XORNADA 7: OBRADOIRO CAB (2-4) - GRAN CANARIA (4-2)


  • Multiusos Fontes do Sar. Aforo: 6.000 espectadores |
    [color=#FF8000]Venda de entradas online[/color]

    [size=14]Sábado, 5 de novembro, 20:45 h; Movistar+:[/size]

    [size=14] VS [/size]

    [color=#0000FF][size=14]OBRADOIRO CAB[/size][/color][color=#0000FF][size=14][/size][/color]
    [size=10][color=#0000FF]Clasificación[/color]: 13º (2-4)
    [color=#0000FF]MVP[/color]: T. Scrubb, 18’8 val.
    [color=#0000FF]Máximo anotador[/color]: D. Bender, 16’7 p.p.p.
    [color=#0000FF]Máximo reboteador[/color]: D. Bender, 6 r.p.p.
    [color=#0000FF]Máximo asistente[/color]: P. Scrubb, 5’2 a.p.p.
    [color=#0000FF]Últimos partidos[/color]: [color=#FF0000] D [/color] [color=#00BF00] V[/color] [color=#FF0000] D D D[/color] [/size]

    Bases: [color=#0000FF]#9 L. Westermann[/color][color=#FF0000] (dúbida)[/color], [color=#0000FF]#5 F. Zurbriggen[/color]

    Escoltas: [color=#0000FF]#23 P. Scrubb[/color], [color=#0000FF]#3 M. Paige[/color][color=#FF0000] (baixa)[/color], [color=#0000FF]#33 Á. Muñoz[/color]

    Aleiros: [color=#0000FF]#1 T. Scrubb[/color], [color=#0000FF]#24 D. Walker[/color]

    Ala-pívots: [color=#0000FF]#2 D. Bender[/color], [color=#0000FF]#00 E. Vicedo[/color], [color=#0000FF]#93 A. Suárez[/color] 

    Pívots: [color=#0000FF]#11 M. Blazevic [/color], [color=#0000FF]#32 R. Guerrero[/color]

    Entrenadores: M. Fernández, G. Rodríguez, V. Pérez

    [color=#0000FF]ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: P. Scrubb, D. Walker, T. Scrubb, D. Bender, R. Guerrero[/color]

    [color=#FFBF00][size=14]Herbalife Gran Canaria[/size][/color]
    [size=10][color=#FFBF00]Clasificación[/color]: 5º (4-2)
    [color=#FFBF00]MVP[/color]: D. Inglis, 17’7 val.
    [color=#FFBF00]Máximo anotador[/color]: D. Inglis, 11’8 p.p.p.
    [color=#FFBF00]Máximo reboteador[/color]: D. Inglis, 5’7 r.p.p.
    [color=#FFBF00]Máximo asistente[/color]: A. Albicy, 5’2 a.p.p.
    [color=#FFBF00]Últimos partidos[/color]: [color=#FF0000]D [/color] [color=#00BF00] V V V[/color] [color=#FF0000] D [/color] [/size]
    [size=10]

    Bases: [color=#FFBF00] #6 A. Albicy, #5 F. Bassas [/color]

    Escoltas: [color=#FFBF00] #8 AJ Slaughter, #8 V. Benite, #3 J. Kljajic [/color]

    Aleiros: [color=#FFBF00]#7 M. Salvó, #9 N. Brussino [/color] 

    Ala-pívots: [color=#FFBF00]#00 D. Inglis, #14 J. Shurna, #2 O. Balcerowski[/color]

    Pívots: [color=#FFBF00]#18 K. Diop, #41 O. Stevic [/color]

    Entrenadores: J. Lakovic, V. J. García, M. Peña Garcés, A. Setién

    [color=#0000FF]ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: F. Bassas, V. Benite, N. Brussino, D. Inglis, O. Balcerowski [/color][/size]

    [size=14]ESTATÍSTICAS COMPARADAS[/size]

    Últimos enfrontamentos:
    ACB 20/21, X7: Herbalife Gran Canaria - Monbus Obradoiro 75 - 85
    ACB 20/21, X32: Monbus Obradoiro – Herbalife Gran Canaria 89 - 88
    ACB 21/22, X17: Herbalife Gran Canaria - Monbus Obradoiro 71 - 69
    ACB 21/22, X30: Monbus Obradoiro – Herbalife Gran Canaria 106 - 97

  • Cita

    MONBUS OBRADOIRO - GRAN CANARIA
    Sábado, 05/11/2022 20:45 h.
    Carlos Cortés - Jorge Martínez Fernández - Cristobal Sánchez Cutillas.

    hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
    aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

  • Polo que di Moncho na rolda de prensa, enténdese que Paige pode estar para xogar, non? Un pouco raro todo, o outro día falábase de que tentábamos fichar un sustituto temporal porque a lesión era máis grave do que se pensaba e agora parece que xa está recuperandose...

