• Da igual, no tiene pinta que quieran (o puedan) entenderlo, solo es por tocar los huevecillos, sin argumentar, simplemente faltando el respeto. Pero si en casa han fallado con los valores inculcados, ahora en un foro malamente podemos esperar un cambio en la forma de intercambar ideas.

Y mira que ya dije, que el gran Anteto pagó, sin jugar, ni apenas pisar la capital maña, que ahí si que puedes decir, vaya huevos gordos casademont, que ha sacado pasta (mucha-300K) sin aportar valor añadido más allá del anuncio del fichaje de un Griego que parece tener unas condiciones espectaculares...que verano aquel el nuestro, debatiendo sobre si ese griego de apellido irreproducible tenía cualidades para ser la ficha 12 o era mejor cederlo a un LEB plata...ignorante somos, pero no más que el que se cree con derecho a decir quien da vergüenza, quién es un paleto o quién un borrego.

Menos mal que hay opiniones que sin estar decantándose a favor o en contra, aportan argumentos razonables y con sentido.

Cita de rsantosgarcia

Está claro que ese es el negocio de muchos clubes con la cantera y para que funcione tienen que conseguir sacar dinero de los que salen bien, como mínimo para compensar lo que se gasta en los que salen mal.

Porque al igual que Mara hubiera sido un super acierto si éste hubiera firmado el contrato y esa cosas, pues con Pavel o con Javi García ahí están pagando a jugadores que no les da ningún tipo de rendimiento, ni deportivo ni económico.

Lo que no le vale al club es que los que salen bien se les vayan gratis y sin apenas rendimiento deportivo y los que salen mal se queden enganchados a su contrato cobrando lo que pueden porque saben que fuera de ese contrato no van a encontrar nada mejor.

Porque si ese es el camino que les queda, los equipos ACB pasarán a tener canteras amateurs y a presionar por quitar o reducir el número de cupos porque no les quedará otra. O se encuentra un equilibrio o iremos a un desierto total...

Y la clave de esto, es la última frase. Si ese camino entre los 16 y los 18 se puede convertir en un ya veré si te firmo o si valido un acuerdo a los 18 años, es un riesgo insalvable a la hora de apostar por cantera.

¿Y que sería beneficioso en este aspecto tanto para jugador como para club? Que la NCAA admitiese jugadores que han cobrado como profesionales en su país de origen. Así el jugador participaría en el primer equipo en Europa, tendría un salario digno y tangible y el club podría exigirle derechos si decide que su camino previo paso a la NBA es saltar a la NCAA. Así los clubes podrán seguir promocionando el basket de cantera sin miedo a realizar inversiones a fondo perdido.

• No creo yo que la NCAA vaya a cambiar unas normas que claramente le perjudicarian para salvarguardar la supervivencia de las canteras de la liga española.

Creo que con esto de las canteras ACB hay un poco de purismo y de pensar que esto del baloncesto de formación es un fin por si mismo y no un medio. Las canteras ACB existen porque le suponen un ahorro muy grande a los equipos ACB, que a su vez, son SAD que buscan un rendimiento deportivo y económico. Lo mismo que cualquier equipo NCAA.

La inversión que se hace en las canteras ACB es ridícula y el ahorro que supone tener un jugador en la plantilla con ficha de jugador becado (porque hasta ahora siempre ha sido así) en lugar de gastarse un sueldo de un jugador medio es muy grande. En el caso de Basket Zaragoza, los jugadores (todos!) pagan cuota hasta que son bastante mayores. También podemos hablar como otros equipos ACB, que se vanaglorian de tener grandes canteras, han visto multiplicado sus presupuestos desde la crisis del 2008 en un porcentaje altísimo y siguen teniendo entrenadores que no son profesionales, materiales e instalaciones del 1990 y planes de desarrollo de los jugadores de la misma década.

