REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

• Cita de earl_boykins

Sin querer defender lo de hoy el más mínimo, a Punter nadie le obliga a reaccionar como reacciona a la falta de Llull e iniciar todo lo que viene después, ni a Lessort coger por el cuello a Musa y tirarle al suelo sin venir a cuento. Que se habla de la barbaridad de Yabusele pero lo de Lessort es casi lo mismo.

Lo de Exum es una desgracia que se da en una situación que no se tenía que haber dado pero es una acción fortuita, de las que también pueden ocurrir en medio del partido.

La gente solo habla de Llull, Yabusele y el Madrid pero, si bien la falta de Llull, como he dicho antes, está fuerísima de lugar, aquí el que inicia todo el barullo es Punter, por lo que a mí me generaría 0 vergüenza que el Partizan se vea tan afectado por las sanciones que el Madrid.

A ver mañana cuantos huevos decide tener la Euroliga, porqué a parte de los 4-5 ya señalados lo suyo sería sancionar con 1 partido a todos los que han saltado de los banquillos.

Todavía hay algo de cordura

• Buen resumen.
    Como aficionado al Madrid me avergüenza lo ocurrido. Si se presume de ser el club más grande se debe dar ejemplo en todo pero nadie es perfecto.
    Pedir despidos y autoflagelarse demasiado no tiene sentido.
    Por poner en contexto la tangana.

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Cita de Louis El Grande

Como se nota que os dejáis influenciar por los periodistas antimadridistas. Claro que hay que sancionar a Yabusele pero a poco que veas las imágenes, Lessort le hace lo mismo a Musa pillándole por la espalda a 4 metros de la pelea y estáis todos ofuscados con Yabusele. Por no hablar de que Exum va detrás de Llull a darle al igual que Deck.
    Lo de la lesión de Exum en el pie por culpa de Yabusele no se hasta que punto puede ser así porque luego el amigo Exum se da varias vueltas al ruedo con Punter, por no hablar de que la forma en la que cae resulta raro que se jorobe un dedo del pie. Lo más normal es que eso sea por un pisotón que entre toda la tangana se lo puede haber dado cualquiera.
    En resumen, se van a ir todos de rositas menos Yabusele cuando ahí Lessort tendría que estar al mismo nivel. Deck, Punter y Exum al mismo porque han repartido puñetazos de todos los colores. Y Llull a otro nivel por hacer una falta dura que muchos periolistos comparan con la de Batum a Navarro cuando no hay ni comparación.

Exacto y antes de la llave de yudo a musa otro le da un guantazo en la cara .. no se si el mismo barriobajero de punter

Editado una vez, última vez por oviguan (28 de abril de 2023, 13:45).

• Cita de ojerez

Pues, sinceramente, y no es que me alegre de lo que pasó ayer, pero ya era hora de que algo sucediera. No se puede estar soportando una Euroliga con estos arbitrajes tan canallas. Y no es este año, llevamos muchos. En algún momento tenía que explotar y fue ayer. Somos el único equipo del mundo que nos pitan personales existentes solo para los árbitros. A Tavares, como mide 2,22 se le puede permitir cualquier cosa. A la tercera-cuarta falta, con un poco de suerte, igual la pitan. Todas las estrellas de Euroliga están y han estado súper protegidas. Nosotros hemos tenido al mejor, Doncic, y le daban hasta en el carnet de identidad y no pasaba nada. Es una **** vergüenza.

Y, sinceramente, vale que lo de ayer no es un buen ejemplo, pero también me hace ver que este equipo, que creo que muy superior al Partizán en condiciones normales, tiene orgullo y la derrota no le da igual. Sienten los colores, aunque esto haya sido demasiado extremista. De cualquier manera, la falta de Llull, de acuerdo, fuera de lugar. Pues antideportiva y se acabó. ¿Qué hace el tipo este amenazando con el puño? Y Exum, se lleva la peor parte porque está metido en el ajo, como todos. A ver si este da caramelitos.

Y, por cierto, para los que se echan las manos a la cabeza y esto es el fin del baloncesto, lo peor para los jóvenes, el acabose!!!!! Uno ya tiene una edad y he vivido muchísimos partidos en tierras de la extinta Yugoslavia, en el que esto era lo habitual por ellos y su público. Y, aquí estamos, la escuela de las desmembrada Yugoslavia es la referencia mundial, el ejemplo a seguir de como trabajar el baloncesto de base, un país de baloncesto... Vamos a dejar de ser hipócritas!!!!

Joder....y aparece mas gente cuerda y sensata. Amen

• Cita de Pinkglove

¿Que se portaron bien? Echaron al menos a 2-3, que yo viera, de los grupúsculos desperdigados; dos de ellos se encararon con Musa, una cosa acojonante, y mientras se iban, "escoltados" por los de seguridad, uno provocaba al público, lo grabé con el móvil. Otro igual, en el fondo Goya. Los del sector principal de la planta sexta no parece que la armaran, pero menos mal que estaban escoltados por la policía...el martes hicieron cánticos de "**** real" - también soltaron "**** barsa" por su affaire del Palau vetándoles la entrada - y ayer también se oyó. Más parecen horda futbolera que otra cosa.