  • Otro equipo potente que nos toca y que vendrá de jugar competición europea. Están jugando mejor con Lackovic aunque no los he visto mucho. Tienen mucha artillería en los pequeños y siempre pueden meter a Slaughter de base o jugar con Bassas y Albicy a la vez. A mi este último no me gusta mucho, pero con los que tiene al lado, si tiene un día malo no se va a notar. Luego sus treses son altos y ágiles y ayudan al rebote, pudiendo ir al cuatro ocasionalmente. En esta posición, Shurna y Inglis son muy complementarios y Con mucho protagonismo de este, primero por la lesión de Shurna y luego por que está jugando como en Bilbao, o sea, muy bien. Aquí han acertado con el refuerzo. Y los cincos son muy altos pero ambos aún algo verdes y esa es una parte que podemos explotar.

    Respecto a los nuestros, también un poco desconcertado con la recuperación de Marcus, que no se si jugará mucho porque lleva tres semanas parado. Necesitamos más que Leo rinda bien, de descanso a Phil y reduzca el tiempo de Fer en cancha. A ver si en esta ocasión empezamos regular pero acabamos a tope y jugando bien, al revés que lo habitual, y que eso nos de para ganar.

  • Cita de Cayo Mario

    Otro equipo potente que nos toca y que vendrá de jugar competición europea. Están jugando mejor con Lackovic aunque no los he visto mucho. Tienen mucha artillería en los pequeños y siempre pueden meter a Slaughter de base o jugar con Bassas y Albicy a la vez. A mi este último no me gusta mucho, pero con los que tiene al lado, si tiene un día malo no se va a notar. Luego sus treses son altos y ágiles y ayudan al rebote, pudiendo ir al cuatro ocasionalmente. En esta posición, Shurna y Inglis son muy complementarios y Con mucho protagonismo de este, primero por la lesión de Shurna y luego por que está jugando como en Bilbao, o sea, muy bien. Aquí han acertado con el refuerzo. Y los cincos son muy altos pero ambos aún algo verdes y esa es una parte que podemos explotar.

    Respecto a los nuestros, también un poco desconcertado con la recuperación de Marcus, que no se si jugará mucho porque lleva tres semanas parado. Necesitamos más que Leo rinda bien, de descanso a Phil y reduzca el tiempo de Fer en cancha. A ver si en esta ocasión empezamos regular pero acabamos a tope y jugando bien, al revés que lo habitual, y que eso nos de para ganar.

    Marcus viaxou a Tenerife, coa intención de xogar o encontro que se celebrou o día 15/10. Si como dixo Moncho, escomenzou a entrenar co grupo a principios desta semana, 31 ou 1, o tempo real que estivo parado foron duas semanas, a pesares de que a Moncho lle pareceran 3.

    O que viña hoxe na prensa con respecto a este xogador, é que xa tivo a mesma lesión unha vez anteriormente, e que o club está pendente do mercado, por si se repetira por 3ª vez, xa que logo a recuperación sería moito mais longa.

    hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
    aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

  • [size=14]El Obra quiere hacer del Fontes do Sar un bastión frente al Gran Canaria[/size]

    Jaka Lakovic, entrenador de los canarios, desconfía del equipo de Moncho Fernández porque “sabe a lo que juega” y practica “un buen baloncesto”, destacando su juego “muy ordenado”

    https://www.elcorreogallego.es/deportes/el-ob…aria-AO12498495


    :roll:

    [size=14]Obradoiro y Gran Canaria, similares en abonos y distintos en presupuesto[/size]

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/andarm…211S5P37991.htm

  • Que desastre de partido.

    Lo peor es la impresión que da de que no hay para más. Hay jugadores que se están desinflando partido a partido.

    Lo mas preocupante es Blazevic, que despues de un buen inicio de temporada, lleva unos partidos muy malos. El juego interior es el que es, y dabamos por hcho que no teníamos nada a parte de 2 titulares, y si uno de ellos está mal....

    De todas formas, el equipo mejorará y salvará bien, pero no estamos para luchar por nada mas.

  • A verdade é que non dan ganas nin de comentar nada... Partido dominado de principio a fin polo Gran Canaria, que sofocou rápidamente o pequeno atisbo de remontada da man de Bender - tamén se ocupou Moncho de deixalo no banco o tempo suficiente.