Al baloncesto español le ha ido muy bien porque el nivel competitivo hasta los 18 años es muy alto y porque la cultura deportiva de este país crea grandes entrenadores y jugadores amateurs. Pero no ha movido un dedo en los últimos 20 años para desarrollar sus estructuras; y todo porque económicamente ya le salía a cuenta. Ahora que viene un baloncesto con más recursos, mejores instalaciones y mejores planes de desarrollo resulta que tiene que venir una mano reguladora a salvarnos.

Me he desviado un poco del tema pero lo que quiero decir es que Zaragoza no necesita una inyección de 500.000 euros para que sobreviva su cantera. Recibe subvenciones, recibe cuotas de los chavales y tiene una estructura amateur. Entiendo que es una putada que el día que parece que te va a tocar el gordo, te quiten el billete de las manos pero es que no han hecho nada para retenerlo.

Y termino, hay clubes europeos que estan tomando cartas en el asunto contra la amenaza NCAA. Hay algunos que están blindando con contratos profesionales reales a sus jugadores desde que es legal firmarlos y hay otros que estan creando sinergias con equipos NCAA para que sus jugadores vayan y vuelvan (o reciban compensación).

• El "gran" anteto no pagó nada,lo pagó el club NBA que lo drafteó porqueen este caso SI había una clausula de salida a la nba,anteto no fué a la NCAA ni a otro club europeo.

Otra cosa es que posiblemente esa clausula NBA te la hubiera tumbado facil un juez por abusiva,pero como a la NBA le sale el dinero por las orejas...pues paga y se olvida de problemas,porque ello lo que quieren es al jugador.

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

• De todo este hilo, creo que este es el mensaje con mas cordura, respeto e imparcialidad que he leído. Gracias por tu aporte en el que estoy absolutamente de acuerdo.

no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

• De todo este hilo, creo que este es el mensaje con mas cordura, respeto e imparcialidad que he leído. Gracias por tu aporte en el que estoy absolutamente de acuerdo.

Si que ha estado bien 'neverforget', sí Atalis. Primordialmente en cuanto a claridad expositiva y a una cosa bien difícil de ver que los americanos / british llaman "to focus" something, y que podríamos traducir como 'enfocar una cuestión' en el sentido de saber cómo abordar un asunto o tema en concreto. Molt bé.

Luego, a riesgo de parecer engreído (en realidad es autoestima bien o mal canalizada...) el que tampoco estuvo desencaminado eran los mensajes de un caballerete, que firma como una plataforma social política que crearon una vez (ya hace unos años) de la España vaciada (pero no viciada) aunque creo que el representante que había en el Congreso de los diputados y dipvtadas ya no volvió a reeditar su escaño.
    :travieso: estuvo mal.
    :tiro: :forofan:

Let your faith b your guide (Ελλάδ)
    «El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• https://www.elperiodicodearagon.com/cai-zaragoza/2…a-93971970.html

La prensa local presenta novedades sobre el caso Mara. Parece inexplicable que aun estén en esta situación.

[...]
    Aday Mara todavía no tiene la autorización de la NCAA para jugar a una semana del inicio de la Liga
    El Casademont demandó al jugador por incumplimiento de contrato al rescindirlo de manera unilateral y el caso está pendiente de que se señale el juicio

El técnico fue el que advirtió este viernes de que dos de sus jugadores de primer año todavía no cuentan con esa autorización. Los Angeles Times desveló que se trata de Aday Mara y de Berke Buyuktuncel.

UCLA cree que el debut de Aday Mara en la NCAA puede retrasarse

El Casademont Zaragoza ha demandado al jugador por incumplimiento de contrato, al reclamarle los 560.000 euros (700.000 menos el 20% para el propio Mara) que estipulaba la cláusula de rescisión del mismo una vez que el zaragozano había cumplido la mayoría de edad. El juicio todavía no se ha señalado ni se ha producido ningún tipo de acuerdo entre las partes, por lo que el club aragonés defiende que Mara sigue teniendo contrato en vigor al no haberlo resuelto tal y como estaba estipulado.
    [...]

Parece que en una semana saldremos de dudas.

• A ver si el plan era realmente que el chaval estudiase allí y puliese el idioma.

