Casademont Zaragoza 23 - 24. Que se acabe ya!

• Que recuerdos...

Ese año que parece que salíamos con un Ferrari en LEB, fichando al MVP Panadero, a un crack (cabra loca) como Charly Martinez y al todopoderoso Otis Hill, y acompañados de un par de veteranos de lujo como Cargol y Fran Murcia.

Pues nos calzamos a Oliete en la jornada 5 creo recordar (¿qué fue de el?) y a partir de allí seguimos cuesta abajo y sin frenos, era una LEB con plazas más amateur que en la actualidad y meterse en un pabellón con 9000 almas era una presión extra para los nuestros, pero una ultra motivación para los rivales. Manda narices....

Pues eso, que miras los inicios y cómo estamos ahora...y no estamos tan mal.

• Que recuerdos...

Ese año que parece que salíamos con un Ferrari en LEB, fichando al MVP Panadero, a un crack (cabra loca) como Charly Martinez y al todopoderoso Otis Hill, y acompañados de un par de veteranos de lujo como Cargol y Fran Murcia.

Pues nos calzamos a Oliete en la jornada 5 creo recordar (¿qué fue de el?) y a partir de allí seguimos cuesta abajo y sin frenos, era una LEB con plazas más amateur que en la actualidad y meterse en un pabellón con 9000 almas era una presión extra para los nuestros, pero una ultra motivación para los rivales. Manda narices....

Pues eso, que miras los inicios y cómo estamos ahora...y no estamos tan mal.

Ricardo uriz tirándose un triple en vaqueros es una imagen imborrable.
    Me parece que Fran Murcia no estaba ese primer año. A Otis Hill le acompañaba su "tocayo" Keith hill, que en teoría era el bueno de los dos, y lo cortaron pronto porque era un paquete. Eso sí, tuvieron la habilidad de gastar la plaza extra liberada en un jugador que lo hizo incluso peor, el hawaiano Gilmore. Recuerdo a Rodrigo, al desparecido ereña... Y poco más. En aquel Huelva del playout estaba Benito doblado, que entre jugador y organización estuvo bastantes años en casademont desde el año siguiente

• Pues sí estaba Murcia:

Rodrigo SAN MIGUEL
    Ricardo URIZ
    Juan José JIMÉNEZ
    Diego CIORCIARI
    George GILMORE*
    Carlos MARTÍNEZ
    J.M PANADERO
    Derell WASHINGTON*
    Pep CARGOL
    Fran MURCIA
    Otis HILL
    Fran RUIZ
    Gastao RODRÍGUES
    Richard PETRUSKA'
    ArMario GARCÍA

• Que recuerdos.. tenía en la mente que habían sido incluso varios mas. Debe de ser una locura la cantidad de jugadores que pasaron por aquí hasta el primer ascenso.

El entrenador Oliete dejo los banquillos en 2008 para dedicarse a la medicina por lo que pone en varias noticias.
    Y otra detalle de esa plantilla es que el preparador físico fue Victor Lapeña.

• Por lo visto online, y en el otro foro, el partido en tierras estonia es un dolor... Por participar el baúl de los recuerdos, a mi me hizo ilusión volver a ver al "nuevo CAi" con los Hill & Hill, que lo echaban por tdp, con el maestro óndia - que se me olvidan algunos nombres - ese entrenador corpulento, bueno da lo mismo, a los comentarios.
    Bueno, también los vi alguna vez en L'H. pero más adelante, alrededor de 2006, '07, no sé si el año del ascenso primario, diría que sí.
    Recuerdos relativamente lejanos y bonitos.

Let your faith b your guide (Ελλάδ)
    «El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• Que recuerdos.. tenía en la mente que habían sido incluso varios mas. Debe de ser una locura la cantidad de jugadores que pasaron por aquí hasta el primer ascenso.

El entrenador Oliete dejo los banquillos en 2008 para dedicarse a la medicina por lo que pone en varias noticias.
    Y otra detalle de esa plantilla es que el preparador físico fue Victor Lapeña.

