BASKONIA 23-24. SUENA UN TAL IVANOVIC PARA EL TAUGRÉS.

• Se ha hecho lo que se ha podido
    Bastante que hemos estado ahí, y que con otras decisiones arbitrales, o algo más de energía en el jodido rebote... Nos lo podíamos haber llevado.
    Una lástima, porque esta victoria nos venía tremenda

• Otros días nos ha hecho ganar él, hoy nos ha hecho perder en el final de tercer cuarto y principio del cuarto.
    Eso sumado a que no éramos capaces de saltar a por un rebote ni llegar a una sola defensa al final ya

Yo que quieres que te diga y lo diré siempre, jugar a lo que juega Howard es a cara o cruz, si dirías que se jugara tiros bien jugados ni tan mal, pero tiene tiros donde regala mucho balones, que no se los tendría ni que jugar, que si, es muy bonito y espectacular cuando acierta, pero yo creo que ni renta, meter 3/12, es por eso que aun que meta 40, ha regalado otros 35, y eso sin contar su nula defensa y los 2+1 que hace, y se una y otra vez las valoraciones, 40 puntos y 19 de valoracion...

• Es que... Chiozza es un jugador que normalmente controla ese ritmo bien, y con capacidad para jugar buenos pases... en el segundo cuarto lo hemos visto. Pero en el final ha metido fallos enormes y se ha descontrolado del todo el ritmo. Howard, cuando está desquiciado... pero es que es hasta entendible.

• Yo que quieres que te diga y lo diré siempre, jugar a lo que juega Howard es a cara o cruz, si dirías que se jugara tiros bien jugados ni tan mal, pero tiene tiros donde regala mucho balones, que no se los tendría ni que jugar, que si, es muy bonito y espectacular cuando acierta, pero yo creo que ni renta, meter 3/12, es por eso que aun que meta 40, ha regalado otros 35, y eso sin contar su nula defensa y los 2+1 que hace, y se una y otra vez las valoraciones, 40 puntos y 19 de valoracion...

Pues nada oye, el año que viene lo sustituimos por Pajola, y nos lo pasaremos. Mucho mejor.
    He llegado a ver el final, y cierto que no entrar en playoff es un fracaso, pero esta competición no se merece estos árbitros. Equipos que dominan las. Competiciones europeas jugando una liga donde un tío a un metro es incapaz de ver que el balón le da en el pie a Alberto Díaz, y los compañeros tampoco le rectifican. Además con la norma absurda del saque rápido no se puede pedir revisión y te comes una técnica y una canasta que te aleja del partido. Que se lo hagan mirar.

• Que pena.
    Porque se han hecho muchas cosas muy bien, al menos mucho mejor que el resto de temporada.
    Aunque también es cierto que los errores han sido tremendos
    A parte del arbitraje que....
    Deseando estoy de que alguna temporada seamos nosotros los que disfrutemos en los partidos en que se deja un nivel alto de contacto

• Pues nada oye, el año que viene lo sustituimos por Pajola, y nos lo pasaremos. Mucho mejor.
    He llegado a ver el final, y cierto que no entrar en playoff es un fracaso, pero esta competición no se merece estos árbitros. Equipos que dominan las. Competiciones europeas jugando una liga donde un tío a un metro es incapaz de ver que el balón le da en el pie a Alberto Díaz, y los compañeros tampoco le rectifican. Además con la norma absurda del saque rápido no se puede pedir revisión y te comes una técnica y una canasta que te aleja del partido. Que se lo hagan mirar.

Que conste que yo lo decía en plan que no se le puede reprochar porque otros días te gana él los partidos. Pero sí que es verdad que hay situaciones donde tenemos que aprender a jugar con él y a no jugar con él. Hoy nos hemos dado un tiro en el pie cuando el equipo iba volando sin necesidad ninguna

• Interesante que cuando mas se le ha necesitado, Sander Raieste ha dicho: contad conmigo. Y eso me deja muy contento. Otro cupo util para la causa es puramente Oro.

• No pude ver el partido por estar en Mendi. Pero leyendo un poco el foro y Twitter, se habla mucho del arbitraje y también de que el equipo juega mejor sin Moneke.

Me encanta el nigeriano que conste, pese a que me desespera su defensa el 80% de las veces. Pero me parece una venta potencial y bastante clara de cara a este verano. Quedándole solo un año más, con todas las flores que se ha tirado con Partizán... Me parece una venta buena que sacas dinero y ahorras un sueldo alto de la plantilla. Auguro que será un TOP4 fácil.

Ah, en caso de darse su venta y quedarnos con Tadas como 4 titular, un nombre que me encantaría como nuestro antiguo Alec Peters, sería Nate Sestina de Fenerbache, tiene un +1 con los turcos que veremos si ejecutan.

