Casademont Zaragoza 23 - 24. Que se acabe ya!

• Un año más, cero diseño rompedor.

Hay que ir con google a ver la diferencia con la de años anteriores.
    Cambio en los ribetes del costado y listo.

Entiendo que hay que satisfacer al patrocinador, pero ese logo tan grande y centrado, y tan poco integrado en el diseño ayuda todavía menos a que alguien se quiera gastar 50€ en ella.

• En otro orden de cosas,

Bell-Haynes que hoy si ha jugado contra un flojo Líbano, 15 puntos a base de 5 triples con muy alto acierto.

Jovic jugando bastantes más de 20 minutos y tirando del carro de Serbia.

Simanic en el segundo plano que se le espera.

• Vaya como está Jovic en el mundial, ¿no?

Es que es muyyyyyyy bueno.
    Como maneja el ritmo de partido, como ve el juego a campo abierto, como tiene puntos en las manos....
    Es un jugador muy por encima de nuestro nivel, es un jugador de euroliga que si bien no está fisicamente para ese trajín de 2 y 3 partidos semanales, siempre le podría quedar china o japón para sacarse mucha pasta.
    Yo no entiendo muy bien que hace, pero oye, agradecidos...

• Yo vi ayer el partido por Aragon Tv. Si alguien estuvo allí, me puede confirmar mi sensación de que Emegano iba un poco cojo? Me dio una sensación rara pero claro, por la tele.

no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

• Pues dos victorias en los dos primeros amistosos. La primera ante un Clavijo de LEB Oro destinado a luchar por la salvación y hoy frente a Palencia que también lo intentara en ACB pero no me han dado buena impresión.

Del equipo con todas las bajas que hay tampoco se pueden sacar grandes conclusiones pero por decir algo de los ratos que he visto de los dos partidos:

- Langarita jugando de base por delante de Smith (y por supuesto de Javi García) ha estado voluntarioso, con momentos de fantasía pero también con muchos errores. Hay que confiar en la buena salud de Jovic para que no tenga que jugar al base.
    - Omegano: hoy mejor que el viernes contra Clavijo pero aún así tengo la sensación no se si por su fisico o por el año sin jugar de que está un poco perdido.
    - El resto de los nuevos: hoy Smith muy bien, es un jugón; Kravic , un pivot solvente; Sulejmanovic me gusto mas el viernes pero igual que Kravic parece fiable ; Miguel Gonzalez no sabría bien que decir.

Aunque la noticia mas positiva del día es que ha aparecido Okafor :mrgreen: (ahora que pase el reconocimiento..) mientras que la llegada de BH y Jovic va a ir mas para largo.

• Hola amigos, ya siento volver con esta noticia pero me acabo de encontrar ésto.
    Dicen que Simanic ha perdido el riñón.
    Terrible noticia, espero que se recupere lo antes posible.

https://www.telegraf.rs/sport/mundobas…tao-bez-bubrega

No puedo copiar la traducción, probad vosotros.

Dios !! Lo que nos faltaba...
    Pobre Borisa, el riñón, bueno desde un pto. de vista bastante profano (aunque a mi hermana tiene algún problema parecido) nos sirve para filtrar, yo qué sé, lo que comemos o bebemos o la sangre o algo importante... quizá se pueda pasar con sólo uno... no lo sé.
    O quizá necesite de un trasplante
    Bastante mala noticia, windom_ :llanto:
    en fin, mucho ánimo, para nuestro larguirucho Simanic..

Let your faith b your guide (Ελλάδ)
    «El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• Qué mala suerte... Con cosas así el baloncesto queda en un segundo plano...
    No he visto el incidente, ¿fue un golpe fortuito o a mala idea?

Bastante mala suerte, al parecer, sí. Yo he visto la secuencia de imágenes por la Tv, VDRVM, pero no te podría decir...
    Recuerdo solo, que el jugador, no sé si de una selección de un país de África, pues se revuelve justo debajo del tablero, pero no era
    un plano muy detallado.
    Quizá más mala suerte, posiblemente, que un pelín de mala hostia del otro... No lo sé. :roll:

«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• Qué mala suerte... Con cosas así el baloncesto queda en un segundo plano...
    No he visto el incidente, ¿fue un golpe fortuito o a mala idea?

Una jugada al poste bajo. Nuni Omot (un jugador de Sudán del Sur) le da un codazo y le tumba. Ni siquiera pitan falta de ataque.
    Luego, lo publicado en los medios y los partes médicos... Desear a Borisa que se recupere por completo, que es lo más importante. En el plano deportivo no sé si lo volveremos a ver vestido de corto en Zaragoza. Ojalá si, significará que su recuperación es completa.

• Evidentemente el jugador de Sudán del Sur no desearía el desenlace que finalmente ha habido pero ese tipo de codazo no tiene por objetivo ni hacerse hueco ni ayudarse en el giro ni es un movimiento natural.
    Busca golpear al defensor, sin más. El movimiento de soltar el balón es bastante claro.
    Pero vamos, ni falta por lo visto.

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Evidentemente el jugador de Sudán del Sur no desearía el desenlace que finalmente ha habido pero ese tipo de codazo no tiene por objetivo ni hacerse hueco ni ayudarse en el giro ni es un movimiento natural.
    Busca golpear al defensor, sin más. El movimiento de soltar el balón es bastante claro.
    Pero vamos, ni falta por lo visto.

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

No sé. @windom_ la verdad sea dicha, a lo mejor la vista ya empieza a fallarme (que también), pero ahí no vi codazo, veo un leve golpe con el brazo, bueno el antebrazo y me cuesta orrores saber que Simanic pierda un riñón en ese lance con el Omot (de Sudán del sur).
    Ya sé que hay que ser muy malo para, decidir tarde y en función de la reacción de la gente alrededor, pero nadie se lleva las manos a la cabeza, ningún aficionado tampoco, sólo un jugador de Serbja le hace el gesto a un arbitro.