Entre Oliete que empezó la liga y Julbe que fue quién la terminó no estuvo Zeravika unos cuantos partidos?

no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

• Y el sábado con Bilbao, ¿que Casademont vemos?¿El ordenado y rápido en las transiciones o el hero-ball, como ayer?

Creo que es ya el partido que debe definir lo que somos o podemos llegar a ser.
    Rival en buena dinámica, sin ausencias significativas y de nuestro mismo escalón.
    A Ponsarnau le gusta lucirse cuando juega en Zaragoza por lo que traerán perfectamente estudiados nuestros puntos débiles y, sin duda, los explotarán.
    Me interesa especialmente el duelo Smith-Smith que, igual ni coinciden en pista, pero ambos son buenos termómetros de sus equipos.
    Ojalá juego rápido y colectivo sin demasiados espacios para sus tiradores. Varios son letales con las facilidades que solemos conceder al triple rival.
    Y, una vez más, el rebote defensivo. Hay que cerrar la zona de una vez, está siendo un despropósito en todos los partidos.

Y, factor Hlinason. Determinante o intranscendente.
    A ver si somos capaces de sacarle de la zona, ahí Okafor tiene un hueso duro pero recursos de sobra para sacarle del partido.

• La explosion de Killeya-Jones, ha dejado con pocos minutos a Hlinason. Está siendo mucho más transcendente la intensidad de juego del americano. Aparte de Pantzar, Kullamae, Smith... Ya el año pasado les ibamos ganando, entramos en bucle y caímos tristemente. Espero una actitud diferente. Por cierto, no jugará Emegano. Espero q metan a Mencia al 3 para explotar su capacidad reboteadora, q es un gran deficit q tenemos.

• La explosion de Killeya-Jones, ha dejado con pocos minutos a Hlinason. Está siendo mucho más transcendente la intensidad de juego del americano. Aparte de Pantzar, Kullamae, Smith... Ya el año pasado les ibamos ganando, entramos en bucle y caímos tristemente. Espero una actitud diferente. Por cierto, no jugará Emegano. Espero q metan a Mencia al 3 para explotar su capacidad reboteadora, q es un gran deficit q tenemos.

Me arriesgo a decir que mañana Hlinason hará más minutos en pista que Killer-Jones :mrgreen:

Yo intentaría darle espacio a Kullamae y que se sienta con confianza para tirar. Se salió en un partido pero dudo que sea capaz de repetir ese nivel.

De Emegano, cuando parecía que volvía a carburar más o menos, otra vez parón...
    Así es complicado que pueda dar buen rendimiento.
    Mencía para adentro, ojalá al 3 y Watt a la grada.
    No me gusta nada la actitud vista de Watt y su economía de esfuerzos. Espero lo enmiende pronto si no es corte de carne (madreeee el espíritu de teruelis!)

• Y el sábado con Bilbao, ¿que Casademont vemos?¿El ordenado y rápido en las transiciones o el hero-ball, como ayer?

Pues hombre, había que esperar a que sea el partido, y eso, pero vamos. Yo no espero hoy un CZ muy brillante, un poco un partido muy duro con pocas ventajas para cualquier equipo, y tal. Luego ya detalles, no tan poco importantes como rebotes, minimizar pérdidas o, como siempre, el acierto desde el T3 pueden inclinar la balanza, .. si es que entiendo algo de este deporte, que algunos creen (yo no) que no. O sea, yo creo que algo entiendo, ni que sea como observador.
    Un saludo

«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• Si se puede elegir, uno relajado y con calma. Demasiada calma, a poder ser.

En basket actual, casi no hay calma. Es de las cosas que me gustaban más del basket de aquellos años "maravillosos" pero que nunca volverán, con posesión de 30".
    Pero sí, relax & enjoy, tú.

• No querría restar mérito al BB que seguramente están jugando muy bien, pero pena de equipo, eh, el Casademont Zaragoza; están valorando muy poco, eso es señal de que hay algo ahí que no funciona.

• Partido muy raro.
    Terribles primeros 24 o 25 minutos nuestros con un 31-48 que parecía presagiar una derrota contundente.

Y de ahí al final 46-15.

