• O fichaje de Mendoza será mellor ou peor dependendo do rol que teña e de como se complete o equipo. Preocúpanme varias cousas. A primeira de todas que no propio comunicado fala de que vai ter un "rol importante" e que pode facer os puestos de escolta e alero. Non sei hasta que punto lle daría un rol "importante" a alguén que solo tuvo unha experiencia en Europa de 8 partidos onde o seu equipo solo ganou un e facendo números discretos. Hai que ver tamén a que estructura de xogo exterior se vai, porque unha plantilla de 13 (Figueras incluido) non sei como encaixa nas declaracións de darlle oportunidades a xente da canteira. Espero que Figueras vaia a ser quinto cupo se vaia a un xogo exterior de 5 aleros onde por certo habería que meter un cupo

• Yo quiero pensar que un “rol importante” es ser uno de los tres aleros importantes, sin más. El año pasado de Marcus Paige dijeron cosas parecidas y también hablaba el comunicado de su gran polivalencia.

Lo que me perturba es lo de escolta/alero repetido dos veces. Porque aparte de un alero grande, que con Moncho si o si habrá en plantilla, creo que necesitamos un 2-3 de verdad para rotar. Mendoza es sólido pero con su 1,90 y su casi inexistente experiencia Europea en ACB como 3 lo pasaría fatal. Y a Álvaro Muñoz me cuesta mucho contarlo como relevante.

El pez grande se come al mediano y el mediano al pequeño: Vaya boquete le hacen a Girona birlándole a Kameron Taylor. Habrá que ver que cláusula de rescisión tiene y como lo sustituyen pero jugadores tan completos como Taylor escasean muchísimo y que los pueda firmar Girona más.

Yannick Nzosa a Estudiantes. Sorprendente (o no) cuando desde Málaga decían que media ACB se peleaba por conseguir su cesión, entre ellos nosotros. En verano la mitad de las noticias de fichajes son interesadas o inventadas.

• Interés en Nzosa por lo que parece hubo por varios equipos y me lo creo, por ejemplo a nosotros como 5 pivot nos arreglaba los cupos. Creo que quizás que se vaya a estudiantes viene marcado por tener muchos minutos asegurados. Nzosa y el Unicaja no se pueden permitir después de un año parado que se quede otro año al fondo de la rotación.

Sobre el Obra, viene el momento importante de mercado. Cerrada la rotación lo que incorporemos ahora marcará donde estaremos, quedan 17 días importantísimos. Dudo que haya más renovaciones por lo que partiremos con 4 piezas titulares nuevas. Toca confiar en Pascual y ver el hambre que tiene de demostrar que es un muy buen GM.

[color=#0040FF]Obr[/color][color=#FF0000]ado[/color][color=#0040FF]iro[/color] [color=#FF0040]23/24[/color]

Zurbriggen/Kovliar/Pol
    Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
    Thomas Scrubb/Muñoz
    Tinkle/Suárez/Bender
    Pustovyi/Blazevic/Guerrero

• Interés en Nzosa por lo que parece hubo por varios equipos y me lo creo, por ejemplo a nosotros como 5 pivot nos arreglaba los cupos. Creo que quizás que se vaya a estudiantes viene marcado por tener muchos minutos asegurados. Nzosa y el Unicaja no se pueden permitir después de un año parado que se quede otro año al fondo de la rotación.

Sobre el Obra, viene el momento importante de mercado. Cerrada la rotación lo que incorporemos ahora marcará donde estaremos, quedan 17 días importantísimos. Dudo que haya más renovaciones por lo que partiremos con 4 piezas titulares nuevas. Toca confiar en Pascual y ver el hambre que tiene de demostrar que es un muy buen GM.

Un buen DD, de momento GM no es…..

Thomas SCRUBB será la clave de todo este puzzle, en un sentido u otro….

Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
    Previa BLC , a nosa Historia …

• Es que Parece que Mendoza será el escolta suplente y Muñoz el alero suplente, con Santi Paz de quinto alero, por lo que en teoría sería la primera rotación en el alero.

• El Obra nunca tuvo interés en Nzosa. Ni diría que tampoco Granada que ya tenía los 5s cerrados cuando salió la noticia, ni Girona que siempre ha apostado por Sorolla. hace semanas que tienen a Dordevic fichado y les falta el 5 referente. Lo de “media ACB peleando por su cesión”. En fin. Hay muchos problemas con Nzosa, no son sólo las lesiones y nadie quería jugársela.

