Casademont Zaragoza 23 - 24. Que se acabe ya!

• Ya te digo.
    Lo que no sé cómo no ascendieron a la ACB.. Les debió ir dl canto de un duro, pq eran un equipo como muy redondo, bastante completo (quizás les faltara experiencia) y también recuerdo un poco un entrenador catalán -joven-, a pesar de que no recuerdo su nombre.

Lo he mirado por curiosidad, y no es que no estuviesen cerca de ascender, sino que quedaron los últimos y descendieron a LEB Plata.
    El entrenador, que efectivamente era catalán y joven, no ha vuelto a entrenar en LEB oro, y ha desarrollado el resto de su carrera entre LEB Plata y EBA

• Lo he mirado por curiosidad, y no es que no estuviesen cerca de ascender, sino que quedaron los últimos y descendieron a LEB Plata.
    El entrenador, que efectivamente era catalán y joven, no ha vuelto a entrenar en LEB oro, y ha desarrollado el resto de su carrera entre LEB Plata y EBA

Casi acierto... :oops:

Let your faith b your guide (Ελλάδ)
    «El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• Tenemos por delante unos días de esperar a ver como se remata la plantilla. No tiene pinta de que Javi vaya a ser el quinto nacional, le vendrá bien estar aquí hasta el 15 de septiembre y luego salir cedido o con opción de recompra a un LEB, si trabaja duro y tiene fortuna , con 24-25 años podrá tener un hueco en la ACB y hacerse una carrera baloncestística digna.

El cuerpo le pide a esta plantilla un 4 nacional, ya que Simanic podría por envergadura parchear el 5. Pero entre los aleros, a priori no se ve ninguno con presencia física para defender a cuatros rivales. Un Jaime Fernández de vuelta a casa me parecería una opción interesante, 206 cm, numeros decentes en LEB, pero por hacer todavía para tener continuidad en ACB, aunque con Fisac a los mandos, podría tener un crecimiento sostenido. Además ayudaría a una posible futura reagrupación de la generación Z con la más que probable salida de Vit de la NBA o la incertidumbre a corto plazo de Alocén y Pradilla.

Ahora, caso Mara

Van a ser las noticias de los próximos días, seguramente la pelota la devuelvan en forma de comunicado la agencia, encabezada por un viejo conocido nuestro, Jose Mª Panadero, aquel tirador MVP LEB que fichamos por el 2002.

Si tengo que apostar dinero, Mara se acabará yendo con una compensación ridícula, ya que seguramente habrá algún fleco legal en la firma o en la modalidad del contrato, que lo anule y el club acabará recibiendo 50.000€ miserables por la compensación formativa.

Yo creo que deportivamente está bien aconsejado Mara y ya, pero su ejemplaridad va a quedar muy en entredicho. Seguro que había formas de satisfacer a ambas partes, el acabando en la NCAA y el club manteniendo los derechos FIBA o una compensación en caso de acabar en la NBA. Una forma de percibir esos 700.000€ más adelante o recuperar al jugador.

• Jaime Fernández creo que ha fichado por Valladolid este año.
    La temporada pasada lo hizo bien en Almansa, a ver qué tal este año. Si vuelve a tener un buen año en un equipo de nivel play off, pues puede volver a la ACB en un futuro a no muy largo plazo.

• Lo he mirado por curiosidad, y no es que no estuviesen cerca de ascender, sino que quedaron los últimos y descendieron a LEB Plata.

También estaban muy jovencitos Alex Llorca (ex ACB en Fuenla) y Copeland (jovencísimo también, luego llegó a jugar en NBA). Eran muy novatos, recuerdo en ese partido del ascenso que DP le hizo unas cuentas perrerías a Ibaka, que ya tenía un fisico realmente imponente.

El entrenador no se cuál decís, pero yo asocio a ese Hospi que el entrenador era Josep María Izquierdo, que bien ahora no entrena a nadie, sino que es asistente...........de Obradovic.

