Casademont Zaragoza 23 - 24. Que se acabe ya!

• Pues es raro lo de Langarita porque tenemos un entrenador que no mira el DNI.

De momento Fisac está demostrando que no sabe que hacer con una plantilla larga. El minutaje de hoy...me parece bien que se ruede a Emegano, pero Langarita sin jugar mientras Smith acumula otra minutada me lo tendrán que explicar. Igual que que nuestra pareja interior con más minutos sean los dos jugadores que van a salir (se supone, que las idas y las venidas de la plantilla este año...). En la siguiente derrota tendremos otra vez la falta de rodaje, la dificultad de conjuntar al equipo en estas condiciones...de momento el sacrosanto Porfirio está siendo lo peor de la temporada, sin valorar su caótico verano.

• Nuestro grupo, en principio, no es tan "malo" como otros, asi que no quedara otro remedio que ganarlo, porque sera dificil que el segundo quede 4-2 y +80 de average para pasar como uno de los mejores segundos. (Aparte que podemos acabando siendo un grupo de 3 dependiendo de que pase con el equipo israeli, que no es el Maccabi precisamente como para permitirse jugar fuera de su pais todos los partidos. Si eso pasa de nuestro gupo seguro que no saldra el mejor segundo).
    Desde ese punto de vista, importante victoria en Italia.

Por lo demas el partido ha sido para apagar el portatil. No merecia la pena verlos ni de fondo mientras veias a las chicas en la tele grande. No jugamos a nada.
    Y si lo peor, los 0 minutos de Langarita.
    El cubano, a ver es imposible juzgarlo por un partido de estos de correcalles europeos. Para esta competicion bien, para ACB se queda pequenio si va a jugar de 4 y de 3 no parecia que tuviera muchas condiciones.

• Fisac en sus comienzos hizo algo parecido con Alocén, le daba poca bola, decía que le faltaba humildad...

Quiero imaginar que primero pone un listón más duro a los jóvenes, para que tengan los pies en la tierra y luego empieza a darle protagonismo.

Pero es cierto que con semejante roster, ¿a quién ninguneas para darle minutos a Langarita? Ningunear a un profesional puede suponerte un problema de gestión de vestuario.

La verdad que con esta distribución, el equipo te da para rendir bien en ambas competiciones
    TBH 20' / Cinciarini 20'/Javi
    Emegano 15' / Langarita 5-10'
    Smith 25' / Yusta 25' / Miguel Gzlez 5-10'
    Sule 20'/Gielo 20'
    Okafor 20'/Watt 20'/Traoré

Tienes polivalencia para cubrir bajas de 1-2 semanas de duración. 9 posibles titulares , 2 buenos jóvenes y 2 de relleno.
    Lo que es complicado es explicarle a Kravic y a Emegano que no entran en esta rotación. Así que va a tener que ningunear a Miguel o a Langarita, salvo que empiece a dosificar los minutos de Yusta y Smith (de momento jugadores imprescindibles en pista) o lleguen los cortes de contrato.

• A Surne Bilbao también le costó ganar ayer en Polonia contra el Anwil Włocławek , ganaron por un punto con un tiro prácticamente sobre la bocina en jugada individual.

El equipo polaco, por cierto, actual campeón de la competición. Se impusieron en la final al Cholet Francés.

• Las cosas como son, oye. Si estamos para lloriquear cuando nos creemos perjudicados, también hay que ser honestos y admitirlo cuando creemos que nos han beneficiado, ¿no?

16 segundos, bola para los polacos que ganan por un punto. El árbitro se inventa un campo atrás que no es y bola para nosotros, con la que Smith casca un triple y el resto es historia.

• Las cosas como son, oye. Si estamos para lloriquear cuando nos creemos perjudicados, también hay que ser honestos y admitirlo cuando creemos que nos han beneficiado, ¿no?

16 segundos, bola para los polacos que ganan por un punto. El árbitro se inventa un campo atrás que no es y bola para nosotros, con la que Smith casca un triple y el resto es historia.

Ahi. Alguno debe ya de saber que yo tuve un pasado como árbitro (además en 2 organizaciones distintas: Fede. Cat. de Bq & el Consell escolar, que agrupaba un montón interesante de colegios y escuelas de Barcelona ). Una de las cosas que me hacían "gracia" era oir algún comentario en el sentido de que el arbitro podía tener algún interés en que ganara A ó B, :D :D :D
    (En todo caso, quieres hacerlo bien y cobrar, y si me apuras, que no haya prórrogas, pq no te dan extra por trabajar más, :x , y poquito más )
    Es que la gente es (o somos ) la hóstia. Al menos en este país..
    Bueno, volviendo al baloncesto entre pro's, te honra hacer un mensaje diciendo claramente que tu equipo ha salido beneficiado . Mi aplauso sincero; lo máximo que suele leerse por estos foros, es que te dan y te quitan (o , más bien, lo segundo).
    Hasta otra, nos vemos x internet.