Este decíamos que era el partido para saber dónde estábamos y cuál era nuestro nivel.
    Después del partido sigo sin tenerlo claro. :mrgreen:
    Pero, bueno, al menos el 3-5 es un balance que permite respirar más tranquilos.

• Partido muy raro.
    Terribles primeros 24 o 25 minutos nuestros con un 31-48 que parecía presagiar una derrota contundente.

Y de ahí al final 46-15.

Este decíamos que era el partido para saber dónde estábamos y cuál era nuestro nivel.
    Después del partido sigo sin tenerlo claro. :mrgreen:
    Pero, bueno, al menos el 3-5 es un balance que permite respirar más tranquilos.

Hasta que Jose Com. no cuelga los partidos, pues no los veo :-? :D (bueno, a veces tampoco) pero podríamos comentar un poco, que en condiciones normales, lo que Fisac pretende o busca es un comportamiento más o menos compacto del equipo, con pocas fisuras.
    Los cracs del equipo? por lo que se empieza a ver serían Mark Smith (jugón), Yusta man, y Okafor. A ver si nuestro base canadiense Bell-Haynes puede unirse a la fiesta.
    La 2ª unidad no está mal tampoco para lo que es el nivel medio de la competición, con Sulejmanovic o Kravic por ahi dentro, son gente dura de roer; Lucas o TG, a ver si evoluciona el "pobre" Emegano, y qué hace el base italiano.
    Bueno, not bad. :rodarbalon:
    :botepordetras:

• Hasta que Jose Com. no cuelga los partidos, pues no los veo :-? :D (bueno, a veces tampoco) pero podríamos comentar un poco, que en condiciones normales, lo que Fisac pretende o busca es un comportamiento más o menos compacto del equipo, con pocas fisuras.
    Los cracs del equipo? por lo que se empieza a ver serían Mark Smith (jugón), Yusta man, y Okafor. A ver si nuestro base canadiense Bell-Haynes puede unirse a la fiesta.
    La 2ª unidad no está mal tampoco para lo que es el nivel medio de la competición, con Sulejmanovic o Kravic por ahi dentro, son gente dura de roer; Lucas o TG, a ver si evoluciona el "pobre" Emegano, y qué hace el base italiano.
    Bueno, not bad. :rodarbalon:
    :botepordetras:

Muy bien partido de Gielo ayer

"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

• Se hablará mucho de las actuaciones de Yusta y Smith porque fueron sensacionales pero el punto absoluto de inflexión del partido es la entrada de Gielo ( y Kravic) al partido.
    Ambos estuvieron muy bien en ataque y sorprendieron en defensa aportando intensidad y buenas manos.
    Algunos errores en las ayudas entre Gielo y Yusta costaron un par de triples liberados pero el global fue bueno.
    De esa segunda parte digo, la primera es muy preocupante.
    La entrada de Gielo además coincidió con la salida de un Mencía en modo pulpo en garaje. Incómodo, nervioso y con muy poca aportación.
    Su combinación peso-altura hace que sea difícil encajarlo en ACB, con pares o mucho más rápidos o mucho más altos.
    No me desagrada para nada, pero necesita un rodaje de adaptación importante. Rodaje que mejor en otras circunstancias de equipo.
    Comentar también que la tendenciosa caza arbitral a Sulejmanovic como límite del criterio arbitral rompió el equipo en la primera parte.
    Por otro lado, la actuación arbitral. Dudo que ningún aficionado saliera contento. El nivel de contactos en las zonas con criterios totalmente distintos, un rato en favor de unos y luego en favor de otros.
    Espero que Mark Smith tenga en algún momento más respeto arbitral, ayer perfectamente podría haber salido con otras 4-5 faltas recibidas sin problema.

Y por último, mi reconocimiento y admiración a la afición bilbaína. Muy activos, divertidos y fieles. Incluso tras el bochornoso parcial fueron capaces de seguir animando aunque algún integrante del equipo mereciera buena pitada.
    Siempre bienvenidos.

• A día de hoy en ACB Kravic y Gielo parecen más útiles y aprovechables que Watt y Mencía.
    Como dice Windom con sus virtudes y defectos los dos son jugadores ACB legítimos.
    Los extras a jugar la Eurogalleta.