ESTRELLAS 2023-24, LENOVO TENERIFE CAMPEON

  • [size=18]REGLAS[/size]

    [size=14]NORMATIVA [/size]

    El equipo no tendrá que ser especifico, aunque siempre se agradecerá. Implica interés por la liga. Lo más importante a la hora de participar en esta liga, será llevar el equipo al día. No se exige participación en el foro, aunque seguro que vuestros compañeros de equipo lo agradecerán.

    [size=14]EQUIPO A REPRESENTAR[/size]

    1. Todos los capitanes del año anterior tendrán derecho a seguir con su mismo equipo
    2. Los capitanes de los equipos descendidos tendrán derecho a escoger equipo entre los libres y los dos equipos ascendidos
    3. Los capitanes que no siguen con su equipo o los nuevos elegirán equipo en el mismo orden que el draft

    [size=14]DRAFT[/size]

    1. Cada capitán antes del comienzo de la previa del draft deberá fichar a un segundo capitán. Además elegirá 4 retenciones en grupos de 2, con mismos poderes. Estos managers a efectos, tendrá los mismos poderes que su capitán. Es decir, si estamos en draft, y no se le ve a su capitán, si alguno pide un fichaje, este fichaje se le dará. Y también antes de cada jornada, podrán hacer alineación.

    2. En cuanto estén la mayoría de los capitanes, se comenzará con la previa. Durante esta previa, se podrán seguir apuntando managers al draft. En cuanto comience el draft, todo manager que se apunte, pasará a formar parte de agentes libres. Este jugador podrá ser fichado:

    * RETENCIÓN: ESTE AÑO NO SE PUEDE RETENER A NADIE CONTRA SU VOLUNTAD, EL FICHAJE PRE-DRAFT HA DE SER DE MÚTUO ACUERDO

    * ACUERDO: Si quieres fichar a un jugador pre-draft deberás ponerte de acuerdo con él.

    3. El draft será de cuatro rondas. El orden de la primera ronda será como hayan quedado los equipos el año anterior. Si un jugador no ha sido capitán, si sus capitanes no han seguido y su equipo sigue siendo el mismo, obtendrá el puesto de su capitán. Si su capitán sigue, no tendrá más remedio que colocarse al final de la lista. En caso de haber más de un equipo en estas condiciones, se ordenarán por orden del mejor puesto entre los capitanes. El orden de cada ronda de draft será el inverso de la anterior. Cada turno de draft tendrá una duración de ajustable en función de la necesidad. Dos picks seguidos no implican doble tiempo. El número de horas disponibles siempre dependerá del tiempo para el comienzo de la liga.


    --------------------------------------------------------------------------------

    [size=18]ABANDONOS ANTES DE COMENZAR LA LIGA
    [/size]
    Por supuesto, una vez que comienza el primer partido de liga, no habrá abandono posible.

    Si el abandono se da en pleno draft o si el abandono es posterior al draft, se deberá meter a un jugador de fuera de la liga.ade

    El administrador intentará llegar a una solución en caso de abandonos.

    --------------------------------------------------------------------------------

    [size=18]CALENDARIO[/size]

    El calendario constara de 4 fases, que son las siguientes:

    SOLO HABRÁ FACTOR CANCHA EN LOS PLAY OFFS

    1ª FASE: De la jornada 1 a la 17: Esta primera fase será una liga regular de todos contra todos solo a ida (será el mismo calendario de la ida de la ACB). Los 12 primeros pasaran a la segunda ronda. Los jugadores de los seis equipos eliminados pasarán a formar parte de la lista de jugadores agentes libres. En caso de empate, se desharán los empates por puntos a favor. Si el empate persiste, puntos en contra. Si aun persiste, se mirarán los enfrentamientos entre dichos equipos.

    COPA DEL REY: De la jornada 18 a la 20 : Aquí jugaran los 8 primeros de la primera fase. Los enfrentamientos serán: 1º VS 8º, 4º VS 5º, 3º VS 6º, 2º VS 7º. Esta competición vendrá bien para poder realizar entre estas tres jornadas el segundo draft. No se podrán usar los nuevos fichajes en la copa del Rey.