LA broma de no llegar a un acuerdo por 4 duros con Casademont, les puede salir muy, pero muy caro...... no se cobra lo mismo saliendo digamos entre los 5 primeros que entre los 5 últimos en un draft.

• A ver si el plan era realmente que el chaval estudiase allí y puliese el idioma.

LA broma de no llegar a un acuerdo por 4 duros con Casademont, les puede salir muy, pero muy caro...... no se cobra lo mismo saliendo digamos entre los 5 primeros que entre los 5 últimos en un draft.

Suponiendo que no jugara en toda la temporada, que ya es mucho suponer, tampoco es tan asín la cosa. A Kanter o Sharpe no les penalizó nada pasarse el año en blanco.

• El pasado 11 de abril, cuatro días después de su 18 cumpleaños, Mara remitió una carta el club anunciando su decisión de rescindir el contrato, firmado con el asesoramiento de sus padres.

No entiendo nada, siendo menor, sus padres firman por él un contrato que dice que le perjudica.

Y ahora, siendo mayor de edad, rescinde unilateralmente dicho contrato con el asesoramiento de sus padres.

Y con sus padres se lleva de mil amores y el malo maloso es el club.

Cuando menos, curioso.

• Pero ha salido ya la sanción? Es que veo a muchos tanto aqui como en el foro rojo descorchando el champan...

• Después del "ya han puesto la demanda?" llega... "ya hay sanción?".

Vale, pero te vuelvo a preguntar. ¿Ha salido la sanción? ¿Cuántos partidos? ¿o ha sido que no es elegible para toda la temporada?. Y si es así, ¿Zaragoza "gana" y el jugador vuelve a la disciplina del club? ¿O se queda allí y sigue entrenando? de verdad que son preguntas sin ningún trasfondo, simplemente que no encuentro la noticia.

• Vale, pero te vuelvo a preguntar. ¿Ha salido la sanción? ¿Cuántos partidos? ¿o ha sido que no es elegible para toda la temporada?. Y si es así, ¿Zaragoza "gana" y el jugador vuelve a la disciplina del club? ¿O se queda allí y sigue entrenando? de verdad que son preguntas sin ningún trasfondo, simplemente que no encuentro la noticia.

Pero sí pone en la noticia enlazada que todavía no hay fecha para juicio, ¿cómo quieres que haya sanción?

• La Justicia va como va........ lenta o lentísima, depende del Juzgado en el que caiga el asunto.

Y hoy en día Mara no ha demostrado lo que por ejemplo si hizo Wenbeyama o Holgremm, que al fin y al cabo, son sus alters ego actuales en la NBA.

Esta temporada para el es crucial..... el demostrar que es diferencial con la gente de su edad.... y si no lo hace, no dudo que saldrá en primera ronda, pero quizás no tan alto como pensaba, y eso es muchísimo dinero.

• Pero sí pone en la noticia enlazada que todavía no hay fecha para juicio, ¿cómo quieres que haya sanción?

La sanción NCAA (posible que no oficial) y la resolución judicial son dos procesos absolutamente diferentes e independientes. Puede pasar cuatro casos:
    a) Sanción de partidos (o que no sea elegible para toda la temporada) y Que pague los 600 o lo que pida Zaragoza
    b) Sanción de partidos (o que no sea elegible para toda la temporada) y que la resolución judicial sea favorable al jugador (cuando digo favorable me refiero a pagar una cantidad simbólica)
    c) No hay sanción y que pague los 600 o lo que pida Zaragoza
    d) No hay sanción y que la resolución judicial sea favorable al jugador (cuando digo favorable me refiero a pagar una cantidad simbólica)

La NCAA no va a tomar decisión por lo que dictamine el juzgado español cuando éste se pronuncie y al mismo tiempo el juzgado español no va tomar decisión en función si la NCAA lo sanciona o no. La decisión NCAA es inminente (a su compañero Bona lo sancionaron el año pasado un día antes de empezar la competición)

