los primeros campeones de Europa de baloncesto fue ni más ni menos que... Egipto.

La diferencia es que en este caso no es que la federación de los Emiratos haya pedido integrarse en el baloncesto Europeo con todas sus consecuencias (clubes jugando en Europa, selección nacional, etc), sino que directamente ha comprado una plaza en Euroliga y creará un club ad hoc. Os puede caer mejor o peor Israel, pero os pongáis como os pongáis, no es lo mismo el caso de Israel que lo de Dubai.

A mí lo de Israel lo que me llama la atención, y no es ya de hoy, es que Israel sí y Rusia no...