    2ª FASE: De la jornada 18 a la 28: A diferencia de los primeros 17 años de la LP, se jugará todos contra todos en esta fase. Pasarán los ocho primeros a los play offs. Contarán los partidos de la primera fase contra los otros 11 equipos clasificados.

    En caso de empate, la normativa será tal cual en ACB, es decir, average particular entre los equipos implicados contando también primera fase. Pero sólo contarán los partidos de la segunda fase por una votación hecha hace no mucho. Si el empate persiste, cosa difícil, quedaría delante el que tenga mejor puesto en la 2ª fase. Si todavía no sé ha deshecho dicho empate, miraríamos el puesto en la primera fase.

    PLAYOFFS: De la jornada 29 a la 34: Aquí se jugarían los cuartos de final, las semifinales y la final, todas las eliminatorias serán a dos jornadas con ventaja del 1% para el mejor clasificado en AMBOS partidos.

    El equipo local en cada eliminatoria será el que mejor puesto tenga en la segunda fase.

    Los enfrentamientos serán:

    a) 1º vs 8º
    b) 4º vs 5º
    c) 3º vs 6º
    d) 2º vs 7º

    Las semifinales y el quinto al octavo puesto saldrán del ganador/perdedor de a) contra ganador/perdedor de b) y del ganador/perdedor de c) contra ganador/perdedor de d)


    --------------------------------------------------------------------------------

    [size=18]SISTEMA PUNTUACIONES[/size]

    En la 1ª fase, al tener cada equipo nueve jugadores, la puntuación será:

    Estrella 1 ------> Puntuación Sm x 1,60
    Estrella 2 ------> Puntuación Sm x 1,40
    Titular 1 ------> Puntuación Sm x 1,20
    Titular 2 ------> Puntuación Sm x1,20
    Titular 3 ------> Puntuación Sm / 1,20
    Suplente 1 ------> Puntuación Sm
    Suplente 2 ------> Puntuación Sm / 1,20
    Suplente 3 ------> Puntuación Sm / 1,40
    Suplente 4 ------> Puntuación Sm / 1,60
    1 jugador no convocado -----> Este jugador no puntuará, sólo lo hará en caso de que uno de los del equipo haga 0

    Cada jornada se deberá de poner la alineación poniendo claramente el nombre del forero. En caso de que un jugador de la alineación puntúe el 50% pode dejar el equipo incompleto pasará a no convocado y todos subirán un puesto en la alineación hasta llegar al hueco.

    NO SE PUEDEN EDITAR ALINEACIONES, SI APARECE UNA ALINEACIÓN EDITADA SERÁ DECLARADA NULA Y SE COGERÁ LA ÚLTIMA ALINEACIÓN CORRECTA.

    SI ALGUIEN QUIERE MODIFICAR LA ALINEACIÓN PUEDE VOLVER A ESCRIBIRLA EN UN MENSAJE NUEVO TANTAS VECES QUIERA, PERO NUNCA EDITARLA

    Para la 2ª fase los equipos pasarán a ser de 13 jugadores. Aquí la alineación será de la siguiente manera:

    Estrella 1 ------> Puntuación Sm x 1,60
    Estrella 2 ------> Puntuación Sm x 1,40
    Titular ------> Puntuación Sm x 1,20
    Titular ------> Puntuación Sm x 1,20
    Titular ------> Puntuación Sm x 1,20
    6º Jugador ------> Puntuación Sm
    7º Jugador ------> Puntuación Sm
    8º Jugador ------> Puntuación Sm
    9º Jugador ------> Puntuación Sm
    Suplente 1 ------> Puntuación Sm / 1,20
    Suplente 2 ------> Puntuación Sm / 1,40
    Suplente 3 ------> Puntuación Sm / 1,60
    1 jugador no convocado -----> Este jugador no puntuará, sólo lo hará en caso de que uno de los del equipo haga 0

    La puntuación del equipo en todas las fases será el sumatorio de las puntuaciones divididas entre un coeficiente, todo ello redondeado a 0 decimales. El coeficiente anteriormente nombrado se saca del siguiente modo: MEDIA PRIMEROS 100 JUGADORES / coeficiente ajustable (redondeado a 0 decimales).

