Las canicas de De la Fuente

• Pinta mal Españita la verdad, diria que titulares indiscutibles deberian ser Unai Simon, Carvajal, Le Normand, Grimaldo, Rodri, Lamine, Nico Williams y bueno Olmo porque no hay mas. Pero ni un otro central de fiar, el que mejor esta es Mosquera hoy dia como han comentado. Ni idea del mejor medio al lado de Rodri (no Fabian), Baena muy bien pero no cuadra en el esquema, Isco no va a ir, lo de Morata obviamente problema, pese a que sea el que hay, pero...

Lo de Morata es el que hay porque no se ha dado oportunidades a otros.

Tampoco es que haya mucho más, claro, pero oye: Guruzeta, Hugo Duro, Mayoral así a vuela pluma son delanteros que han marcado varios goles (por supuesto Joselu, pero este irá).

El mismo chaval del Sevilla, Isaac Romero apunta cositas.

Desde luego es la peor demarcación de España, pero jugadores con cierto nivel y capacidad hay, no élite, pero hay.

• El portero suplente del City, Stephan Ortega tiene doble nacionalidad y no ha jugado nunca con Alemania.

Vamos a hacerles un "Brahim"

No creo que ninguno de los porteros de la selección sea inferior a él. Hay mucho y muy buen nivel en la portería de la selección, los que van y los que son seleccionables. El menor de los problemas.

• Pero es canterano blanco y el Madrid aún tiene la mitad de sus derechos...

... lo tiene más difícil.

Es del 2000 con lo que ocuparía una de las tres plazas no sub23 y teniendo buenos centrales no creo que gasten una plaza en ese puesto, y Gila lleva un mes lesionado

Rafa Marín también es del Madrid, es titular con la sub21 y muchas posibilidades de ir a los JJOO

Miguel Gutiérrez irá a la Euro o a los JJOO.

Si son buenos van.

• Es del 2000 con lo que ocuparía una de las tres plazas no sub23 y teniendo buenos centrales no creo que gasten una plaza en ese puesto, y Gila lleva un mes lesionado

Rafa Marín también es del Madrid, es titular con la sub21 y muchas posibilidades de ir a los JJOO

Si son buenos van.

Me refería de cara al futuro con la pléyade de centrales.

Si Cubarsí certifica lo que apunta y Mosquera igual, tenemos centrales para una década si quieren.

• Es del 2000 con lo que ocuparía una de las tres plazas no sub23 y teniendo buenos centrales no creo que gasten una plaza en ese puesto, y Gila lleva un mes lesionado

Si son buenos van.

Si son buenos, y lo demuestran con continuidad.

Otro van por 2 partidos con el primer equipo.

Si farcias del carordias, no remueldas las leporcias

• Yo lo de Unai Simón como titular indiscutible no lo veo, sin ser para nada mal portero, tiene mucha tendencia al error. Y eso en campeonatos cortos penaliza mucho.

No sé qué tal lo están haciendo otros arqueros españoles, pero Raya por ejemplo en el Arsenal ha ganado el guante de oro y ha sido titular todo el año en un equipo de champions. Sinceramente me pensaría el darle la titularidad, al menos parece más regular.

• Grimaldo es muuuucho más joven. Y además como dices nunca ha ido.

Nacho e Isco tuvieron su oportunidad con la selección. Y no la aprovecharon. Game Over, A probar a otros.

PD: No si ahora resulta que Isco-Nacho nos van a hacer campeones de la Eurocopa.

• Grimaldo es muuuucho más joven. Y además como dices nunca ha ido.

Nacho e Isco tuvieron su oportunidad con la selección. Y no la aprovecharon. Game Over, A probar a otros.

PD: No si ahora resulta que Isco-Nacho nos van a hacer campeones de la Eurocopa.

Casi no se ven los colores....

• Casi no se ven los colores....

Pero si por culpa de la selección, Pedri, Gavi están lisiados y veremos cuando vuelven. Por mi como si no va ninguno.

Y que colores? Si Isco juega en el betis y siempre dijo que era del Barça8o

El problema de Isco es que una mentirita de jugador. Esos talentosillos cuerpo-escombro que, para mi desgracia, encantan a la culerada y que después con ellos no compites con nadie. Vamos por Europa y nos pasan como aviones. Vas a jugar con Isco contra Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal & cia, te van a reventar coño.

PD: Lo que daría yo si en el Barça se dejaran de todas esas chuminadas del ADN Barça y empezaran a fichar jugadores del Siglo XXI. Y no Gundogans, y ahora nos quieren fichar a otra mentirita como Bernardo Silva, que por cierto, con Portugal nunca ha hecho nada.