    Preocupame moito o tema Westermann, din que vai pasar polo doutor que o operou nas costas, o certo é que non pinta ben. Dependemos moito do que faga Phil, hoxe estivo moi ben defendido e fixemos auga por todos os lados. A defensa o mesmo todo o partido, e os visitantes atacandoa con comodidade case todo o tempo. Dende o banquillo ningunha alternativa.

    Blazevic, non sei se comezará a estar algo desquiciado xa

    En fin, pasar páxina e a ver se nos recuperamos neste parón.


    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

  • Partido donde Lakovic sacou de principio a fin do partido a Moncho. Non foi un problema de actitude dos xogadores nin moito menos pero foi un rapaso de principio a fin como poucos vin en Sar. O peor é a sensación de que hai xogadores que están involucionando como o caso de Blazevic, totalmente fóra do partido e xa non é a primera vez este ano. Paige, un pouco máis do mesmo pero Moncho sigue insistindo nel como escolta titular cando un dos poucos momentos donde fixemos algo de fronte foi cando entrou Fer e Phill pasou ao 2.
    Creo que este equipo necesita como o comer outro interior xa de xa pero a configuración dos cupos fai que eso a día de hoxe sexa imposible salvo que Álvaro pase a non xogar absolutamente nada e Vicedo quede ao 3 e parece pouco probable que eso pase.
    Por último, o que máis me preocupa e que creo que temos un equipo con carencias pero hai equipos como Granada, Fuenlabrada ou o propio Breogán que con uns cantos balcánicos con cero experiencia en España ou grandes ligas compiten e nós non.

    En fin, creo que este equipo coas súas lagunas pode dar moito máis sobre todo xogando só un día a semana.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  • Cita de AlbertoFdezGlez

    Partido donde Lakovic sacou de principio a fin do partido a Moncho. Non foi un problema de actitude dos xogadores nin moito menos pero foi un rapaso de principio a fin como poucos vin en Sar. O peor é a sensación de que hai xogadores que están involucionando como o caso de Blazevic, totalmente fóra do partido e xa non é a primera vez este ano. Paige, un pouco máis do mesmo pero Moncho sigue insistindo nel como escolta titular cando un dos poucos momentos donde fixemos algo de fronte foi cando entrou Fer e Phill pasou ao 2.
    Creo que este equipo necesita como o comer outro interior xa de xa pero a configuración dos cupos fai que eso a día de hoxe sexa imposible salvo que Álvaro pase a non xogar absolutamente nada e Vicedo quede ao 3 e parece pouco probable que eso pase.
    Por último, o que máis me preocupa e que creo que temos un equipo con carencias pero hai equipos como Granada, Fuenlabrada ou o propio Breogán que con uns cantos balcánicos con cero experiencia en España ou grandes ligas compiten e nós non.

    En fin, creo que este equipo coas súas lagunas pode dar moito máis sobre todo xogando só un día a semana.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


    Foi terrible, e nin o veu. Ese 2 para 1 constante ó seu base e que non valeu para nada… e así todo o partido. Realmente Moncho hoxe estivo horrible, raro nel, ten defectos, pero o de hoxe non foi medio normal. Dos xogadores, so se presentou a xogar Bender, gracias Dragan! O resto, que vaian durmir xa.

  • Partido moi ben preparado por Lakovic.

    No encontro contra Girona 5279 espectadores. Contra valencia 4980, contra Granca, 4753. O equipo na mesma linea que o nº de espectadores. Decepción total. Moncho sen recursos para trocar o destino do partido.

    hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
    aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

  • Bueno, tras ler os vosos comentarios, mellor aforro botar máis gasolina ao lume. Partido triste onte en Sar, do peor dos últimos anos. Se non é por Dragan... Un dato: 0 de 11 en triplas ata entrado o 3º cuarto. E sen rebote (algo que xa vimos en Granada) mal imos tamén. Ou volve Leo ou temos un problema gordo, e aínda así xa veremos se o destes dous últimos partidos é transitorio ou que carallo é. O máis triste: cando vin que no 1º cuarto se marchaban de 10 souben que salvo milagre xa se acabara o partido.

    O meu recoñecemento a Sar, que a pesares de ser o partido a unha hora tan infame presentou un bo aspecto e non deixou de animar no medio da "chuvieira".