"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

• No creo que juegue mejor sin Moneke. Me parece un espejismo lo de ayer. Yo lo que vi con mucha nitidez (no es nuevo, pero creo que frente a Unicaja fue mucho más evidente) es el drama que supone nuestro juego interior, sobre todo en ataque. Somos incapaces de cerrar el rebote ofensivo, de generar segundas jugadas y de que los pívots se fabriquen sus puntos dentro de la pintura. La baja de Chima Moneke elimina las pocas opciones de sumar puntos por ese lado, que no nos engañemos, no son demasiadas cuando enfrente tienes a juegos interiores de nivel. El estropicio que podemos esperar cuando enfrente estén Tavares, Poirier o mismamente Yabusele no lo quiero ni pensar.

Volviendo al partido de Málaga, solamente recuerdo un P&R de Chiozza y Costello. Si bien hemos ido hipotecando todo al tiro exterior a lo largo de la temporada (y no solo ésta), lo de ayer viendo cómo el balón estaba rondando siempre la línea de triple era casi trágico. Para mí, la pequeña diferencia de 4 puntos que reflejó el marcador final es un maquillaje extremo. A pesar de ir por delante todo el partido hasta el último cuarto, uno tenía esa sensación de que, tarde o temprano, el Unicaja iba a ponerse por delante y escaparse. Y es que no nos engañemos, durante gran más de dos cuartos presentamos un porcentaje de tres puntos increíble, que es imposible de mantener durante 40 minutos. Más allá de algún tiro de media distancia desde 4 metros o alguna penetración bien ejecutada y aislada, todo se centraba en el acierto exterior. Y cuando empezó a no entrar es cuando ellos, que tienen muchas más opciones, se pusieron por delante. Quiero pensar que claro, nosotros hemos estado esta semana en Belgrado y luego el viernes recibimos en un partido a vida o muerte a los italianos, con lo que el cansancio ha hecho mella, sumado a que enfrente estaba el líder de la ACB, que no es enfrentarse al cadete de Marianistas. Sin embargo, me parece que sería hacer trampas al solitario, ya que nadie me va a convencer de que en caso de no haber tenido la semana que hemos tenido, el juego habría sido otro. Habría sido exactamente el mismo porque no tenemos ningún plan B, más si falta Moneke. Quiero pensar que la lesión de larga duración de Khalifa Diop ha dinamitado nuestras opciones en la pintura, pero por la misma regla de tres la directiva tendría que haber sumado algún efectivo o algún tronco hacedor de faltas para que, al menos, los rivales no estuvieran tan cómodos en la pintura.

De mañana podemos esperar no mucho. Desde derrota fácil (es lo que preveo) hasta ir igualados para al final descolgarse, pero no veo ningún escenario en el que podamos ganar. Si se diera el caso, el Madrid se pondría el mono de trabajo y los siguientes partidos sería un monólogo porque está claro que su segunda unidad y casi la tercera, nos supera con creces. Bastante mérito tiene haber llegado a donde hemos llegado en Europa con los presupuestos que manejan los demás equipos y, a no ser que Howard meta 40 ppp, podemos ir apuntándonos al sector cicuta.

• Ayer sucedió lo previsto, aunque no por ser esperable deje de ser una pena por como se desarrolló el partido. Un equipo que tuvo toda la semana para prepararlo, primero de ACB y lo tuvimos contra las cuerdas la mayor parte del partido. Una pena.

Mañana será muy complicado, y el jueves mucho más. Espero que por lo menos demos la cara. Va a depender mucho de lo que aporten Kotsar, Dani, Chioza y Raieste.

Y edito, no es por llorar, pero el arbitraje ayer sí tuvo influencia en el resultado.

• No creo que juegue mejor sin Moneke. Me parece un espejismo lo de ayer. Yo lo que vi con mucha nitidez (no es nuevo, pero creo que frente a Unicaja fue mucho más evidente) es el drama que supone nuestro juego interior, sobre todo en ataque. Somos incapaces de cerrar el rebote ofensivo, de generar segundas jugadas y de que los pívots se fabriquen sus puntos dentro de la pintura. La baja de Chima Moneke elimina las pocas opciones de sumar puntos por ese lado, que no nos engañemos, no son demasiadas cuando enfrente tienes a juegos interiores de nivel. El estropicio que podemos esperar cuando enfrente estén Tavares, Poirier o mismamente Yabusele no lo quiero ni pensar.