• Yo defensor de Isco no he sido ni cuando mejor estaba en el Madrid. Porque le conozco desde que él tenia 17 años, y empezaba a aparecer por el Mestalla. Siempre he pensado que es un jugador que no te aguanta un estado de forma optimo mas de 3 ó 4 meses. En la Ciudad Deportiva de Paterna ya le llamaban "culo gordo" cuando tenia 18 años. Si está en modo reivindicarse, te dará media temporada buena, y la siguiente bajón.

En su posición hay opciones, y se está apostando mas por extremos puros que mediapuntas. Podría creerme que, como un recurso para momentos determinados, lo llevara, pero la lógica dicta que no. El técnico juega otra coa y tiene recursos suficientes en esas posiciones. Que lo adulara tanto el otro día me hace pensar que ya tiene claro que no lo lleva.

Ahora, lo de Nacho es otro cantar, me digas lo que me digas.

Si Nacho se marca una buena final de Champions (mas lo que lleva en el ultimo trimestre), y te parece mayor para jugar 14 días después un Campeonato de un mes, es que el seleccionador está prevaricando, vamos.

Que es que en esa posición no hay apenas donde elegir, y un tío que te juega en las cuatro posiciones defensivas, pero que concretamente en la de central te está dando un nivel en el momento preciso de la temporada que no tiene que envidiar a ninguna otra de las opciones.

No digo ni que tenga que ser titular. Pero tener un tío en el banquillo para cuando quieres cerrar en una banda ( que llevamos laterales muy alegres ofensivamente) o para dar un relevo a cualquiera de los dos centrales titulares, y que sabes que está en un pico alto de forma, y con el culo pelado... vamos.

Ya en septiembre, inicias nuevo ciclo, llamas a jóvenes y vas renovando bloque.

• Efectivamente lo de Nacho es otro cantar. Isco como dices ha tenido sus ciclos top donde ha sido un jugador importante. Por eso ha tenido protagonismo, aunque GUADIANICO, en el Madrid y en la selección. O sea a primer nivel. Y aún tiene 32 años.

Nacho, no tiene 32, tiene 34, el Madrid se lo va a sacar de encima. Nunca ha sido titular en el Madrid ni en la selección ni con 25 años, va a ir ahora con 34.

Que no hay donde elegir? Como que no sera por centrales que han ido en los últimos años, Laporte, Le Normand, Vivian, Cubarsi, Eric, Pau Torres, David Garcia, Diego Llorente, Iñigo Martinez, Incluso como ex-seleccionador Sub-21, puede tirar de la Sub-21, Mosquera, Huijsen, Marin.

Que ninguno de ellos te da mucha confianza? Pues a mi tampoco, la verdad. Nacho, tampoco mucha más. De hecho aún me da menos que buena parte de esos nombres, con la diferencia es que a Nacho ya le hemos probado muchas veces, cuando era más joven. Y tampoco. Pues a probar a otros a ver si suena la flauta. A esos al menos les damos el beneficio de la duda, cosa que de Nacho no lo puedes decir.

PD: Por no hablar, que si tuvieramos una selecc Top y te falta una pieza, como es un tercer, cuarto central, Dices mira, con que cumpla me vale. Ahí podrías meter a Nacho(O Iñigo Mtnez que siendo quien es el seleccionador fijo que lo coge antes. Y que bueno, mal con la roja no lo ha hecho y es algo mas joven).

Pero no es el caso, estamos muy lejos de las TOP. Escoger a un jugador que es un 6, y no va a pasar de ser un 6, no te quita de pobre. Con él no ganas nada(Y sin él, pues probablemente tampoco). Coges a Cubarsi o Vivian o Pau Torres, y la rompen, pues coño igual te da alguna opción. Y si la cagan, pues si la cagan estaremos donde ibamos a estar, cuartos y gracias.

Editado una vez, última vez por XAVIH (15 de mayo de 2024, 19:22).

• Pero qué va a romper Cubarsi? En un torneo de un mes....

Si le están tapando en la prensa las dos cagadas por partido que tiene, y los árbitros perdonándole alguna otra.

Que será un gran central en el futuro, pero que a día de hoy no está para pensar ni en convocarlo con la absoluta.

A mi que en un par de años pueda ya, con la lógica madurez que irá cogiendo, considerarse uno de los dos fijos en el puesto, me parece bien, pero no me sirve para el ahora.

Si otro fue con 25 años a la Selección, y no se ganó el puesto (con justicia o no) por qué además entonces los había mejores, nada tiene que ver con la situación actual.

Si no estas cegado por los colores, es difícil creer que Nacho está por debajo de los Vivian, Iñigo, Laporte, Diego LLorente... Eric ( Eric!, que cachondo eres...).

