• Yo lo siento pero no entiendo nada. Ya pueden ir bien los autobuses pq lo que se va a tener que desembolsar a mitad de temporada va a ser curioso.
    Mis ganas de ver a este equipo son muy bajas, o salen con un nombre histórico al 4 y me sorprenden con algo más, o estoy totalmente hundido con lo q vamos a ver.

Espero estar siendo pesimista de más, pero la ilusión que me genera este equipo es la menor en muchos años, espero que cambie un poco y, que al verlos jugar, esto sea mejor de lo que espero.

Es que no acabo de entender que, con la de nombres que hay en el mercado de americanos, te metas a contratar al melonazo de J. Howard, no lo puedo entender, de verdad.

• ¿Plantilla de 13 y 2 americanos más o tiramos una ficha de extra?

[color=#0040FF]Obr[/color][color=#FF0000]ado[/color][color=#0040FF]iro[/color] [color=#FF0040]23/24[/color]

Zurbriggen/Kovliar/Pol
    Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
    Thomas Scrubb/Muñoz
    Tinkle/Suárez/Bender
    Pustovyi/Blazevic/Guerrero

• Quedaría otro fichaje, aunque vayas a 13, que yo diría que no lo parece, tendría que ser cupo esa ficha 13. Y no veo que queden jugadores que puedan ser buena rotación.

• Medios canarios dicen que Gran Canaria estudia hacer oferta por Rubén Guerrero: https://www.laprovincia.es/cb-gran-canari…n-90600750.html

Si va para adelante, que entendería perfectamente que tal como ha ido el verano Guerrero y su agente presionen porque prefieran ser 3er pivot en Gran Canaria que en el Obra, allí al menos tiene garantizado que va a jugar competición europea y tendrá más minutos, puede arreglar bastante la planificación. Aunque le veo menos sentido a que dejes escapar a Arturs Kurucs a un Promitheas Patras, a ver donde meten en plantilla un cupo nivel ACB a estas alturas. Igual al final tienen que parar la cesión de Sergi Huguet o apostar por Santi Paz. Para mi lo peor del trabajo de Eduardo Pascual hasta ahora es la gestión de los cupos: Renovar a Álvaro Muñoz, fichar una medianía como Pol Figueras e ir dejando pasar cupos como ha hecho es de una falta de ambición alarmante.

Yo según como cerremos voy a ser crítico pero tampoco podéis decir que es poco ilusionante la plantilla teniendo al segundo máximo anotador (y asistente) de Alemania, a Rigo Mendoza, Thomas Scrubb, el crecimiento de Blazevic, la vuelta de Pustovyi… Falta un 4 titular y tienes el comodín de Bender.

Igual lo que están pensando es no hipotecar nada hasta saber si vamos a jugar FIBA Champions. A ver esa previa a finales de septiembre como va porque sabiendo que han rechazado jugar Europe cup con sólo un partido por semana mi forma de ver la plantilla cambia por completo. Y si te clasificas siempre puedes fichar en esas fechas.

• Link partido... yo no puedo verlo ya diréis

Contenido externo www.youtube.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Con el 10... Bill Collins

• Mañana Rep. Dominicana juega en San Juan contra Puerto Rico. O lo que viene siendo Rigo Mendoza contra Jordan Howard.

Esa es otra pega de su fichaje, como tiene orígenes del país por su madre va a jugar el mundial con Puerto Rico (el hermano no) y es otro que se pierde casi toda la pretemporada. También gastas una plaza de extracomunitario, Puerto Rico no tiene acuerdo conotou. Demasiadas pegas pero al menos va a ser divertido verlo.

Por cierto, Howard coincidió con Rigo Mendoza en Capitanes de Ciudad de México hace dos años. Ya se conocen bien.

• Yo según como cerremos voy a ser crítico pero tampoco podéis decir que es poco ilusionante la plantilla teniendo al segundo máximo anotador (y asistente) de Alemania, a Rigo Mendoza, Thomas Scrubb, el crecimiento de Blazevic, la vuelta de Pustovyi… Falta un 4 titular y tienes el comodín de Bender.

Claramente Kosta depende de cómo se cierre la plantilla, si se cierra con dos buenos nombres (espero un pepino en el 4) pues estaré feliz, aunque no me agradará lo de plantilla de 12 con los cupos que tenemos.
    Para mí, si se confirma lo de Howard, no es ilusionante por muchos motivos.
    1. La planificación, no puedes ir a plantilla de 12 con 6 jugadores que solo hacen el 1 o el 5, imposible de moverlos de ahí, cuando cada vez se va a un baloncesto más polivalente (y me gusta tener un 5 puro y un base puro, pero coño...)

2. La gestión de los cupos, lo has explicado perfectamente tú.

3. Me parece, que por nombres, el año pasado se ficho a jugadores más contrastados. Se mantuvo a los hermanos Scrubb (no sé si el caché sería muy diferente al de este año), a Leo que si hubiese fichado por un Unicaja, Gran Canaria o Tenerife nos hubiese parecido lo más normal y un Dragan Bender, que pese a las lesiones, era un jugador de otro nivel.