Diferente es el juicio público en el que ya habéis declarado culpable al chaval (a sus padres, su agente, sus compañeros de clase, la que va limpiar a su casa y el que le lleva los paquetes a casa) sin tener conocimiento siquiera de su versión. Que es lo que a mí de todo este asunto me molesta y avergüenza. Habéis dado la razón a la empresa sobre el trabajador, sin tener ni idea de la parte del trabajador en este caso. Que lo mismo la tiene y toda, pero eso que lo decida el juez y el consejo NCAA que tenga que decidir. Y si tiene que pagar y no jugar por hacer las cosas mal, que lo haga pero que lo decidan los que lo tienen que decidir y con todos los datos necesarios para hacerlo. Lo demás, comentarios de barra de bar de cuñados.

• No, no, yo no he dado la razón a nadie.

Lo que he resaltado es que quienes firmaron "de parte" de Aday fueron sus padres, esos mismos padres que ahora le aconsejan romper unilateralmente el contrato porque va contra sus intereses.

Y eso, diga lo que acabe diciendo la ley es... extraño? Si pongo extraño se entiende por dónde voy?

Porque el BZ es un club/empresa que tenemos claro que ha de velar por sus propios intereses, pero los padres de Aday también velaron por los intereses del BZ en vez de los de su hijo hace 3 años?

• Lo peor para Mara es que la NCAA va a tomar la decisión por lo que le marque la brisa marina de California, no van a coger el contrato, hacerle un análisis y determinar algo jurídico. Lamentablemente sus decisiones son mucho más etéreas. Si ven que Mara ha tenido ciertos pagos por jugar y ellos consideran que eso le hace haber tenido cobros no amateurs le van a sancionar. Mirad a Miller que le sancionan porque alguien le paga un campus y un viaje, vamos, una miseria.

• La sanción NCAA (posible que no oficial) y la resolución judicial son dos procesos absolutamente diferentes e independientes. Puede pasar cuatro casos:
    a) Sanción de partidos (o que no sea elegible para toda la temporada) y Que pague los 600 o lo que pida Zaragoza
    b) Sanción de partidos (o que no sea elegible para toda la temporada) y que la resolución judicial sea favorable al jugador (cuando digo favorable me refiero a pagar una cantidad simbólica)
    c) No hay sanción y que pague los 600 o lo que pida Zaragoza
    d) No hay sanción y que la resolución judicial sea favorable al jugador (cuando digo favorable me refiero a pagar una cantidad simbólica)

La NCAA no va a tomar decisión por lo que dictamine el juzgado español cuando éste se pronuncie y al mismo tiempo el juzgado español no va tomar decisión en función si la NCAA lo sanciona o no. La decisión NCAA es inminente (a su compañero Bona lo sancionaron el año pasado un día antes de empezar la competición)

Diferente es el juicio público en el que ya habéis declarado culpable al chaval (a sus padres, su agente, sus compañeros de clase, la que va limpiar a su casa y el que le lleva los paquetes a casa) sin tener conocimiento siquiera de su versión. Que es lo que a mí de todo este asunto me molesta y avergüenza. Habéis dado la razón a la empresa sobre el trabajador, sin tener ni idea de la parte del trabajador en este caso. Que lo mismo la tiene y toda, pero eso que lo decida el juez y el consejo NCAA que tenga que decidir. Y si tiene que pagar y no jugar por hacer las cosas mal, que lo haga pero que lo decidan los que lo tienen que decidir y con todos los datos necesarios para hacerlo. Lo demás, comentarios de barra de bar de cuñados.

Su versión ya la dió. No ponemos a su disposicion los medios tecnicos y deportivos para su evolución. Eso es lo q dijeron sus agentes y ese fue el motivo que alegó para rescindir. Sin pensar un poco en q para llegar a lo q llegó hasta ese momento, q fue poder llegar a debutar y jugar en ACB, según él, debió evolucionar y aprender a jugar de la nada y nadie debió mover un dedo para que eso así fuese desde que entró en infantiles. Y claro, normal que el club y la aficion se rebote, sabedores muchos de las horas que se ha invertido en la formación del chico.