Let your faith b your guide (Ελλάδ)
    «El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• Partido muy importante el domingo en Granada, imagino que volverán Okafor y Gielo y saldrán Kravic y Mencia.
    Con el cubano espero que haya un plan para conseguir un pasaporte a medio plazo, porque leo que lo hemos fichado para 4 años.

(Qué suplicio es postear ).

De nuestro arbitraje en Brindisi pocas quejas puede tener Casademont .
    No hubo ninguna acción decisiva, pero, fue generoso con nosotros para ser los visitantes.

• Partido muy importante el domingo en Granada, imagino que volverán Okafor y Gielo y saldrán Kravic y Mencia.
    Con el cubano espero que haya un plan para conseguir un pasaporte a medio plazo, porque leo que lo hemos fichado para 4 años.
    (Qué suplicio es postear ).

Cuesta, eh !? Ya te digo. Nadie dijo que fuera a ser (o iba a ser, mejor dicho) fácil
    No problem, :travieso:
    A ver qué tal por la capital nazarí, people.

«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• Me vais a perdonar pero la posición durante tres minutos de Porfi contra la vaya de publicidad como si no fuera la cosa con él es para que se vuelva a casa directamente.

no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

• Y en Santiago de brazos cruzados.

Acabo de llegar a casa. Por estos 2 comentarios deduzco que han perdido el partido. Qué pena.
    Si PF no sabe ya qué hacer, pues es posible que tengamos ya un problema. Cómo no.
    De todas formas, llamadme conservador, cambiar el coach en la J6 (ó J7) a mi no me va demasiado... Ya admito que en deporte profesional, ganas o pierdes, apenas hay grises.
    Pero la paciencia a veces, también da su recompensa. Hay que esperar acontecimientos, sobre todo si no has visto ni papa del partido de hoy.
    Sds !

• Las sensaciones del equipo son horribles.
    La plantilla a priori es bastante mejor de lo que se está viendo, pero, como equipo están fracasando.
    No es ya el balance de 1-5, es que la imagen es muy mala. Juego individual, sin apenas movimiento, fallos de concentración graves, poca actitud defensiva y en el rebote.

Lo de la rasmia como slogan es de coña.

• Las sensaciones son malísimas: ni defensa, ni juego en equipo, ni individualidades. Los 3 partidos fuera de casa actitud penosa.

P.d: cada día me acuerdo mas de Jovic y Simanic, cuanto habría cambiado la pelicula.

• Las circunstancias esta pretemporada han sido anómalas, por no decir catastróficas. No veo ahora mismo ningún entrenador que vaya a darnos garantía de mejora inmediata, es lo primero que hay que mirar antes de pensar en destituir y el equipo está verde y con ansias, la receta perfecta para entrar en un pozo. Si mañana se queda libre Joan Peñarroya y le apetece dar 2 pasos atrás en Zaragoza, no te digo yo que no se pueda pensar en prescindir de Fisac.

El equipo en casa se ha mostrado con otra ambición (Victoria a Unicaja y casi pero no a Baskonia), el caso es que solamente hemos jugado dos partidos y han sido contra 2 top 4-6 de la ACB. Y no nos autoengañemos, fuera hemos caído contra Madrid, Obra (muy duro en su casa), Manresa (idem) y un granada, que aunque iba 0-5 había perdido 4 partidos que tuvo muy cerca de dar el susto a buenos rivales.

¿Estamos bien? No. ¿Porfi está haciendo las cosas bien? Tampoco. Pero tenemos una primera vuelta engañosa, en la que apenas recibimos en casa a rivales de nuestra liga y en cambio nos visita buena parte de los que están llamados a estar entre los 8 primeros.

Vamos a ver que tal competimos los dos siguientes partidos en casa, y a partir de ahí ya decidimos si vamos pegando fuego al proyecto. Si se compite bien a Joventud y se gana a Bilbao, aun estamos vivos, si se gana a los 2, esto toma otro color directamente.