Obviamente si esto se cierra con un exterior de buen nivel (me sirve Justice sin haberlo visto casi nada) y un gran jugador al 4, pues la plantilla me gustará bastantante.
    Veremos cómo se cierra esto, pero lo de Howard suena demasiado y, es algo que me toca las narices si se confirma.

• Partamos de que a mi el fichaje de Jordan Howard no me gusta y va a hacerse. Creo que lo he dejado muy claro por todas las taras que trae con él, pero a ver, es un tipo que en los últimos 3 años ha metido más de 13 puntos en Italia, más de 12 por partido en Francia desde que llega en febrero (curiosamente en Estraburgo), antes más de 15 puntos en G-league en el equipo de Rigo Mendoza y más de 18 puntos en Puerto Rico. Esto siempre estando por encima del 40% en triples. No es un paquete y personalmente me parece bastante más jugador que Marcus Paige, que al final es con quien habría que compararlo. Rigo Mendoza guste más o menos es el nuevo Phil Scrubb, ese jugador sólido que hace un poco de todo.

- La planificación tampoco me gusta. Lo de los tres bases con Pol Figueras y los tres 5s no tiene ningún sentido. Pero viene de lo que viene.

- Lo de los cupos está dicho. Esto es lo peor con diferencia de la gestión de Eduardo Pascual, no vamos a tener ni un cupo capaz de dar minutos de calidad en ACB e igual necesitamos tener 5. Me parece lamentable como ha llevado esto y la falta de ambición que ha demostrado.

- Por nombres yo no veo peor plantilla que el año pasado: Westerman venía con mucho cartel pero traes en su sitio al segundo máximo anotador y asistente de Alemania, que ha destrozado a equipos como el Bayern (28 puntos y 10 asistencias para ganar en Munich) entre otros. Rigo Mendoza por Phil, peor o mejor ya veremos, Jordan Howard por Marcus Paige, a mi me gusta más sin gustarme mucho ninguno, renuevas a Thomas, Bender por un 4 titular (aunque te queda el comodín de tener a Bender de nuevo a partir de navidades y eso daría un gran salto a la plantilla), siguen los dos 5s (veremos pero eso) y los cambios podría decirse que son: Walker por Pol Figueras (una mierda de cambio aunque Walker estuvo cojo todo el año) y Vicedo por Pustovyi. Vale, con esto empeora la rotación en el AP pero a cambio ganas un gran 5 titular para nosotros.

La clave para la decepción es pensar en el calendario que nos espera y que tenemos peor rotación que hace un año jugando una burrada de partidos en el primer mes de competición. Pero eso, a ver como cierran plantilla y a ver que pasa en esa previa de Champions. Lo dicho: Si palmamos con Estrasburgo y vamos a un partido por semana la plantilla se verá muy, muy diferente. Y si pasamos podemos fichar para esas fechas. A esas alturas ya se habrán dado perfectísimamente cuenta que hace falta mejorar la rotación.

• Una en caso de que salga Guerrero:

Washington / Zurbriggen / Figueras
    Howard / Mendoza
    Scrubb / Muñoz
    Kyle Wiltjer / Suárez / Oriola
    Pustovyi / Blazevic

Firmo con sangre. Al final Salash (cupo para Champions) e Iván Cruz han volado. Queda Pierre Oriola si es capaz de jugar 15 minutos o Ilimane Diop que te mete en el mismo problema de sobrepoblar el 5. A estas alturas no hay mucha cosa en el mercado de cupos. De verdad, firmar a Pol Figueras para agitar toallas y no Arturs Kurucs que te podría cubrir el base en caso de necesidad es ser muy corto de miras.

El problema es que si no sale Guerrero vamos a tener esto:

B- Eric Washington / Zurbriggen / Pol Figueras
    Es- Rigo Mendoza / Jordan Howard
    A- Thomas Scrubb / Álvaro Muñoz
    Ap- 4 USA tirador / Álex Suárez
    P- Pustovyi / Blazevic / Guerrero

Tendríamos muy buenos jugadores y un gran quinteto pero es imposible justificar que esta plantilla está bien configurada.

• Firmo con sangre. Al final Salash (cupo para Champions) e Iván Cruz han volado. Queda Pierre Oriola si es capaz de jugar 15 minutos o Ilimane Diop que te mete en el mismo problema de sobrepoblar el 5. A estas alturas no hay mucha cosa en el mercado de cupos. De verdad, firmar a Pol Figueras para agitar toallas y no Arturs Kurucs que te podría cubrir el base en caso de necesidad es ser muy corto de miras.

El problema es que si no sale Guerrero vamos a tener esto:

B- Eric Washington / Zurbriggen / Pol Figueras
    Es- Rigo Mendoza / Jordan Howard
    A- Thomas Scrubb / Álvaro Muñoz
    Ap- 4 USA tirador / Álex Suárez
    P- Pustovyi / Blazevic / Guerrero

Tendríamos muy buenos jugadores y un gran quinteto pero es imposible justificar que esta plantilla está bien configurada.

Con eso, Mendoza, Scrub y el 4 USA tirador apuntan a minutadas. Veo a Mendoza haciendo el 2 y el 3 ocasionalmente y a Srubb lo mismo con el 3 y el 4, que no es su mejor posición.