Tomando tus razonamientos como base, si Diego Llorente cuando estuvo en el primer equipo del Madrid no le quitó entonces el puesto en la plantilla a Nacho ¿Cómo va a r ahora convocado antes que él a la Selección?

Ah! y a las delanteras TOP es a las que se ha enfrentado Nacho últimamente. Que mas Top se va a encontrar que no se haya encontrado en Champions ya.

Por tanto como es una cuestión de gusto personal tuyo. Ya hemos razonado bastante porqué nos reiteramos ya.

• Chicos en mi TV Nacho se debe ver muy diferente. Pero lo que tengo claro, es que cuando el Madrid y la selección, ha tenido alternativas, Nacho no ha jugado ni a las canicas. Y no con un entrenador-seleccionador, Con ninguno.

Ergo todos tienen claro su nivel, central cumplidor. Y ya. Y es que ahora además de todo eso, tiene 34 años. Que en condiciones normales, una SELECCION, que viene de SELECCIONAR entre los mejores no ha de escoger a un tio de 34 años en la vida. Pq por lógica ya los hay mejores. Por eso el Madrid se lo quita de encima.

Yo que he sido muy crítico con el Hype que se ha dado a muchos jugadores jovenes del Barça. Balde, Eric, Fermin, etc. Incluso si me apuras con Ansu(Aunque al final ha sido por otro tema), Gavi, Pedri. Y que te compro que se están pasando tb de frenada con Lamine y con Cubarsi. Yo al chaval le he visto hacer 2-3 partidos, con 17 años, que en su puta vida ha hecho Nacho en 12 años de carrera. Que después como dices, se verá si lo consolida o no. Pero su Best Case esta muy por encima del Best Case de Nacho. Pero muy por encima.

Y quien dice Cubarsi, dice Vivian, dice Pau Torres. Es que Nacho la única cualidad que tiene, es que la caga poco. Pero así virtudes, como que no me sale ninguna especial. No es especialmente rápido, o sea que como Central corrector no te vale, su juega aereo es regulero, tampoco es un marcador tipo Araujo que pueda secar al delantero estrella rival, ni su salida de balón es nada destacable.

PD: En que mejora a cualquiera de los supuestos candidatos(Bueno a mi Dani Garcia y Diego Llorente, no me parecen ni candidatos). Solo en que es más fiable. O sea, la caga poquito. Pero repito, con cagarla poquito no te va a quitar de pobre. Mejor optas por uno que si le da por tener el mes tonto, te da un par de peldaños más. Eso Nacho no te lo va a hacer. Pq no lo ha hecho en su vida, ni cuando tenía 6 años menos.

• Ahora Nacho no es rapido.

Xavih en serio, deja eso que fumas, y ponte a ver futbol de una vez.

Con 34 como va a ser rápido sino lo era con 25.

Desde cuando Nacho ha sido un central corrector, como lo eran Ramos, que si ERA rápido, Militao, que si es rápido, Alaba que si ERA rapido. Hasta Varanne era mucho más rápidoi que él.

• Pero que confundidisimo estas... y con que prejuicio valoras.

Nacho no es rapido?

En el Madrid de Cristiano, Bale, Ramos y otros que han pasado por ahí, Nacho ha sido pretemporada tras pretemporada, el jugador que menos espacio necesitaba para alcanzar su velocidad máxima. Es decir, el que mas aceleración tenia. Aunque en carrera larga, Bale, por ejemplo, continuaba acelerando y se imponía, en carrera corta era Nacho el de mejores registros. No me hables de central corrector ni milongas, que ves los partidos con la bufanda puesta, no me jodas. Precisamente eso es lo que mejor puede hacer. Solo es criticable su salida de balón. Pero lo que es defender, mejor que casi todos esos.

Para un Europeo de un mes, me cago en el Best Case de todos. Quiero el AQUI, y AHORA. y el aquí y ahora de Nacho está por encima de los que dices. Aunque sea una cosa anómala, aunque este mejor con 34 que con 28 por misterios de la vida

Lo digo ya por ultimo vez, y te dejo a ti ya la ultima palabra, lo dejo...

P.D: Esto es que no me lo puedo aguantar. Nacho se pulía a Alaba en las pruebas de aceleración, pero con la punta del nardo eh! Y Varane solo le ganaba en carreras largas donde ya podía imponer su zancada.

Central corrector... hay que joderse con los inventores del futbol!

• Eres consciente que está llevando a Jesús Navas con 38 años no? y hasta ahora nadie le ha criticado.

Nadie dice nada de semejante aberración, ex-jugador total y con un nivel que te lo firna el lateral suplente de Castilla de Baúl Conocarle debería ser motivo de cese inmediato.