Yo estuve hablando con unos y muy buen rollo, la verdad. Claro que algunos se portaron mal. Pero de aficionados del Madrid también vi malas actitudes. En general, no me gusta que a la gente le moleste que la afición rival anime y grite más. Hazlo tú si quieres y si no quieres, te aguantas.

Por otra parte, está claro que entre la afición del Partizan hay gente chunga (y mucha gente que a nosotros nos parece chunga, pero no lo es tanto) y a esos dos que dices les vi (lo que no sabía es lo que habían hecho).

La afición futbolera serbia, en particular, es peligrosa, eso es cierto, y habría alguno por allí. Yo tengo un colega del Partizan que hace años que no va al fútbol por eso. Hay mucho elemento ultranacionalista. Y tienen algunas historias, una vez mataron a un aficionado del Toulouse en un partido de Europa League y, ya ampliando a toda la afición futbolera serbia, el infame Serbia - Albania de 2014.

Pero la afición al baloncesto es otra cosa, allí no es un tópico.

• Cita de MrJ44

Disculpa que te cite a ti, pero se lo he leído a muchos y no puede ser.

La violencia la genera Llull. No puede ser que entendamos que, mientras el balón está en juego, todo vale y todo es un lance de juego y no pasa nada. No, Llull se equivoca, y no hay que matarle por ello, pero no es un lance del juego, y es el que desencadena todo lo demás.
    Si a ti te agreden, cabe dentro de las posibilidades que te revuelvas de malas maneras como hizo Punter, y luego que Exum y Deck salten a defender a sus compañeros, Yabusele a vete tú a saber qué, y demás.
    Pero todo comienza por esa primera agresión.

Ah, y para el que dice que es más peligroso un puñetazo y que poco menos que lo hizo así para evitar males mayores, ya te digo yo que algo de esto sé, y lo que hizo fue peligrosísimo, mucho más de lo que creéis.

En fin, para mí, que me gusta el Madrid (sin ser aficionado), y Llull siempre me ha encantado, día muy triste el de ayer.
    Menos mal que mañana en la velada de boxeo veremos más deportividad en el Wizink.

Claro...y la que son violadas es porque provocan ¿no? Falta fea de llull, antideportiva y punto final.

Si vas a golpear a llull y despues de impactar con él levantas el puño....pues malo malo. Hasta ahí: antideportiva a llull y descalificante al pantera.

Luego salta yabusele..etc..etc

¿La culpa llull? Igual que las que violan...la culpa SIEMPRE ES DEL VIOLADOR. Todo es jusitificar a los demás para atacar a llull

• yo creo que:
    Euroliga: debería eliminar a los dos equipos, lo que pasó ayer no se puede permitir y si tiene que sancionar a jugadores, para la euroliga del año que viene. Toquecito a los árbitros porque no se puede permitir que el nivel de tensión llegue a esos límites, tenían que haberlo cortado antes
    RMA: ceñirse a las normas internas que tengan para sancionar a los que tengan que sancionar. Respecto a Yabusele, puedes tener un zumbado en el equipo, pero cuando tienes varios (él, poirier, deck, etc) no puede ser (ya se vió lo que pasó el año pasado con este grupo y heurtel). Yo le cortaba, porque para lo que aporta... me parecen más necesarios/explotables deck y poirier
    Partizán: lo mismo que el RMA, pero es su problema, que hagan lo que quieran

JCS debería dimitir no por lo de ayer, pero por la trayectoria que lleva el equipo con sus (malas) decisiones, Chus Mateo tiene horchata en las venas y no se ve ninguna mejora ni ningún cambio respecto al Lasystem que criticábamos el año pasado.

• Después de ver la opinión de varios sobre la reacción de Punter y el intento de reducirle responsabilidades, no sé qué dirían si Tavares reaccionara de la misma manera ante muchos palos muy feos que le dan en cada partido (ni voy a mencionar si lo hubiera hecho alguien como Shaq....)

El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Mejores documentales
    Contenido externo youtu.be

Y su segunda parte

• Cita de niscalero

Buen resumen.
    Como aficionado al Madrid me avergüenza lo ocurrido. Si se presume de ser el club más grande se debe dar ejemplo en todo pero nadie es perfecto.

Justo me vino a la cabeza las tanganas del Bilbao-Baskonia y la gorda gorda entre Serbia y Grecia (creo que además fue un amistoso, ¿no?) con Krstic tirando la silla que le da en la cabeza a Bourousis... No sé qué sanciones se dieron en este caso, pero no recuerdo que alguien estuviera sancionado durante años o que lo expulsaran del baloncesto, como se pide por aquí para Yabusele...