Nuestro 5º interior es Álex Suárez. Como ya lo fue el año pasado, el anterior y el anterior.

Hay que ver como completan que de un muy buen Birutis-Jake Cohen-Mike Daum-Enoch-Suárez pasamos a dos juegos interiores muy flojos los últimos años. Hace dos al caerse Filipovity, Ellenson decepcionar y Okouo… Eso, te aguantaba un Birutis de segundo año, el pasado fue un puñetero desastre y se veía venir desde el verano, sólo nos aguantó la salud de Bender.

Cita de ENSANCHE

Es que Parece que Mendoza será el escolta suplente y Muñoz el alero suplente, con Santi Paz de quinto alero, por lo que en teoría sería la primera rotación en el alero.

No tengo nada claro esto.

Editado una vez, última vez por Kostadinov (14 de julio de 2023, 11:37).

• Yo lo de que vamos a salir con un:
    Xxxx / Vikingo
    Xxxx / Muñoz / Paz
    No lo veo nada claro, creo que ahí va a haber otro jugador. Me descoloca tb lo del 2/3 que comentan en la nota de prensa, me esperaba dos perfiles más físicos (más tamaño) que él, pero veremos cómo avanza.
    Me empieza a sonar un Eriksson mucho, no me estrañaría que se hablase con él para darle muchos galones y solucionarían un montón de problemas de golpe, pero claro, habría que ver si a él le interesa el bajón de nivel, la ficha q tendría y demás.

Por otra parte, yo asumiría que ningún canadiense se va a quedar, lo cual me jode pero no me parece para nada dramático. Me gustaría tener otros 2 jugadores para el puesto de 3 y no depender de lo que pueda dar en esa posición Mendoza.

• Un buen DD, de momento GM no es…..

Thomas SCRUBB será la clave de todo este puzzle, en un sentido u otro….

Tenía entendido que al final Pascual iba a ejercer de GM que se descartaba la contratación de un CEO.

Pues sobre Nzosa Kosta no lo discuto, trasladaba que me creía lo que se comentaba en RRSS que tenía interés de Breo(tienen a día de hoy un problema de cupos importante al tener bcl garantizada) , Granada y alguno más.
    Si vikingo viene para hacer más de 20 minutos espero que traigan algo complementario contrastado, al final a pesar de tener 30 años el sarampión del rookie está ahí, recordad Waczynski lo que le costó arrancar por adaptarse a la competición.

[color=#0040FF]Obr[/color][color=#FF0000]ado[/color][color=#0040FF]iro[/color] [color=#FF0040]23/24[/color]

Zurbriggen/Kovliar/Pol
    Thomas Scrubb/Muñoz
    Tinkle/Suárez/Bender

• Ya no es sólo eso, es que viene de jugar toda su carrera un baloncesto muy diferente. En G-league ni tan siquiera hay las mismas reglas y el juego es la anarquía para que se luzcan los two way, Rep. Dominicana o México son ritmos muy distintos, se juega a otra cosa y con su selección es un ecosistema muy concreto.

Más que a Waczynski es algo como Vitor Benite, todo el mundo tenía claro que era muy bueno pero el primer año en Europa con Murcia hizo menos de 8 puntos y le costó adaptarse. Con el paso de los meses y de las temporadas demostró muchísimo más. Son baloncestos muy diferentes el Europeo y el que se juega en América y pese a que todo el mundo coincide en que es un jugador muy serio e inteligente no es una transición fácil. Mucho menos perdiéndose toda la pretemporada.

A mi a priori me gusta el fichaje pero hay que ver como lo rodean.

• Va una paji sin los canadienses:

Washington / Zurbriggen / [color=#0000FF]Figueras[/color]
    Mendoza / [color=#0000FF]Arturs Kurucs[/color]
    [color=#BF0000]Louis King[/color] /[color=#BF0000] JP Macura[/color] / [color=#0000FF]Muñoz[/color]
    Luka Samanic / [color=#0000FF]Suárez[/color]
    Blazevic / [color=#0000FF]Guerrero[/color]

Completo la plantilla con Kurucs (cupo para BCL) y perfiles polivalentes capaces de abarcar varias posiciones como Macura (alero-escolta), Louis King (alero-ala pivot) y Samanic (ala pivot-pivot) porque lo que me cuentan es que la idea del club es que Figueras sea la ficha 12, por lo que para mi su rol no tendría que ser más que algo testimonial. Por eso concentraría el dinero y los minutos en menos jugadores.

• Un pequeno análisis de Mendoza:

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Sobre a ficha 12 de Figueras espero que cambien de idea e sea parte dunha plantilla de 13. Porque te xuntas con Suárez, Muñoz e Figueras que en ACB non che van aportar casi nada en ningún dos dous lados da pista máis alá de 5-10 minutos nalgún partido puntual

• Es una posibilidad según como vayan las cosas pero no lo daría por seguro. Y para mi sería un error gordísimo, es lo que dice migbouzas: Figueras, Muñoz, Suárez son tres jugadores justísimos para ACB. Bastante hacen manteniéndose en la liga. Te queda una rotación fuerte de 8 o 9 y vamos a jugar muchos partidos entre finales de septiembre y octubre. Muchos y muy importantes.

Antón: Mateo sigue sin trabajo. Sonó para Zaragoza pero está haciendo la plantilla directamente Fisac. Y con lo especialito que es no sé como cuajarían juntos.

Cita de migbouzas2502

Un pequeno análisis de Mendoza:

El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Muy bueno.

• Un pequeno análisis de Mendoza:

Sobre a ficha 12 de Figueras espero que cambien de idea e sea parte dunha plantilla de 13. Porque te xuntas con Suárez, Muñoz e Figueras que en ACB non che van aportar casi nada en ningún dos dous lados da pista máis alá de 5-10 minutos nalgún partido puntual

Genial el analisis, muchas ganas de verlo con la camiseta del obra a ver que tal parece un jugador bastante completo, cual sera la tara por la que no hizo carrera en Europa y mas con pasaporte cotonu

• La ficha es muy buena. Los clips de videos con comentarios son espectaculares. Vaya trabajazo hace el de esa cuenta. Me ha dado que pensar lo de que una de las pegas sea que no es para nada jugador de indirectos. Me sorprendería muchísimo que no tengamos a nadie de ese perfil en la próxima plantilla.

Respecto a lo de no venir a Europa excepto esa breve experiencia en Israel con 31 años piensa que en América pagan bien y podía doblar ligas. Me recuerda al caso de Vassallo que quisimos firmar en su día, en Francia tuvo temporadas muy buenas pero hacía más dinero doblando ligas al otro lado del charco. Rigo en los últimos dos años ha jugado BCL América, en Rep. Dominicana, Puerto Rico, México y G-league. El año pasado juega la Liga de México hasta finales de octubre (su equipo queda primero y él es el máximo anotador) y a principios de diciembre se enrola en la G-league. Donde coincide en el equipo con Shabazz Napier y Bruno Caboclo hasta que estos en enero se vienen a Europa, a hacerlo muy bien en Euroliga y ganar la BBL respectivamente. Hizo números muy similares a ellos, por cierto. Con esto no quiero decir nada, eh, cada situación es un mundo.

Otra curiosidad: En su equipo de G-league, Capitanes de México, donde es jugador histórico tras 5 años jugando allí y hasta le hicieron un homenaje, el entrenador es el español Ramón Díaz. El granadino se fue a México como segundo de Sergio Valdeolmillos en la selección y allí se ha afincado. Fichó hace años a Rigo Mendoza para su equipo y cada año lo ha ido firmando de nuevo, en uno de los dos únicos equipos de G-league junto al proyecto Ignite que no tiene afiliación con franquicia NBA.

• A falta de un cupo por fichar para la BCL, algunos interesantes están volando estos días.

Juan Fernández al Breo
    Miguel González a Zaragoza
    Tristan Vukcevic cedido a Peristeri
    Sergio Rodríguez y Francis Alonso suenan para Estudiantes
    Chumi Ortega va a renovar con Palencia

• A falta de un cupo por fichar para la BCL, algunos interesantes están volando estos días.

Juan Fernández al Breo
    Miguel González a Zaragoza
    Tristan Vukcevic cedido a Peristeri
    Sergio Rodríguez y Francis Alonso suenan para Estudiantes
    Chumi Ortega va a renovar con Palencia

Calma, estos dias estaba Ricki Rubio en Santiago….cupo, nos podria valer…..noticias pronto ….o NO

Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
    Previa BLC , a nosa Historia …

• Dicen que vuelve Artem!?!?!

Zurbriggen/Kovliar/Pol
    Thomas Scrubb/Muñoz
    Tinkle/Suárez/Bender