• También estaban muy jovencitos Alex Llorca (ex ACB en Fuenla) y Copeland (jovencísimo también, luego llegó a jugar en NBA). Eran muy novatos, recuerdo en ese partido del ascenso que DP le hizo unas cuentas perrerías a Ibaka, que ya tenía un fisico realmente imponente.

El entrenador no se cuál decís, pero yo asocio a ese Hospi que el entrenador era Josep María Izquierdo, que bien ahora no entrena a nadie, sino que es asistente...........de Obradovic.

Mateo Rubio. Por las circunstancias que sean se ha movido entre LEB Plata, LF 2 y EBA y siempre Cataluña

• Es offtopic total ya del tema Casademont pero Mateo Rubio en su día llego a adquirir cierta fama de entrenador de futuro e incluso fue el seleccionador U19 en un Mundial con la generación de Claver, Colom, etc.. luego la verdad que no he leído nada bueno de el.

Por otro lado hoy han comenzado los entrenos con mucho canterano, con Almazán y alguno mas por descubrir y sorprendentemente sin los Urtasun (que igual hasta ya se han retirado).

• Aday Mara pidió romper su contrato con el Casademont por considerarlo perjudicial
    https://www.elperiodicodearagon.com/cai-zaragoza/2…t-91124268.html

Vale, o sea que digamos, le surgió otra oportunidad (los hay con suerte ) y la prefería a lo que se había comprometido. No sé si aquí hemos de recordar la definición del concepto de trato o contrato.... que más o menos todo el mundo conoce.
    Algo así, como 2 partes que se comprometen bajo unas condiciones fijadas determinadas, durante un periodo de tiempo, determinado libremente.
    Bff, Aday Aday, no sé q te habrán hecho estudiar en el instituto tuyo, pero es que me temo que nada (o casi nada) conectado o medianamente útil con la realidad de la cosas, de la vida real.
    Esto nos lleva directamente, a otro debate, la edu. secundaria en este país, que ha dado más bandazos que yo que sé, últimamente, no prepara a la gente joven de forma adecuada... y cada vez España va bajando puestos en el informe anual PISA, yo creo que la ministra de eduación, (por cierto nuestra paisana, la inconfundible: Pili Alegria) confunde informe Pisa con pisar el informe.
    No sé, falta nivel por todas partes, tíos.
    Porque esto cada vez está más enmarañado, sólo falta la mini gira del equipo de basket de UCLA, por la península, que no sé si se enfrentarán a los Globetrotters o qué, ya te cagas... con perdón x la expresión, se roza un ridículo estratosférico a varios niveles.
    Un saludo dominical, sed buenos

«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• Es offtopic total ya del tema Casademont pero Mateo Rubio en su día llego a adquirir cierta fama de entrenador de futuro e incluso fue el seleccionador U19 en un Mundial con la generación de Claver, Colom, etc.. luego la verdad que no he leído nada bueno de el.

Por otro lado hoy han comenzado los entrenos con mucho canterano, con Almazán y alguno mas por descubrir y sorprendentemente sin los Urtasun (que igual hasta ya se han retirado).

Mateo Rubio se va este año a entrenar a un equipo de Japon

foreros del pasado

• Por lo leído en el foro rojo, Youssouf Traoré, q jugó el campeonato de España junior con
    Lucentum, (y se comió a Aday aquel primer partido) y que participó con el Barça en el Adidas Next Gen ha llamado la atención de nuestro equipo y quizá sea el cupo q cierre plantilla, saliendo Javi García cedido.
    Lo q no entiendo es q en ese caso, se le hubiese dado dorsal a Javi si iba a salir

• Yo he entendido siempre que García no iba a estar en la plantilla final y que saldría cedido. Dar un dorsal a cualquiera que esté en pretemporada me parece lógico, más aún si es un jugador habitual de la casa.

Sí, pues. Básicamente, así es; no va a presentarse en el 1r partido de pretemporada con una camiseta sin dorsal, y el árbitro de turno no sepa cómo comunicar las faltas que haga, por ejemplo, a la mesa... :P

Pero, vaya, que esto es como la política, que hasta que no esté firmado y amarrado, pueden pasar muchas cositas (demasiadas) confused