• Que jodido Pueyo, marcándose un RaülLo y cerrando la plantilla en Julio.

    Nos ha dejado al foro sin txitxa ni limoná, y a los foreros sin tema que nos centren las neuronas, con lo que en cualquier momento podemos ponernos a hablar de la guerra, el machismo, o las secretarías de extintos foreros.

    Necesitamos orden, antes de que el barco zozobre y perdamos la razón definitivamente.

    Marquémonos entonces un clásico del verano, para pasar el rato. El mejor en… pero igual en apartados, aunque no originales, si de esos que generan debate. Categorías de esas de a que huelen las nubes que tanto nos más molan.

    Me refiero a jugadores BB durante su historia, que han sido en nuestra opinión el mejor en… durante su tiempo en Bilbao, sin juzgar antes o después.

    Dejarme hacer un poco de introductor, al menos de inicio , aunque al que le apetezca cambiar el tercio que no dude.

    El mejor en… técnica individual.

    Separar la técnica de las capacidades físicas es jodido en este nuestro deporte, pero me refiero a aquellos que por puro talento técnico, y no tanto físico, eran capaces de generar su propio tiro.

    Supongo que por cercanía temporal, pero creo que de manera razonada, pongo a GOUDELOCK como el boss en esta categoría.

    Luego, por orden

    - RaulLo. No se iba ni de su abuela sus dos últimos años, pero durante los dos anteriores, cuando aún conservaba cierto físico, tuvo 2-3 meses cada año que era una delicia verlo. El Sienazo siempre inmaimaind [emoji3059]

    - Marcelinho. Pick&roller foreveryoung, su capacidad de generar espacios era una delicia.

    -Ajax. Aquí he dudado porque era mucho más por velocidad que por técnica, aunque sus fintas con el cuerpo exigian de mucha calidad. Recuerdo un partido en Madrid para la historia. [emoji3166]


    Bueno, hopinen. Que si no se me van a perder con tanto tiempo ocioso. [emoji2955]

    Editado una vez, última vez por SINVER (3 de agosto de 2022, 23:19).

  • Vamos, no jodas...

    El mejor en técnica individual que ha jugado en el BB ha sido Raúl López como a varios años luz de distancia del siguiente, que seria quizás Marcelinho...

    Ajax técnicamente era un poco ful, pero que lo suplia con un físico de esos que dicen que son extraordinarios.

    Pongo por delante de Ajax a Goudi, si, pero fíjate que me cuesta ponerlo por delante de Marcelinho...

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

  • Yo a Goudelock le he visto hacer cosas este año que no le he visto a Raül.

    Y yo era y soy una locaza de Raül, ojo cuidado, que tras un partido de Eurocup contra el Valencia, le abrí un hilo en el general con la única intención de hacer un soliloquio y soltar todo el amor que llevaba dentro antes de implosionar.

    Pero repito, este año a Goudelock le he visto hacer cosas cerca de las puertas de Tannhäuser, que hoygan, pocas bromas.

  • Algo que sí he aprendido con los años es que todas las habilidades van unidas, y, centrados en este ejemplo, da igual que seas el mejor del mundo en técnica individual si no eres lo suficientemente rápido.

    Raúl era una maravilla técnicamente, y además era muy rápido. Yo le daría el primer puesto sin discusión. Su problema al final era que daba tres carreras y estaba asfixiado, o sea que decidía no correr, aunque podía hacerlo muy rápidamente... una o dos veces. Y llegó a ser un estorbo.

    El baloncesto moderno te pide una cosa por encima de todas, y es cumplir a nivel de velocidad. Que no quiere decir obligatoriamente que corras más o menos rápido de canasta a canasta, sino poder ir tan rápido como el juego, incluido cuando te toca jugar el balón. Y ya con eso, miramos la técnica individual. Y luego, las características físicas. Pero siempre después de cumplir con el mínimo a nivel velocidad.