• Muy de acuerdo en tu apreciación Genuino. Yo también soy de los de calma y no precipitarse mas aún cuando no hay un recambio de garantías en el mercado (Casimiro, Oscar Quintana, Valdeolmillos... no por favor).

Pero esto no quita que la actitud y "cosas" de Porfi cansen. Hoy sin ir mas lejos da unas declaraciones que dice que jugar en Europa desgasta al equipo y bla bla bla... cuando llevan diciendo que jugar en Europa era muy importante a nivel económico y de prestigio y no clasificarnos era una "tragedia". Obviamente eso desgasta pero para eso tienes la plantilla que tienes y jugadores como Lucas, Miguel o el mismo Javi que te pueden dar rotaciones en Europa y no quemar a los jugadores importantes. Joder que Okafor ni fue a Brindisi. Por otro lado dice que la plantilla no es mejor que la de Granada, pues con todos mis respetos somos no mejores sino bastante superiores. Si te pones a mirar puesto por puesto, dime que jugador es mejor en Granda que en nuestro equipo. Solo veo a Chatwan (no se si se escribe así y que descendió con Fuenla eh). El resto somos muy superiores en todas las posiciones titulares y reservas. Luego están las declaraciones, la gestión de roles, la inactividad en la banda, los pollos a las mesas de árbitros..... No me gusta las excusa que pone, los llantos y quejas continuas cuando sobre todo el equipo lo ha hecho ENTERO él. Reynado le ha dado las llaves y lo ha hecho todo él. No me parece casualidad que no tengamos DD sabiendo cómo se las gasta y la relación que ha tenido con los anteriores (pregunten a Cargol). Y por último la gestión con los jóvenes. Empezando por Langarita (que en mi opinión es un 2 de manual) sacándoles del roster de la noche a la mañana y cuando juega lo pone al 1 con la patata caliente, la gestión del chico africano que no juega en ACB y no juega en EBA por sus cojones de dejar a Javi en casa castigando al chico por culpa de estar enfadado con sus agentes por el caso Mara, y por último este mismo, del que estoy convencido que esta en Los Angeles y no en Zaragoza en gran parte por culpa de Porfi (esto es mas impresión y sensaciones que información tras leer todo lo que ha dicho en prensa "me necesita mas él a mí que yo a él" tocase los guevos)

En fin, calma y responsabilidad que esto no está acabado. Pero también autocríticas del que, en este momento, es el jefe absoluto de Basket Zaragoza

no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

• Las circunstancias esta pretemporada han sido anómalas, por no decir catastróficas. No veo ahora mismo ningún entrenador que vaya a darnos garantía de mejora inmediata, es lo primero que hay que mirar antes de pensar en destituir y el equipo está verde y con ansias, la receta perfecta para entrar en un pozo. Si mañana se queda libre Joan Peñarroya y le apetece dar 2 pasos atrás en Zaragoza, no te digo yo que no se pueda pensar en prescindir de Fisac.

El equipo en casa se ha mostrado con otra ambición (Victoria a Unicaja y casi pero no a Baskonia), el caso es que solamente hemos jugado dos partidos y han sido contra 2 top 4-6 de la ACB. Y no nos autoengañemos, fuera hemos caído contra Madrid, Obra (muy duro en su casa), Manresa (idem) y un granada, que aunque iba 0-5 había perdido 4 partidos que tuvo muy cerca de dar el susto a buenos rivales.

¿Estamos bien? No. ¿Porfi está haciendo las cosas bien? Tampoco. Pero tenemos una primera vuelta engañosa, en la que apenas recibimos en casa a rivales de nuestra liga y en cambio nos visita buena parte de los que están llamados a estar entre los 8 primeros.

Vamos a ver que tal competimos los dos siguientes partidos en casa, y a partir de ahí ya decidimos si vamos pegando fuego al proyecto. Si se compite bien a Joventud y se gana a Bilbao, aun estamos vivos, si se gana a los 2, esto toma otro color directamente.

Correcto, estoy de acuerdo.
    Ahora, a Zaragoza o Casademont mucho se tendría que aburrir don Joan Peñarroya para aceptar un proyecto que ahora mismo no tiene buen pulso..
    en mi opinión, claro está.
    Bueno, hay que darle fuerte, no? e intentar dejar atrás este período de mala racha y a ver si cogemos vacas gordas, que por ahora el tema está como está.
    :pero:

Estando de acuerdo en la mayoria de lo que dices, si no ganamos a ninguno de los puestos en negrita fuera de casa, a quien aspiramos a ganar?? Cómo se les ha competido?