Igual es que no tengo npi, por eso me fui del arbitraje antes de q me echaran, o igual es que tiene un pto. débil (todos tenemos) y me parece un poco cristal de Bohemia. No lo acabo de ver claro. Pero vamos, que el que esté equivocado puedo ser yo eso también puede ser.

• No sé. @windom_ la verdad sea dicha, a lo mejor la vista ya empieza a fallarme (que también), pero ahí no vi codazo, veo un leve golpe con el brazo, bueno el antebrazo y me cuesta orrores saber que Simanic pierda un riñón en ese lance con el Omot (de Sudán del sur).
    Ya sé que hay que ser muy malo para, decidir tarde y en función de la reacción de la gente alrededor, pero nadie se lleva las manos a la cabeza, ningún aficionado tampoco, sólo un jugador de Serbja le hace el gesto a un arbitro.

Igual es que no tengo npi, por eso me fui del arbitraje antes de q me echaran, o igual es que tiene un pto. débil (todos tenemos) y me parece un poco cristal de Bohemia. No lo acabo de ver claro. Pero vamos, que el que esté equivocado puedo ser yo eso también puede ser.

Sin problema, distintas interpretaciones. Sin más.

Por poner una nota positiva, Okafor supera el reconocimiento médico y la verdad es que se le ve bastante fino físicamente y eso me ilusiona mucho.
    Después de la inactividad me lo esperaba con más kilos.
    Ganazas de verlo en acción, con paciencia por supuesto, pero ganazas.

• Vaya p. faena lo del pobre Simanic.
    Ojalá se recupere lo mejor posible y ojalá pueda volver a jugar profesionalmente a esto, con nosotros o cuando sea. Lo importante es que el chaval se recupere.

El club imagino que ya estará mirando opciones.
    En fin.

• Bueno, alguna conclusión precipitada y seguramente errónea después de ver los 3 primeros partidos de pretemporada.
    Langarita bien porque transmite crecimiento constante y tiene buenas virtudes para ser buen jugador de equipo con amenaza ofensiva. Sin embargo sus virtudes de bote y dirección de juego están muy por debajo de lo necesario para poder combinar su puesto natural con el de base.
    De actitud va muy bien y necesita jugar y ser parte del equipo. Va a tener que seguir peleando mucho porque cuando lleguen los bases y visto el nivel de Smith, los minutos están carísimos.

Javi, por contra, mejora a Lucas en bote pero tampoco dirige nada. Hoy al menos ha intentado varias cosas y ha estado menos indolente pero lo de subir el balón, pasar de campo y "esconderse" en la esquina es horrible. Y más si Yusta está en el campo porque asume galones de dirección y es un desastre.
    Esos dos no deberían coincidir jamás en pista, salvo que lo que quieras es exhibir los defectos de ambos.
    Smith, tremendo. Capaz de aportar en casi todo, ojalá no pague muy caro la buena pretemporada y el peaje ACB. Los que le habéis dado alguna vez al Supermanager sabéis de lo que hablo.
    Necesitamos el 4 abierto como el comer. Simanic iba a ser clave y, como tal, el sustituto debería poder abrir el campo con solvencia. Tanto Kravic como Okafor pueden fabricarse tiros pero necesitan espacio.
    Mira que me gusta Sulejmanovic para ser el nuevo Radovic de Fisac pero quiero ver cómo funciona junto a nuestros cincos.
    De Okafor, con cuatro flashazos que le hemos visto se le ve en un estado de forma bueno y con una actitud muy positiva lejos de la estrella que es. Seguiremos cruzando los dedos.
    También me gusta Miguel González pero necesita más valentía y caradura, tiene buena mano para ello. Quizá ese puesto de 4 forzoso le viene grande, aunque está cumpliendo.
    Emegano. Pues esta combinación de entrenamientos y partidos tan seguidos será duro para las piernas pero los necesita como el comer. Necesita recuperar sensaciones y confianza. Cada minuto cuenta.

Pd. Hay que explotar mucho más el marketing con el tema Okafor, es una máquina de vender camisetas, abonos.
    Aún no somos conscientes de su impacto.

• Yo tras ver los 2 últimos partidos, contra Palencia y Valencia, donde veo un deficit enorme es en el puesto de '3'.

Realmente sólo tenemos un jugador que juega allí, como es Yusta, con solvencia, y eso que puede jugar tambièn de 2......... pero esos otros perfiles que hemos tenido en otros momentos como Okoye o Saint Rooss, de jugadores bastante activos en el juego, o también el perfil de jugador alto con amenaza, como Rudez, Benzing...... no lo tenemos, y aquí es donde veo una laguna enorme...... ya que Gonzalez esta para lo que está.

Igual tenemos que buscar más un jugador tipo Benzing, que pueda jugar en el 4, pero también hacer el 3, teniendo en cuenta que Okafor puede hacer de 4,5....... jugando tanto en el puesto de pivot alto como de pivot bajo.

En los bases, pocas dudas, en cuanto lleguen Bell Haynes y Jovic, esta claro que Javi no va a jugar apenas nada..... hoy en día resta más que suma y su involución es clara y evidente.

Omegano me despierta muchísimas dudas..... esos tiros que no llegan, no se...... te puedes lesionar, pero lesionado puedes seguir haciendo tiro, anda que no hemos visto jugadores que una lesión les ha servido para ampliar sus recursos especialmente ofensivos. Entiendo que va a seguir, sobre todo por la relación que pueda tener con Okafor, pero flojo, flojo.