    Y el Sienazo de Raúl fueron unos pasos de espanto. Así encontró el espacio para poder sacar el tiro.

  • Una pena que los últimos años de Raül haciendo lo que fuera que hacía en la dirección deportiva hayan emborronado (y de qué manera) sus primeros años de jugador en Bilbao.

    Por otra parte, como director de orquesta, si Nikos Zisis no ha sido The Fucking Master el año que estuvo aquí, no sé a quién le podemos dar el título.

    La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

  • Cita de pitágoras

    Una pena que los últimos años de Raül haciendo lo que fuera que hacía en la dirección deportiva hayan emborronado (y de qué manera) sus primeros años de jugador en Bilbao.

    Por otra parte, como director de orquesta, si Nikos Zisis no ha sido The Fucking Master el año que estuvo aquí, no sé a quién le podemos dar el título.


    Parecía que no sudaba el tío jodio…

  • Cita de pitágoras

    ¿Y quién sería el mejor coach que hemos tenido hasta ahora? En mi humilde opinión, Fotis.

    Tampoco debería dar lugar a mucho debate: "clasificación, amigo, clasificación".

    Puedo entender que se miren otras cosas, cada uno las que quiera... pero cuando hay tanta diferencia con los resultados... Y que pocas sorpresas ha habido en la historia de la ACB como llegar a aquella final...

  • Cita de vidorreta_for_ever


    Vidorreta sin duda, el nos subió a la ACB y nos hizo un equipo ACB


    En tu opinión (y también Mumbrú nos subió a la ACB).

    La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

  • Cita de Novio de Hello

    Tampoco debería dar lugar a mucho debate: "clasificación, amigo, clasificación".

    Puedo entender que se miren otras cosas, cada uno las que quiera... pero cuando hay tanta diferencia con los resultados... Y que pocas sorpresas ha habido en la historia de la ACB como llegar a aquella final...


    Y qué felices éramos, aunque tú ya estabas con la mosca detrás de la oreja...

  • No te creas, he dicho mil veces que a mi Arrinda me engañó como a la inmensa mayoría. ¿En qué momento empecé a... "sospechar"? Pues también supongo que cuando la mayoría. Jugando la Euroleague estaba literalmente "en trance" como para pensar en que no sabía de dónde salía la pasta.

    Luego abjuré de toda esa felicidad, de todos esos canastos increíbles, y deseé y deseo que no hubiera sucedido nunca porque era vivir una mentira, algo irreal... que no sólo es que fuera mentira, sino que nos iba a traer unas consecuencias que te cagas.

    Pero que no es éste el tema; puedes opinar si quieres del mejor entrenador, del que más güevos le echaba o del que mejor técnica individual tenía.

  • Venga va, no es que hayamos generado mucho debate con lo del más técnico. Raül parece el consenso, aunque yo no lo vea claro.

    El mejor defensor.

    ¿El que más mediatiza la defensa es el mejor defensor?

    Si es por impacto no hay duda, Weiss, seguramente seguido de D’or Fisher… pero mejor defensor por fundamentos, por actitud, intensidad,…

    En exteriores no lo tengo claro. Zanahorio el ratillo que estuvo fue flipante, pero es muy poco tiempo. Zisis, Ajax, Janis,… Por dentro Inglis me ha maravillado este año, pero en general para valorar bien necesitaría pensarlo más. Por supuesto Hervelle, el año de la final ACB, durante PO, es un nivel top europeo.

    Me cuesta poner un orden.

  • Fred, no puede haber otra respuesta que Fred. También el Venson Hamilton de LEB... pero no era lo mismo.

    Por fuera, efectivamente, la llegada de Alberto Díaz fue muy llamativa. Pero es que no teníamos nada...

    Después, se puede hablar mucho, son temas que permiten una opinión de quien quiera. Pero preferimos estar con los topicazos de los actores principales cuando tienen a bien hablar.