    Ánimo, que de momento non nos queda outra que agardar a que isto cambie. Ademáis, por ser positivo, hai que pensar que salvo en Granada as outras derrotas máis ben eran previsibles. FORZA OBRA!


    [size=14]El Gran Canaria ‘arrolla’ al Obradoiro en Sar: suma cuatro derrotas consecutivas[/size]

    Los de Moncho Fernández llegan muy tocados al parón por la ‘ventana FIBA’ tras firmar el peor partido de la temporada y alargan su racha negativa // Desastre total en ataque: 6 de 26 en triples

    https://www.elcorreogallego.es/deportes/el-gr…ivas-KG12508938

  • E xa vedes, chega o Madrid a Zaragoza e palma. Aquí hai moita chicha por diante para todos.


    Que consulte con quen sexa necesario, pero que volva canto antes a xogar. Moita faltiña nos fai. :roll: E cos dedos cruzados nestas "ventanas", que temos prácticamente todo o equipo por aí adiante.

    [size=14]Leo Westermann consultará su lesión con el médico del Bayern[/size]

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/andarm…47694258592.htm

  • Bueno, bueno…..que decir …pasados casi 2 dias de lo que no se como calificar ese simulacro de acto deportivo….

    Preocupante, muy preocupante (ya advertido por unos cuantos en la configuración de la plantilla):
    - Hace falta un Radovic , un Llovet, un Hopkins de la Vida
    - Hace falta un muy buen base (o 2 si Lo de Leo no evoluciona bien) y liberar a Philp a su puesto de escolta titular.
    - Hace falta dejar de lamerle el culo Moncho
    - Hace falta…..no ir echando a la gente de Sar con partidos cada vez más infumables
    - Hace falta…ver algo diferente de lo que se habló, prometió y en 7 partidos volvemos a las andadas. Es curioso, este equipo jugaba más alegre, mas rápido, diferente, agresivo, cuando menos se conocian o menos conocian las taras y manias de su Coach
    - bravo por los 4500-5000 que somos capaces de tragar con todo esto
    - Hace falta tener poca vergüenza para pedir una revisión de cronómetro perdiendo de 30 en el último minuto , para que???? Para hacer el ridiculo??? Se le silbó a Lakovic , pero muy tenues con Moncho cuando hace eso para no se que….
    -hace falta dejar de repetir el mantra FALSO de que los equipos de Moncho mejoran a partir de Enero/Febrero y hace falta empezar a exigir que se le saque provecho a una buena plantilla (algo desequilibrada en algun puesto) pero que esta dejando a Moncho a un nivel muy bajo.. consiguiendo que en 7 partidos la mitad de los jugadores estén histéricos, sin confianza , dudando en tiros, corriendo como pollos sin cabeza, empezinados en defenssas que no dan ningun resultado……

    Pero bueno como es de Pontepredriña…….

    - Hace falta (aunque reconozco que alguna cosita se ha ido haciendo en estos primeros partidos) más TRABAJO a nuestro speaker, dep. de Marketing, RRSS, etc…..

    Por cierto se acabo la excusa de es que medio equipo es nuevo….GraCa tb tiene 5 o 6 jugadores nuevos y entrenador nuevo con su primera experiencia en ACB como Head Coach ……y el trabajo que se ve en el GranCa o el Breo con 3 solo del año pasado y 10 nuevos, o los ejemplos que querramos poner……
    Betis ayer sin Evans y Baez casi le levanta el partido a Baskonia …..
    Somos el Club de la excusas……

    Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
    Previa BLC , a nosa Historia …

  • En muchas cosas de acuerdo y en otras no, pero en lo que marco tiene su explicacion.

    A unos 5 minutos para el final mas o menos (es decir, que quedaba un mundo), pide su último tiempo muerto antes la lamentable actitud de los jugadores en pista que estaban siendo barridos y ni ganas parecía que ponían. Es un tiempo muerto no para dar indicaciones tacticas o técnicas, sino que les lee la plantilla y les dice textualmente que no le quedan mas tiempos pero que aunque el partido está perdido no pueden dejar de luchar y que hay que pelear hasta el final.

    Salimos del tiempo muerto y los minutos siguientes fueron como de benny hill, con perdidas absurdas, defensas lamentables, perdidas de concentración e incluso contrataques de ellos donde nuestro jugadores bajaban al tran-tran.

    Moncho debía estar que trinaba pero no podía parar el partido para cantarles las 40......así que se le ocurrió que si pedía una rivisión, por muy chorra que fuese, podría tener un minuto con sus jugadores, que supongo que se comerían una buena bronca mientras los arbitros revisaban el tiempo.