    En caso de empate después de hacer la división, se llevará la victoria en la prórroga el equipo que haya conseguido más puntos una vez aplicado el coeficiente de la alineación. En caso de empate después de eso, se le daría la victoria al equipo que tenga al jugador con mas puntos (es casi imposible que pase esto).

    [size=18]FICHAJES[/size]

    Durante la jornada 18 se hará un segundo draft que acabará el viernes con tres rondas y todos los agentes libres. Por esto, los equipos pasarán a tener 13 jugadores. El draft será en orden de clasificación de la primera fase (empezando por el líder y acabando por el 10º). Entrarán a este draft todos los agentes libres al finalizar la jornada 17 (si es que hay alguno) más los miembros de los últimos 6 equipos (los eliminados). El tiempo para elegir en cada pick será ajustable.

    Durante la temporada se podrán realizar fichajes. Se podrán efectuar de la siguiente manera:

    Se contarán el número de jornadas en que un jugador sea el peor de su equipo. A esto lo llamaremos PENALIZACIONES. En función del número de penalizaciones podremos fichar a un jugador mejor o peor:

    - 3 penalizaciones: podremos fichar a un jugador que vaya 50 puestos mejor en la general.
    - 4 penalizaciones: 75 puestos mejor.
    - 5 penalizaciones: 100 puestos mejor.
    - 6 penalizaciones: 125 puestos mejor.
    - 7 penalizaciones: 150 puestos mejor.

    Al comenzar la segunda fase, las penalizaciones se reiniciarán. Estos reinicios se harán, justo en el momento en que comience el primer partido ACB de la jornada 18, y hasta la 20, no se comenzará a penalizar a los peores. Recordemos, que en cuanto empiecen los partidos de la jornada 17 hasta el final del draft, estará prohibido cambiar jugadores por el sistema de penalizaciones.

    También se podrá dar de baja un jugador si en una jornada puntúa 0 y no pasa ni por el foro ni da motivos de eso a su capitán, el capitán tiene la ultima palabra.

    En caso de coincidir varios equipos para querer fichar, se llevará al jugador el que antes lo publique.

    Durante el draft de fichajes (es decir, desde el mismo momento en que se abra el SM con los resultados de la jornada 17 hasta el mismo momento de final del draft), no se podrá realizar ningún fichaje con el sistema de penalizaciones.

    Los jugadores despedidos vía retención no podrán volver al equipo en todo el año, ni siquiera en el segundo draft.

    Un capitán puede ser despedido por el otro capitán. En este caso, el Ilmo. Sr. Forero Sabi, que todo lo sabe, designará a quien ha de suceder al capitán despedido.

    Por encima de todas las normas anteriores hay una más importantes que todas las dichas:

    - Mi palabra es la LEY. Ante todo impera el sentido común, pero la última decisión en concepto de las cosas que ocurran a lo largo de la liga la tengo YO.

  • Barça
    Temporada 2023-24

    Kiribati (C) - Si
    Tarakanov (VC) - SI
    ------------------------------
    Retenciones:
    Mario - SI
    Deon - SI
    Javivian - SI
    Lanzapiedras - SI
    ------------------------------
    Continúan en la Liga y se incorporan al draft.
    Renjikas
    Davidp_77

    [color=#FF00FF]1º Fantasy Champions League UEFA 18/19[/color]

    Editado una vez, última vez por kiribati (31 de mayo de 2023, 8:08).

  • Me apunto un año más. Ni por Twitter ni por WhatsApp, en el foro a la antigua usanza.
    Aunque luego no lo miro [emoji37]

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk