• Jordan Howard….pues no sé o no me cuadra mucho o 2 jugones al puesto de 1-2 ,???nos harán falta 2 balones….?????

Moncho tiene fiebre??? Eduardo Pascual le va la marcha y ha transformado radicalmente el mercado Obra???

Mucha traya por fuera a ver como casarian con los pegamentos de Rigoberto y Thomas…..

Tendría curiosidad por ver esta configuración:

Eric Washington/ Fer/ Pol
    Jordan Howard/ Rigoberto Mendoza
    Caicedo??
    Thomas Scrubb/ Alvaro Muñoz
    Derrik Alston Jr/ Alex Suarez
    Pustovy/ Blazevic/ Guerrero

Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
    Previa BLC , a nosa Historia …

• Ah pero interes raro non? pois Eric xa foi o 1o e tiña pinta de levar tempo fichado
    Parece que estamos a dar calabazas.... jaja un clásico
    a ver se remata a semana con alguna nova

Con el 10... Bill Collins

• Información interesante sobre o cupo:

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Non virá nin de Valencia nin de Barcelona (por MIllán e Caicedo)

• Pese a su 1,80, si llega, Jordan Howard es un 2 claro. Es un finalizador, juega muy similar al hermano, hasta físicamente son clavados. Es buen jugador pero no me gustaría a día de hoy, condicionaría muchísimo su fichaje y no le veo buen encaje con Eric Washington. Tampoco soy el mayor fan de Markus Howard, mete mucho y es divertidísimo de ver pero también provoca unos desequilibrios enormes, el hermano es una poor version.

Estamos más parados porque hay algún fichaje que estamos esperando a que se decida a cruzar el charco si no le sale contrato. Puede pasar hoy o no pasar. A Bender no lo fichamos hasta un 23 de agosto, firmo esperar hasta la misma fecha si llega un jugador de nivel parecido. Deberían cerrar el cupo para previa de Champions, para lo demás el mercado USA va a su propio ritmo, tenemos 10 jugadores y las dos plazas de extracomunitario libres. Lo ha llevado bien Pascual, la situación es muy buena, ningún problema en esperar por los jugadores que mejor encajen.

• Que día más parado de rumores
    si al final el de lucas... acierta hasta en esto
    Debemos entender que hasta el finde no nos contestan los USA?
    Bueno para la semana creo que sale el calendario... así que tenemos mucho que opinar
    ya os digo que uno de los partidos entre semana será Zaragoza para no liar la cosa ya que ellos tb aplazan por la previa de la Eurocup así que contad con ese

• Alston descartado acaba de firmar por ROSTOCK SEAWOLVES

[color=#0040FF]Obr[/color][color=#FF0000]ado[/color][color=#0040FF]iro[/color] [color=#FF0040]23/24[/color]

Zurbriggen/Kovliar/Pol
    Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
    Thomas Scrubb/Muñoz
    Tinkle/Suárez/Bender
    Pustovyi/Blazevic/Guerrero

• Pues si es así estarán lanzando otras cañas...

Cita de adanrey

Alston descartado acaba de firmar por ROSTOCK SEAWOLVES

Se aclaran cosas

• Para mi bien que no haya salido lo de Derrick Alston jr. Es un jugador que mola mucho y en otras circunstancias me encantaría pero a día de hoy no cubre carencias evidentes que tenemos. No impone nivel físico/defensa en el interior, no es un tirador exterior muy fiable y es flojo en el rebote. Me parecen puntos clave para ese fichaje. Muy por encima de la anotación donde yo no veo ningún problema: Hemos perdido a Kassius y Phil pero cambiamos a Westerman por lo que mete Eric Washington, a expensas de su adaptación tiene muchos más puntos en las manos. Es muy complicado que fichen un 4 que anote menos que Vicedo que fue “titular” 24 jornadas (5,8 puntos de media). Más Rigo Mendoza, lo que va a anotar seguro Pustovyi… Si además la temporada pasada fuimos top 10 de la liga en casi todas las estadísticas de anotación. Nuestro problema estuvo en el otro lado de la cancha.

Del artículo del Correo: Jordan Howard se nota bastante que André Couce no lo ha visto jugar en la vida. “Tirador de catch & shoot que no reclama balón”, joder. Pero como es de lo poquísimo que pone interés en preguntar y moverse se agradece mucho que se esfuerce en informar.

Y sé que suena a coña pero lo llevo diciendo semanas: Hay muchas dudas con si tendremos plantilla de 12 o 13. Doy por hecho que depende del cupo que puedan fichar pero me parece flipante. Que miren el calendario de los primeros meses y esos 8 partidos más ida y vuelta a Turquía que vamos a tener en 3 semanas. Tiene un esguince determinado jugador y se va a la mierda media temporada.

• A mi tampoco me flipaba.... pero a ver que viene como dice Kosta... un término medio Bender- EDGAr firmo
    Menudo lío con el cupo, a mi me dicen también mis "fuentes" que no se están haciendo ofertas... pero a mi me cuesta creerlo...
    Howard no me pega nada, eso sí entonces Rigo casi de 3,5 jaja
    Lo del calendario cuando salga va a meter miedo... 10 partidos en un mes....

• A mi tampoco me flipaba.... pero a ver que viene como dice Kosta... un término medio Bender- EDGAr firmo
    Menudo lío con el cupo, a mi me dicen también mis "fuentes" que no se están haciendo ofertas... pero a mi me cuesta creerlo...
    Howard no me pega nada, eso sí entonces Rigo casi de 3,5 jaja
    Lo del calendario cuando salga va a meter miedo... 10 partidos en un mes....

Si no se están haciendo ofertas a cupos vamos a plantilla de 12, salvo cesión inesperada de última hora. Entiéndase plantilla de 12 como que la ficha 13 sea para un cupo que no mejore a Muñoz si es exterior o a Suárez si es interior.

O sea, que vamos a tener en la práctica una rotación de 9 tíos, no cuento ni a Suárez ni a Muñoz ni a Pol, aunque este último tendrá que jugar sí o sí en BCL. Quizá van por ahi los tiros de Jordan Howard, para que haga de base suplente en BCL. Pero entonces, para qué fichas a Pol, ficha a un cupo que te pueda cubrir mejor el 1 y el 2. No sé, no me queda claro de todo el reparto de los minutos que vaya a haber en el base cuando no esté Eric Washington. Zurbrigen será base suplente de verdad, sin dudas, en ACB? Y en BCL? Porque tiene pinta de que será él, el no cupo sacrificado.

Tenemos 10 fichas confirmadas con 3 bases y 3 5's puros, pero yo es de los años que más dudas tengo en cómo funcionará la plantilla y cómo rotará Moncho. A ver con qué nos sorprenden.

En cualquier caso, aunque se fichase un buen cupo para cerrar, sería una plantilla corta y muy sensible a una lesión en algún jugador clave, por ejemplo Eric Washington o el 4 que venga. Espero que Pascual mantenga la libreta de los temporeros caliente toda la temporada. No hubo ninguna temporada que no tuviésemos una lesión de al menos un mes en algún jugador. Lo que marca es el tipo de jugador que sea y cómo se puede reajustar el equipo para cubrirlo.

No soy supersticioso pero este año la ofrenda al Apóstol cuanto antes mejor. Y que vaya también Bender. :jeje:

[size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]

• Eric-Mendoza-Thomas-4-Pustovyi

Zurbrigen-Jordan-Thomas-4-Blazevic

Esos son nuestros 2 quintetos, quedando en el banquillo Pol, Muñoz y Suárez. Evidentemente Muñoz y Suárez algo jugarían para que descansaran Thomas y el 4, pero éstos se iban a ir a mínimo 30 minutos partido tras partido. Y con 2 partidos por semana. Quizá la idea es que Eric y Jordan no coincidan mucho en el campo porque los 2 son generadores que consumen mucha bola. Pero el agujero grande lo tenemos en el 3 y el 4. Como suplimos eso con una ficha 13? Si el 4 es extra con un cupo que pueda hacer el 3-4 y si el 4 es el cupo con un extra 3-4. Pero ambos fichajes se deberían de mirar de forma coordinada para que se complementen.

Si al final viene Jordan nos limita mucho el cerrar bien una plantilla compensada. Espero que merezca la pena porque en lugar de Jordan lo ideal sería un 3 físico que pudiera cubrir varias posiciones.

Tampoco descarto que no venga ninguno de los que hablamos y entre lunes y martes nos presenten a 3 fulanos que ni se hablaran.

Tic-tac tic-tac...

[size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]

• Según Encestando, el GranCa preguntó al Obra por la situación de Rubén Guerrero.

100.000€ y hacemos una colecta para comprarle el billete a la isla. Fuera coñas, si no fuese por los puñeteros cupos te quedas con dos 5s puros, firmas un 4,5 de los de toda la vida en el mercado USA, un 4 apañado y mejoras una barbaridad la rotación del equipo. A mi no me parecería mala noticia para nada que saliese siempre y cuando consigan cerrar un cupo capaz de dar 10-15 buenos minutos.

Sigo sin entender como se plantean salir con 3 bases puros, 3 pívots puros y plantilla de 12. Es que no hay por donde cogerlo.

• Tienen a Bassas, Mikel Salvó y pueden renovar a Kljajic para ser quinto alero. Les falta uno para tener los 4 que pide la ACB. En Eurocup no existen los cupos, pueden jugar con quien quieran. El problemón gordo lo tienen/tenemos los que quieren jugar competiciones FIBA por la jodienda de sus 5 cupos.

Está Tyson si no lo ha cerrado Unicaja por 400.000€ de cláusula de salida según el director deportivo de Andorra, yo ni lo dudaba teniendo la pasta de Khalifa Diop y Balcerowski, tienes cupo para años. Y si no sin pagar nada tienes a Niang que aún no ha firmado en Japón o Pierre Oriola, Arteaga… Si pagan morterada para sacar a Guerrero es para hacerle la ola a Willy Villar. Me cuesta verlo.

• No es que cobres mucho, pero como decías antes, arreglas la plantilla para este año, que dejar a nuestro mejor cupo relegado a la ficha 11es un problema, para la temporada que viene ya me parecería bien tener a Guerrero, pero este como no piensen en descartar a Blacevic para Europa..