Con un partido por semana puede valer, pero si nos clasificamos para la BCL, no.

Y lo peor, en ataque tendremos muchos puntos en los exteriores pero nuestra capacidad defensiva estará muy limitada por Washington y Howard.

Miedo me dan los cambios automáticos en los bloqueos que tanto le gustan a Moncho. Y con Pustovyi, que no es especialmente ágil fuera de 6,75. :pero:

[size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]

• Con eso, Mendoza, Scrub y el 4 USA tirador apuntan a minutadas. Veo a Mendoza haciendo el 2 y el 3 ocasionalmente y a Srubb lo mismo con el 3 y el 4, que no es su mejor posición.

Con un partido por semana puede valer, pero si nos clasificamos para la BCL, no.

Y lo peor, en ataque tendremos muchos puntos en los exteriores pero nuestra capacidad defensiva estará muy limitada por Washington y Howard.

Miedo me dan los cambios automáticos en los bloqueos que tanto le gustan a Moncho. Y con Pustovyi, que no es especialmente ágil fuera de 6,75. :pero:

Estou vendo o partido da Rep dominicana contra a Universidade de Menphis que Starbuck colgou, e Rigoberto Mendoza está xogando de base todo o tempo, non sei si porque Feliz non xoga, pero incluso cuando coincide enpista con Quiñones, quen sube o balón e Mendoza.

Quero pensar que a idea de Moncho é a que se está impoñendo no baloncesto moderno, que é xogar con un base e un "generador", como se fixo o ano pasado con Robertson e Phill Scrubb, que podían asumir esa figura cuando en pista estaban Fer ou Wessterman.

Dende ese punto de vista, penso que as fichaxes de Mendoza e Howard, collerían mais sentido.

hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
    aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

• Correcto. Marcus Paige también vino a priori para ser ese generador y de eso jugó hasta que quedó out. La cuestión es que yo lo tengo poco calado pero siempre que he visto a Rigo Mendoza ha sido más un combo que ese 2-3 que vendía Pascual en el comunicado de su fichaje. Sube el balón muchas veces, marca jugadas, coge al base contrario, contra Argentina en ese partido a vida o muerte para ir al mundial defendió mucho rato a Campazzo o Laprovittola. Yo de 3 suplente no lo veo.

Tener generadores en el baloncesto moderno siempre es bien y dos en pista pero tantos jugadores que pueden iniciar la jugada y dos que apenas llegan al 1,80 es raro, raro. Porque no vas a poder juntarlos sin ser un coladero. Un año la liaron y tuvimos 7 aleros y este vamos a tener 5 jugadores que pueden ser base.

Y eso para que tu rotación en el 3 sean Álvaro Muñoz y su 21% en triples el año pasado o Mendoza con su 1,90. Y en el 4 Álex Suárez que cada año juega peor o Thomas Scrubb fuera de posición. Esto con 8 partidos en las primeras 3 semanas.

El problema es ese, tú vas a 13 jugadores y a esta plantilla aparte del 4 titular le metes por ejemplo a Keshawn Justice de 3-4 y cambia por completo. Sólo con eso, con un poquito más de gasto/ambición y el fichaje de un rookie. Pero no lo van a hacer.

• Correcto. Marcus Paige también vino a priori para ser ese generador y de eso jugó hasta que quedó out. La cuestión es que yo lo tengo poco calado pero siempre que he visto a Rigo Mendoza ha sido más un combo que ese 2-3 que vendía Pascual en el comunicado de su fichaje. Sube el balón muchas veces, marca jugadas, coge al base contrario, contra Argentina en ese partido a vida o muerte para ir al mundial defendió mucho rato a Campazzo o Laprovittola. Yo de 3 suplente no lo veo.

Tener generadores en el baloncesto moderno siempre es bien y dos en pista pero tantos jugadores que pueden iniciar la jugada y dos que apenas llegan al 1,80 es raro, raro. Porque no vas a poder juntarlos sin ser un coladero. Un año la liaron y tuvimos 7 aleros y este vamos a tener 5 jugadores que pueden ser base.

Y eso para que tu rotación en el 3 sean Álvaro Muñoz y su 21% en triples el año pasado o Mendoza con su 1,90. Y en el 4 Álex Suárez que cada año juega peor o Thomas Scrubb fuera de posición. Esto con 8 partidos en las primeras 3 semanas.

El problema es ese, tú vas a 13 jugadores y a esta plantilla aparte del 4 titular le metes por ejemplo a Keshawn Justice de 3-4 y cambia por completo. Sólo con eso, con un poquito más de gasto/ambición y el fichaje de un rookie. Pero no lo van a hacer.

El problema es que para hacer eso necesitarían que un jugador fuese cupo. Y creo que ya no quedan, salvo sorpresa, cupos que puedan hacernos el 4 titular o el 3-4 de rotación con garantías.

Como bien dices, a Pascual se le ha pasado el arroz con los cupos. O lo ha dejado pasar, no se. Y si es esto último, lo han dejado pasar por presupuesto o porque no lo ven necesario. :pero:

[size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]