• Cita de aldago

yo creo que:
    Euroliga: debería eliminar a los dos equipos, lo que pasó ayer no se puede permitir y si tiene que sancionar a jugadores, para la euroliga del año que viene. Toquecito a los árbitros porque no se puede permitir que el nivel de tensión llegue a esos límites, tenían que haberlo cortado antes
    RMA: ceñirse a las normas internas que tengan para sancionar a los que tengan que sancionar. Respecto a Yabusele, puedes tener un zumbado en el equipo, pero cuando tienes varios (él, poirier, deck, etc) no puede ser (ya se vió lo que pasó el año pasado con este grupo y heurtel). Yo le cortaba, porque para lo que aporta... me parecen más necesarios/explotables deck y poirier

JCS debería dimitir no por lo de ayer, pero por la trayectoria que lleva el equipo con sus (malas) decisiones, Chus Mateo tiene horchata en las venas y no se ve ninguna mejora ni ningún cambio respecto al Lasystem que criticábamos el año pasado.

¿De verdad os parece que Deck es un descerebrado? No sé, a mí me da la sensación de que es un chaval al que le pegan bastante porque es duro de defender y aguanta muy bien el temple. De hecho me sorprendió que ayer entrara al trapo tan rápido y con tanta fuerza.

• Cita de v_fone

Después de ver la opinión de varios sobre la reacción de Punter y el intento de reducirle responsabilidades, no sé qué dirían si Tavares reaccionara de la misma manera ante muchos palos muy feos que le dan en cada partido (ni voy a mencionar si lo hubiera hecho alguien como Shaq....)

Pues dirían que eso no va con el señorío y tal. Que habría que echarlo sin mas. Ser del madrid es poner el culete y que te lo pongan fino.

Pero claro si la directiva es tanto tanto de poner la otra mejilla y lo que haga falta para luego ir de mártires...tipo quien ya sabemos... Y luego se junta que tu entrenador no se hace respetar...pues el jugador se frustra...Si estuviera Laso seguro que lo habían descalificado y expulsado y hubieramos perdido sin mas. Quizá hasta serí un punto de inflexión. El jugador es joven y tiene las pulsaciones a 180....necesita un entrenador un directivo alguien que le sirva de barrera...en fin

• Cita de aldago

yo creo que:

Esto es un espectaculo y el espectaculo debe continuar, el deporte es el sucedaneo de la guerra.

Sanciones deportivas las mínimas...un par de partidos de liga regular a lo sumo. No se puede perjudicar al club..a los propietarios..a los aficionados..a la tv..etc.

¿Quieres sancionar a alguien? Pasta pasta pasta....eso si que duele y solo duele al infractor, que es como debe ser

• Cita de drk

Justo me vino a la cabeza las tanganas del Bilbao-Baskonia y la gorda gorda entre Serbia y Grecia (creo que además fue un amistoso, ¿no?) con Krstic tirando la silla que le da en la cabeza a Bourousis... No sé qué sanciones se dieron en este caso, pero no recuerdo que alguien estuviera sancionado durante años o que lo expulsaran del baloncesto, como se pide por aquí para Yabusele...

No os comáis mucho el coco. Aquí hay dos motivos por los que se piden cuatro años para Yabusele. El primero que buscan el clic fácil para tener carnaza en el marca y el as. Y el segundo que hay un sector muy amplio en los medios de antimadridistas que solo ven lo que ha hecho Yabusele pero no lo que han hecho el resto. Se quedan solo con esa imagen y de los demás no dirán nada porque no les interesa y no se molestan en saber el nombre de los jugadores.

• Viendo precedentes, parece que la sancion estandard son 3 partidos. Tal vez Yabusele alguno mas, y por esa regla de 3, Lessort tambien.

En el caso de ser 3 los partidos que les caigan a los Yabu, Deck, Musa?, Lessort, Exum, Punter…¿le interesaria a Partizan alargar la serie hasta el quinto partido y poder contar con todos en una hipotetica FF? Porque de poco les sirve meternos un 0-3 si van en cuadro a la FF frente al Barcelona.

Claro que un quinto partido en Madrid ya podria ser una loteria…

• Cita de Alberto Caviar Herreros

Bien perfecto, pero Yabusele no solto ningun puñetazo.
    Yo hablaba en general.

Es que por eso hizo una llave, para no pegar a nadie pero dejar fuera de la pelea al jugador del partizan, si hubiera querido hacer daño hubiera pegado un puñetazo, que ojo no debería haber hecho absolutamente nada pero igual que todos los que se metieron, que aquí no es Yabusele el malo y los de partizan las victimas.

No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

• Cita de niscalero

Buen resumen.

Iría un paso más allá.

Saque de honor en el Santiago Bernabeu para Llull, Yabusele y Balberde ( éste como guest star ).
    Ovación.
    Ramo de flores.

Al chistu.

• Cita de FCBinheart

Cordura, dice. :todos a botar:
    Te pegan un puñetazo a la altura del estomago porque si, te encaras porque te cabreas con tamaña cerdada y te vienen dos retrasados mentales como Deck y Yabusele a golpearte.
    Echar las culpas a la víctima. Tremendo, de verdad. Teneis el corazón, la cabeza y el alma podridas.

Vaya, hay un poeta por el foro, dando lecciones de ética