Volviendo al partido de Málaga, solamente recuerdo un P&R de Chiozza y Costello. Si bien hemos ido hipotecando todo al tiro exterior a lo largo de la temporada (y no solo ésta), lo de ayer viendo cómo el balón estaba rondando siempre la línea de triple era casi trágico. Para mí, la pequeña diferencia de 4 puntos que reflejó el marcador final es un maquillaje extremo. A pesar de ir por delante todo el partido hasta el último cuarto, uno tenía esa sensación de que, tarde o temprano, el Unicaja iba a ponerse por delante y escaparse. Y es que no nos engañemos, durante gran más de dos cuartos presentamos un porcentaje de tres puntos increíble, que es imposible de mantener durante 40 minutos. Más allá de algún tiro de media distancia desde 4 metros o alguna penetración bien ejecutada y aislada, todo se centraba en el acierto exterior. Y cuando empezó a no entrar es cuando ellos, que tienen muchas más opciones, se pusieron por delante. Quiero pensar que claro, nosotros hemos estado esta semana en Belgrado y luego el viernes recibimos en un partido a vida o muerte a los italianos, con lo que el cansancio ha hecho mella, sumado a que enfrente estaba el líder de la ACB, que no es enfrentarse al cadete de Marianistas. Sin embargo, me parece que sería hacer trampas al solitario, ya que nadie me va a convencer de que en caso de no haber tenido la semana que hemos tenido, el juego habría sido otro. Habría sido exactamente el mismo porque no tenemos ningún plan B, más si falta Moneke. Quiero pensar que la lesión de larga duración de Khalifa Diop ha dinamitado nuestras opciones en la pintura, pero por la misma regla de tres la directiva tendría que haber sumado algún efectivo o algún tronco hacedor de faltas para que, al menos, los rivales no estuvieran tan cómodos en la pintura.

De mañana podemos esperar no mucho. Desde derrota fácil (es lo que preveo) hasta ir igualados para al final descolgarse, pero no veo ningún escenario en el que podamos ganar. Si se diera el caso, el Madrid se pondría el mono de trabajo y los siguientes partidos sería un monólogo porque está claro que su segunda unidad y casi la tercera, nos supera con creces. Bastante mérito tiene haber llegado a donde hemos llegado en Europa con los presupuestos que manejan los demás equipos y, a no ser que Howard meta 40 ppp, podemos ir apuntándonos al sector cicuta.

O sea... según el partido de ayer nuestro juego interior no tiene poderío ofensivo... cuando combinados entre Tadas y Costello hacemos de los mejores partidos ofensivos de la temporada... y cuando se juega el bloqueo directo, sobre todo con Matt, mil veces más que de costumbre.

Se generan situaciones liberadas muy claras, que además se anotan (ojo, bien jugadas pero hay que meterlas) y nos encontramos con varias situaciones ventajosas de penetración que no se anotan... por garrotazos.

Unicaja nos gana por varias razones, pero resumo en tres. El rebote, que sabemos que sufrimos lo indecible; el diferencial físico; y nuestra falta de paciencia para buscar mejores opciones. Y un arbitraje... siendo suave, tendencioso, pero para mí fue muy determinante.

• O sea... según el partido de ayer nuestro juego interior no tiene poderío ofensivo... cuando combinados entre Tadas y Costello hacemos de los mejores partidos ofensivos de la temporada... y cuando se juega el bloqueo directo, sobre todo con Matt, mil veces más que de costumbre.

Se generan situaciones liberadas muy claras, que además se anotan (ojo, bien jugadas pero hay que meterlas) y nos encontramos con varias situaciones ventajosas de penetración que no se anotan... por garrotazos.

Unicaja nos gana por varias razones, pero resumo en tres. El rebote, que sabemos que sufrimos lo indecible; el diferencial físico; y nuestra falta de paciencia para buscar mejores opciones. Y un arbitraje... siendo suave, tendencioso, pero para mí fue muy determinante.

No, no tenemos mucho poderío ofensivo en el interior. Pensar que sí es un ejercicio de optimismo que yo, al menos, no comparto. Una cosa es ser buenos en los bloqueos para generar posiciones a los exteriores y otra es ver qué sucede dentro de la pintura, donde el drama está garantizado. Si nos ponemos a valorar que nuestros hombres altos son muy buenos a cinco-seis metros del aro para establecer que ofensivamente son buenos no estamos viendo el problema real, que dentro de la zona somos hermanitas de caridad en ataque. De hecho, creo que lo dejas entrever en tu último párrafo con el rebote. Yo solamente lo he valorado en cuanto al ataque y sigo pensando igual.

Y sí, el arbitraje fue tendencioso (por poner un ejemplo, flagrantes las dos faltas antideportivas, sobre todo porque eran idénticas a, al menos, una de Unicaja que no fue pitada así) y condicionó el resultado, pero sigo pensando que estuvimos allí porque entró el triple. Y no, no suele entrar tanto, lo de ayer fue algo excepcional que nos permitió ir por delante hasta el último cuarto.

• Creo que es justo aceptar que el equipo está respondiendo cuando más aprietan las cosas. ESto va a suponer un desgaste bestial, pero a la vez, está revalorizando a los jugadores, cosa que para ellos y para el club, es algo muy a tener en cuenta. Estas revalorizaciones son nuestro futuro. Que Raieste empiece a aportar de verdad, sería una noticia muy positiva de cara a la temporada que viene, por ejemplo. Menos gasto económico y menos inestabilidad o riesgo a la hora de conformar la plantilla.
    Veremos cómo acaba todo.

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

• Normalmente no suele entrar, pero cuando tiras es con la convicción de que va a entrar, como todos los tiros que fallan absolutamente todos los equipos. Hay días que entran más y días que entran menos, pero todos son a meter, no se tira a ver que pasa.
    Que parece que tenemos que pedir perdón por meter de más.